Piscinas de arena: disfruta de la playa en tu jardín

¿Te gustaría disfrutar de una paradisiaca playa en tu casa? La piscina es un zona donde disfrutamos y nos relajamos en los meses estivales. ¡Apuesta por las piscinas de arena, que son un sistema de construcción nuevo que está de moda! A continuación te mostramos todas las ventajas que te ofrecen.

Características de las piscinas de arena

Piscinas de arena - características
Fuente: arquigrafico

Tener una piscina en casa es todo un privilegio. ¿Por qué no diferenciarte de la mayoría y elegir un modelo totalmente novedoso? Se adaptan a cualquier terreno, con diseños y profundidad libres, ideadas para personalizarlas según tus gusto y necesidades.

Se construyen con materiales que consiguen un resultado natural y asombroso. La base es de hormigón gunitado armado e impermeabilizado y se reviste con arena compacta que soporta la intemperie y es antideslizante.

La entrada a la piscina se diseña con una suave pendiente que imita a la playa, evitando añadir escaleras.

El mantenimiento es el mismo que las piscinas tradicionales. Se recomienda utilizar sal en vez de cloro.

Podrás incluir un zona de Spa, cascadas de agua, rocas naturales, palmeras en la piscina o en el terreno… Todo los elementos necesarios para crear un ambiente paradisiaco sin salir de tu casa.

Las ventajas de este tipo de piscinas

Piscinas de arena - ventajas
Fuente: interempresas

Al ser de arena compacta te ofrece muchas ventajas: no tendrás la incomodidad de que se pegue a tu piel, ni que esté demasiado caliente al pisar con los pies desnudos. Al ser antideslizante consigue una gran seguridad tanto para los niños como para los mayores.

Son exclusivas por lo que te permite elegir la dimensiones y formas de la piscina, así como la tonalidad de la arena. Podrás integrarla en tus espacios exteriores. No habrá ningún riesgo de fuga ya que no hay juntas y los materiales son impermeables.

Piscinas de arena increibles
Fuente: pisos

No existirán barreras para acceder a la piscina lo que conseguirá una mayor seguridad. ¿Quieres saber el tipos de piscinas que hay?

¡Crea un oasis privado!

 Piscinas de arena - oasis privado
Fuente: natare

¿Por qué no crear un espacio especial en tu jardín? Con las piscinas de arena conseguirás disfrutar de un oasis privado. Se convertirán en el protagonista indiscutible de tu hogar. Diseña el jardín a tu medida, añade zonas de descanso (tumbonas, chill out) con zonas de relax y diversión. Coloca unas cómodas tumbonas donde puedas tomar el sol tranquilamente y fresquitos. Es recomendable que el mobiliario exterior sea acorde al estilo que quieres recrear.

La naturaleza: imprescindible

Piscinas de arena - la naturaleza: imprescindible
Fuente: habitissimo

Podrás diseñar paisajes increíbles utilizando las piscinas de arena. Desde una playa ibicenca, caribeña o un pequeño lago; cualquier zona con el que siempre has soñado. Personaliza el ambiente a tu gusto con cascadas de piedras naturales donde el sonido del agua consiga un efecto relajante.

Las plantas juegan un papel importantísimo. Planta diferentes tipos para obtener un fantástico espacio rodeado de naturaleza. Este tipo de piscinas te permitirá personalizar y jugar con la vegetación. ¿Quieres conseguir un jardín perfecto?

Se adaptan a todos los climas, soportan grandes temperaturas, son aptas en las regiones donde suele nevar con frecuencia, en zonas montañosas… ¡Es una manera fantástica de disfrutar del mar!

Una construcción natural

Piscinas de arena - una construcción natural
Fuente: arquitectura ideal

Al poder personalizarlas como tú quieras, podrás conseguir todos los efectos propios de las playas naturales, dunas, ondulaciones, pendientes… Hay empresas en el mercado que utilizan materiales sostenibles para preservar el medio ambiente. Podrás añadir la tecnología que quieras como luces, spa, un sistema de depuración.

El coste de las piscinas de arena suele ser un poco elevado ya que suelen estar combinadas con un proyecto de paisajismo, expresamente personalizado para tu jardín o terraza.

Este tipo de piscinas se pueden climatizar igual que las tradicionales, la única diferencia será su apariencia exterior.

Se necesitan una espacio mayor que las convencionales, ya que tienen que tener un pendiente desde la orilla hasta el fondo. Encontrarás empresas especializadas que conseguirán instalarlas en un plazo de tiempo reducido.

Al ser piscinas prefabricadas encastrada y no de obra podrás conseguir un efecto más natural, siendo el color del agua tostado y no de color azul.

Piscinas desbordantes

Piscinas de arena - desbordantes
Fuente: desktopbackground

Se caracterizan por tener el mismo nivel del agua que el terreno de la piscina. Crean un efecto desbordante, pareciendo que el agua cae al vacío. En las piscinas de arena podrás crear este llamativo sistema, pero que requiere un cálculos específicos para crearlos.

La iluminación

Piscinas de arena - iluminación
Fuente: ondablu piscine

Es muy importante la elección de la iluminación en las piscinas, ya que de noche consiguen resaltar esta preciosa zona del jardín. Uno de los objetivos en la distribución de los focos es que estos no estén orientados hacia la residencia o a otras zonas. Aunque cada piscina de arena es diferente y exclusiva pero las normas básicas son las mismas que en las tradicionales.

!Podrás disfrutar de tu playa privada sin salir de casa con las piscinas de arena!

Aprovecha el espacio de tu casa con las puertas correderas

Las puertas correderas tienen una función distribuidora pero también pueden añadir un estilo determinado a las estancias. Es una elección que cada día más gente escoge por las múltiples ventajas que ofrecen. A continuación te mostramos sus características.

Ventajas de las puertas correderas

Puertas correderas - ventajas
Fuente: imagyms

Cuando llevamos a cabo una reforma en casa nos planteamos cómo aprovechar al máximo el espacio. La elección de las puertas de paso es importante, tendrás que decidir que estilo y tipo escoger (abatible, corredera o plegable). Entre todas las ventajas  de las puertas correderas destacamos las siguientes:

  • Optimizan el espacio. Entre las principales funciones de las puertas correderas es ganar más metros. Es la solución perfecta para las viviendas reducidas.
  • Unen ambientes. Tienen la capacidad de crear sensación de continuidad,  con ello se consigue que la luminosidad fluya por todo el espacio.
  • No será necesario hacer grandes obras.
  • En la cocina son una opción perfecta. Podrás tanto para unir espacios, como aislar la casa de malos olores.
Puertas correderas en el baño
Fuente: nousdecor

Consejos para elegir las más adecuadas

Puertas correderas blancas
Fuente: t-spectr

A la hora de elegir las puertas correderas tienes que tener en cuenta algunos factores.

  • Uno de los materiales más utilizados es la madera. Las de precio más bajo son las que en su interior están rellenas de un tablero contrachapado y cubiertas con un chapa de madera. Tienen una ventaja es que no se deforman con los cambios climáticos y tienen una buena estabilidad. El vidrio es otro material muy utilizado.
  • Ten en cuenta la estética y la opacidad de las puertas. Para unificar espacios las puertas de cristal pueden ser una buena solución. Aportan ligereza visual y puedes elegir el acabado, desde translúcidas hasta opacas completamente.
  • Tienen un precio parecido al de las puertas de paso tradicionales. Lo que incrementa el presupuesto es el premarco.
  • Se suele perder aislamiento térmico y acústico. Se debe a que los sistemas de deslizamiento necesitan un espacio para deslizarse.
  • Dependiendo del tipo que elijas, escoge puertas correderas de calidad que estén correctamente instaladas.

