Colores que son tendencia en 2021

¿Quieres conocer cuáles serán los colores que serán tendencia en 2021?  Los colores son la mejor manera de transmitir un mensaje de fortaleza y esperanza tan necesario en estos momentos debido a la pandemia por el Covid-19 en todo el mundo. A continuación te desvelamos los colores tendencia en 2021.

Colores tendencia en 2021: Ultimate Gray + Illuminating

colores que son tendencia en 2021 6

Fuente: argored

El instituto Pantone ha seleccionado dos colores que son tendencia en 2021: PANTONE 13-0647 Illuminating y PANTONE 17-5104 Ultimate Gray. La unión de estos dos colores traslada un mensaje de fortaleza, esperanza y positividad.

colores que son tendencia en 2021 5
Fuente: pinterest

Iluminating es un amarillo brillante que genera vivacidad y energía además de positividad y esperanza para afrontar este nuevo año. Ultimate Gray es un color gris que evoca seguridad, solidaridad, estabilidad y resiliencia. Estos dos colores están destinados a ser complementarios creando una combinación muy interesante llena de contraste.

colores que son tendencia en 2021 10
Fuente: pinterest

Jaracanda

colores que son tendencia en 2021 7
Fuente: pinterest

Las nuevas propuestas cromáticas que son tendencia en 2021 son colores que transmiten renovación, tranquilidad y resiliencia. El año 2018 fue el año del color violeta este 2021 es tendencia el color jacaranda. Los tonos violetas y lilas se asocian con la tranquilidad, calidez, templanza, sensibilidad, empatía y amabilidad.

La gama de los azules

colores que son tendencia en 2021 2

Fuente: pinterest

La gama cromática del azul es tendencia en 2021. Es un color perfecto para renovar la casa y darle un aire fresco. El color azul cielo en sus distintas tonalidades lo veremos en textiles y paredes. El color azul naval también será tendencia incluso el azul más intenso que es ideal para crear ambientes elegantes y contemporáneos. Esta gama cromática gracias a su conexión con la naturaleza transmite paz y serenidad.  El azul es uno de los colores antiestrés adecuados para decorar el hogar.

Tonalidades verdes

colores que son tendencia en 2021 3

Fuente: leroymerlin

El color verde en todas sus variantes es tendencia en 2021. Es un color refrescante y relajante que induce a la armonía y la serenidad. Está íntimamente relacionado con la naturaleza, simbolizando la fertilidad, buena salud y vida. Este tono alegra la vista sin llegar a cansarla de ahí su efecto tranquilizante. Todo los sano y natural está asociado con el verde, nos solo a lo que se refiere al ser humano sino a todo lo crece y se desarrolla. Es un símbolo para un estilo de vida basado en la concienciación de proteger el medio ambiente.

Blanco cálido

colores que son tendencia en 2021 1

Fuente: whitepicketfarmhouse

Otro de los colores que son tendencia en 2021 es el blanco es su versión más cálida. Este color agrupa todos los colores del arcoíris y tiene un gran simbolismo. En occidente el color blanco está asociado con la pureza e ingenuidad. Representa lo limpio, esterilizado en el ámbito sanitario se utiliza para transmitir calma y paz. En cambio en otras culturas como en China representa la muerte y la mala suerte. En la India simboliza la vida contemplativa apartada de la sociedad, las viudas suelen ir de blanco en vez de negro.

El blanco es el color base perfecta para combinar con otros colores. Es ideal para crear ambientes en los que predomina la calma y el bienestar. Un color muy utilizado en el estilo nórdico para dar mayor luminosidad.

Rojos oscuros

colores que son tendencia en 2021 9
Fuente: sainthonore

Los rojos oscuros o callados son colores que estarán muy presentes y son tendencia en 2021. Estas tonalidades son utilizadas para generar contraste en la decoración, y consiguen un juego de sombra y de luz.

El rojo es un color primario, fuerte y emocionalmente intenso. Está asociado a la energía, positividad, acción, guerra, peligro, amor, pasión… En otras culturas como en China está asociado a la felicidad y prosperidad y es un símbolo de buena suerte. En la India este color representa la pureza y es utilizado en las bodas. En Sudáfrica es utilizado en los funerales.

Rosas brillantes

colores que son tendencia en 2021 8
Fuente: micasarevista

El rosa en sus tonalidades más brillantes es tendencia en 2021. Es un color relajante que invita a ser más suaves, amables y profundos. Se asocia a la inocencia, entrega y generosidad. Es un color también asociado al mundo femenino por las cualidades de sensibilidad, delicadez y sentimentalismo.

Este color nace de la combinación del rojo y el blanco. Destinado a crear ambientes alegres y modernos. Si quieres una decoración atrevida apuesta por el rosa total en que puedes combinar varias tonalidades de este color.

Tonos neutros: beige

colores que son tendencia en 2021 4

Fuente: pinterest

Los tonos neutros tienen un gran protagonismo durante este año. El blanco en las paredes va a ser sustituido poco a poco por tonalidades como el beige, hueso, piedra… El beige es uno de los colores tendencia en 2021 y simboliza la sencillez y la elegancia. Es perfecto para transmitir paz y sosiego, además ayuda a suavizar otras tonalidades más fuertes. Es uno de los colores adecuados para espacios pequeños

Las combinación que van muy bien con el beige son el marrón, negro y el blanco, este último consigue brillar cuando se junta con un tono oscuro de beige. Si quieres dar toques de color apuesta por los naranja, rojos y morados.

¿Qué te han parecido estos colores que son tendencia en 2021? Te animas a decorar tu casa con alguno de ellos para crear un ambiente tranquilo y sereno.

Estilo High Tech: una tendencia en constante evolución

El estilo High Tech está basado en el movimiento arquitectónico que surgió en los años 70, “High Tech” y significa alta tecnología. Es este estilo se combina materiales de construcción, nuevas tecnológicas y colores neutros creando espacios industriales y minimalistas. Se caracteriza por ser un estilo moderno, sobrio y original. A continuación te mostramos sus características.

