Pequeña vivienda de 36m² decorada con toques románticos

Pequeña vivienda de 36m²

¿Tienes poco espacio? ¿Te apetece renovar tu hogar? para ello te presento, como idea, esta pequeña vivienda de 36m².

San Valentín está a la vuelta de la esquina y, aunque no vas a decorar tu piso de un día para otro, te dejo con esta hermosa idea; para sacar tu máxima inspiración. Si crees que tu hogar es mini echa un vistazo a esta pequeña vivienda de 36m² ¡es preciosa!

Pequeña vivienda de 36m²

Pequeña vivienda de 36m²
Fuente: alvhemmakleri

Aunque parezca mentira se puede vivir en un espacio así, no me mal interpretes… prefiero las casas más grandes. Pero en la actualidad los pisos normales y corrientes suelen ser pequeños, por este motivo debemos esmerarnos mucho más en la decoración del mismo.

Los grandes ventanales son una de las claves, para aprovechar esta vivienda. La iluminación natural es uno de los pilares básicos, dentro de la decoración de estilo escandinavo y nórdico.

Ideas para dividir diferentes espacios

Pequeña vivienda de 36m²
Fuente: alvhemmakleri

Cuando tienes que compartir diferentes ámbitos y/o actividades, dentro de un mismo espacio, puede resultar agobiante. Por ello hay que limitarse a buscar «algo» que los separe, pero que no reste espacio al lugar.

Puedes recurrir a muchas formas para dividir espacios, y el ladrillo visto es una solución más. Puedes colocarlo en una pared que haya entre dos espacios, verás qué bien queda. 

Pequeña vivienda de 36m²
Fuente: alvhemmakleri

Un muro de ladrillos podría quedar fenomenal, en cualquier piso o apartamento. Puedes hacerlo más o menos grande, más o menos alto y, además, añadir algunas baldas y percheros, para que sea práctico.

Busca espacio extra en la cocina

Pequeña vivienda de 36m²
Fuente: alvhemmakleri

Puede resultar complicado vivir en 36 metros cuadrados, pero si está tan bien organizado y tiene una estética tan bonita como esta, resultará mucho más fácil y práctico.

Como ves el mobiliario contiene el blanco, como color protagonista. Esto hace que el lugar parezca ganar en metros cuadrados. Por lo demás, el contraste se busca en los detalles como flores frescas, accesorios de colores fuertes o esa preciosa lámpara de techo.

En la cocina la organización ha de ser la prioridad, para que te resulte práctica. El mobiliario deberá contener grandes cajones, múltiples compartimentos y lugares estratégicos para almacenar las cosas. Todo hueco es bien recibido, en este tipo de espacios.

La cocina es un lugar que mezcla las cosas nuevas, con otras antiguas (como los quemadores) todo contrastado con bellas plantas, una buena iluminación y mucho, mucho espacio de almacenamiento. 

Pequeña vivienda de 36m²
Fuente: alvhemmakleri

Esta pequeña vivienda de 36m² cuenta con techos altos, por lo que fue buena idea aprovecharlos y colocar los armarios más altos. Como ves todos tienen bastante espacio de almacenamiento.

Además, es una gran idea utilizar cajones o cajas de madera y/o cartón para guardar la fruta y las hortalizas. Yo tengo esta misma idea en mi cocina y me resulta tan práctica como encantadora.

Un pequeño y práctico salón

Pequeña vivienda de 36m²
Fuente: alvhemmakleri

El pequeño salón queda completamente en el frente de la cocina, separados por una pared de ladrillo visto. Este mini espacio cuenta con todo lo necesario, para disfrutar y relajarse.

Un bonito sofá con una funda blanca, ya sea para combinar con el resto de muebles blancos o para evitar que se estropee la tela original, queda estupendo y se le ve muy cómodo.

Para que el sofá no se pierda se le agregan una serie de cojines con estampados en blanco, negro y gris que son los básicos de toda la vivienda. En un sofá así se puede descansar, frente a la televisión.

Por otro lado, la mesa de café es una sencilla y minúscula mesa auxiliar… bastante para un piso de una o dos personas. Incluso puedes cambiar esto por un pequeño baúl o una caja de madera tipo palet.

La alfombra gris combina muy bien con la pared pintada, con otro tono del mismo color. Pero puede que este textil reste un poco de espacio, al salón, pero no queda nada mal.

Decorar con papel pintado

Pequeña vivienda de 36m²
Fuente: alvhemmakleri

El papel pintado o los vinilos decorativos son hermosas y estupendas soluciones, que te harán la decoración mucho más sencilla. Es la perfecta encargada de cambiar cualquier espacio, en cuestión de minutos.

Este tipo de papel se puede poner en cualquier pared o techo que esté bien liso y durar mucho tiempo. Además, si te cansas lo puedes eliminar fácilmente y poner otra cosa que quieras.

En la actualidad existen muchos diseños en el mercado y puedes escoger el que más te guste. Además, te recuerdo que puedes decorar solo un trozo de pared o, incluso, colocarlo dentro de armarios, cajones u otro espacio para decorar el fondo.

Pequeña vivienda de 36m²
Fuente: alvhemmakleri

¿Eres romántica/o? encarga un papel con unas preciosas flores y decora los recovecos que quieras. Ya sabes, desde paredes hasta fondos de armarios y cajones ¿qué te parece la idea?

Un baño pequeño pero organizado

Pequeña vivienda de 36m²
Fuente: alvhemmakleri

Es importante cuidar esta habitación de la casa, pues la verás todos los días. Así que no eches de menos este lugar, en tu decoración, y realiza todo lo que puedas por el mismo.

Para comenzar un buen alicatado hasta el techo, te será de gran ayuda. Es buena idea para limpiarlo fácilmente y para que la pared no coja exceso de humedad. Después, sobre los azulejos, puedes poner baldas, barras, toalleros, percheros y lo que te haga falta.

Pequeña vivienda de 36m²
Fuente: alvhemmakleri

El baño de esta pequeña vivienda de 36m² no puede ser demasiado grande, por lo que se opta por utilizar un plato de ducha. Aunque la bañera es un placer tenerla, solo crearía molestias y no se podría poner una grande.

Los platos de ducha tienen su beneficio ya que son muy fáciles de instalar, limpiar, ocupan muy poco lugar y quedan de lujo. Además, si le añades una preciosa mampara quedará ideal.

En este caso en vez de mampara han colocado una serie de bloques de vidrio preciosos, los cuales se pueden comprar en tiendas como Leroy Merlin, y hacen de mampara de cristal.

¿Que te parece esta pequeña vivienda de 36m²? ¿Cuánto mide tu hogar? ¿Tu también vives en un mini hogar?

Scroll al inicio