Sistemas de puertas correderas

Puertas correderas - sistemas
Fuente: zynet

Este sistema de apertura te permite sacar más metros útiles a cualquier estancia. A continuación te mostramos los sistemas.

  • Hojas empotradas en el tabique. Estas se deslizan dentro del tabique. Existen en el mercado kits prefabricados. Otra sistema es construir dos tabiques paralelos por donde transcurra la hoja. Son más discretas que las abatibles, ya que desaparecen cuando están abiertas.
Puertas correderas en el salón
Fuente: tedxumkc
  • Exteriores. A diferencia del tipo anterior, las hojas se deslizan por la pared. Se necesita un espacio libre para que las puertas cuando se abran no se encuentren obstáculos.

Puertas de cristal

Puertas correderas de vidrio
Fuente: zynet

Optimizan el espacio, dejan pasar la luz y suman metros. Indicadas para habitaciones reducidas. Utilizan dos métodos de sujeción:

  • Guía exterior. La puerta se desliza mediante una guía que está instalada en la pared o en el techo. Es una opción  económica, su instalación se sencilla y rápida (no es necesario obras). Será necesario despejar la zona donde se deslice la hoja.
  • Corredera empotrada. En este sistema la hoja quedará oculta entre dos tabiques.
  • Es determinante el espacio disponible para elegir un sistema u otro. Si dispones de un gran vano (120 cm) coloca dos hojas dobles.
  • Elige el tipo de vidrio. El templado tiene una gran resistencia a los cambios de temperatura y a los impactos. Es mucho más fuerte que el vidrio normal, por lo que es recomendable su colocación donde suponga un riesgo en caso de rotura. Laminado, se compone de dos paneles dividido por una capa de butiral de polivinilo. No se astilla.
  • En el mercado encontrarás diferentes herrajes. Los más utilizados son los que quedan visto, soportan pesos entre 40 y 75 kg. Se pueden instalar en el techo o pared. Otra opción son los sistemas con carriles.

Puertas de tipo granero

Puertas correderas de granero
Fuente: desvinter

La principal función de las puertas es separar las estancias. Las de tipo granero son tendencia en la actualidad. Si quieres dar a tu hogar un toque rústico apuesta por este tipo. Si quieres puedes diseñar las puertas de armario con este sistema.

  • El origen de las “barna doors” viene de los antiguos portones de los graneros americanos. Generalmente tenían varios travesaños cruzados.
  • Podrás elegir entre maderas sin tratar, envejecidas o lacadas. Añaden personalidad a las estancias. Podrás colocarlas en cocina, comedores, baños…
  • Es sistema más utilizado es el deslizamiento exterior. Su instalación es muy sencilla, solo habrá que colocar los rieles y los herrajes apropiados.
  • El objetivo de colocar puertas correderas es crear un mejor flujo sin tener que sacrificar la intimidad y la partición de los espacio.

¿Qué te han parecido estos consejos para instalar puertas correderas? Espero que te sirvan de ayuda a la hora de elegir la más adecuada.

Renueva tu hogar con los materiales nuevos para el suelo

¿Quieres actualizar tu hogar? Renueva el pavimento y presume de vivienda nueva sin mudarte. En la actualidad existen materiales nuevos para el suelo, que ofrecen grandes prestaciones para convertirse en imprescindibles. Destacan por su durabilidad, resistencia, mantenimiento y limpieza.

Consejos antes de elegir los materiales nuevos para el suelo

materiales nuevos para el suelo- salón
Fuente: guide-online

La primera cuestión que tienes que plantearte antes de elegir el material es el resultado que quieres conseguir. ¿Quieres más luminosidad? ¿Crear un espacio más amplio? o ¿Continuidad entre los ambientes? Una vez que decidas realmente lo quieres te será más sencillo escoger los materiales nuevos para el suelo.

Cambiar el pavimento de la casa conllevo un cambio radical que puede conllevar algún tipo de obra. Debes tener en cuenta algunos factores antes de empezar. En la actualidad existen muchos materiales que se instalan sin tener que retirar el suelo anterior, facilitando la duración de la instalación.

Una manera de unificar ambientes para que la casa parezca más amplia es elegir un solo material para toda la casa. Si te decantas por las madera, existen laminados resistentes a la humedad para colocarlos en el baño y la cocina.

¿Qué hacer con los muebles mientras se instala en nuevo pavimento? La mejor solución es guárdalos en un guarmuebles. Contrata un empresa de mudanzas para que los embalen y los desplacen.

Otra cosa que tienen que tener en cuenta son las puertas de paso y de entrada. Si has colocado en nuevo pavimento sobre el anterior, tendrás que rebajarlas. ¿Has pensado en los zócalos? Tendrás que elegirlo acorde con el nuevo suelo.

Cambia el suelo sin obras

materiales nuevos para el suelo - baño
Fuente: ventanasinfo

Hasta hace poco cambiar el pavimento de la casa era un engorro, ya que generaba obras, escombros y tiempo. Actualmente los materiales nuevos para el suelo permiten renovarlo sin obra.

Los formatos (losetas, rollos, lamas) son más sencillos de instalar y en un espacio de tiempo reducido. Se fijan sobre el pavimento existente mediante adhesivos o elementos mecánicos. Suelos de estilo nórdico que te enamorarán.

Micromortero

materiales nuevos para el suelo- Micromortero
Fuente: freshome

Los pavimentos de cemento continuo conocidos como microcemento o micromortero son materiales nuevos para el suelo, ideales para dar continuidad al espacio. Su mínimo espesor y su adherencia permite colocarlos sobre varios soportes: mármol, terrazo, azulejo, mosaico. Además de revestir los suelos también pueden cubrir paredes, encimeras…

Linóleo

materiales nuevos para el suelo - Linóleo
Fuente: benteppiche

Las prestaciones de este material ha mejorado considerablemente en la actualidad. Es compuesto con aceite de linaza y de otros materiales naturales( yute y harina de madera). Podrás encontrar en el mercado una gran variedad de diseños, texturas, colores y espesores. Entre sus ventajas destacan: la resistencia, comodidad, su impermeabilidad y su fácil limpieza. Su uso puede ser tanto para viviendas privadas como industrial. Se puede instalar de modo continuo o en formato de loseta (sencilla colocación).

Vinilo

materiales nuevos para el suelo - Vinilo
Fuente: desainer

Este tipo de materiales nuevos para el suelo es de tipo sintético. Se caracterizan por ser muy resistentes, antideslizantes, su resistencia a la humedad y al desgaste. Son compatibles con todas las estancias de la casa incluidas el baño y la cocina. Destacan su precio y sencilla instalación. Para colocarlo sobre otro pavimento existente tendrá que estar completamente nivelado o añadir un mortero autonivelante. Su espesor es muy reducido. Podrás encontrar modelos de vinilo que imitan materiales naturales como la madera, la piedra…

materiales nuevos para el suelo - baldosas vinílicas
Fuente: dwellondesign

Las baldosas vinílicas son resistentes a la humedad por lo que son muy apropiadas para colocar en cocina y baño. Encontrará una gran variedad de diseños. Descubre las ventajas y desventajas de los suelos vinílicos adhesivos.