Arquitectura High Tech

estilo high tech 3

Fuente: modlar

Este movimiento arquitectónico combina la arquitectura con la alta tecnología. Se desarrolló a partir de 1960 por los arquitectos británicos Norman Foster, Richard Roger y Michael Hopkins. En todos sus diseños se plasma una estética industrial donde se exponen los materiales empleados en la construcción de los edificios. Este movimiento se aplicó al estilo decorativo con el mismo nombre que sigue la línea de la exaltación de la tecnológica.

Una de las primeras construcciones de la arquitectura High Tech es el Centro George Pompidou situado en Paris, creado por los arquitectos Richard Rogers y Renzo Piano, inaugurado en el año 1977. En el edificio la estructura cobra especial protagonismo, donde se encuentran materiales tecnológicos como el acero inoxidable, el vidrio y piezas gerberete. Los conductos de ventilación y climatización, los sistemas de iluminación y ascensores a la vista cobra protagonismo.

Estilo High Tech

estilo high tech 8
Fuente: pinterest

El estilo High Tech se caracteriza por su apariencia industrial y por incorporar elementos constructivos y funcionales. Se apuesta por un hogar inteligente donde prime la eficiencia energética, los materiales reciclados y la sostenibilidad. Es un estilo ideal para crear espacios abiertos y minimalistas en las que la alta tecnología cobra gran protagonismo. Sus características principales son:

  • Utilización de líneas rectas y formas geométricas simples.
  • Contar con dispositivos para tener un hogar inteligente.
  • Visualización de elementos constructivos: conductos de ventilación, sistemas de iluminación.
  • Diseño pragmáticos para conseguir una mayor comodidad
  • Apariencia industrial donde los elementos decorativos son sustituidos por elementos industriales.

Materiales del estilo High Tech

estilo high tech 4

Fuente: pinterest

Los materiales que más se utilizan en el estilo High Tech son el aluminio, acero, cristal, plásticos etc. Se adaptan muebles industriales a la decoración de interiores. Son característicos los tubos de aire acondicionado a la vista, estanterías, escaleras de metal, etc. Los espacios son abiertos luminosos y simétricos, se busca lo práctico y funcional.

Se tras de un estilo de decoración que tiende al orden para crear ambientes más confortables. Donde los materiales contribuyen a crear ambientes mas estilizados y con un marcado sentido práctico y funcional.

estilo high tech 1
Fuente: pinterest

Los interiores de este estilo cuentan con los muebles esenciales en busca de la funcionalidad y la practicidad. En las cocinas brilla el acero inoxidable y los electrodomésticos de última generación.

Colores High Tech

estilo high tech 2
Fuente: pinterest

Los colores más característicos del estilo High Tech son los tonos neutros como el blanco, negro, gris, colores metálicos… Se pueden combinar con toque de colores cálidos y complementos brillantes.

estilo high tech 5
Fuente: pinterest

Una de las grandes ventajas de este estilo es que tiene una gran capacidad para renovarse y personalizar el espacio como más te guste. Al eliminar los elementos superfluos el ambiente puede volverse más frio, pero con complementos de madera y colores cálidos serán el contrapunto ideal.

Últimas tecnológicas

estilo high tech 9
Fuente: pinterest

Una de las características principales del estilo High Tech es aprovechar las nuevas tecnologías. No solo es un recurso para facilitarnos la vida sino como elemento decorativos. Se trata de utilizar luces, electrodomésticos, de última generación que se integren perfectamente en la decoración, creando espacios útiles y funcionales. Las luces integradas en la pared aportan originalidad e innovación y además son ecoeficientes

La industria no deja de investigar para que nuestras casas sean más High Tech. En un futuro puede que contemos con neveras que envían pedidos al supermercado, espejos que puedan detectar problemas de salud, ventanas digitales que muestren el paisaje que queramos ver cada día.

High Tech, un estilo moderno

estilo high tech 6
Fuente: pinterest

El objetivo principal de este estilo es aplicar la tecnológica de ultima genera con el diseño. En nuestro país se introdujo en los años 80 y desde entonces se ha ido reinventado y evolucionando consiguiendo un mayor protagonismo en el mundo del diseño de interiores. Es un estilo moderno en constante evolución en el que se crean ambientes prácticos, funcionales con una estética industrial y minimalista.

Casas inteligentes

estilo high tech 7
Fuente: twenergy

Conseguir un hogar inteligente es el objetivo de este estilo decorativo. Que la domótica y las nuevas tecnologías estén en sintonía con un diseño funcional. Favorecer la eficiencia energética es una de sus prioridades. Poder regular la iluminación, bajar las persianas, programar el termostato, muebles inteligentes que abren y cierran las puertas por si solos, etc., que este conectados entre sí y a internet para poder ser controlados de manera remota. El objetivo es hacernos la vida más cómoda y sencilla, conseguir un mayor ahorro energético y una mayor seguridad en el hogar.

¿Qué te ha parecido el estilo High Tech? Se trata de un estilo moderno en constante evolución en el que se combina materiales de construcción con la alta tecnología.

Ideas de decoración de dormitorios Ikea 2021

La decoración del dormitorio es sumamente personal debido a que se deberá adecuar perfectamente a las necesidades personales. Si bien existen tendencias actuales, como la de utilizar muebles reciclables, siempre lo ideal es renovar a partir del deseo personal.

Consejos para decorar la habitación

ideas decoracion dormitorios

Aquí te dejamos algunos buenos consejos para que puedas decorar los dormitorios según Ikea.

  • Bases funcionales

Tener bases de cama y somieres que se adecúen al diseño es fundamental si lo que se busca es la armonía de la habitación. Cada uno de los elementos deberán ser analizados para que todo esté combinado, pero sin dejar de lado su funcionalidad.

  • Muebles sostenibles

En la actualidad, existe una gran variedad de opciones de muebles sostenibles, para no contaminar el medioambiente y renovar la casa por completo. Es una de las ideas más vanguardistas debido a que sus formas simples y materiales 100% reciclables permite establecer una decoración de interiores completamente eco-friendly.

