Decoración navideña de estilo nórdico

Decoración navideña de estilo nórdico

Tomando como base el estilo nórdico, podemos darle a nuestro hogar un ambiente muy especial gracias a una decoración navideña original y que tiene mucho que aportar a cualquier estancia.

Decoración navideña de estilo nórdico
Fuente: Delikatissen

Se acerca la Navidad, lo que significa que dentro de muy poco cambiaremos la decoración de nuestro hogar para adaptarla a esta festividad. Un año más, toca sacar del trastero las cajas con todos los elementos decorativos que le darán un ambiente muy especial a las fiestas navideñas, como el árbol y todo tipo de adornos.

Esta decoración tan especial puede ser de diversos estilos, y si quieres lograr resultados espectaculares, puedes apostar por la decoración navideña de estilo nórdico. Si la decoración nórdica triunfa en cualquier momento del año, lo mismo sucede si la adaptas a la Navidad, consiguiendo así espacios tranquilos y sutilmente decorados que tendrán un encanto único.

¿Qué aporta este estilo?

Con una decoración navideña de estilo nórdico conseguirás que cualquier espacio se vea tranquilo, sutilmente decorado y despejado. Al no permitir un exceso de adornos, la estancia no se verá saturada, y eso es muy importante para sacarle partido a la tranquilidad, armonía y claridad que aporta este estilo.

Decoración navideña de estilo nórdico
Fuente: Delikatissen

En los países nórdicos hace muchísimo frío durante las fechas navideñas, y los días son oscuros, por lo que hay que potenciar la iluminación y la calidez. Esto se puede lograr siguiendo las claves más importantes para la decoración nórdica, y combinándolas con las más adecuadas para una Navidad nórdica, el resultado será excelente.

¡Fomenta la naturalidad!

La Naturaleza juega un papel muy importante en la decoración nórdica, tanto en Navidad como el resto del año. Trayendo esa regla a la decoración navideña, utiliza piñas de los árboles para darle un toque muy especial a cualquier centro de mesa, además de madera sin tratar o ramas secas. Debes fomentar los colores naturales, como blancos, grises y marrones. La clave está en lograr una decoración natural, más ligera y sencilla que la que solemos tener.

Utiliza también textiles naturales, tanto en el tejido como en el diseño, como por ejemplo en mantas, cortinas, colchas, cojines, etc. Para lograr calidez es indispensable que los textiles te ayuden a dar un poquito de calor.

¿Qué materiales se utilizan?

Para los detalles navideños que utilices para decorar, lo ideal es que te centres en materiales naturales, como mimbre, hilo rústico, ratán o lana. Son los más recomendados para decorar el árbol de Navidad, velas, ramas, puertas y cualquier otro espacio o lugar al que le quieras dar un toque muy especial.

Decoración navideña de estilo nórdico
Fuente: Nordictreats

Si por algo se destaca la decoración nórdica es por ser muy detallista, así que busca esos detalles que le den un aire de distinción a todos los espacios, un ambiente ligeramente rústico para lograr esa naturalidad tan importante.

¡Haz manualidades!

Las manualidades triunfan en Navidad, y es que nada como decorar tu hogar con elementos que habéis hecho los miembros de la familia, sea el estilo que sea. En el caso de la decoración navideña de estilo nórdico, las manualidades tienen especial importancia, ya que otorgan esa naturalidad que tanto se busca. Si hay niños en casa, no cabe duda que será mucho más divertido poder hacer todos estos adornos vosotros mismos.

¿Cómo hay que decorar?

Teniendo en cuenta que el estilo nórdico se basa en no sobrecargar el ambiente, con ciertos tintes minimalistas, así que debes poner los adornos que realmente sean necesarios, sin excesos. Es básico el árbol de Navidad, principalmente en el salón, ya que es el punto central de la decoración navideña, no solo en el estilo nórdico sino en general.

Decoración navideña de estilo nórdico
Fuente: Hogarmania

Añade unos cuantos adornos por toda la casa para darle un aire muy navideño a todo el ambiente, pero que se vea con equilibrio para que esté bonito. Si lo que te gusta en Navidad es llenar toda la casa con un montón de cosas de temática festiva, está claro que el estilo nórdico no es lo que está buscando.

Debes seguir la regla básica que busca este estilo y que recomienda aprovechar al máximo la luz natural y, en caso de no haberla, la artificial. La luminosidad es muy importante, especialmente si tenemos en cuenta que al ser invierno los días serán más oscuros y apenas habrá luz natural. Esto te dará también sensación de amplitud, y puedes sacarle mucho partido si las estancias que vas a decorar son pequeñas.

Desde que descubrí el estilo nórdico estoy deseando poder aplicarlo en mi casa, y creo que voy a empezar por hacerlo en cuando comience con los preparativos navideños. Lo que más me gusta es esa sensación de tranquilidad que aporta, ya que creo que es importantísimo que puedas sentirte bien a gusto en tu casa. ¿Y tú? ¿Qué estilo te gusta para la decoración navideña? ¿Ya has decidido cómo decorar tu hogar estas navidades?

Scroll al inicio