Caucho

materiales nuevos para el suelo - Caucho
Fuente: kitchensinteriors

Es otro de los materiales nuevos para el suelo que con el tiempo ha mejorado sus propiedades. Entre sus ventajas destacan: la durabilidad, permeabilidad al agua, fuego y a la humedad. Es un material flexible y antideslizante. Es aconsejable colocarlos en los dormitorios infantiles y juveniles por su resistencia a los golpes.

Resina

materiales nuevos para el suelo - Resina

Fuente: archilovers

Entre los materiales nuevos para el suelo están los de resina epoxi. Es una solución fantástica para instalar un nuevo pavimento sin obra. Entre sus ventajas destacan:

  • Suelo autonivelable.
  • Material versátil, duradero, impermeable y resistente al fuego.
  • Fácil aplicación. Se vierte sobre el pavimento existente se nivela configurando una superficie plana.
  • Se puede colocar encima de terrazo, cerámica, madera y hormigón.
  • Acabado sin juntas, liso y continuo.
  • Duración de secado es aproximadamente de 8 horas.
  • Espesor reducido.
  • Es recomendable tanto para interiores como para los espacios exteriores.
  • Existen en el mercado muchos colores para elegir para personalizar tus espacios. También puedes escoger entre acabados brillantes o mates.
  • Debido a sus gran resistencia y permeabilidad es apropiado para baños y cocinas.
  • Limpieza. Solo necesitará un paño húmedo empapado en un jabón suave.

Textiles

materiales nuevos para el suelo -Textiles
Fuente: loversiq

Los nuevos materiales textiles han revolucionado el mercado, nada tienen que ver con las antiguas moquetas. Estos son impermeables y lavables. Añaden calidez y estilo a las estancias. Son aislantes térmicos y acústicos.

¿Qué te han parecido estos materiales nuevos para el suelo? Espero que te decidas por alguno y renuevos tu hogar de una manera rápida y eficaz.

6 casas rurales con encanto para que disfrutes de las vacaciones

No hay nada mejor que despertarte, abrir la ventana y encontrarte rodeado de naturaleza. Los alojamientos rurales han conseguido redescubrir el valor de lo tradicional, creando ambientes llenos de calidez y confort para los viajeros más exigentes. A continuación te mostramos algunas casas rurales con encanto que te sorprenderán.

Casas rurales con encanto : Mas Rovira en Girona

casas rurales con encanto - Mas Rovira 1
Fuente: casas rurales

Este encantador establecimiento fue la primera masía que se construyó en el idílico paraje natural de la montaña de Puig-Surís. Los huéspedes podrán disfrutar de una vistas impresionantes a la comarca del Pla, l´Estany , l´Ampordá. En cinco minutos podrás llegar al pueblo de Banyolas y su lago.

casas rurales con encanto - Mas Rovira 2
Fuente: top rural

Hoy en día  se conservan dos edificios: uno del s. XII y otro del s. XVI. Tras una gran rehabilitación que terminó en el 2005, se renovaron todas las instalaciones. Los 6 apartamentos están equipados totalmente para disfrutar de la vida campestre. Cuentan con sala de estar, cocina equipada, baño, calefacción central, aire acondicionado y WI FI gratuito.

casas rurales con encanto - Mas Rovira 3
Fuente: mas
rovira

Los exteriores de la casa rural cuentan con 12.000 metros cuadrados de bosque y jardín. Una piscina con muy buenas vistas, barbacoa, zona de picnic y zona infantil. ¿Quieres saber claves de la decoración de las casas rústicas?

Casa Rural y Chic en Huesca

casas rurales con encanto - Casa Rural y Chic
Fuente: foto alquiler

Es una de casas rurales con encanto que se encuentra en Borres, un pueblo tranquilo entre Jaca y Sabiñanigo, entre los Valles del Aragón y de Tena.

Casa rural que ha sido rehabilitada con materiales actuales respetando la estructura original. Su decoración es acogedora y moderna para que los huéspedes se sientan como en su propia casa, con un entorno idílico.

Casas rurales con encanto -Casa Rural y Chic 2
Fuente: rurismo

Dispone de 3 casas independientes, en los que se encuentran: un salón con cocina americana, 2 dormitorios, 2 baños y un jardín privado. Cuenta con todas las comodidades para conseguir una estancia inolvidable.

Mar de la Carrasca en Castellón

Casas rurales con encanto - Mar de la Carrasca 1
Fuente: airbnb

Es una masía de principios del siglo pasado, situada en un entorno fantástico, el Parque Natural de Peñagolosa (Alto Mijares). Ha sido rehabilitada hace poco, ya que forma parte de un proyecto de acercar la naturaleza, el respeto al entorno y a las costumbres tradicionales. Este es un ejemplo de casas rurales con encanto que valoran las actividades al aire libre, la tranquilidad y el silencio.

La construcción sigue la tradición de la zona con muros de piedra, forjados de madera y cubierta de caña y teja. Con estos materiales naturales han conseguido respetar y proteger el medio ambiente. Consta de grandes ventanales para disfrutar de las espléndidas vistas.

Casas rurales con encanto -Mar de la Carrasca 2
Fuente: temps deinterior

Hay disponibles dos alojamientos: La primera “Mar de la Carrasca” consta de 3 plantas con 90 metros cuadrados. “El Barco” es una casa para albergar a 2 personas. Ideal para escapadas románticas con tu pareja.

La Tor en Barcelona

Casas rurales con encanto -La Tor 1
Fuente: catalonia holiday lettings

Esta masía forma parte de la selección de casas rurales con encanto que hemos seleccionado para que pases unas vacaciones inolvidables. Es una edificación que fue construida en el siglo XV y está situada en la comarca del Berguedá.

Casas rurales con encanto -La Tor 2
Fuente: club rural

Este edificio independiente puede albergar hasta 15 huéspedes. Desde ella podrás disfrutar de una vistas impresionantes de bosques y campos. Cuenta con 3 plantas, cada una de ellas de 150 metros cuadrados. Cuentan con sala de estar, comedor, cocina, 6 dormitorios dobles con baño, chimenea, sala de juegos, barbacoa, parque para niños, piscina climatizada y WI FI en toda la masía gratuito.

Masía Can Pascol en Barcelona

Casas rurales con encanto -Masía Can Pascol1
Fuente: escapada rural

Establecimiento ecológico que no conciben el turismo rural sino es de manera sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Situado en plena naturaleza, encontrarás a 5 minutos el pueblo de Pontons, a una hora de Barcelona.

Casas rurales con encanto - Masía Can Pascol 2
Fuente: iberica turismo

La masía está distribuida en tres zonas: una como vivienda de los propietarios, otra como estudio de grabación y la última para los huéspedes. La casa rural tiene 5 plazas distribuidas en dos planta con una superficie de 150 metros cuadrados y unos espacios exteriores entre jardines y viñedos de 1.000 metros cuadrados. Cuenta con Spa de uso exclusivo para los clientes. Es un claro ejemplo de casas rurales con encanto. Quieres saber ¿Cómo decorar una casa rural?

