En estos últimos años se ha puesto de moda lo vintage, y la gente recurre a a integrar en su estilismo prendas de inspiración de la época y a decorar espacios de su casa con un toque del estilo. Yo tengo que reconocer que he sido y soy una de las que ha caído en seguir esta tendencia, y es que me encanta su estética elegante y refinada.

Sin embargo, muchos de los que lo incorporan como parte de sus vidas en diferentes aspectos, no saben de donde viene  la palabra vintage. Esto es un término que siempre se ha referido a objetos de calidad que tienen cierta edad, pero posterior a los años 1900, ya que los de años anteriores son ya catalogados como antigüedades. Es lo que normalmente sobrevive a los años 20, pero no hay confundirlo con lo retro.

Si os gusta el estilo, estaros atentos a los consejos que os damos a continuación, y os mostramos 4 productos de IKEA para decorar un dormitorio de estilo vintage. No hace falta que os gastéis grandes cantidades de dinero en comprar objetos realmente recuperados de esos años, ya que se puede crear una estética vintage con muebles y objetos inspirados en su estilo.

Cama estructura de diván

Podéis empezar incluyendo una cama de éste estilo, como esta de IKEA llamada  SVELVIK, con barrotes de acero que recuerdan a las estilosas estructuras de las grandes camas vintage. Además una de las grandes ventajas de esta cama es que podéis utilizarla para dormir por la noche, y como sofá para dormiros. Podéis

cama de ikea vintage

Lámpara de araña

Una de las lámparas más elegantes que podéis incluir en vuestro dormitorio es la de araña, como ésta que veis a continuación, del modelo KRISTALLER de IKEA. Es ideal ya que la estética vintage da una gran importancia a los detalles y el gusto por los elementos y piezas decorativas, y esta lámpara además de servir como objeto funcional, da un toque lujoso y chic a la estancia.

lámpara de araña ikea

Espejo con marco elegante

También se recurre a los marcos con decoraciones ornamentales, ya sean para sujetar fotos en la pared o para espejos, así que el espejo de IKEA  UNG DRILL es ideal para recordar con nostalgia la decoración vintage. Además es común el uso de líneas redondas y ovaladas , que dan una estética elegante.

 

espejo vintage ikea

Marco de fotos decorativo

Si agregáis a la decoración estos marcos decorativos KVILL  tanto en la pared como en alguna superficie como alguna estantería o mesa, y ponéis en ellos fotos antiguas recuperadas de vuestros padres o abuelos, tendréis una estancia plenamente inspirada en la estética vintage.

marco ikea vintage

Y a vosotros, ¿también os gusta la estética vintage para vuestra decoración?

Dejar respuesta