  • Tonos claros

Los tonos claros, como el blanco, no solamente otorgan la sensación de que una habitación es más amplia sino que otorga la sensación de frescura y serenidad que son sumamente necesarios a la hora de conseguir un buen descanso. Los especialistas recomiendan tonos claros porque no cansan la vista y tampoco alteran el estado de ánimo.

Las mejores alternativas en colchones Hypnia

Encontrar las mejores alternativas en colchones Hypnia permiten crear los ambientes ideales para descansar correctamente y mejorar la estética del cuarto. Entre las alternativas más destacadas se pueden encontrar los siguientes colchones en oferta:

  • Colchón Esencial

El colchón Esencial tiene una espuma viscoelástica de alta densidad que permite obtener un descanso reparador y sumamente confortable. El colchón está elaborado con materiales de alta calidad, con certificación OEKO-Tex Standard 100, lo que garantiza su eficiencia al 100%.

  • Colchón Confort Plus

Es uno de los colchones más vendidos debido a su confort, gracias a que posee un espesor de 25 cm. Es el único producto del mercado que posee una capa viscoelástica de 8 cm y una densidad de 85 kg/m3, para mantener un sueño reparador en todo momento. Además, posee una certificación OEKO-Tex Standard 100.

  • Colchón Confort

Es un colchón que posee espuma viscoelástica de alta densidad, que proporciona una sujeción continua durante todo el tiempo de descanso. El usuario obtendrá un sueño reparador y se despertará sin tener sensación de fatiga. Además, el colchón cuenta con certificación OEKO-Tex Standard 100.

  • Colchón Vitalidad

Es un colchón diseñado para personas que estén activas o sean deportistas debido a que otorga un descanso 100% reparador. Su espuma viscoelástica además de sus microesferas de gel termorreguladoras brindan óptimas condiciones para descansar plácidamente otorgando la temperatura adecuada, independientemente de la época del año. Es un colchón que está certificado con OEKO-Tex Standard 100.

Por último, considerar que elegir el colchón adecuado no solamente será estético y combinará a la perfección con el diseño de la habitación, sino que además otorgará beneficios a nivel de salud. Un buen descanso es fundamental para poder mantener una correcta calidad de vida además de estar 100% renovado y con energía para cumplir con cada una de las tareas cotidianas.

Casas eficientes: descube sus ventajas y beneficios

Las casas eficientes ofrecen ventajas de ahorro, confort y respeto al medio ambiente. Una vivienda eficiente consume menos energía para mantener las condiciones adecuadas para garantizar el confort en casa. Al conseguir un ahorro energético se genera una reducción del CO2 en la atmosfera y por lo tanto tendrá un menor impacto medioambiental. A continuación te desvelamos todas las ventajas que ofrecen las casas eficientes.

¿Qué son las casas eficientes?

casas eficientes 2
Fuente: pinterest

Una casa eficiente es aquella que aprovecha los recursos energéticos y climatológicos, tiene un consumo racional de la energía y emite el mínimo de sustancias contaminantes. Las características de la eficiencia energética son:

  • En las casas eficientes se prioriza las fuentes de energía renovable.
  • Se reducen las emisiones contaminantes y de CO2.
  • Cuentan con un buen aislamiento térmico.
  • Carecen de puentes térmicos por donde se puede producir perdidas de energía.
  •  Disponen de ventilación mecánica que aprovechas el calor del interior de la vivienda.
  • Tienen una gran estanqueidad del aire impidiendo la excesiva regeneración del mismo.

Orientación adecuada

casas eficientes 3

Fuente: casasprefabricadasya

Escoger una buena orientación es fundamental para las casas eficientes. Una vivienda bien orientada se calienta de manera gratuita en invierno gracias al sol y se mantiene más fresca durante los meses de verano. En los países fríos es recomendable abrir ventanas y huecos para el sur para aprovechar al máximo la luz solar. En cambio en climas cálidos se utilizan elementos arquitectónicos como aleros y la vegetación exterior para evitar que el interior de la vivienda se caliente demasiado.

Diseño bioclimático

casas eficientes 5

Fuente: prefabricadas10

El diseño bioclimático esta enfocado a conseguir un eficiente aislamiento térmico y acústico de las casas eficientes. El objetivo es conseguir ambientes confortables pero con el mínimo consumo energético.

En las casas eficientes se puede regular de manera pasiva el calor que se transmite desde el exterior mediante materiales en paredes, techos y suelos. Regular la temperatura interior de las casas prefabricadas dependerá del aire que entre y salga por las ventanas y de la incidencia directa de la luz solar sobre paredes, techo y ventanas.

Aislamiento térmico

casas eficientes 6

Fuente: viviendasaludable

Una buena manera de mantener el calor en el interior de la vivienda es evitar pérdidas de energía y contar con un buen aislamiento térmico. Para ellos será necesario contar con materiales de alta resistencia térmica. Invertir en este tipo de materiales implica en un ahorro de energía a medio plazo.

Materiales eco-friendly porosos o fibrosos como las lanas minerales (lana de vidrio o de roca), poliestireno expandido, extruido, espuma de poliuretano, etc., son aislantes térmicos. También existen materiales naturales que son aislantes térmicos y no cuentan con componentes tóxicos.

Ventilación cruzada

casas eficientes 4
Fuente: construya

Un recurso para el enfriamiento pasivo de la vivienda es el control de la ventilación natural. Mediante la técnica de la ventilación cruzada que consiste en situar estratégicamente vanos, ventanas y puertas para que circule el aire con fluidez por el interior de las casas eficientes.

Es imprescindible que las ventanas sean herméticas y de buena calidad para evitar pérdidas de calor. Hay que tener en cuenta que un alto porcentaje de energía se pierde por puertas, ventanas y puentes térmicos por la utilización de materiales de escasa eficiencia.

Autosuficiencia energética

casas eficientes 8
Fuente: reenergizeco

El problema del consumo energético de las viviendas es que alimentan con fuentes no renovables y que se van agotando. La solución a este problema es construir casas eficientes autosuficientes energéticamente. Es decir que utilizan fuentes renovables como la luz solar para generar energía y abastecimiento de agua potable. Conseguir una casa energéticamente eficiente es contar con una vivienda más saludable que ahorra energía y que tenga un bajo impacto en el medio ambiente.

