5 tips para reformar tu cuarto de baño

La pandemia ha provocado un cambio importante en nuestro hogar. Durante las semanas que estuvimos encerrados, muchas familias se dieron cuenta de que había cosas que se podían mejorar en sus hogares, pequeños cambios pensados para conseguir un ambiente mas agradable. En este sentido, el cuarto de baño se ha convertido en una de las zonas predilectas a sufrir este tipo de reformas.

En el caso de que tú también tengas en mente reformar tu cuarto de baño, compartimos con vosotros unos consejos publicados por la firma LAUFEN.

Instalar un lavabo bol que armonice y ayude a optimizar el espacio

reformas cuarto bano 1

Un baño excepcional no va reñido con el tamaño de sus elementos. Los lavabos bol son piezas que ayudan a ganar en espacio y, por tanto, en practicidad. El material con el que están realizados los lavabos bol de lacolección Sonarde LAUFEN, diseñada por Patricia Urquiola, atienden a estas necesidades. La elegancia compacta de sus líneas y su capacidad de ser personalizados con cerámica texturizada son una apuesta segura a la hora de aumentar el valor de la vivienda.

Optar por un inodoro sostenible ahorrando agua

Los diseños compactos y funcionales para un inodoro son la mejor apuesta. El inodoro Cleanet Navia, del diseñador suizo Peter Wirz, combina la tecnología del inodoro y el bidé en una sola pieza. Es el claro ejemplo del menos es más a todos los niveles: funcionalidad, diseño y relación calidad-precio.

Sustituir el mobiliario por uno atemporal, de calidad, funcional y con un gran diseño

Una de las principales características que debe cumplir el baño es contar con elementos para el almacenaje, al mismo tiempo que debe existir una cohesión entre las diferentes piezas de la habitación para conformar un sentido funcional y visual. Por otro lado, elegir un mobiliario adecuado al contexto y capaz de adaptarse a las nuevas tendencias se convierte en un acierto a largo plazo.

Cambiar la grifería por una más eficiente con armonía visual

reformas cuarto bano 2

La elección de grifería no es siempre prioridad en la reforma, sin embargo, escoger el modelo correcto de grifo para cada pieza de cerámica es muy importante para la composición. Las líneas geométricas aportan el equilibrio necesario para un espacio donde el confort gana importancia. La grifería de la colección The New Classic de LAUFEN diseñada por el holandés Marcel Wanders, conducen a lo moderno, la funcionalidad y sostenibilidad, puesto que están especialmente diseñados para el ahorro de agua y energía gracias a su regulador de temperatura.

Apostar por una bañera para convertir el baño en un espacio wellness

La bañera es el elemento por excelencia para revalorizar el cuarto de baño. La personalidad que le aporta a esta estancia aumenta exponencialmente su valor. La bañera se convierte en el centro de todo el espacio, no sólo por su carácter sino también por el aporte de bienestar gracias a su calidad y diseño.

Estores térmicos: grandes aliados para conseguir el confort térmico

Los estores térmicos son una solución fantástica para sobrellevar el calor durante los meses más cálidos del año. Gracias a sus propiedades aislantes proporcionan un ambiente más fresco cuando las temperaturas son muy altas. Además ayudan a conservar el calor durante el invierno consiguiendo un ahorro energético. A continuación te mostramos todas las cualidades de los estores térmicos.

Estores térmicos: aíslan la casa del calor y del frio

estores termicos 4
Fuente: cortinarte

Una de las condiciones fundamentales en cualquier hogar es conseguir la temperatura adecuada ya sea en los meses estivales como en el invierno. Existe un solución sencilla y sostenible: los estores térmicos que no van alterar la cantidad de luz natural que reciban las estancias.

Las propiedades aislantes de los estores térmicos se deben a la estructura del material. Por lado tiene el color que hay elegido. Por otro lado está recubierto con materiales aislantes (película de poliéster ) que refleja los rayos del sol y detiene el aire caliente evitando el sobrecalentamiento del interior de la vivienda.