Las casas de Ea – Astei en Vizcaya

Casas rurales con encanto -Las casas de Ea - Astei 1
Fuente: airbnb

Ubicadas en un lugar privilegiado enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Dispone de 5 casas diferentes:

  • Casa Etxeaundi. Para 4 personas que cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados. Cuenta con salón, cocina, 2 dormitorios y amplio jardín.
  • Sabai. Tiene 2 dormitorios, salón, cocina con chimenea y baño. Tendrán a su disposición un jardín con 2.000 metros cuadrados con 2 pérgolas.
  • Garaixe, horreo. Idílica cabaña de madera para escapadas románticas. Aunque es reducida está equipada completamente.
  • Okana. Dispone de 150 metros cuadrados con 2 dormitorios (con baño) y amplio salón con fantásticas vistas.
Casas rurales con encanto - Las casas de Ea - Astei
Fuente: rumbo rural
  • Vita, la casa del futuro. Primera construcción en Euskadi que genera su propia energía. Es una casa ecológica, construida con materiales naturales y productos tecnológicos modernos.
  • Estas casas rurales con encanto, están decoradas y han cuidado cada detalle para que los clientes se sientan como en su propia casa. Cuentan con piscina climatizada, Spa, sauna y masajes.

¿Qué te ha parecido esta selección de casas rurales con encanto? Disfruta en cualquiera de ellas de unos fantásticos días de vacaciones.

Trucos para que tu piso parezca más grande

¿Te gustaría tener una casa más espaciosa? La necesidad de conseguir más metros es una de las grandes obsesiones que tenemos a la hora de amueblar y decorar nuestro hogar. Cualquier piso puede parecer más grande con la distribución adecuada del espacio y algunos consejos que ópticamente lo amplíen. A continuación te los mostramos:

Elige los tonos apropiados para tu piso

piso - colores
Fuente: decoracion.trendencias

Utilizar los colores apropiados es uno de los recursos más sencillo para ampliar visualmente el espacio. Tienen un efecto que hace que nuestra mirada perciba las distancia y volúmenes.

  • Utiliza colores claros, ya que reflejan la luz y dan más luminosidad.
  • Añade un color base (blanco, gris claro…) para paredes, muebles, pavimentos, puertas, para unificar el espacio.
  • Pinta los techos en blanco para multiplicar el espacio en los pisos pequeños.
  • Incorpora un toque de color para que la decoración no sea demasiado monótona.
  • Para crear profundidad visual pinta una pared de un color más intenso.

¡Elimina barreras!

piso- puertas correderas
Fuente: bagasce
  • Las viviendas con demasiado tabiques obstruyen el paso de la luz e impiden que haya una circulación fluida.
  • El diseño de interiores actualmente apuesta por espacios amplios y diáfanos; por unir ambientes con el uso de diversos recursos como los colores, suelos y mobiliario; porque la luz natural llegue a todos los rincones.
  • Si quieres renovar tu piso, opta por unir estancias como el  salón, el comedor y la cocina.
  • Las puertas correderas pueden ser de gran ayuda para unificar espacios, pero dotándolos de una cierta intimidad.

¡Dota de estilo tu hogar!

piso en blanco
Fuente: apartmenttherapy

Uno de los errores que caemos frecuentemente es sobrecargar las estancias de muebles y esto lleva a tener un ambiente cargado y asfixiante. Para que tu piso parezca más grande apuesta por la máxima minimalista “menos es mas”.

piso luminoso
Fuente: theultralinx

Los estilos decorativos que son tendencia en la actualidad como el nórdico, minimalista, apuestan por prescindir de los muebles que no sean necesarios y apuestan por la practicidad y funcionalidad. El objetivo es distribuir el espacio de tal manera que se acople a nuestras necesidades sin crear la sensación de abotargamiento tan propio de las casas reducidas.

Mobiliario de medidas reducidas

piso - muebles reducidos
Fuente: living.vecernji

Elige cuidadosamente los muebles que vas a necesitar en cada estancia de tu piso.

  • Para dar sensación de amplitud coloca piezas de tamaño reducido que se adapten al espacio disponible.
  • Si vas a añadir alguna pieza voluminosa es aconsejable que la coloques pegada a la pared para permitir el paso sin obstrucciones.
  • Para un sofá de grandes medidas apuesta por los tonos claros.
  • Escoge mobiliario con patas, ya que son más ligeros visualmente.
  • Apuesta por los muebles multifuncionales que cubran tus necesidad sin ocupar mucho espacio: sofás camas, mesas plegables…
  • Los muebles a medida siempre son un buen recurso para la falta de espacio.

Los espejos: imprescindibles

piso - espejos
Fuente: freshdesignpedia

Un truco infalible para crear sensación de amplitud visual es la utilización de los espejos. Consiguen que percibas el espacio mayor de lo que es. Podrás colocarlos en cualquier estancia independientemente de las dimensiones que tenga. Puedes elegir entre modelos de pared,  de pie, colocados en alguna superficie. Los reflejos del espejo conseguirá ganar metros y dar una sensación de mayor luminosidad y amplitud.

Materiales que crean amplitud visual

piso - materiales
Fuente: coterie

Una de la claves para ayudarte a optimizar el espacio tu piso tiene que ver con la elección de los materiales. Cuando vayas a escogerlos ten en cuenta unos consejos:

  • El aluminio, el acero inoxidable y el vidrio conseguirán dar mayor ligereza y amplitud espacial.
  • La madera, las fibras naturales darán calidez y armonía a los ambientes.
  • Los pisos decorados en blanco siempre aportan calidez.
  • No es recomendable combinar más de tres materiales en una misma habitación.
  • Optar por un mismo material dará uniformidad al espacio.
  • Elige materiales poco pesados.

La iluminación

piso - iluminación
Fuente: lovelydecomag

Escoger la iluminación adecuada es otro de los trucos para que tu piso parezca más grande.

  • Lo ideal sería contar un gran número de ventanas  que te permitan llenar el espacio de luz natural.
  • Para potenciar la luminosidad apuesta por cortinas ligeras, colores claros, espejos, etc.
  • Para cuando llega la noche hay que utilizar luminarias que colocadas estratégicamente doten al espacio de luz.
  • La iluminación artificial tiene una gran ventaja y es puedes dirigirla y adaptarla a tus necesidades mediantes reguladores de intensidad.
  • Para conseguir un ambiente uniforme tienes que dirigir los focos de luz correctamente.
  • Una luminaria frente a un espejo creará un ambiente más luminoso.
  • Luces indirectas colocadas en lugares estratégicos como estanterías, cabeceros, darán intimidad y contraste.
  • Los lámparas colgantes están de plena actualidad y confieren una cierta familiaridad a las estancias.
  • Los tonos de luz cálidos tienden a relajarnos, hacer sentir cómodos y a gusto. La luz fría por el contrario tiende a estimularlos.

¿Qué te han parecido estos consejos para que parezca más grande tu piso? Espero que te sirvan de ayuda e inspiración para conseguir un hogar confortable y amplio.

10 Tendencias que marcarán la decoración de los dormitorios este año

¿Quieres renovar el dormitorio esta temporada? Es importante que en esta estancia tan íntima de tu hogar, quede reflejada tus gustos y personalidad. Si estas indeciso en cómo decorarla ten en cuenta las tendencias de este año para vestir y ambientar los dormitorios.