Mejoras que puedes hacer en tu hogar para conseguir una casa eficiente

casas eficientes 7

Fuente: pinterest

Para conseguir una casa eficiente puede incorporar unas mejoras que te ayudará a ser más responsable con los recursos.

  • Calefacción. Los radiadores hay que purgarlos al menos una vez al año para extraer el aire sobrante, ya que progresivamente se van llenando de aire. Es importante no cubrirlos para que el calor se distribuya de manera uniforme.
  • Agua. Actualmente se puede instalar sistemas de acumulación de agua caliente más eficientes. Para reducir el consumo instala grifería monomando y cisternas con doble vaciado.
  • Iluminación. Para conseguir casas eficientes es imprescindible aprovechar al máximo la luz solar. Apuesta por colores claros para dotar de luminosidad los interiores. Cambia las bombillas convencionales por otras de bajo consumo más duraderas y eficientes.
casas eficientes 1
Fuente: homeadore
  • Regular la temperatura. Es importante regular la temperatura del interior de la casa según las épocas del año. En los meses de mayor calor ventila la casa a primera hora de la mañana que la temperatura es más baja. Mientras que en invierno es mejor abrirlas al mediodía. Para saber si tienes fugas utiliza una vela para visualizar por donde se producen las corrientes de aire.

¿Te animas a conseguir un hogar más eficiente y sostenible? Las casas eficientes tienen grande beneficios que supones un ahorro energético y protegen el medio ambiente.

Propósitos de Año Nuevo para renovar la casa en 2021

La llegada del Año Nuevo es el momento ideal para renovar la casa y conseguir un espacio único y personal que genere paz y tranquilidad. En 2021 deshazte de todo lo que no necesites, mantén el orden y apuesta por un estilo de vida sostenible y llena tu hogar de plantas.

Propósito de Año Nuevo: renovar la casa

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 1
Fuente: lesiteimmo

La llegada del Año Nuevo nos lleva a plantearnos propósitos que nos gustaría conseguir durante los próximos 12 meses. Si estas decidido a renovar tu casa es el momento propicio para hacer pequeños cambios que pueden conseguir grandes resultados. Adquirir complementos y muebles auxiliares nuevos, cambiar la pintura de las paredes, sustituir los textiles, empapelar alguna pared… Haz una recopilación de todas las cosas que te gustaría cambiar en la casa para conseguir un hogar más acogedor, cómodo y especial.

Deshazte de lo que no necesites

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 2
Fuente: pinterest

Para convertir tu casa en un espacio más acogedor deshazte de muebles y complementos que ya no te interesan. Piensa en lo que realmente necesitas para conseguirlo. Sigue el plan de Marie Kondo para deshacerte de todo lo superfluo y que no te haga feliz. Haz una limpieza profunda en armarios y selecciona con todo lo que no necesitas lo puedes regalar donar o tirar. De esta manera conseguirás renovar la casa y darle más espacio a lo que te gusta.

Mantén el orden en casa

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 5
Fuente: decoclub

Una vez que has hecho limpieza profunda para deshacerte de todo lo que no es necesario, es el momento de establezcas unas rutinas para mantener el orden y renovar la casa. El orden y la organización es esencial para mantener la armonía en el hogar. Aprovecha bien el espacio en casa y adquiere nuevos muebles que tenga la suficiente capacidad de almacenaje para guardar ropa, libros, vajillas…

Para los espacios reducidos los muebles con estantes abiertos aportan sensación de ligereza. Para las cosas que no quieres que estén a la vista necesitarás muebles con cajones y puertas. Es importantes planificar y organizar bien para que el orden se imponga en la casa.

Crea rincones especiales

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 7

Fuente: pinterest

Uno de los principales propósitos para renovar la casa es conseguir ambientes más cálidos y relajantes para descansar del estrés diario. Conseguir una vivienda acogedora en la que nos sintamos bien se puede conseguir creando rincones espaciales. Crea un rincón de lectura, o un espacio pensando únicamente para disfrutar de tu hobby favorito. También puedes adquirir un sofá más cómodo, decorar el dormitorio para que sea un espacio más acogedor y personal. Lo que si debes tener en cuenta que la luz entre en todas las estancias de tu casa.

Evita el consumismo irracional

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 4

Fuente: depto9

Actualmente vivimos en una sociedad consumista que nos hace lanzarnos a comprar de una manera incontrolada. Esta actitud no es positiva ni para nosotros ni para nuestra casa. Para renovar la casa hay que mantener bajo control las compras que no sean necesarias. Este puede ser uno de los principales propósitos para el año 2021. Es necesario que tengas una planificación de tus compras para no dejar llevar por los impulsos. Reflexiona en lo que verdaderamente necesitas e invierte tu dinero en productos de calidad.

Crea un hogar más sostenible

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 3
Fuente: pinterest

Apuesta por crear un hogar sostenible para cuidar el medio ambiente. Cada vez son más las personas que apuesta por el reciclaje y cambian algunos hábitos de consumo por otros más sostenibles y ecológicos.

Es necesario luchar por un modo de vida más sostenible que cause el menor impacto posible en el medio ambiente. Este es uno de los propósitos que debemos plantearnos a corto plazo. Además de esta manera conseguirás una casa más natural y ecológica.

Para renovar la casa debes de consumir moderadamente, reducir el consumo energético y de agua, dales a los objetos una segunda vida. Cambia el plástico por otros materiales más sencillos de reciclar.

Apuesta por las plantas

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 12
Fuente: pinterest

Existen muchas razones para decorar la casa con plantas. Purifican el aire absorbiendo los gases nocivos aportan oxígeno al ambiente. Humidifican el ambiente, atenúan los ruidos del exterior. Ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo y generan bienestar. Su color verde aporta armonía y relax a los ambientes.