Los estores enrollables dejan pasar la luz cuando lo estimes oportuno, podrás subirlos y bajarlos adaptándolos a tus necesidades. Existen varias sistemas: cadenas laterales o tirando del centro del estor. Puedes elegir modelos domóticos que suben y bajan de manera automática.

Estores térmicos para diversas necesidades

estores termicos 10

Fuente: decoracion2

Los estores térmicos se adaptan a todas las necesidades tanto ventanas estándar como ventanas para una buhardilla. Esta última es una estancia que suele estar expuesta a un sobrecalentamiento, por eso este tipo de estores son perfectos para conseguir mayor aislamiento térmico en los días más calurosos.

estores termicos 3
Fuente: rocheawnings

Cada vez son más demandados los estores térmicos para el exterior. Son modelos aislantes indicados para instalar fuera de la vivienda. Ofrecen un mayor aislamiento al estar en contacto directo con el exterior.

estores termicos 8

Fuente: woltu

Además de su gran funcionalidad estos estores ofrecen una estética moderna y actual. Puedes escoger entre una gran variedad de colores. Gracias al tejido opaco del estor ofrece una oscuridad total para dormir. La falta de luz y una temperatura agradable son las cualidades perfectas para conseguir descansar bien.

Recursos para combatir las olas de calor en verano

estores termicos 1
Fuente: cortinasengamarraperu

Los estores térmicos son una buena solución para aislar la casa del calor. Pero debes tener en cuenta que ellos no pueden quitarlo una vez que se ha instalado en el interior. Por eso seguir unas rutinas ayudara a tener a la casa más fresca. Bájalos por la mañana y súbelos por la tarde cuando la incidencia de la luz solar sea más baja, de eta manera conseguirás un ambiente más fresco. Ventila la casa cuando las temperaturas sean más bajas (por la noche y madrugada)

Tipos de estores enrollables térmicos

estores termicos 5

Fuente: cortinasengamarraperu

Estores Screen: este estilo de estor tiene una tela técnica que deja pasar la luz y aísla del calor y del frio exterior. Gracias a su textura microperforada permite ver sin ser visto, de esta manera disfrutarás de las vistas pero manteniendo la intimidad.

Estores Opacos: No deja pasar la luz ni el calor ni el frio. Son perfectos para zonas de descanso como los dormitorios.

Ventajas de los estores térmicos

estores termicos 2

Fuente: estoresbaratos

Los estores térmicos son elementos esenciales en la decoración de ventanas y en la protección solar. Son piezas que se recogen verticalmente accionadas de manera natural o motorizada. Sus principales ventajas son:

Este tipo de estores rechaza el calor y los reflejos del sol a través del cristal. Compuesto de una película de poliéster que les proporciona una gran resistencia al calor.

Reducción casi total de los rayos UV. Este tipo de rayos solares son los causantes de la decoloración de los tejidos.

Ahorro energético tanto en verano como en invierno. En los meses estivales los estores al estar bajados consiguen frenar la invasión del calor en el interior. En invierno al estar subidos permite la entrada de calor del sol calentando el ambiente. Todo esto permite un ahorro en la factura del gas y de la electricidad.

estores termicos 6

Fuente: luxaflex

Eliminación del cansancio ocular causado por el brillo del sol, y otros agentes atmosféricos. Eso se debe a la presencia de un revestimiento de aluminio que refleja los rayos nocivos.

Uno de los beneficio de utilizar este tipo de estores es que protegen el mobiliario de la luz solar. También protegen las telas y alfombras que se pueden deteriorar y decolorar con la incidencia directa del sol.

No solo se pueden colocar en las ventanas también puedes encontrar modelos de diferentes tamaños para ventanas. Existen empresas que los fabrican a medidas para que no tengas ningún problema con las medidas.

Son muy sencillos de limpiar con una bayeta húmeda de agua con jabón neutro será suficiente para quitar el polvo y la suciedad.

Los estores térmicos son elementos que nos ayudan a tener las casa más fresca en verano y más caliente en los meses más fríos. Tienen un mantenimiento sencillo y es una solución más sostenible y económica que otros sistemas de climatización.