Los elementos de descanso: los protagonistas de los dormitorios

Dormitorios en blanco
Fuente: tagrazartszemmel

Hasta hace poco esta habitación se tenía solo como una zona de descanso por la noche. La tendencia este año es crear elementos de descanso que compartan protagonismo con la cama, para utilizar este espacio también durante el día.

Elige modelos que combinen perfectamente con la decoración predominante. Apuesta por crear un relajante rincón de lectura con un sillón, diván o sofá, puedes convertir en tu rincón especial dentro de tu hogar.

Los estilos decorativos

Dormitorios de estilo nórdico
Fuente: interiorismos

Lo primero que tienes que plantearte qué estilo decorativo quieres decorar tu dormitorio. Lo más aconsejable es que apuestes por uno que sea de tu agrado y pueda reflejar tu personalidad.

El estilo nórdico sigue arrasando. Se caracteriza por el predominio del color blanco tanto en los revestimientos como en los pavimentos. Apuesta por los elementos naturales como la madera, fibras naturales y vegetales. Se basa en una decoración funcional. La iluminación natural es muy importante en los dormitorios minimalistas.

Decorar este espacio con un estilo rústico le proporcionará al ambiente calidez y confort. Apuesta por los tonos tierra y pasteles. Los materiales predominantes son las madera, piedra, hierro, cobre. La idea es crear un ambiente relajado con mobiliario y complementos que te recuerden a la naturaleza.

Los colores que son tendencia

Dormitorios - colores
Fuente: notreloft
  • Los tonos neutros siguen predominando para crear atmósferas equilibradas y confortables.
  • Los tonos blancos y tierra son ideales para crear estancias espaciosas y luminosas.
  • El gris sigue teniendo mucho protagonismo, tanto en paredes (tonalidades claras) como en el mobiliario y los accesorios.
  • Triunfan los azules y verdes. La gama de tonalidades del azul es muy variada: turquesa, serenity, más agrisados y marino
  • Verde “Greenery” es el color del año según el instituto Pantone. Elige esta tonalidad para los textiles: tanto ropa de cama, cortinas, cojines, etc.
  • Amarillo y mostaza también vienen como mucha fuerza.
  • Escoger una tonalidad fría para vestir la cama combinada con colores tierra y blanco puede resultar cálida y acogedora para decorar los dormitorios.

Camas con dosel

Dormitorios - camas con dosel
Fuente: sevenrooms

Los dormitorios modernos son parte importante de la casa por lo que es necesario renovarla de vez en cuando para darle una más actual. Apostar por las camas con dosel puede ser una solución perfecta para actualizarlos. Si no tienes problemas de espacio, con esta opción conseguirás un resultado asombroso. ¡Cambia la decoración dándole un toque romántico!

Los cabeceros

Dormitorios - cabeceros
Fuente: decoracion.facilisimo

Están de moda en la decoración de los dormitorios esta temporada. Colocados en la pared principal de la estancia darán carácter y elegancia a la habitación. Si estas pensando en dar un cambio a esta estancia apostar por los cabeceros conseguirás darle un nuevo ambiente.

Cabeceros altos son los complementos perfectos para aportar glamour y elegancia a tu dormitorio. En el mercado encontrarás gran variedad de diseños y estilos decorativos.

Tapizados. Escoge modelos con botones en capitoné. Apuesta por colores atrevidos y alegres. Estos cabeceros aportan numerosas ventajas.

Forja. Como hemos indicado antes el estilo rústico nunca pasa de moda. Los cabeceros de hierro combinados con elementos naturales como la madera maciza, darán al dormitorio un ambiente cálido y relajante.

Madera. Uno de los materiales protagonista de este año. No es necesario porque elijas uno de madera natural, en el mercado encontrar modelos con materiales sintéticos. Se llevan los tonos claros en blanco y gris.

Ropa de cama

Dormitorios - ropa de cama
Fuente: tasteofstyle

Cada vez gana más protagonismo la ropa de cama para atraer la atención. Los textiles son unos de los complementos más versátiles para actualizar la decoración de los dormitorios.

Si quieres romper con la monotonía del ambiente apuesta por una colcha con un tono potente. Combínala y lo con complementos (cojines, mantas) en tonos neutros para equilibrar la composición.

El terciopelo coge fuerza en esta temporada. Pon unos cojines con este material y aportarás un toque de elegancia a la habitación.

¡Conseguir profundidad!

Dormitorios - conseguir profundidad
Fuente: ronstrand

Una manera de conseguirla es pintar la pared principal de los dormitorios en una tonalidad diferente al resto. Elige la que esté más alejada de la puerta de paso. Esta moda ha vuelto con fuerza.

Luminarias metálicas

 Dormitorios - lámparas metálicas
Fuente: la mansión de las ideas

Sigue la pasión por el metal. El cobre sigue siendo uno de los protagonistas para elegir el material de las lámparas de los dormitorios. Elige modelos colgantes sobre las mesitas de noche y aportarán un toque nórdico.

Diseños originales para las mesitas de noche

Dormitorios - mesitas de noche
Fuente: cai-seflmemberdir

El reciclaje y recuperación de antiguos objetos sigue siendo tendencia. Cualquier pieza recuperada puede servir de mesita de noche y puede ser una manera ideal para renovar los dormitorios. Desde sillas, baúles, escaleras de mano…

El mármol es otro material protagonista. Elige taburetes con la base de este material y conseguir un complemento a la última y original.

Las estructuras metálicas

Dormitorios - estructura metálicas
Fuente: gud-shop

Se imponen en los dormitorios con todo tipo de mobiliario y complementos auxiliares: mesitas, lámparas colgantes, decoraciones en las paredes. ¡Las estructuras metálicas son tendencia apuesta por ellas!

¿Qué te han parecido estas tendencias para decorar los dormitorios? Espero que te sirvan de inspiración para renovar tu habitación.

Tipos de toldos: Cómo elegir el modelo perfecto

Los toldos son complementos cuyo objetivo es protegernos de los rayos solares, proporciona privacidad y te ayudan a ahorrar en el consumo eléctrico de tu hogar. A continuación te mostramos algunos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado para las características de tu casa.

Consejos a tener en cuenta para decidirte por un modelo concreto

 Toldos: ventajas
Fuente: m icasa revista

Son el recurso apropiado para proteger tu casa del exceso de calor y de la luz solar y sacar el mayor partido a vuestro jardín, terraza o balcón. Deber elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Elige el lugar donde vas a colocar el toldo.
  • Las dimensiones que necesitas.
  • Las condiciones climatológicas que va a soportar.
  • Valora el modelo de toldo que vas a necesitar: si vives en un edificio, o en una casa rodeada de jardín…
  • ¿Dónde va ir anclado?
  • ¿Cómo le va afectar la trayectoria de los rayos solares?
  • Escoge el color de la estructura y de la lona.
  • Ten en cuenta las características de la lona: si es para una zona de playa, en la montaña, etc.
  • Tendrás que evaluar la calidad de los mecanismos.
  • Es recomendable elegir un modelo de calidad. Podrás disfrutar durante mucho tiempo de él tanto de sus cualidades estéticas como funcionales.

