Alfombras de pelo largo en tus ambientes de estilo nórdico

Como sabes, el estilo nórdico trae aparejadas una serie de pautas o recomendaciones decorativas que conviene tener en cuenta si queremos ver cómo lucen nuestros ambientes al más puro aire escandinavo. Entre los detalles que no pueden faltar encontramos los elementos textiles, que fomentan el confort y el bienestar de cualquier lugar en que decidamos colocarlos. Ahora que el frío aprieta y apetece abrigar nuestras casas sin dejar de lado nuestro estilo decorativo favorito, quiero hablarte de unas buenas y confortables aliadas, las alfombras de pelo largo. Y es que admiten colocarlas en cualquier ambiente de la casa, son suaves, mullidas, y las compañeras perfectas en los fríos días de invierno.

alfombras de pelo largo I
Fuente: Maria Victrix

Viste cualquier espacio de la casa

En contra de lo que pueda parecer, las alfombras de pelo largo no están concebidas tan sólo para su uso en el suelo y frente al sofá. También podremos lucirlas sobre sillas, sillones o butacas, a los pies de la cama, en los laterales, en habitaciones infantiles, sobre el sofá, zonas de juego, en porches… cualquier rincón de la casa las recibirá con los brazos abiertos.

alfombras de pelo largo II
Fuente: Ambar muebles

En salones

De integrarlas en el salón, existen diversos lugares donde poder ubicarlas para dar forma a un caliente y mullido rincón de invierno. Desde el suelo, pasando por dejarla descansar sobre la tapicería del sofá, encima de algún pouff, en el respaldo de una butaca o en el asiento de una silla… Cualquier espacio será bueno para disfrutar de su suave y cálido tacto mientras gozamos de un ratito de relax en nuestra humilde morada.

alfombras de pelo largo III
Fuente: Tudecora

Ambiente cálido con sólo incorporarlas

Colocar una de estas alfombras de pelo largo bajo los pies de tu butaca o sillón favorito te incitará a disfrutarla por partida doble. ¡Imagina su cálido tacto en tus pies descalzos mientras compartes estancia con los tuyos o disfrutas de tu programa o peli favorita! Una auténtica gozada para los sentidos.

alfombras de pelo largo VI
Fuente: Micasa revista

En el siguiente ambiente se disfruta de ella colocándola sobre el sofá cual manta invernal, otra excelente forma de sacarle partido. Le dará un toque rústico, natural y confortable que será la envidia de cualquier adicto a la hora de la siesta. Será sin duda la superficie más mullida y cómoda de tu salón.

alfombras de pelo largo V
Fuente: Loving Living

Que cualquier rincón resulte confortable

Qué mejor forma de disfrutar de una buena lectura en tu rincón favorito que envuelto en una suave y caliente superficie de pelo largo que te abrace y termine llevando al séptimo cielo tan sólo con su roce. Su incorporación a cualquier rincón hace que resulte mucho más cálido, hogareño y confortable.

alfombras de pelo largo IV
Fuente: Habitissimo

¿Y a los pies de la cama?

Otro de esos especiales sitios donde agradecerás encontrarte con su presencia. El primer y último elemento con el que estas en contacto al comenzar y terminar el día le confiere una importancia especial. Que su tacto resulte confortable y agradable hará que te vayas a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, aunque este mismo efecto quizá resulte algo más «peligroso» de buena mañana cuando toque arrancar 😉

alfombras de pelo largo VII
Fuente: Un vergel en la ciudad

Buena idea será también que la alfombra que coloques a los pies de tu cama tenga unas dimensiones mucho mayores a las que acostumbramos. Que abarque tanto el lateral como parte de los pies de la cama te hará experimentar un extra de confort en el dormitorio.
alfombras de pelo largo X

Mira cómo quedan en dormitorios infantiles

Sitúalas en la zona en que quieras que pasen más tiempo. El tacto y atractivo de las alfombras de pelo largo se encargará de hacer el resto. En la zona de estudio, en la de juego o a los pies de la cama, lo que está claro es que su calidez será un auténtico imán para los más pequeños de la casa.

alfombras de pelo largo VIII
Fuente: Maria Victrix

Claro ejemplo de lo que te digo es la siguiente imagen. Colocarlas en torno a un tipi hacen del lugar el más concurrido de la habitación infantil. Les encantará envolverse y disfrutar de su calidez mientras juegan.

alfombras de pelo largo iX
Fuente: Habitissimo

Confort a tus exteriores

Qué duda cabe de que también podrás abrigar tus zonas de estar situadas a la intemperie con ellas. El mobiliario de exterior te agradecerá que lo cubras con ellas y tú experimentarás la diferencia notablemente. Verás cómo casi sin querer comienzas a utilizar también en invierno estas estancias.

alfombras de pelo largo XI
Fuente: Un vergel en la ciudad

Casi como por arte de magia, parece que estas estancias forman mucho más parte del interior de la casa con el simple hecho de abrigarlas con alfombras de pelo largo. Fomentar su calidez nos hará trasladar alguna de las actividades diarias hasta su localización, ¡y si no, haz la prueba!

alfombras de pelo largo XII
Fuente: Habitissimo

¿Qué te parecen las alfombras de pelo largo? ¿Te animas a abrigar tu casa este invierno incorporando alguna de ellas?

Scroll al inicio