Entornos de aplicación para el diseño de interiores

A medida que los años pasan, se crean nuevas formas de mejorar la vida de las personas a través del diseño de interiores, ya sea haciendo pequeños o grandes cambios; de la misma forma en que las tecnologías evolucionan, el diseño de interiores también lo hace, ambas ramas van de la mano ayudando a transformar los espacios en lugares no sólo estéticamente hermosos, sino en espacios funcionales y eficientes. Esto se hace a través de los diferentes entornos de aplicación, es decir, el baño, cocina, living, oficinas, terraza o exteriores, y cualquier otro espacio que pueda mejorarse; lo importante es saber cómo hacer esos cambios y sobre todo qué materiales usar.

diseno de interiores

Entornos de aplicación en residencias

La calidad y la protección del ambiente son unos de los elementos más importantes cuando se diseña o remodela una casa; desde el lugar más oculto, como es el baño, hasta aquellos que están dedicados a la comodidad, como las habitaciones

En el baño

Empezando por el baño, la atención por la esteticidad y por la funcionalidad, permite que existan diferentes complementos que ayuden a mejorar este espacio; no sólo se refiere a los elementos decorativos, sino a las superficies como el caso de los perfiles de baño de la marca profilpas.com. Los perfiles son unos de los principales protagonistas a la hora de diseñar un baño estético y funcional, ya que permite delimitar espacio, protegerlos y, además, elevan la duración de la obra.

Los mejores materiales para usar en el baño son el acero o el aluminio ya que son resistentes al agua, aguantan el paso del tiempo y son fáciles de limpiar. En el caso del aluminio, además de las características ya mencionadas, también es un material muy moldeable que permite crear espacios más dinámicos.

En la cocina

Lo mismo ocurre en la cocina; en este espacio familiar en donde la cercanía es uno de los elementos más importantes, es necesario pensar en elementos que permitan mantener el espacio limpio y seguro. Cuando pensamos en esos elementos, los perfiles de la gama Metal Line o  Pvc Line son opciones válidas y seguras para crear entornos de aplicaciones elegantes y funcionales.

¿Cómo serían los entornos de aplicación para los espacios exteriores?

Ya sean patios o terrazas, los lugares al aire libre para relajarse dentro de la casa, y por qué no, también dentro de la oficina, tienen un valor añadido significativo.

Lo importante a la hora de rediseñar o diseñar estos espacios es pensar en los acabados y la protección que hay que darle; en este sentido, los perfiles perimetrales específicos son una opción ideal.

Cuando hablamos de protección, también hay que tomar en cuenta los bordes externos que usamos en las terrazas o balcones, los cuales deben funcionar a la perfección ante cualquier agente atmosférico.

La decoración o diseño de interiores puede cambiar radicalmente los espacios de cualquier lugar, y todo dependerá no sólo de la calidad de los materiales, sino además, de la atención a los detalles y de los acabados.

Cuando la decoración prima sobre las antenas y su funcionamiento

Las antenas son esos elementos que a veces sentimos como que “afean” la personalidad del edificio o incluso parece que “molestan” en la terraza. Sin embargo, puede ocurrir que al encender la televisión, esta no se vea correctamente, falle la señal o tengamos problemas. En ese momento, es cuando llamamos a un servicio técnico de antenas a solucionar la situación.

Aunque parezca increíble, la solución pasa por algo tan simple como no entorpecer el funcionamiento de estos aparatos y no tratar de esconderlos, que aunque a algunos les pueda sorprender, lo cierto es que esta situación ocurre.

antenas de television

La decoración y las antenas de televisión

Y es que las antenas nunca se diseñaron para resultar decorativas. El diseño de estas está centrado en la utilidad, en conseguir recibir la señal de la mejor manera posible y no en otra cosa.

Con el paso del tiempo, nos hemos acostumbrado a ver esas antenas en los techos de un edificio, pero sí es cierto que cuando ese edificio se convierte en una casa unifamiliar, todos queremos que la decoración del exterior, se centre de otra forma y lo podemos olvidar.

