¿Te apetece decorar la oficina o la zona de estudio con estilo escandinavo? Si te encanta este estilo decorativo ¡te dejo con algunas ideas y complementos!

Te dejo con estupendas e ingeniosas ideas para decorar la oficina o la zona de estudio de cualquier lugar. Seguro que más de una de estas opciones te parece, al menos, interesante. Recuerda que este tipo de zonas deben estar bien organizadas, mantener colores equilibrados y tener todo a mano ¿Quieres un poco más de inspiración?

Añade un organizador/es de pared

organizadores
Fuente: homedit

Es evidente que en el espacio de trabajo o estudio, necesitas organización. Principalmente muebles, estanterías, cajones y organizadores. Dentro de estos últimos puedes encontrarlos de muchos tipos, formas, diseños y colores. En este caso se trata de un organizador de pared, parece pequeño pero son bastante prácticos.

Es una estupenda solución de uso vertical, donde puedes añadir libros, libretas, carpetas, archivadores, papeles y todo lo que quieras, bien organizado y de forma elegante. Contenedores parecidos a estos o en otro material, podrías hacerlos tu mismo con materiales reciclado.

¡Añade plantas en tu oficina!

suculentas
Fuente: lovepluscolor

Las plantas son un elemento y complemento importante, para decorar la oficina. En este tipo de lugares es mejor utilizar especies cuya característica sea aportar tranquilidad y concentración. Una de las plantas perfectas que puedes poner y que te ayude a concentrarte mejor, son los helechos.

Mientras, otras estupendas especies como las suculentas (pequeños cactus que los hay de muchísimas formas diferentes) son ideales para personas que no tienen tiempo de mantener muchas atenciones con las plantas. Las suculentas son resistentes y no precisan de muchos cuidados. Son capaces de adaptares a las condiciones en las que las pongas: poca luz, poco mantenimiento, poca agua.

Por otro lado, seguro que te has fijado en las macetas de estas plantas ¡me encantan! si quieres, puedes ver el tutorial de estas macetas multicolor pinchando en el link. Por último, solo te comento que esta especie es de poco tamaño por lo que la convierten en la planta perfecta, para escritorio.

¿Conoces la cinta whasi tape?

cinta whasi tape
Fuente: myowntwistonthings

Esta cinta adhesiva y que cuenta con una amplia variedad de colores y diseños, se puede fijar en casi cualquier parte. Su aspecto decorativo hace que muebles, complementos y artículos que tengas, se vean mucho más alegres. Puedes tapizar superficies, los cantos de los muebles, las patas de las sillas, artículos de oficina, bolígrafos, fondo de cajones y ¡todo lo que se te ocurra!

Recicla los recipientes

recipientes de cristal reciclados
Fuente: aroundthekampfire

Particularmente, todo lo que sea reciclar me encanta. Así que no puede ser menos esta gran idea para organizar la mesa, decorar y, al mismo tiempo, reciclar. Si te fijas bien hay dos piezas que forman estas especies de copas. La primera pieza es una frasco y la segunda, es el pie de un candelabro o un sujeta velas. Pega ambas piezas y luego mete en el interior elementos pequeños como clips, chinchetas, pinzas para papel…

Crea tus propios organizadores de pared

organizador de trabajo
Fuente: homedit

Coge un cartón u otra superficie y tapiza con tela o bien, pinta la base. Luego, sobre la superficie incorpora pequeños ganchos, chinchetas o huecos hechos con hilo. Cada uno te va a ayudar a guardar lo que necesitas, como: los rotuladores, colgar las tijeras, gomas…

Crea tu propia guirnalda de recuerdos

guirnalda de fotografias
Fuente: pbteen

Esta idea me encanta, será porque soy algo soñadora y me encanta recordar viejos momentos. Si eres de las personas que pasa más tiempo trabajando o estudiando, que estando con la familia y seres queridos… te recomiendo que añadas algunas fotografías con tus recuerdos favoritos.

En este caso las fotos se han añadido a través de una fantástica guirnalda. Puedes colgar las fotografías a través de una pinza, cinta, hilo, cinta adhesiva; como una especie de tendedero hecho de alambre, cuerda o lana. Además, piensa que más adelante puedes cambiar las fotografías tantas veces como quieras.

Usa tableros de pared con agujeros

pared de agujeros para garaje
Fuente: homedit

Estos tableros que se suelen ver más bien para talleres y jardines, pueden estar puestos en la pared de tu oficina. Te van a ayudar a colgar todo lo que necesites y, así, verás el espacio extra que ganas. Además, podrás mantener todas las cosas que necesitas, más a mano.

Este tipo de pared las he visto en Ikea, aunque hay muchas tiendas donde las venden. No solo permite herramientas de garaje y demás, sino que las puedes utilizar en otras zonas de tu hogar. Saca partido a todo lo que quieras.

Busca los contrastes en los complementos

lámpara roja
Fuente: homedit

Te dejo con esta maravillosa pieza en color rojo, que da todo el contraste que se busca en el espacio (además de dar luz) Combina colores vibrantes, especialmente en zonas muy blancas o pálidas, en lugares donde quieras aportar un poco de color. Recuerda buscar los colores en los complementos, principalmente.

Recuerdos en la pared

galería de pared
Fuente: empirella

Ya sabes que en estilo escandinavo las galerías de pared son toda una tendencia en el 2015 y en tu oficina no puede ser menos. Si tienes una pared vacía la puedes llenar de fotografías de recuerdos o de acuarelas maravillosas. Sobretodo si pasas muchas horas en el trabajo. Puedes crear un conjunto de marcos iguales y de igual tamaño o todo lo contrario.

Crea tu propio calendario

mesa de oficina con portátil y calendario
Fuente: annabode

Todo el mundo debería tener un calendario y, en esta ocasión, no es para menos. Esta mesa cuenta con un calendario hecho a mano y de un precioso acabado. Si quieres ver el tutorial de como se hace, pincha en el link que hay junto a la fotografía.

Este hermoso calendario es un pequeño proyecto de bricolaje, pero sencillo de hacer. Basta con usar una pequeña caja de madera y añadir algunos enganches, ya los verás en el tutorial. Además también hay algunas cosas pintadas con acuarela y, además, lleva cartulina. Por último, para poner los números del calendario se han utilizado vinilos. Echa un vistazo al link que hay bajo la fotografía ¿qué te parece?

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la oficina? ¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Qué otras ideas podrías compartir con nosotros? ¿Cómo tienes decorada la oficina y/o la zona de estudio?

Dejar respuesta