Claves para decorar una oficina de estilo nórdico

Como sabeís, somos unos auténticos fans de la decoración nórdica, y en esta ocasión os queremos hablar de un espacio al que no siempre se le presta tanta atención como se debería. ¿Os imagináis cual es? ¡Vamos a decorar una oficina de estilo nórdico!

La decoración, los colores, y especialmente la luz natural, influyen en las personas que están en un espacio. Siempre se ha hablado de los mejores colores para cada tipo de espacio, como por ejemplo el verde, elegido por algunas escuelas para mejorar la concentración de sus alumnos. Hay colores que aportan serenidad, colores que «cargan pilas», colores que añaden calidez y colores que dan luminosidad hasta en los sitios más opacos.

Dicho esto, ¿te imaginas cuales son las claves a tener en cuenta a la hora de decorar una oficina? Lo cierto es que, aunque hay un montón de estilos decorativos que puedes tener en cuenta, el estilo nórdico puede ser una referencia segura. No podemos olvidar que este estilo viene de unos países en los que las horas de luz son escasas, y por ello, uno de sus principios es el aprovechamiento de la luz natural y la creación de espacios cálidos y luminosos.

Colores neutros y luminosos

En cuestión de paredes, no tengas dudas: ¡apuesta por el blanco! Claro está que puedes combinarlo con algunas paredes en tonos grises o beige luminosos, pero siempre teniendo en cuenta que todas las paredes donde refleje la luz natural han de ser blancas.

En caso de que quieras añadirle tu color corporativo, puedes hacerlo pero en pequeños detalles, como por ejemplo en la señalética de las distintas salas, o en los complementos de decoración como jarrones, cortinas o cajas de almacenamiento.

oficina de estilo nordico 8Otra buena idea para conseguir que la luz recorra toda la oficina es optar por paredes de cristal o traslúcidas siempre que sea posible. Por mucho que pongamos un sistema de iluminación de primera calidad (que será imprescindible en toda oficina), la luz natural es irremplazable para la salud de cualquier trabajador.

Mobiliario de calidad

Los muebles de oficina completamente blancos o los que combinan el blanco con la madera natural, son ideales para consegir un luminoso espacio de trabajo. La madera natural aportará calidez, por lo que también puede venir genial para el suelo de la oficina. Claro está que necesitarás un suelo «sufrido» por lo que puedes optar por acabados sintéticos que imitan perfectamente la madera y son más fáciles de mantener.

Resultará importante conseguir un buen equilibrio entre estética y comodidad, especialmente en cuanto a las sillas que son los lugares donde más tiempo pasan los trabajadores. La silla del trabajador tendrá que ser cómoda y adaptase a sus distintas posiciones y alturas. Sin embargo, también puedes poner un toque especial en la oficina añadiendo algunas sillas de diseño frente a los escritorios para que los clientes, o otros trabajadores, se sienten temporalmente.

oficina de estilo nordico 2oficina de estilo nordico 4Espacio de almacenamiento

El orden es otro de los factores que inciden sobre el estado de ánimo de las personas y que puede afectar a su conducta. Tener unas grandes estanterías y cajoneras para todos los trabajadores les permitará mantener sus cosas ordenadas y así tendrás un espacio digno para trabajar.

oficina de estilo nordico 3

Despachos y salas de reuniones

Otros espacios importantes para que tu negocio funcione son los despachos y salas de reuniones que deberán estar siempre perfectamente acondicionados y dispuestos para recibir las visitas más insospechadas de los clientes. En estos espacios cuida especialmente los detalles y elementos de calidad y diseño.

oficina de estilo nordico 7

Grupos de trabajo

En función de la dinámica de trabajo que tenga tu empresa, la disposición de las mesas podrán ser de una u otra forma: en «U», enfrentados, emparejados… Estudia la forma de trabajo de cada equipo de tu compañia para conseguir que el mobiliario no sea una barrera para la correcta relación entre los compañeros y las dinámicas de trabajo.

oficina de estilo nordicooficina de estilo nordico 6

Espacios abiertos

Los espacios abiertos son la solución estética más deseada para cualquier lugar, sin embargo, siempre es importante tener en cuenta los pros y contras en función del trabajo que se desempeñe en tu oficina.

Por ejemplo, una oficina de personas continuamente hablando por teléfono o de distintos grupos haciendo reuniones entre si, puede convertise en un auténtica gallinero. Sin embargo, si el ruido no es un problema en tu empresa, los espacios abiertos son las mejor forma de generar un ambiente cálido y compartido entre todos los miembros de la empresa.

Un pequeño truco para evitar ruidos es crear distintas pequeñas salas de uso general, como por ejemplo pequeñas salas para hablar por teléfono que sean como cabinas telefónicas, espacio de relax para cogerse un café y charlar con los compañeros, etc.

oficina de estilo nordico 5

Espero que estas ideas para decorar una oficina al estilo nórdico te haya servido de inspiración. Si tienes una empresa tu mismo puedes poner en marcha una reforma que motive a tus trabajadores, o si eres un trabajador más, nunca viene mal hacer sujerencias al jefe 😉

Todos estos ejemplos que os he mostrado son de la tienda online despachoadespacho.com donde encontraréis estos y otros muebles de oficina.

– POST OFRECIDO POR DESPACHOADESPACHO.COM –

Scroll al inicio