Lo que podemos hacer en estos casos es buscar “lo bonito” sin olvidar el lugar exacto en donde debe ir colocada, tanto la propia antena como el emisor, del que tampoco debemos olvidarnos.

¿Merece la pena el uso de un servicio técnico?

Siempre va a ser necesario, en caso de avería o de dudas acerca de la instalación, el uso de un buen servicio técnico. Los profesionales te aconsejarán en función de las necesidades de los aparatos y a partir de ahí, podrás decidir sobre los aspectos decorativos.

A la larga, además, una mala colocación puede dar lugar a problemas posteriores de señal. Eso haría que te fuera aún más difícil saber el origen del problema.

Ventajas de un servicio técnico de antenas

La recomendación es que, aunque puedas pensar que el fallo es sencillo de reparar, siempre tengas en cuenta a un servicio técnico.

Un servicio técnico dispone de todo el material y el equipo humano suficiente para entender el origen del problema de forma rápida. Además, puedes consultar con ellos la forma de colocar otros objetos, y si ello entorpecería de alguna manera la señal.

Además, pueden acudir directamente a casa al recibir el aviso. Si ya tienes contratado de antemano esos servicios ya sea tú a nivel particular o en la comunidad de vecinos, te ahorras los gastos de transporte.

Desde luego, parece mejor idea pagar a un profesional que tiene experiencia y que seguramente, va a arreglarlo todo en mucho menos tiempo de lo que podrías hacerlo tú.

Y es que nos podemos encontrar muchos casos de personas que han tratado de cambiar la decoración y con ello, cambiar el ángulo de una antena y quedarse sin poder ver la televisión. Siempre que vayas a hacer cambios, cuenta con que tienes aparatos en casa que se pueden ver afectados. En caso de duda, lo mejor es siempre recurrir a un profesional para que te asesore.

Parrillas a carbón: descubre por qué comprarlas

¿Acaso el verano o el 18’ tienen sentido sin un asado? Esta pieza suele ser el centro de atención de las reuniones veraniegas por muchas razones. De hecho, en este artículo, se verá por qué es altamente recomendable adquirir parrillas a carbón.

parrillas a carbon

1.  Comer más sano

Hacer una asado en parrillas a carbón es una forma estupenda de aumentar el valor saludable de la comida. Asar la carne o los vegetales ayuda a retener más nutrientes en los alimentos, en comparación con el horno o la fritura.

Además, gracias a que el exceso de grasa de las carnes termina goteando por la parrilla, se consume mucho menos de ella. Las verduras, por su parte, se benefician más de la cocción a la parrilla porque le ayuda a conservar los nutrientes claves que aportan; incluso más que con la ebullición o la fritura.

2.  Infinitas opciones de comida

Probablemente todos pueden coincidir en que las verduras, carnes y los pescados son increíbles a la parrilla. Pero, ¿sabías que en la parrilla también se puede asar pizza, quesadillas e incluso pastel?

Esto es verdad y los resultados son exquisitos. Así que, la próxima vez que lleguen invitados a la casa, hay que encender la parrilla. Se puede armar una pizza rápida o sacar una del congelador y ponerla a asar. El resultado dejará a todos creyendo que hay un horno especial para pizza escondido por ahí.

3.  Ahorra dinero

Como mencionamos arriba, debido a las infinitas opciones de comida que se pueden preparar en la parrilla, se puede dejar de salir a comer afuera a fin de preparar platillos caseros.

Y es que incluso, para quienes son de gustos más clásicos y lo que realmente se antoja es un bife asado, también quedará más que feliz quedándose en casa. Con una parrilla de carbón se puede preparar el mejor corte de carne, en el punto exacto que uno quiera, a cualquier hora y, lo mejor, sin el precio de un restaurante.