Las plantas en la decoración de interiores aportan un toque de vida y de color. Son los aliados perfectos para combinar con muebles y diferentes elementos decorativos. Puedes escoger entre una gran variedades de especies, además puedes crear una composición con ellas, colgarlas, colocarlas a ras del suelo o encima de un mueble.

propositos de ano nuevo para renovar la casa en 2021 6

Fuente: pinterest

Además existen infinidad de recipientes donde cultivarlas en tiestos, cestas, cuencos, cajas, etc., con una gran variedad de materiales tamaños y colores. Debes tener en cuenta que para ellas es muy importante la luz natural por eso colocas donde reciban gran cantidad.

¿Estás dispuesto a renovar la casa en 2021? Con estas ideas darás un aire nuevo  a tu hogar, creando ambientes tranquilos cálidos y elegantes.

Decoración navideña de estilo rústico

El estilo rústico tiene como objetivo crear ambientes relajados, confortables, inspirados en la naturaleza y en la vida campestre. Si te gusta este estilo apuesta este año por una decoración navideña rústica donde predominan los materiales naturales, colores cálidos como verdes, marrones, grises, beige… El estilo rustico es uno de los apreciado en el diseño de interiores. No solo es un estilo atemporal, sino que, sigue estando muy vigente en el diseño de interiores.

Árbol de Navidad de estilo rústico

decoracion navidena de estilo rustico 4
Fuente: pinterest

La decoración navideña de estilo rústico está compuesta de adornos y complementos naturales propios de un ambiente campestre. Adornos naturales rescatados del campo como las piñas, animales del bosque, esferas de tela, de madera, tela arpillera…

Si tienes espacio suficiente comprar un árbol de Navidad natural que se convierta en el centro de todas las miradas. A la hora de escogerlo ten en cuenta algunos factores. El tamaño dependerá del espacio que tengas disponible. Una altura recomendable es de 1.70 m, sobre todo para casa con los tecno no muy altos. La ubicación de árbol debes ser en un sito que no entorpezca el paso pero que se vea bien. Es importante que haya cerca un enchufe. Asegúrate que las ramas estén verdes y con las puntas intactas. Existen comercios especializados donde vende abetos, pinos y píceas. También asegúrate que venga en maceta para que después de la Navidad lo puedas trasplantar en el campo o en el jardín.

decoracion navidena de estilo rustico 11
Fuente: blogmujer

Todos los elementos que tengan que ver con la vida en el campo son bienvenidos para decorar el árbol de Navidad. Cambia las bolas de cristal, doradas y plateadas por piñas pintadas y adornos rústicos.

Colores neutros y cálidos

decoracion navidena de estilo rustico 1
Fuente: pinterest

Los colores de una decoración navideña de estilo rústico son colores cálidos y neutros como el beige, grises, verde, marrones, blanco, el negro también se puede utilizar.

decoracion navidena de estilo rustico 2
Fuente: pinterest

Estos colores se utilizan en los adornos navideños, en textiles… Si quieres dar un toque de color añade algún complemento en amarillo, naranja, rosa palo

Tejidos cálidos y acogedores

decoracion navidena de estilo rustico 5
Fuente: pinterest

En la decoración navideña de estilo rústico destacan los tejidos cálidos, esponjosos y mullidos para sentirse cómodos y a gusto celebrando las fiestas navideñas. Apuesta por los tejidos naturales como el lino, algodón lana para mantas, cojines…

Adornos navideños de estilo rústico

decoracion navidena de estilo rustico 12
Fuente: pinterest

Los adornos de Navidad rústico están fabricados con materiales naturales que trasmiten calidez como la madera, la piedra, ramas, piñas, hojas de abeto… Con  guirnaldas de ramas de abeto puedes decorar todos los rincones de la casa. Si colocas además piñas de distintos tamaños, velas y elementos navideños tendrás un rincón navideño rústico perfecto.

decoracion navidena de estilo rustico 6
Fuente: pinterest

Con troncos de madera, ramas de abeto y tela arpillera puedes hacer un bonito adorno navideño natural y rústico para decorar una mesa auxiliar. Pueden servir todo los elementos del campo para hacer adornos sencillos especiales Inspírate en la naturaleza y añade pequeños toques rústicos por tu casa.

decoracion navidena de estilo rustico 8
Fuente: pinterest

La decoración DIY puede ayudarte a crear adornos personalizados para decorar la casa y el árbol de Navidad. Recicla las bolas navideñas con telas con vivos estampados y motivos navideños.

Hermosos centros navideños con velas

decoracion navidena de estilo rustico 9
Fuente: pinterest

Crea fantásticos centros navideños con velas, recipientes de cristal, piñas, y flores, darán un toque especial a cualquier rincón de la casa. Los materiales naturales son los que decorarán y resalten en el espacio.

decoracion navidena de estilo rustico 15
Fuente: pinterest

Las fiestas navideñas adquieren un sentido muy especial cuando se vive en plena naturaleza, de una forma más natural y autentica.

Coronas navideñas rústicas

decoracion navidena de estilo rustico 10

Fuente: rsvponline

Las coronas navideñas son elementos muy apropiados para una decoración navideña de estilo rústico. Podrás escoger entre una gran variedad de modelos, más elegantes y sofisticadas para viviendas más urbanas, pero puedes hacerla tú mismo. Recoge elementos que encuentres en el campo: ramas secas, hojas de abeto, pino, bayas rojas, frutos secos, piñas… Pega todos los elementos con una pistola de silicona y crea una fantástica corona para dar la bienvenida a tus invitados en las fiestas navideñas.

Decoración rustica de la mesa de Navidad

decoracion navidena de estilo rustico 14

Fuente: pinterest

La mesa de Navidad es la gran protagonista de las fiestas. En torno a ella giran la mayoría de las celebraciones, donde disfrutamos de la compañía de nuestros seres queridos. Aunque este año es atípico y hay restricciones con el número de comensales, no por eso hay que dejar la decoración en un segundo término.