Toldos tipo cofre

Toldos cofre
Fuente: fanoflex

Este modelo se les denomina también toldos invisibles. Su brazos que sustentan la lona permanecen ocultos, ya que están plegados bajo la misma.

Una ventaja destacable es su durabilidad. El hecho que la lona se recoja dentro del cajetín hace que resistan muy bien el paso del tiempo en buenas condiciones.

A nivel estético resultan elegantes y discretos y se acoplan a todo tipo de espacios desde una terraza particular a un local comercial.

Cuentan con una gran funcionalidad: la lona permanece siempre tensada por lo que garantiza una mayor resistencia y protección contra el viento, sol, lluvia, etc., así como un menor desgaste. Son unos de los modelos más prácticos y cómodos.

Toldo de punto recto

Toldos de punto recto
Fuente: persianas saravia

Es uno de los sistemas de toldos de los más utilizado tanto por particulares como en comercios. Es una solución ideal como protección solar, ya que puede graduarse según avanza el día. Su mecanismo puedes ser con manivela o motorizada. Es un modelo fácil de utilizar, cuenta con unos brazos frontales abatibles que se pueden reforzar en caso de fuertes vientos. Se acoplan a todo tipo de ventanas, terrazas, balcones…

Toldo vertical

Toldos verticales
Fuente: blessdecoracoes

Se desenrollan en sentido vertical y se suelen denominar estor. Estos modelos de toldos son unos de los más utilizados en ventanas, grandes ventanales y son bastante económicos. Son geniales para controlar la potencia de la luz solar. Son un recurso práctico, cómodo y económico para proteger los espacios exteriores de las inclemencia meteorológicas.

Toldo de capota

Toldos capota
Fuente: karasugunesbranda

Como su nombre indica es un toldo en capota o curvado. Es un modelo de toldos que su utilización es recomendable para ventanas de pequeñas dimensiones. Se pueden diferenciar en dos sistemas: fijas y móviles. Las primeras siempre permanecen de las misma forma y las segundas se pueden recoger.

Toldo extensible

Toldos extensibles
Fuente: pinterest

Es una opción perfecta para cubrir un balcón sin dejar de admirar las vista que le rodea. Es un sistema de toldos que suele ser a medida y está fabricado en aluminio. Una de sus cualidades es que puede llegar a cubrir grandes superficies sin ocupar un gran espacio. Mediante una manivela o motor eléctrico puedes regular la bajada o subida de la lona a tu gusto, gracias a los brazos extensibles. Su estructura se puede fabricar en cualquier tonalidad y es compatible con los tejidos y lonas que hay en el mercado: PVC impermeable, Screen, acrílicos, soltis…

Toldo plano

Toldos planos

Fuente: casadiez

Su utilización está indicada para cubrir grandes terrazas, patios, etc. Su posición en horizontal o con un poco de pendiente se sujeta a través de una estructura rectangular o cuadrada con patas o con algún anclaje al suelo o pared. Existen modelos correderos muy decorativos, perfectos para jardines y terrazas, tambien de poder disfrutar de barbacoas de obra.

Toldo cortina

Toldos cortina
Fuente: tsblinds

Se fabrica a medida y según las necesidades de cada cliente. Su estructura consta de un riel de aluminio que va fijado al techo. Los modelos de toldos cortina que discurren lateralmente son los más utilizados. La lona se puede fabricar en PVC impermeable y acrílica. Es un sistema de cada día está más en desuso por la incomodidad de su utilización, por la falta de entrada de luz y aire. Siendo más utilizados los modelos enrollables.

Toldo vela

Toldos vela
Fuente: solskjermingsgruppen

Esta modalidad pionera de toldos te proporciona una agradable sombra en tus espacios exteriores. Se distinguen por tener la lona una forma paralela y plana al suelo, sujetada por los extremos. Ofrece una protección dinámica y práctica. Se puede combinar con varios modelos en diferentes alturas. Hay formatos triangulares, cuadrados y rectangulares.

¿Te han resultado útiles estos consejos para decirte a la hora de escoger un modelo concreto?

Cómo sacar el máximo partido a tus espacios exteriores con los muebles de terraza

En verano solo pensamos en disfrutar al aire libre de nuestros espacios exteriores. Nos gusta tener una zona de relax, donde poder leer un libro, escuchar buena música y celebrar deliciosas cenas en buena compañía. A continuación te damos algunos consejos para aprovechar el espacio exterior con los muebles de terraza.

Cómo decorar una terraza con encanto

Muebles de terraza apilables
Fuente: Ikea

El objetivo de la decoración de la terraza, es conseguir crear un espacio cómodo y relajante, con toques personales para transmitir tu personalidad. Tener un espacio exterior es todo un lujo y se convierte en el lugar más frecuentado con la llegada del buen tiempo.

  • Apuesta por los ambientes elegantes y sofisticados. Huye del exceso, busca la naturalidad y la sencillez para la decoración de terrazas.
  • Añade pequeños detalles y complementos que serán los que marquen la diferencia.
  • Crea zona espaciales de relajación y descanso.
  • No tengas miedo a combinar varios estilos decorativos.
  • La iluminación es imprescindible para dotar este espacio de intimidad.
  • Juega con la distribución de los muebles de terraza para conseguir un lugar especial. Elige modelos que te inspiren y que te inviten a disfrutarlos.
  • Puedes convertir una sencilla terraza en una zona llena de creatividad, cómodos sillones, tumbonas, etc.
Muebles de terraza - plantas
Fuente: Ikea
  • Las plantas no pueden faltar, ya que aportan vida y naturaleza. Coloca originales macetas con tus flores  favoritas.

Equipar y distribuir tu espacio exterior

 Muebles de terraza- distribución
Fuente: Ikea

A la hora de renovar o redistribuir tu terraza tienes que tener en cuenta las actividades y eventos que vas a celebrar en ella. Desde comidas con familiares y amigos, siestas, etc. Solo es necesario que adaptes este espacio a tus necesidades y puedas sentirte a gusto.Si te preguntas como dar mayor protagonismo a esta zona de la casa, solo tienes que convertirla en el centro neurálgico. Distribuye por zonas:

  • Para aprovechar al máximo al terraza, piensa en todas las funciones que realizarás en ella, comer, tomar el sol, descansar.
  • Crea una zona para comedor con una buena mesa y cómodas sillas y disfrutar de fantásticas comidas y cenas en los meses estivales.
  • No olvide dedicar un rincón o zona para el almacenaje, donde puedas guardar complementos: manteles, servilletas, menaje, herramientas de jardinería…
Muebles de terraza de acero
Fuente: Ikea
  • Zona de descanso. Tomate tu tiempo para elegir los muebles de terraza para definir esta área a tu gusto y tus necesidades.
  • Si no tienes problemas de espacio crear un zona verde donde colocar tus plantas favoritas.
  • ¡Aprovecha la terraza con los muebles de exterior de Ikea!

Muebles de terraza y su mantenimiento

Muebles de terraza de madera de acacia
Fuente: Ikea

No dudes en utilizar la imaginación y tu creatividad a la hora de amueblar la terraza.

Mobiliario que necesita mantenimiento. Los muebles de terraza de madera natural son resistentes y duraderos. Los modelos realizados con madera de acacia darán un ambiente contundente y robusto. La piezas en pino por su tonalidad clara se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Para mantenerlos durante mucho tiempo solo tendrás que conservarlos limpios y secos.

