Precioso estudio de estilo nórdico de dos plantas

estudio de estilo nórdico

Si te encantaría decorar tu estudio de estilo nórdico, te propongo un ejemplo con bellos colores, textiles estupendos y dos plantas bien aprovechadas

¿Tienes una preciosa escalera de caracol? ¿Estás viviendo en un estudio? Si te gusta la decoración escandinava, aquí te dejo con una idea de un estudio de estilo nórdico ¡espero que te sirve de inspiración! La organización, la iluminación, el color blanco y la madera, se hacen presentes en todo el espacio ¿Quieres echar un vistazo?

Precioso salón en color blanco y suelo de madera

estudio de estilo nórdico
Fuente: stadshem

Este espacio pertenece a un salón bien iluminado, sin cortinas y con un store estupendo. Los muebles grises combinan perfectamente con las paredes blancas; de esta manera, la luz natural se expande por todo el lugar. Los textiles también hacen presencia y las fibras naturales también (como la silla, las mantas o la cubierta de la maceta) dando la bienvenida a los meses de frío, que nos toca vivir. Es cierto que en las decoraciones escandinavas no suele haber mucha alfombra, pues con el suelo de parquet es suficiente… pero, a veces se pueden romper las reglas.

Pequeño rincón de lectura

estudio escandinavo
Fuente: stadshem

Este estudio es más pequeño de lo que parece en las fotografías, pero esto no impide que todo el espacio esté bien organizado. Mira qué rincón de lectura (o para lo que quieras) con una silla cómoda, una pequeña mesa y algunos cuadros en la pared. Como está en una zona iluminada y llena de plantas, que acunan un verdor fantástico, la imaginación puede aflorar. Podría cambiar el nombre por «un rincón para pensar»

Una pequeña y abierta cocina

cocina
Fuente: stadshem

Desde esta vista se puede ver el salón al fondo y como la cocina queda prácticamente expuesta en el espacio. El color blanco también se ve en las paredes y, la madera se encuentra en la encimera de la propia cocina. Como ves en un espacio recogido al que se le ha añadido un color más oscuro, en una de las paredes.

cocina
Fuente: stadshem

Puedes ver otra vista de la cocina donde la tesela cubre toda la pared, en un bonito color pizarra o negro. De líneas sencillas y con mucha organización, esta cocina es todo un lujo. Además, su otro lado muestra un pequeño hueco donde han colocado una mesa para desayunar, comer o lo que apetezca. Mira qué bonito espacio en blanco y tan iluminado, gracias a la luz natural de la ventana ¡sin cortinas!

Un rincón para desayunar

rincón para desayunar
Fuente: stadshem

Te dejo con esta imágen del rincón para comer, desayunar, merendar… y así lo ves más de cerca. La idea es que el blanco domine la estancia y los colores o contrastes se unen en las plantas y una silla de otro color al resto. La verdad es que es un espacio fantástico para pasar un rato por la mañana.

¿Hacemos un tour por la planta de arriba?

escaleras de caracol
Fuente: stadshem

Estos peldaños nos llevan a la zona de arriba donde hay distribuidos varios espacios, tales como: un dormitorio, el baño y un pequeño descansillo, por llamarlo de algún modo. La verdad es que no hay zona de la casa que no tenga un detalle y, gracias a la decoración nórdica, no está nada recargado el estudio.

planta de arriba de un estudio
Fuente: stadshem

Justo al subir las escaleras te topas con este precioso escenario ¿qué te parece? El techo abuhardillado otorga un toque de magia o de cuento. Por lo demás todo está bien organizado gracias a muebles con espacio para guardar libros, revistas, libretas…

En esta cómoda silla puedes descansar un ratito, leer, inspirarte… bajo esa ventana en el propio techo abuhardillado, que también está pintado en color blanco. Por otro lado, la planta alegra el ambiente y fíjate bien, al igual que en la maceta del salón, también tiene un cobertor con un dibujo precioso parecido al ganchillo.

Un dormitorio sencillo

dormitorio
Fuente: stadshem

En la zona de arriba también vemos un bonito dormitorio, respetando los colores de todos los espacios de este estudio: el blanco y el gris, con la madera de fondo. Mira qué sencilla es la mesita de noche, incluso puedes hacerla tu mismo si te gusta el bricolaje. Con cinco maderas se puede fabricar una mesa y luego meter lo que quieras, como en este caso más libros.

dormitorio
Fuente: stadshem

Preciosa vista de este techo abuhardillado sobre la cama, con unas sábanas y nórdicos estupendos. En tiendas como Ikea puedes conseguir textiles a buenos precios, para la temporada de otoño e invierno. No te olvides de proteger tu casa contra el frío de los próximos meses.

Un pequeño baño

lavabo
Fuente: stadshem

No me puedo olvidar de enseñar este estupendo baño. Es pequeño pero está todo bastante bien organizado, por lo que se ha convertido en una estancia de lo más práctica. Ten en cuenta que el cuarto de baño es uno de los espacios más transitados a lo largo del día, así que has de decorarlo de forma que quede iluminado, sea práctico y funcional.

ducha
Fuente: stadshem

¿Prefieres ducha o poner una una bañera? En este caso y como no hay espacio físico para poner una bonita bañera, hay que ubicar un plato de ducha (los hay preciosos) Si no tienes espacio en tu baño puedes hacer lo mismo, aunque te encanten las bañeras tanto como a mi, a veces es mejor anteponer lo que realmente queda bien en el espacio y no lo va a hacer aún más pequeño.

La verdad es que este estudio me ha encantado, sobretodo la planta de abajo, la cocina y el dormitorio. Ha quedado muy luminoso evitando poner cortinas, aunque por la noche se puede bajar el estor. Creo que la decoración nórdica es estupendo para todo tipo de espacios y, en especial, para viviendas pequeñas. Con estas imágenes espero que te brote la inspiración y hagas de tu hogar, un lugar cómodo, ordenado, funcional y estéticamente estupendo, para vivir.

¿Te ha gustado este estudio de estilo nórdico, tanto como a mi? ¿Cómo tienes decorado tu hogar? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito?

Scroll al inicio