Una decoración de Navidad de estilo rústico destaca por su belleza y por los elementos naturales que se incluyen para vestirla de una forma natural y elegante. Si cuenta con una preciosa mesa de madera no coloques un mantel y déjala a la vista. Coloca como bajo platos hermosos troncos de madera. Añade una guirnalda vegetal adornada con piñas.

decoracion navidena de estilo rustico 7

Fuente: pinterest

Decórala mesa con originales centros de mesa con bolsas de papel, estrellas blancas y ramas de pino o de abeto. ¡No olvides las velas que siempre consiguen crear una ambiente festivo y mágico!

¿Qué te ha parecido la decoración navideña de estilo rústico? Si te va todo lo natural y lo que tenga que ver con la vida campestre, este es tu estilo para decorar la casa durante las fiestas navideñas.

Claves a la hora de diseñar una cocina moderna para nuestro hogar

Estilos de cocinas hay muchos y escoger entre uno u otro dependerá de nuestros gustos, los recursos que tengamos y el estilo decorativo del resto de la casa. De entre todos los estilos, en los últimos años, las cocinas modernas son las que están destacando sobre el resto, pero ¿qué deberíamos tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina moderna para nuestro hogar? En el caso de que estés pensando en cambiar la apariencia de tu actual cocina y quieres darle un toque más moderno, os invitamos a que sigáis leyendo para conocer algunas claves para conseguir una cocina funcional y adaptada a nuestras necesidades, siempre dentro de un estilo moderno.

La forma de los muebles

diseno cocina moderna

Dentro de cualquier cocina, los muebles se convierten en los elementos más importantes. A la hora de apostar por un estilo moderno, los muebles deberían ser de líneas rectas y que contengan pliegues que sean utilizados como tiradores. Los frontales estarán libres de todo elemento para conseguir una vista más uniforme. En las cocinas modernas de Schmidt podemos ver ejemplos de lo que estamos hablando.

También es importante tener en cuenta los electrodomésticos, elementos que deberán estar integrados en el conjunto de los muebles de cocina. Tampoco debemos olvidarnos de las encimaras, donde el cuarzo tendrá mucho que decir.

Apostar por el minimalismo

El estilo moderno lleva asociado una característica que lo diferencia del resto. Nos estamos refiriendo al minimalismo. Siempre se ha dicho que «menos es más«, siendo una premisa que no podemos olvidarnos a la hora de diseñar una cocina moderna. Es importante evitar recargar la estancia, buscando sencillez y claridad.

El espacio de la cocina

Otra de las cosas importantes a la hora de apostar por una cocina moderna es elegir su esquema. Lo que antes era una cocina cerrada entre cuatro paredes, ahora es una cocina abierta que en muchos casos se integra dentro del propio salón creando así un espacio social más grande. Se podría decir que el cocinar ha pasado a segundo plano para convertir la cocina en un lugar de reunión con amigos y familiares.

El uso de islas

Dentro de todos los muebles de cocina que nos podemos encontrar, las islas se han convertido en las grandes protagonistas. Lo bueno de estos elementos es que nos pueden dar mucho juego a la hora de diseñar la cocina. Lo más habitual es ubicarlas en el centro de la cocina, pero también se pueden utilizar como delimitador dentro de una cocina abierta.

Las islas destacan por ofrecer una mayor superficie de trabajo, además de contar con multitud de espacio extra para almacenar nuestras cosas. A decir verdad, todo son ventajas.

Color utilizado en la cocina

diseno cocina moderna 2

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia del minimalismo, y si hay un color que se adapta a la perfección a este concepto, no es otro que el blanco. Se trata del color predominante y está presente en todas partes, desde los azulejos de la pared, pasando por los muebles o la encimera, aunque siempre se puede combinar con algún elemento de otro color para romper con la monotonía. La gran ventaja de este color, es que conseguiremos crear una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

Materiales utilizados

También es importante tener en cuenta los materiales que utilizaremos. Los alicatados cerámicos dejarán paso a otros materiales como el microcemento. También habrá que apostar por el cuarzo para las encimeras, en vez de la clásica piedra, y los electrodomésticos tendrán acabados metálicos para aportar un toque más moderno.

Además de las claves que hemos comentado a lo largo de la entrada de hoy, ¿qué otras cosas pensáis que son importantes tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina moderna? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Persianas alicantinas de madera: un estilo que nunca pasa de moda

Las persianas alicantinas son uno de los productos más tradicionales y recomendables para tu vivienda; además, son muy habituales en las zonas del sur de España. Una de sus principales ventajas es que nunca pasan de moda, ya que dan un estilo vintage a tu hogar y, además, evitan la entrada de frío en invierno y dan sombra en verano.

Ventajas de las persianas alicantinas de madera

Persianas alicantinas

Una de las principales ventajas de las cortinas alicantinas es que puede ser de madera de pino o de plástico PVC; en el caso de las persianas alicantinas de madera, estas son muy recomendables porque nunca pasan de moda y proporcionan un estilo vintage rústico a tu vivienda.

Además, son muy versátiles, ya que evitan la entrada de frío y proporcionan más sombra en tu casa. Por su parte, otra de las ventajas de estas cortinas es que son más resistentes que las de plástico de PVC y aportan una mayor estética y solidez.

Por su lado, es importante señalar que son más económicas, de forma que se pueden renovar de forma más frecuente que en el caso de las persianas de plástico; eso sí, hay que señalar que requieren un cierto mantenimiento para prolongar su vida útil, ya que el sol y las inclemencias meteorológicas pueden provocar un desgaste del color.

Funcionamiento de las persianas alicantinas de madera

Las persianas alicantinas de madera destacan por ser productos enrollables y disponer de un mecanismo sencillo de subida y bajada; una de sus principales características es que están elaboradas por lamas en sentido horizontal, las cuales se unen entre sí con unos ganchos galvanizados.

Para garantizar su óptimo funcionamiento, disponen de un cordel que recorre la persiana por la parte interior y permite la subida de las lamas, permitiendo el paso de la luz tirando simplemente del cordel y enrollando el producto en la parte superior, quedando fijado con un simple nudo o atándoo en un lateral.