Por otro lado, las parrillas a carbón son una muy buena opción para ahorrar luz. Primero que todo, no utilizan electricidad, claro. Por lo que da lo mismo el tiempo que duren prendidas las brasas. Además, es una buena fuente de calor, al punto que muchas veces la familia se reúne alrededor de ella por las noches, evitando gastar más en calentadores adicionales.

parrillas a carbon 2

4.  Sirve de ahumador

Algunas parrillas se pueden ocupar tanto para asar, como para ahumar, e incluso se puede usar como horno. Su versatilidad es una de sus grandes ventajas y es la que permite preparar, ahí mismo en la casa, distintos alimentos al fuego.

5.  Convierte la comida en un momento social

La parrilla tiene la capacidad de transformar una comida normal en un compromiso social. Ofrece una gran oportunidad de pasar tiempo contínuo con la familia o los invitados.

Así, todos pueden compartir mientras la comida se está preparando, evitando que el chef o encargado se tenga que perder todo el evento, parado al lado de la cocina. Con la parrilla, la gente se acerca al fuego y conversa.

parrillas a carbon 3

6.  Útiles para cualquier espacio

Una parrilla se ha convertido en un elemento básico del patio o terraza. Y hoy existen innumerables alternativas para elegir una perfecta, que se adapte a la casa y al presupuesto: desde parrillas portátiles que pueden usarse tanto en el exterior como en el interior (lo cual es buenísimo para los meses de invierno); hasta pequeñas, para cocinar en menores cantidades.

Lamparas de mesa – accesorio imprescindible para el dormitorio

Cuando se trata de la decoración el dormitorio, la iluminación a menudo se olvida, ya la emoción de elegir ropa de cama y los muebles, además de elegir un esquema de color, suele llevarse la mayor parte del esfuerzo. Es una pena porque una buena iluminación es un elemento de diseño muy importante en todas las estancias de la casa.

lamparas de mesa

En general, la iluminación es un aspecto importante del diseño de interiores, ya que realza el atractivo estético y crea el estado de ánimo y el ambiente de un espacio habitable. Los accesorios de iluminación que iluminan una habitación crean un ambiente seguro y cómodo además de agregar estilo a la decoración interior.

Y es aquí donde las lámparas de mesa cobran un papel de gran importancia.  De hecho, las lámparas de mesa siempre tienen el potencial de crear un encanto y una intimidad difícil de lograr de otro modo.

Por qué son tan importantes las lámparas de mesa en el dormitorio

Las principales razones por los que las lámparas de mesa son importantes e incluso imprescindibles en el dormitorio son las siguientes:

Crean un ambiente íntimo y hermoso

Gracias a la iluminación que proporcionan las lámparas de mesa es fácil que pasen desapercibidas muchas imperfecciones del dormitorio, de modo que compensarán los errores de decoración y se pasarán por alto otros aspectos que, con una iluminación más intensa, tendrían un protagonismo no deseado.

 Alteran  el escenario de la habitación.

Al modificar la apariencia de la habitación, las lámparas de mesa pueden proporcionar una variedad de opciones que pueden satisfacer las necesidades que tenga cada uno. Se puede jugar con los puntos de luz, la intensidad de la luz e incluso el tipo de luz que emiten estas lámparas.

Iluminación adecuada para cuestiones concretas

Las lámparas de mesa proporcionan una iluminación adecuada para leer o incluso para hacer ciertas tareas que necesitan un foco de luz concreto,  de modo que la luz se centrará en el área precisa en el que debe centrarse.

 Mejoran el estado de ánimo

Las lámparas de mesa con luces brillantes e intensas pueden iluminar significativamente el espíritu de una persona y levantar su estado de ánimo. Por otra parte, las luces de colores también tienen un impacto beneficioso, creando atmósferas tranquilas y apacibles, o divertidas, según el color que se elija.

 Luz nocturna

Las lámparas de mesa se pueden utilizar como luces nocturnas al reducir su brillo, lo que es beneficioso para quienes no pueden irse a dormir con las luces apagadas o para ir reduciendo poco a poco el ritmo.