Los muebles que no necesitan un mantenimiento continuado son el aluminio, acero, plástico, madera artificial, etc. Estos materiales son adecuados para su uso en el exterior, son resistentes a la intemperie y climas extremos. Los puedes personalizar a tu gusto y estilo.

Mobiliario adecuado

Muebles de terraza adecuados
Fuente: Ikea

Para amueblar los espacios exteriores es necesario tener en cuentas varios factores: el material, la funcionalidad y el espacio que dispones.

  • Con respecto al material encontrarás en el mercado multitud de acabados en madera, acero, etc., que te permitirán conservarlos en buen estado durante mucho tiempo.
  • La funcionalidad. Escoge modelos con multifunción como sillones que se convierten en hamacas, mesas con zonas de almacenaje, bancos, etc., te ayudarán a aprovechar al máximo la terraza.
  • Escoge muebles de terraza apilables o plegables para poder mantener este espacio ordenado y organizado.
  • Utiliza estanterías que se adapten a las dimensiones de tu terraza.
  • Elige mobiliario ligero para poder crear un espacio dinámico y con mucho movimiento. Además podrás cambiar la distribución cada vez que quieras.
  • Las hamacas colgantes son tendencia. Dan personalidad a este espacio, además de ser muy cómodas.
Muebles de terraza - sombrillas
Fuente: Ikea
  • Añade cenadores y sombrillas. Encontrar modelos que se adapten a los espacios pequeños.
  • Una tendencia que está imperando en este momento son los pavimentos de tarima para exteriores, son fáciles de instalar y desmontar. Podrás guardarlos en casa en los meses de frío.
Muebles de terraza - alfombras
Fuente: deavita
  • Las alfombras también son para el verano. Elije modelos de fibras naturales que combines con los sofás y cojines.
  • Utiliza mesas auxiliares que ocupan muy poco y son muy útiles.
  • Estilo bohemio. Si quieres tener una zona chill out, añade cestas de mimbre, cañas de bambú, etc. Crearán una atmósfera mágica en tu terraza.
  • El césped artificial te aportará un plus de naturaleza.

La iluminación

Muebles de terraza - iluminación
Fuente: Ikea

Es una de los aspectos imprescindible en cualquier estancia pero en la terraza cobra protagonismo. En este espacio contarás con una gran variedad luminarias para decorarla.

Muebles de terraza - luces
Fuente: travelingnonstop

Utiliza una iluminación indirecta o con luces cálidas para crear un espacio relajante e íntimo. Podrás añadir guirnaldas luminosas, lámparas solares, de papel, farolillos con originales diseños, velas naturales o eléctricas…

¿Qué te han parecidos estas ideas para sacar el máximo provecho a tu espacio exterior con los muebles de terraza?

Todas las ventajas de colocar una pérgola en tu jardín

Instalar una pérgola en tu jardín o terraza es uno de los mejores recursos para conseguir sombra y poder disfrutar al aire libre. Estos útiles complementos tienen dos funciones, por un lado protegen del sol y por otro decoran los espacios exteriores. A continuación te mostramos las ventajas y tipos de pérgolas que puedes encontrar en el mercado.

Ventajas de una pérgola

pérgola - ventajas
Fuente: boredart

Si dispones de un espacio exterior sabrás lo importante que es poder contar con una zona de sombra para cubrirte de los rayos solares. Estas estructuras que puedes encontrar de varios materiales te permiten disfrutar del contacto con la naturaleza. Te aportan grandes ventajas:

  • Te protegen del sol y aportan intimidad.
  • Sacarás un mayor partido al jardín.
  • Elementos decorativos que puedes elegir de varios tipos de materiales.
  • Su limpieza y mantenimiento son sencillos.
  • Te ofrece una zona extra donde poder colocar un comedor de verano, de relax, etc.
  • Para instalar una terraza ten en cuenta del espacio que dispones y el uso que le vas a dar. Podrás personalizar tu espacio exterior.
  • A la hora de colocarla tendrás que tener en cuenta la trayectoria del sol.
  • Una pérgola te sirve para delimitar el jardín o terraza.
  • Encontrarás diseños de todos los estilos decorativos: modernos, rústicos, clásico, etc.

Pérgolas adosadas o independientes

pérgola adosada

Fuente: 24sata

Dependiendo del sitio donde vas a instalar la pérgola se pueden diferenciar entre: Pérgolas que están adosadas a una pared de la casa y forma un elemento extra para dar sombra en el exterior. Independientes, que puedes ubicar en cualquier zona del jardín o terraza. Ambos modelos protegen de las inclemencias del tiempo y puedes utilizarlas durante todo el año.

Pérgolas de madera

pérgola de madera
Fuente: industry standar ddesign

Este material tiene muchas ventaja ya que añaden calidez natural y resiste muy bien en el exterior. Una pérgola de madera nunca pasará de moda, no son muy caras y su instalación es sencilla. Podrás encontrar modelos de diferentes diseños y costes. Para su mantenimiento tendrás que barnizarlos todos los años para protegerlas.

Podrás elegir entre madera aserrada que son piezas proceden directamente del árbol. No son recomendables para aguantar mucho peso, ya que pueden tener fallos internos. Laminada encolada, es la más utilizada en nuestro país. Se fabrican en establecimientos especializados para evitar fallos estructurales.

Pérgolas de metal

pérgola de metal
Fuente: kelenc-sonnenschutz

Ofrecen una versión más moderna y se adaptan perfectamente a todos los estilos. Podemos diferenciar entre:

  • El acero que es un material robusto y sólido pero no es muy resistente a la inclemencias meteorológicas, no siendo recomendable para zonas húmedas.
  • Aluminio. Material ligero, muy resistente a los rayos solares. Este modelo de pérgola no necesita apenas mantenimiento y se pueden instalar fácilmente.

Pérgolas de obra

pérgola de obra
Fuente: architizer

Otra opción que tienes es realizar una pérgola de obra. Formarán parte de la estructura de la residencia y puedes elegir entre los siguientes materiales: hormigón, cemento, ladrillo, etc. Puedes crear todo tipo de diseños.

Pérgolas bioclimáticas

pérgola bioclimática
Fuente: lifestyle-und-design
  • Permiten regular la temperatura e intensidad de la luz.
  • Se adaptan completamente a las condiciones climáticas y permite un uso continuado durante todo el año.
  • Bloquea los rayos solares y permite un ventilación ascendente.
  • Tienen un cierre estanco para protegerse en los meses de frío.
  • También se pueden orientar las lamas según los rayos solares.
  • Protegen de los rayos UVA un 100%.
  • Renuevan el aire caliente por frescura y elimina el efecto invernadero.

Soluciones para la cobertura del techo

pérgola en la playa
Fuente: elle

Una vez elegido el material de la estructura, puedes elegir qué elemento quieres para que cubra la parte superior de la pérgola.

Puedes optar por la lona. Tienen muy buenas prestaciones: protege hasta un 90 % las radiaciones solares. Puedes encontrar modelos en poliéster o polipropileno, pero las resistentes son las acrílicas teñidas en masa; también son muy recomendables las microperforadas.

Una solución muy económica para cubrir las pérgolas son utilizando el brezo o cañizo. Las puedes instalar tú mismo, pero su durabilidad no es muy alta, aunque aportará un toque rústico muy especial. Si quieres darle un aire más natural puedes utilizar cañas de bambú.