En definitiva, las persianas alicantinas de madera son la mejor opción para dar a tu vivienda un estilo rústico vintage, productos muy demandado en los últimos años, especialmente en zonas del sur de España.

Por eso, si quieres unas cortinas que eviten el frío y el sol y, al mismo tiempo, faciliten su movilidad y posicionamiento, las persianas alicantinas de madera son la mejor opción para ti. ¡Hazte ya con las tuyas!

10 regalos de Navidad originales y sorprendentes

En las fiestas navideñas nos gusta demostrar a las personas que queremos lo mucho que nos importan ¿Quieres sorprender este año a tus familiares y amigos con originales regalos de Navidad? En este post encontrarás regalos para dejar con la boca abierta a todos tus seres queridos y a precios muy razonables.

Regalos de Navidad

10 regalos de navidad originales y sorprendentes 1

Fuente: viernesmagazine

En Navidad nos gusta estar con nuestros seres queridos. Este año toca hacerlo con restricciones y mediante videollamadas por la pandemia del Covid-19 que azota a todo el mundo. Este año te traemos algunas sugerencias para sorprender a todos con regalos de Navidad originales y sorprendentes.

Altavoz ecológico

10 regalos de navidad originales y sorprendentes 11
Fuente: revistaonoff

El altavoz Echo Beech de Energy Sistem, así como toda la serie de Eco Audio está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente. Está fabricado con madera de haya natural y tela orgánica. Tiene tecnología Bluetooth 5.0, para escuchar música guardada en el móvil o en la tablet. Cuenta con Radio Fm y True Wireless Stereo para conectar 2 altavoces simultáneamente y cuenta con una batería de litio de 8 horas de autonomía recargable. Además cuenta con controles táctiles en la parte superior del altavoz, posee una entrada de USB para conectar un dispositivo para reproducir archivos MP3 y WAV. Este altavoz portátil tiene un tamaño de 150 x 57 x 46 mm y un peso de 215 gr. Es uno de los regalos de Navidad perfecto para regalas a tus familiares y amigos.

Micrófono para teletrabajar en casa

10 regalos de navidad originales y sorprendentes 2

Fuente: vandal.elespanol

Cada día hay mas personas que teletrabajan desde casa, (sobre todo para creadores de contenidos) la propuesta de Hyper X con sus micrófono QuadCast S es muy interesante. Cuenta con efecto de iluminación RGB que se puede controlar con el programa HyperX Ngeunity, botón “tap-to-Mute” con indicadores LED, montura antivibración, filtro antipop incorporado. Es un micrófono cómodo y potente, es uno de los regalos de Navidad adecuado para tus amigos que trabajan en casa.

Hucha con contador digital

10 regalos de navidad originales y sorprendentes 10
Fuente: amazon

Esta hucha es perfecta para los más pequeños de la casa o para las personas que colocan en un frasco las monedas que sobran al final del día. Este tarro transparente posee una pantalla LCD en la tapa que ayuda a contar las monedas cuando las introduce dentro de él. Se pueden almacenar hasta 1000 monedas. Uno de los regalos de Navidad más práctico y funcional para regalar.

Luz de Noche Star Wars

10 regalos de navidad originales y sorprendentes 5
Fuente: elmundo

Para las personas aficionadas a la saga la Guerra de las Galaxias esta lámpara será uno de sus regalos de Navidad favoritos. Ofrece tres imágenes distintas. El Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte y el famoso robot R2-D2. Tiene 16 colores diferentes y es perfecta para iluminar por las noches. Además cuenta con un cable USB para conectarse y también se puede utilizar 3 pilas. Se puede encender por control remoto o con un botón táctil.

Kit enfriador de cerveza y vino

10 regalos de navidad originales y sorprendentes 6
Fuente: amazon

Muchas veces a la hora de servir una cerveza o copa de vino no está a la temperatura adecuada. Este Kit de enfriamiento es realmente práctico. Es uno de los regalos de Navidad ideal para las personas que lo tienen todo. El enfriador dentro de la botella es una barra de acero inoxidable que contiene en su interior un gel no toxico. Nada más saques la botella de la nevera, colocas la barra y el frio se mantendrá mucho más tiempo frio y olvídate de engorrosas cubiteras.

Bateria portátil

10 regalos de navidad originales y sorprendentes 7
Fuente: newsbreak

Moshi longo 5K Duo es una batería portátil con cables integrados de lightning y USB. Te ofrece la posibilidad de cargar dos móviles a la vez. Es uno de los regalos de Navidad para dejar de llevar cables adicionales para cargar los dispositivos. Tiene una capacidad de 5.000 mAh que segura una carga durante muchas horas. Su diseño es elegante y eficaz tiene una cubierta de cuero vegano que mantiene los cables guardados cuando no se utilice.

Auriculares inalambricos para dormir

10 regalos de navidad originales y sorprendentes 4

Fuente: amazon

A muchas personas les gusta acostarse en la cama y escuchar música o su programa de radio favorito. Con esta cinta podrás escucharlos sin tener que llevar los auriculares con cable que acaban clavados en la espalda. Además te puede servir de antifaz por si te molesta alguna luz cuando duermes. El auricular bluetooth te permite escuchar sin molestar a nadie. Cuenta con dos altavoces planos que no ejercerán ninguna presión sobre los oídos. Es uno de los regalos de Navidad ideal para todo el mundo.

Palomitero: Lekue pop Corn

10 regalos de navidad originales y sorprendentes 9

Fuente: amazon

Si te apasiona ver películas y series de televisión con un enorme bol de palomitas este puede ser uno de los regalos de Navidad ideal. Este palomitero de silicona es apto para microonda, nevera y lavavajillas. Prepara las clásicas palomitas en el microondas sin más ingredientes que los granos de maíz. Solo tienes que poner la cantidad de maíz que quieras cocinas y esperar 3 minutos para conseguir unas palomitas saludables.

