Las navidades son la festividad más celebrada por las familias de todo el mundo. Si no quieres comprar un árbol natural, te damos algunas ideas de árboles de Navidad originales que te van a encantar.
La mayoría de ellos puedes hacerlos tú mismo con la ayuda de los niños y empleando materiales económicos o reciclados. Los hay para espacios pequeños, rústicos y vanguardistas; todos tienen algo en común: derrochan imaginación y creatividad.
Árboles de cartón
Es un material perfecto para las manualidades, con el que puedes fabricar cualquier forma. Además de que es un material económico. Los árboles están formados por piezas que se pueden desmontar y almacenar fácilmente.
Míralo como un lienzo en blanco para que los pequeños lo decoren, dando rienda suelta a su imaginación. Guárdalo durante años e instálalo de nuevo cuando sean mayores. Será un hermoso y alegre recuerdo de estos días que nunca olvidarán.
Una manera creativa de hacer árboles de Navidad originales es superponer ramas horizontales sobre un tronco con recortes de cartón. Podrás darle infinitas formas, ponerle luces LED sin miedo a que se queme y pintarlo con un spray del color que más te guste.
También te puede interesar: 10 ideas para decorar un árbol de Navidad nórdico
Árboles de Navidad originales hechos con ramas
Otra alternativa es recolectar unas ramas o troncos secos y construir una estructura con forma de árbol. Son elegantes y aportan un aroma rústico a la decoración.
Pueden ser del tamaño que desees. Sobre todo son especiales para decorarlos en combinación con luces y adornos blancos.
Con libros
Si eres amante de los libros y tienes una biblioteca extensa, puedes hacer un árbol como homenaje a tu afición. Mira tus libros como piezas y échale imaginación.
Por su forma, puedes abrirlos y apilarlos en forma de pirámide y conseguirás árboles de Navidad originales.
Móviles colgantes
Una solución creativa es hacer un móvil colgante con forma de árbol. Tienen la ventaja de no llevar al suelo y que te permite poner los regalos justo debajo del árbol.
Las posibilidades son infinitas: puedes colgar bolas de Navidad de cualquier color y tamaño, adornos navideños o cualquier objeto que te guste para adornar árboles de Navidad originales.
Basta con que elijas una parrilla tramada de madera o metal para la parte superior. Cuelga de ella hilos de pescar formando círculos a distintas alturas y coloca los adornos en el otro extremo.
Para espacios reducidos
Si no dispones de espacio en casa, puedes aprovechar una pared para montar árboles de Navidad originales. Con la ayuda de unos alambres e hilos cuelga de la pared una estructura triangular. Cuelga de ella unas luces que dibujen la silueta del árbol y completa la decoración con los adornos que prefieras.
Una solución original es montar el árbol en una esquina; le dará volumen y podrá verse desde distintos puntos de vista.
Este otro ejemplo está pintado en una pared de pizarra. Es el lugar ideal para que tus peques den rienda suelta a su creatividad y dibujen cada año un nuevo árbol de Navidad.
Madera de bricolaje
Otra alternativa de árbol de Navidad es construirlos con madera contrachapada. Con ella se puede reproducir la forma del árbol conceptualmente: reproduciendo el perfil de los abetos o la forma de su ramaje.
Ese árbol está formado por listones y tableros de madera. Están montados siguiendo esquemáticamente la forma del árbol en el que las ramas son baldas para apoyar la decoración.
La estructura de un perchero se puede adoptar fácilmente a la de un árbol. Si se añaden unas cuantas ramas a lo largo del soporte, tendremos unos árboles de Navidad originales que además podremos usar el resto del año.
DIY con escaleras
Los aficionados al DIY aprovechan las escaleras para innumerables usos. Puedes decantarte por esta tendencia montando árboles de Navidad originales con una escalera.
Las escaleras de madera tienen la estructura y textura perfecta para imitar la forma de un árbol de Navidad. Emplea los peldaños como soporte de los adornos navideños y enreda en los travesaños las tiras de luces. El efecto es maravilloso, solo falta poner una bonita estrella en la cumbre.
Apoyando baldas en los peldaños tendrás una superficies sobre la que montar todo tipo de escenas y motivos navideños. Con un poco de algodón las ramas parecerán nevadas.
También te puede interesar: ¿Cómo decorar un árbol de Navidad blanco?
¿Qué te han parecido estos árboles de Navidad originales? ¡Seguro que querrás tener uno para las próximas Navidades! Pues ya has visto, no son nada complicados de hacer. Solo hace falta un poco de imaginación y ponerse manos a la obra.