Tipos de lámparas de mesa para el dormitorio

Hay muchos tipos y estilos de lámparas de mesa para el dormitorio. Veamos algunos de los más destacados:

Lámparas de mesa de estilo moderno

Las lámparas de mesa de estilo moderno suelen caracterizarse por sus líneas rectas y diseños minimalistas, en muchos casos muy geométricos.  Además, suelen ser de tipo compacto.

 Lámparas de mesa cristal

Las lámparas de mesa de cristal están fabricadas completamente de este material, salvo la pantalla. Son lámparas muy elegantes, originales y decorativas, aunque muy delicadas.

Lámparas de acero o níquel

Para quienes busquen unas lámparas de mesa elegantes y original, pero no tan delicadas como las de cristal o las de níquel, la opción de las lámparas de acero puede ser una buena elección. Combinan perfectamente en cuaqlueir dormitorio de estilo moderno.

Lámparas de forja

Aunque puede sonar algo anticuado, lo cierto es que la forja en la decoración contemporánea ofrece elementos realmente interesantes, como es el caso de las lámparas de mesa, gracias a sus versiones renovadas de los elementos decorativos.

Lámparas de cerámica

La cerámica es otro material que se ha sabido adaptar muy bien a los cambios en los gustos de los consumidores y que ofrece soluciones muy interesantes en decoración, incluyendo las lámparas de mesa.

Lámparas de cuero

Lámpara de mesa con base cuero son otro elemento a considerar a la hora de elegir las luminarias del dormitorio. Suelen ser sencillas, pero a la vez elegantes y muy originales, con muy personalidad y muy fáciles de combinar.

Lámparas con cuello de cisne

Las lámparas con cuello de cisne ofrecen una solución excelente para contar con luz ambiente y también un foco direccional, por ejemplo, para leer en la cama.

Lámparas con puerto USB

Esto es algo que últimamente se está viendo mucho. Las lámparas con puerto USB se pueden encontrar en una amplia gama de estilos y diseños, y ofrecen una solución perfecta para tener una estación de carga, por ejemplo, para relojes digitales o dispositivos móviles, sin tener que poner regletas o adaptadores que suelen afear bastante los dormitorios.

A modo de conclusión, recuerda que la iluminación es una herramienta importante en el diseño de interiores y nunca debe pasarse por alto. En los dormitorios, las lámparas de mesa resultan imprescindibles, tanto desde el punto de vista decorativo como funcional.

Consejos para cultivar la hiedra, una planta perfecta para interior y exterior

La hiedra es una planta trepadora fácil de cuidar que se puede cultivar en exterior e interior. Aguanta muy bien la falta de luz por eso se puede cultivar bien en casa. En el exterior cubre fachadas creando hermosos muros vegetales. A continuación te damos todas las claves para cultivarla y conocerla mejor.

Procedencia y tipos de hiedra

consejos para cultivar la hiedra 12

Fuente: chicagotribune

La hiedra pertenece a la familia de las araliáceas y procede de Europa. No existen muchas variedades de esta planta. Están La Hedera Helix y la hiedra canaria o Canariensis que es más indicada para cultivar en los espacios interiores. Además están Hedera hibérnicas que crece salvaje en Europa en las costas del Atlántico y hiedra persa originaria de Persia y que puede alcanzar hasta 30 metros

Sus hojas de color verde oscuras son ovaladas o elípticas. Sus flores son pequeñas de color verde amarillento o negro. Sus frutos son pequeñas bayas tóxicas de color amarillento o negro que tienen en su interior semillas.

En el exterior llega a tener tallos leñosos de considerable dureza adecuados para cubrir muchos, fachadas, pérgolas… Tienen un ritmo de crecimiento bastante rápido por lo que se puede cubrir rápidamente una celosía o muro con preciosas hojas verdes. Puede llegar a medir 14 o 15 metros. Algunos plantas menos fuertes que las silvestres necesitarán un soporte para favorecer el agarre cuando son jóvenes.

¿Dónde situar la hiedra en el interior?

consejos para cultivar la hiedra 1
Fuente: pinterest

La hiedra es una planta que no necesita mucha luz, por tanto no es necesario colocarla cerca de una ventana. Pero tampoco en una estancia oscura porque acabarían perdiendo color sus hojas. En cambio sí que es importante que tenga bastante humedad y no tolera bien las corrientes de aire.

