Las navidades son la festividad más celebrada por las familias de todo el mundo. Si no quieres comprar un árbol natural, te damos algunas ideas de árboles de Navidad originales que te van a encantar.

La mayoría de ellos puedes hacerlos tú mismo con la ayuda de los niños y empleando materiales económicos o reciclados. Los hay para espacios pequeños, rústicos y vanguardistas; todos tienen algo en común: derrochan imaginación y creatividad.

Árboles de cartón

árboles de Navidad originales de cartón
Fuente: house to decor

Es un material perfecto para las manualidades, con el que puedes fabricar cualquier forma. Además de que es un material económico. Los árboles están formados por piezas que se pueden desmontar y almacenar fácilmente.

árboles de Navidad originales - con pegatinas
Fuente: arts and classy

Míralo como un lienzo en blanco para que los pequeños lo decoren, dando rienda suelta a su imaginación. Guárdalo durante años e instálalo de nuevo cuando sean mayores. Será un hermoso y alegre recuerdo de estos días que nunca olvidarán.

árboles de Navidad originales - de formas singulares
Fuente: artribune

Una manera creativa de hacer árboles de Navidad originales es superponer ramas horizontales sobre un tronco con recortes de cartón. Podrás darle infinitas formas, ponerle luces LED sin miedo a que se queme y pintarlo con un spray del color que más te guste.

También te puede interesar: 10 ideas para decorar un árbol de Navidad nórdico

Árboles de Navidad originales hechos con ramas

árboles de Navidad originales - con troncos
Fuente: vcvetah

Otra alternativa es recolectar unas ramas o troncos secos y construir una estructura con forma de árbol. Son elegantes y aportan un aroma rústico a la decoración.

árboles de Navidad originales - con ramas
Fuente: the chilicool

Pueden ser del tamaño que desees. Sobre todo son especiales para decorarlos en combinación con luces y adornos blancos.

árboles de Navidad originales - iluminado
Fuente: vse42

Con libros

 árboles de Navidad originales - con libros y luces
Fuente: punky moms

Si eres amante de los libros y tienes una biblioteca extensa, puedes hacer un árbol como homenaje a tu afición. Mira tus libros como piezas y échale imaginación.

árboles de Navidad originales con libros
Fuente: kayrosblog

Por su forma, puedes abrirlos y apilarlos en forma de pirámide y conseguirás árboles de Navidad originales.

Móviles colgantes

árboles de Navidad originales con colganttes
Fuente: la vie est design

Una solución creativa es hacer un móvil colgante con forma de árbol. Tienen la ventaja de no llevar al suelo y que te permite poner los regalos justo debajo del árbol.

árboles de Navidad originales con estrellas
Fuente: the chilicool

Las posibilidades son infinitas: puedes colgar bolas de Navidad de cualquier color y tamaño, adornos navideños o cualquier objeto que te guste para adornar árboles de Navidad originales.

árboles de Navidad originales con bolas plateadas y verdes
Fuente: papas e hijos

Basta con que elijas una parrilla tramada de madera o metal para la parte superior. Cuelga de ella hilos de pescar formando círculos a distintas alturas y coloca los adornos en el otro extremo.

árboles de Navidad originales con colgantes verdes
Fuente: frombaltic

Para espacios reducidos

árboles de Navidad originales en la pared
Fuente: lightings paradise

Si no dispones de espacio en casa, puedes aprovechar una pared  para montar árboles de Navidad originales. Con la ayuda de unos alambres e hilos cuelga de la pared una estructura triangular. Cuelga de ella unas luces que dibujen la silueta del árbol y completa la decoración con los adornos que prefieras.

árboles de Navidad originales en la pared iluminados
Fuente: creative life

Una solución original es montar el árbol en una esquina; le dará volumen y podrá verse desde distintos puntos de vista.

árboles de Navidad originales - pintados
Fuente: ingarac

Este otro ejemplo está pintado en una pared de pizarra. Es el lugar ideal para que tus peques den rienda suelta a su creatividad y dibujen cada año un nuevo árbol de Navidad.

Madera de bricolaje

árboles de Navidad originales con madera
Fuente: style today

Otra alternativa de árbol de Navidad es construirlos con madera contrachapada. Con ella se puede reproducir la forma del árbol conceptualmente: reproduciendo el perfil de los abetos o la forma de su ramaje.

árboles de Navidad originales con madera y adornos
Fuente: lolwot

Ese árbol está formado por listones y tableros de madera. Están montados siguiendo esquemáticamente la forma del árbol en el que las ramas son baldas para apoyar la decoración.

árboles de Navidad originales de madera con bolas
Fuente: casa y diseño

La estructura de un perchero se puede adoptar fácilmente a la de un árbol. Si se añaden unas cuantas ramas a lo largo del soporte, tendremos unos árboles de Navidad originales que además podremos usar el resto del año.

DIY con escaleras

árboles de Navidad originales con escaleras
Fuente: picmia

Los aficionados al DIY aprovechan las escaleras para innumerables usos. Puedes decantarte por esta tendencia montando árboles de Navidad originales con una escalera.

Las escaleras de madera tienen la estructura y textura perfecta para imitar la forma de un árbol de Navidad. Emplea los peldaños como soporte de los adornos navideños y enreda en los travesaños las tiras de luces. El efecto es maravilloso, solo falta poner una bonita estrella en la cumbre.

 árboles de Navidad originales con escaleras iluminadas
Fuente: casa.it

Apoyando baldas en los peldaños tendrás una superficies sobre la que montar todo tipo de escenas y motivos navideños. Con un poco de algodón las ramas parecerán nevadas.

También te puede interesar: ¿Cómo decorar un árbol de Navidad blanco?

¿Qué te han parecido estos árboles de Navidad originales? ¡Seguro que querrás tener uno para las próximas Navidades! Pues ya has visto, no son nada complicados de hacer. Solo hace falta un poco de imaginación y ponerse manos a la obra.

Dejar respuesta