Crepera para hacer deliciosas tortitas

10 regalos de navidad originales y sorprendentes 3
Fuente: amazon

Princess Pancake maker prepara deliciosa tortitas de manera rápida y sencilla. Su revestimiento antiadherente de doble capara te permite hacer tortitas con solo un poco de aceite o mantequilla. Cuenta con una superficie de 30 cm que te permite cocinar hasta cuatro tortitas a la vez. Es muy sencilla de utilizar y limpiar.

Altavoz portátil para la ducha

10 regalos de navidad originales y sorprendentes 12
Fuente: amazon

Para escuchar música en la ducha este altavoz portátil TaoTronics es perfecto. Este altavoz impermeable ventosa cuenta con un sonido estéreo de alta calidad. Se puede disfrutar de hasta 5 o 6 horas de reproducción ininterrumpida. El altavoz bluetooth puede responder a las llamadas en manos libres.

¿Qué te han parecido estor regalos de Navidad? Son realmente sorprendentes y a precios muy asequibles.

8 adornos de Navidad DIY para una decoración original

Te proponemos que este año te decantes por los adornos de Navidad DIY para conseguir una 08. Además puedes implicar a toda la familia para realizar sorprendentes manualidades navideñas.

Adornos de Navidad con canela

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 1
Fuente: pinterest

Puedes hacer preciosos arbolitos de Navidad para colgar en el árbol con ramas de canela. Necesitarás además ramas de pino, botones de colores y una pistola de cola caliente.

Con la pistola de cola pega a la canela tres ramas de pino de distintos tamaño para crear la figura de un árbol navideño. Una vez estén bien secas pega botones de colores. Añade un cordel para colgar los adornos de Navidad en el árbol. Es una de las manualidades de Navidad muy sencilla de realizar con los más pequeños de la casa.

Gnomos navideños con rollos de papel higiénico

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 2
Fuente: pinterest

Puedes realizar estos simpáticos adornos de Navidad tú mismo, con un poco de paciencia, tijeras, fieltro en gris y rojo, ovillo de lana gris, pomos de madera, pegamento para tela y rollos de papel higiénico.

Para hacer la barba del gnomo cortas un tira de fieltro gris y pegas los flecos de lana gris. Después pégalo en torno al rollo de papel higiénico. Para hacer el gorrito, crea un cono con el filtro rojo. Colócalo encima del gnomo, pega la nariz de madera y ya tendrás un simpático gnomo para decora cualquier rincón de la casa.

Bolas de Navidad DIY: pompones de colores

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 6
Fuente: pinterest

Puedes crear fácilmente este colorido adorno para decorar el árbol navideño. Puedes encontrar los pompones o borlas de colores en mercerías. El proceso es muy sencillo: vas pegando los pompones en una esfera de poliespan con pegamento. De esta manera conseguirás una bola de Navidad colorida y sorprendente. Es uno de los adornos de Navidad más sencillos para realizarlos con toda la familia.

Adornos dorados para el árbol de Navidad

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 7

Fuente: pinterest

Para crear hermosos diamantes dorados puedes hacerlos con madera de balsa o con cartón. Cortas las distintas piezas y las pegas formando la figura del diamante. A continuación los pintas en color dorado. Estos adornos de Navidad DIY quedan preciosos en una decoración minimalista y sobria.

Muñecos de nieve con bombillas fundidas

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 5

Fuente: pinterest

Una fantástica idea para reciclar bombillas fundidas es crear originales y divertidos adornos de Navidad para decorar el árbol. Necesitarás bombillas fundidas, purpurina blanca, pegamento en spray, pegamento fuerte, ramitas de árbol, rotuladores para cristas y cuerda.

Empieza aplicando el pegamento en spray en las bombillas fundidas y después añades la purpurina, hazlo sobre papel de periódico para no ensuciar la mesa. Una vez se haya secado la purpurina, utiliza el pegamento fuerte para crear los brazos del muñeco de nieve con ramitas. Una vez que ya tienes el cuerpo del muñeco debes dibujarle la cara y los botones con rotuladores para cristal. Ata un cordel entorno a las roscas de las bombillas para poder colgarlas en el árbol de Navidad.

Mini árboles de Navidad con corcho y palillos

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 4

Fuente: pinterest

Originales y sencillos adornos de Navidad para decorar la mesa de Navidad. Es un DIY perfecto para que lo hagan los más pequeños de la casa. Para realizar estos divertidos arbolitos navideños necesitarás corchos de botellas, palillo de madera, espumillón, tijeras y pegamento de barra, adornos de lana.

Comienza este DIY clavando el palillo en un corcho de botella para tener la base del árbol de Navidad. Corta espumillón plateado y pégalo al palillo. Para coronarlo puede colocar una estrella, un pompón de lana o un precioso sombrerito en color azul claro. El resultado es un mini arbolito navideño muy chulo.

Adornos navideños con frascos de cristal

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 8

Fuente: pinterest

Decorar el árbol de Navidad, montar el belén, etc.,  la decoración navideña se puede convertir en todo un ritual para muchas familias. Padres y niños disfrutan al máximo decorando la casa para estas fiestas tan entrañables. Para darle un aire más personal a la decoración puedes optar por  reciclar objetos y utilizarlos para crear originales adornos de Navidad como los tarros y frasco de cristal.

Con ellos puedes crear unos bonitos centros de mesa navideños y también portavelas para conseguir una iluminación cálida y acogedor ora. En este ejemplo se ha llenado el tarro de cristal con agua y con piñas pintadas en dorado, se ha decorado con cuerda para darle un toque rústico y se ha coloca una vela flotante.

Corona navideña con alambre

8 adornos de navidad diy para una decoracion original 3
Fuente: pinterest

El alambre es un material muy versátil y manejable para realizar originales adornos de Navidad. Puede crear una hermosa estrella decorándola después con ramas verdes y colocarla en la puerta de entrada para dar la bienvenida a tus invitados.

¿Qué te han parecido estos adornos de Navidad DIY? Crea tus propios adornos navideños para conseguir una decoración original y personalizada. Además podrás implicar a toda tu familia para pasar ratos inolvidables. Utiliza materiales reciclables para que además sea una decoración ecológica y sostenible para proteger el medio ambiente.