¿Dónde ubicarlas?

pérgola en la piscina
Fuente: regisegeknek

Una vez que ya has escogido el material y dimensiones de la pérgola, tienes que pensar en su ubicación. Lo primero que tienes que mirar son las características de tu terreno. Por lo que tendrás que escoger un sitio estable donde no hay zonas húmedas o blandas y aguante bien el peso de la estructura. Una solución puede ser adquirir una superficie que ejerza de pavimento.

Funcionalidades de las pérgolas

pérgola con lamas de madera
Fuente: homenetdesign

Cuando llega el buen tiempo los espacios exteriores cobran protagonismo. Las pérgolas son elementos estructurales fijos o móviles con un cubrimiento que dan muchos beneficios y ayudan a decorar el jardín o la terraza.

Aprovecha todas las funciones que te ofrece una pérgola. En ella podrás realizar muchas actividades como comidas o cenas al aire libre, crear un zona chill out, un práctico solárium con tumbonas, añadir un mueble bar, colocar cómodas hamacas. ¡Se convertirá en el lugar favorito de toda la familia y amigos!

¿Qué te han parecido prácticos estos consejos para instalar una pérgola en tu jardín o terraza?

Cómo conseguir un jardín perfecto

Con la llegada del verano nos gusta disfrutar al máximo de nuestro jardín ya que es una nuestro espacio de relajación y desconexión preferido. No importa si tienes un espacio reducido o un amplio terreno, el objetivo principal es renovarlo y actualizarlo para que se llene de magia y confort.

La piscina: protagonista absoluta del jardín

Jardín - piscinas
Fuente: homeadore

Si cuenta con suficiente espacio en tu jardín no lo dudes e instala una piscina. No hay nada mejor en esta época estival que darse un buen chapuzón para refrescarnos y hacer un poco ejercicio. A la hora de de instalarla ten en cuenta varios factores:

  • Tienes que decidir las dimensiones de la piscina.
  • El uso que le vas a dar.
  • Cuants personas la van a disfrutar.
  • El presupuesto que dispones.
  • Una piscina enterrada es una buena solución si cuentas con el terreno suficiente.
  • Otra solución más económica pueden ser las piscinas prefabricadas.

Mobiliario para exteriores

Jardín - mobiliario
Fuente: engel voelkers

Escoger los muebles del jardín es un punto importante a la hora de renovarlo. Tienes que tener en cuenta que debe ser un mobiliario cómodo y que se adapte a tus necesidades y al espacio. Puedes elegir entre varios materiales resistentes para exteriores. Lo principal es que sean de buena calidad y sean duraderos.

Mobiliario de aluminio. Es otro material muy utilizado para amueblar los espacios exteriores. Con el tiempo no se deteriora ni pierde el color. Su mantenimiento es muy sencillo solo tendrás que limpiarlo con regularidad con agua y jabón.

Fibras sintéticas. El plástico y la resina son materiales que soportan las inclemencias del tiempo muy bien. En el mercado puedes encontrar infinidad de modelos y diseños para decorar los espacios exteriores.

Jardín - mobiliario de madera
Fuente: kisflanc

Muebles de madera de teca. Es uno de las resistentes. Añade a tu jardín una mesa y sillas con este material y conseguirás darle un aspecto rústico. Principalmente recomendado para regiones húmedas.

Ratán sintético. Es una de los modelos más demandados en la actualidad. Ofrecen una imagen acogedora y cómoda y puedes elegir entre gran cantidad de diseños modernos y elegantes.

Cenadores y sombrillas

Jardín - sombrillas
Fuente: dicada arquiteta

Contar con una sombra en el jardín es imprescindible. Necesitas un espacio donde puedas disfrutar de deliciosos desayunos o comida al aire libre.

  • Decora tu espacio exterior añadiendo bonitos cenadores o sombrillas para crear un zona bucólica y acogedora.
  • Si te decantas por colocar una pérgola puedes encontrar modelos en aluminio y madera.  Luego la puedes cubrir con plantas.

Las hamacas

Jardín - hamacas
Fuente: umods

Son elementos imprescindibles para cualquier jardín o terraza ya que nos permiten crear una zona de confort y descanso. Son perfectas para disfrutar y relajarse a la sombra. ¿Hay algo mejor que relajarse en una hamaca después de comer?

La fabricación de las hamacas tienen un proceso bastante laborioso ya que un trabajo artesanal. Encontrarás diseño con diferentes materiales: poliéster, polipropileno, algodón… ¡Elige el modelo que mejor se acople a la decoración de tu jardín!

Las plantas

Jardín - plantas

Fuente: jardineria plantas y flores

Para que un jardín sea perfecto tiene que estar rodeado de vegetación. A la hora de plantar las plantas tienes que escogerlas con criterio. Elige las que  se adapten al clima, espacio y al mantenimiento que les vas a proporcionar. Tendrás que regarlas, abonarlas, retirar las malas hierbas o podarlas con regularidad.

Jardín - macetas
Fuente: la escuela de decoracion

Hay modalidades que estimularán tus sentidos como las hierbas aromáticas o alguna flores como la madreselva o el jazmín. ¡Llena de orginales maceteros y jardineras tu jardín!

Las barbacoas

Jardín - barbacoas
Fuente: jardinitis

Si te gusta comer al aire libre no puede faltar una  buena barbacoa. Si dispones un amplio jardín las barbacoas de obra son un buena opción. Tienes que tener en cuenta varios factores a la hora de instalarlas.

  • Ten en cuenta la orientación del viento para evitar humos indeseables en casa.
  • Mantén el espacio alrededor de ella despejado, donde no haya elementos inflamables.
  • Conviértela en la pieza protagonista de tu espacio exterior.
  • Si tienes poco espacio, puedes decantarte por las barbacoas portátiles.
  • Por último, solo tendrás que decidir el material combustibles: leña, carbón, gas…

Créate un pequeño huerto

Jardín - huerto
Fuente: minha casa no barranco

Está de moda cultivar tus propios alimentos. Es una opción ecológica que ayuda al medio ambiente.

  • Solo tendrás que disponer de un pequeño espacio o rincón para crearte tu propio huerto.
  • Tienes que buscar un zona soleada y con una toma de agua cerca.
  • Puedes utilizar jardineras de madera, incluso desarrollar un pequeño jardín vertical.
  • Las mesas de plantación son camas de cultivo que se colocan sobre el terreno y son adecuadas para plantar judías, tomates, etc.

Iluminación decorativa

 Jardín - iluminación
Fuente: maibanana

Puedes conseguir que tu jardín brille con luz propia con diferentes tipologías de luces. Debes elegir las luminarias correctas para conseguir un espacio exterior iluminado y colocarlas en los lugares adecuados. No tengas miedo a combinar diferentes modelos.

  • Las luminarias de carga solar son recomendables para ahorrar en el consumo eléctrico.
  • Farolillos solares. Puedes colgarlos o colocados en el suelo para marcar caminos.
  • Con las guirnaldas luminosas llenarás el ambiente de magia.
  • Lámparas de mesa y velas LED para dar romanticismo e intimidad.

¿Qué te han parecidos estos consejos para conseguir el jardín perfecto?

¡Últimos artículos!

Catálogos IKEA