¿Qué puede hacer una antigua caja de madera por tus ambientes de estilo nórdico?

En la inmensa mayoría de ocasiones, a la hora de decorar nuestra casa damos un montón de vueltas con el fin de escoger una decoración cuidada, original, que diga mucho de nosotros y no desentone en nuestros ambientes de estilo nórdico. Pues hoy, abogando por el reciclaje y los elementos cotidianos te pregunto: ¿Has pensado qué podría hacer por tu decoración una simple y antigua caja de madera?

Andamos tan inmersos en la búsqueda de la exclusividad y originalidad, que no nos paramos a pensar en la cantidad de objetos cotidianos que pueden llegar a acompañarnos a la hora de llevar a cabo esta labor dando mientras damos un toque súper original y natural a nuestros ambientes. Y el resultado y prueba de ello es el post de hoy, en el que quiero mostrarte hasta dónde puede llegar a ayudarte a crear un ambiente original una antigua caja de madera. Ver para creer. ¡Comenzamos!

Antigua caja de madera I
Fuente: De Lunes a Domingo

Mesa de centro

¿Recuerdas cuando te hablé de cómo decorar con madera natural tus ambientes de diseño nórdico? Pues este post bien podría formar parte de él, ya que una antigua caja de madera natural daría lugar a conseguir ese mismo toque cálido, confortable y hogareño que te comentaba. Otra cálida propuesta que añadimos a la hora de decorar incorporando madera natural a nuestros hogares.

Antigua caja de madera II
Fuente: Nordic treats

Incorporar una original y natural mesa de centro con una antigua caja de madera será pan comido. Y es que podrás darle forma de múltiples maneras. Desde colocando una o dos boca abajo para obtener una superficie de apoyo central, incorporándoles ruedas, enfrentando dos traseras tal como se ve en la imagen inferior para poder contar con dos espacios de almacenaje abierto… la imaginación está servida y las posibilidades son infinitas.

Antigua caja de madera VII
Fuente: Ecodeco

Otra forma de almacenar

Si te apetece dar el toque alegre y divertido a alguna de tus estancias mientras empleas alguna antigua caja de madera, no dudes en pintarlas mediante colores que hagan justicia y den el toque juguetón al ambiente. Realizar una composición con la forma que te apetezca directamente anclada en la pared la hará resaltar a la vez que aliviará y vendrá de perlas por aumentar tu capacidad de almacenaje en casa.

Antigua caja de madera III
Fuente: Delikatessen

Cuenta con una estantería muy natural

Para fomentar la calidez de tus ambientes de estilo nórdico o no, lo cierto es que bastará con contar con su presencia en su estado natural. El simple hecho de apilar unas sobre otras te hará contar con un espacio de genialidad y originalidad máxima en el que además podrás almacenar. ¡Por no decir que será la envidia de todo nostálgico y amante del retro! 😉

Antigua caja de madera IV
Fuente: EcoDeco

Ten a mano cosas que utilizas a diario

Tampoco hará faltar inventar. Destinar una antigua caja de madera al uso que se le ha dado siempre también será todo un acierto. ¿Qué te parece la idea de guardar en ella todo aquello que necesitamos tener cerca a diario?

Antigua caja de madera V
Fuente: Pensando vintage

¿Y una mesita de noche?

¡Tan buena como sencilla idea! Apoyada en el suelo, en horizontal, vertical, colgada en la pared, con ruedas, con patas… cualquier forma, accesorio, color aplicado y modalidad de uso será recibida con los brazos abiertos.

Antigua caja de madera VI
Fuente: Decoralia

Mesita auxiliar

Siempre viene bien tener un punto de apoyo junto al sofá bien en el salón, en un rincón de lectura o también en la terraza. Cualquier lugar donde disfrutes de tus ratos de relax precisará un puntito de apoyo cerca para hacer más cómoda tu estancia en él. ¡Y qué mejor y más rápida forma de llevarlo a cabo que mediante una antigua caja de madera! Si además le incorporas ruedas, tendrás en casa una pieza auxiliar polivalente que podrás cambiar de estancia según tus necesidades.

Antigua caja de madera VIII
Fuente: KP decor studio

¿Qué te parece en terrazas?

Otra zona en la que quedarán la mar de bien. En cuanto a las funciones que podrás darles, podrían pasar por mesa de centro, hasta estante, mesa auxiliar o realizar tu propio banquito particular tal como puedes observar en la imagen inferior.

Antigua caja de madera IX
Fuente: Decorablog

Observa la imagen que te muestro a continuación. Una improvisada mesa de centro se proclama protagonista indiscutible del ambiente sin apenas darse cuenta. Al mismo tiempo, otra auxiliar colocada en vertical sirve para almacenar mientras se tiene a mano todo lo necesario para pasar una especial velada o disfrutar de un soleado y cálido aperitivo ¿Qué te parece el resultado?

Antigua caja de madera X
Fuente: Nordic treats

Espero que tras el post de hoy, la antigua caja de madera se halla colado en tu listado de muebles de diseño nórdico favoritos. Como has podido ver, darle la bienvenida a tu hogar resultará tan original como sencillo y natural. ¿Te animas a decorar tu casa con alguna antigua caja de madera?

Scroll al inicio