La compañía Bathco está trabajando para ofrecer productos más sostenibles pero sin dejar de lado el diseño. Un claro ejemplo lo encontramos en su nueva colección fabricada en bambú. Se trata de un material que tiene poco impacto ambiental, pero que ofrece una gran resistencia y estética cálida. Estas características la consolidan como una alternativa ecológica frente a otros materiales más convencionales. Su uso permite crear productos más duraderos manteniendo una conexión con la naturaleza.
La pieza más destacada de esta nueva colección es el lavabo pedestal Kalasin que ha sido presentado recientemente en Casa Decor 2025. El diseñador de esta pieza para Bathco, Lucio Traficante, se ha inspirado en la naturaleza para su creación: “Su diseño cilíndrico emula el tronco de un árbol, creciendo hacia afuera en anillos concéntricos que imitan su crecimiento radial. La superficie, atravesada por delicadas estrías longitudinales, reproduce el patrón ascendente del crecimiento natural del árbol, creando una estructura que mejora la resistencia al estrés mecánico y evita roturas.”

Además de esta espectacular pieza, la colección está integrada por otros productos que se combinan el bambú con materiales como el metal, el Solid Surface y la piedra, aportando un toque de sofisticación al producto. Un ejemplo es la colección Treviso, que combina la calidez del bambú con la sofisticación de un recubrimiento metálico, ofreciendo lavabos sobre encimera y pedestales que aportan carácter a cualquier espacio de baño.