Apuesta por el estilo nórdico para la decoración de tu hogar

Desde hace algunos años, el estilo nórdico se ha convertido en uno de los favoritos a la hora de decorar cualquier hogar. Se trata de una decoración que busca, mediante el minimalismo, apostar el máximo confort a cualquier estancia del hogar, consiguiendo una decoración atemporal y natural. Dentro de este estilo, el color predominante es el blanco, un color que crea una sensación de mayor amplitud ya que se encarga de potenciar la luz natural. Pero ahora bien, a la hora de aplicar este estilo, es importante saber elegir bien los muebles que se utilizarán. Para que la elección sea más sencilla, Leroy Merlin ha compartido una serie de interesantes consejos.

Salón estilo nórdico

A la hora de disfrutar de un salón nórdico, lo más importante es crear un ambiente relajado, eligiendo muebles que transmitan armonía y orden. También es importante tener en cuenta las paredes y los suelos que songrandes protagonistas, eligiendolíneas suaves y colores claros, para conseguir el resultado esperado.

Arriésgate a mezclardiferentes materiales, como maderas naturales suaves (haya o abedul) con elementos en metal o mármol,y colores más oscuros, negros o metalizados. El cobre y el dorado combinan a la perfección con el estilo nórdico.

También un detalle con el que siempre acertarás en la decoración nórdica es,introducir piezas únicas de diseño vintage o de formasmás industriales. ¡Es un acierto seguro!

La elegancia de una cocina nórdica

decoracion estilo nordico 1

Las cocinas escandinavas se caracterizan por diseños atemporales, que presentan una gran elegancia tanto, en los frentes de módulos como en cajones y pomos.

Se trata de cocinas muy luminosas y decorativas que mezclan el color blanco con el negro de los tiradores. Además,la madera en todas sus formas, tanto en suelos como en mesas y encimeras, es un material clave en las cocinas escandinavas. Al igual que los azulejos de estilo metro. Este tipo de cocinas son muy funcionales, diseños fáciles, cómodos y adaptables.

La habitación nórdica: minimalista y cálida

decoracion estilo nordico 3

Las habitaciones nórdicas, y este tipo de diseño en general, se caracteriza por carecer de un exceso de muebles para conseguir un ambiente ligero y simple. La madera es la clave para lograr una atmósfera relajada y neutral y con una gran versatilidad.

Crea tu habitación nórdica con un mobiliario minimalista y sobrio, pero donde cada detalle esta estudiado a la perfección. Pinta las paredes en tonos blancos, beige y pasteles para darle el toque hogareño propio de los países escandinavos y de este modo reforzar la luminosidad y claridad.  También juega con el gris, otro de los colores que nunca falla. El gris en cualquiera de sus intensidades, combinando a la perfección con textiles, papeles pintados, pinturas o mobiliario.

Atrévete a introducir diferentes texturas a través de tapicerías, textiles, cojines y alfombras y mezcla líneas rectas y formas monocolor con alguna representación geométrica como líneas, rayas o puntos. En el estilo nórdico además no pueden faltar los tejidos naturales como el algodón, el lino o la lana.

Tu baño convertido en un oasis de paz estilo nórdico

decoracion estilo nordico 4

Para decorar tu baño al estilo nórdico, una técnica consiste en cubrir la pared de la ducha con azulejos y baldosas retro para darle carácter a la decoración.

Los baños nórdicos no tienen por qué tener grandes dimensiones, sino que lo importante es que tengan el mobiliario imprescindible con los elementos básicos y que creen una atmósfera zen que transmita serenidad.

El mármol es una piedra natural muy noble que puedes utilizar en lavabos y combinarlo con la madera o hierro y le dan un toque industrial al baño.

Los espejos amplían el espacio y también aportan luminosidad haciéndonos pensar en el bienestar, la naturaleza y la simplicidad.

Ir arriba