Para conseguir que la planta tenga una forma bonita se consigue con la poda. De esta amanera crecer más densa pero más lentamente. Se recorta las puntas 1 o 2 veces al año en verano o cuando se vaya a cambiar de maceta. De esta forma se mantendrá la planta más compacta, con tallos más fuertes. Conviene cambiar le maceta a medida que vaya creciendo. Es aconsejable trasplantar en primavera cada dos o tres años.

consejos para cultivar la hiedra 7
Fuente: pinterest

Son plantas apropiadas para ponerlas en macetas colgantes. Tienen una vida bastante larga. Si se vuelven demasiado grandes puedes trasladarlas a la terraza o jardín. La hiedra forma parte de las plantas que purifican el aire.

Cuidados en los espacios exteriores

consejos para cultivar la hiedra 8
Fuente: pinterest

La hiedra es una planta que se adapta bien a cualquier circunstancias pero debes cuidarla para que crezca más fuerte y frondosa.

Esta planta prefiere las zonas de semisombra, ya que en lugares con sol directo podría blanquear las hojas

Crece bien en climas templados en los que las temperaturas oscilan entre -4 grados y 40 grados. En cambio no tolera las heladas.

Prefiere un suelo alcalino con un buen drenaje. Mezcla sustrato universal con arena de esta manera conseguirás que el agua no se acumule con la tierra.

Se abonar en los meses de primavera y verano. Utiliza abonos naturales como el mantillo o guano o fertilizantes para plantas verdes.

Pódala a finales de verano para controlar su crecimiento. Corta los tallos que sea más largos.

En verano necesitará riego frecuente: unas tres veces por semana. Para el resto del año con dos veces por semana será suficiente. Es importante humedecer bien todo el sustrato.

Cómo cuidar la hiedra en maceta

consejos para cultivar la hiedra 4
Fuente: pinterest

Si quieres cultivar la hiedra en maceta los cuidados son similares a las que se cultivan en el exterior.

En el interior es aconsejable colocarla en una estancia con  luz pero lejos de la incidencia directa del sol. Es necesario mantenerla lejos de fuentes de calor, corrientes de aire y del aire acondicionado que pueden dañar sus hojas. Si la quieres situar en el exterior colócala en una zona de semisombra.

En cuanto al riego cada dos días en verano y una vez a la semana el resto del año.

El abono será cada 15 días en los meses de primavera y verano. Añade abono líquido.

La hiedra cultivada en maceta habrá que trasplantarlas cada dos o tres años en primavera.

Métodos de reproducción

consejos para cultivar la hiedra 6

Fuente: labarbagia

Los esquejes son la manera más sencilla de reproducir la hiedra. Escoge un tallo de la planta que tenga 2 años e introdúcelo en un recipiente con agua durante varios días para que empiece a echar raíces. Otra opción es plantarla con turba húmedas. Se puede hacerlo en cualquier temporada del año, pero es aconsejable no hacerlo durante el invierno. Una vez que ha echado raíces plántala en un sustrato universal.

Plagas y enfermedad más comunes

consejos para cultivar la hiedra 5

Fuente: pinterest

Esta planta puede ser sensible a ciertas enfermedades y plagas. Por ejemplo la Xanthomonas hederae que se manifiesta con manchas negras en las hojas. Los hongos también producen manchas en las hojas. Para combatirlos corta las hojas y ramas secas y añade un fungicida específico. Es un remedio eficaz para mantener tus plantas libres de enfermedades y plagas

¿Qué te han parecido estos consejos para cultivar hiedra en casa tanto en los espacios interiores como exteriores?. Es una planta de sencillo mantenimiento y crecimiento rápido.

 

Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha

Aún son muchas las personas que siguen utilizando una bañera en lugar de cambiarla por un plato de ducha, aunque también hay casos en los que disfrutan de las dos opciones. Lo que no todo el mundo conoce es que cambiar la bañera por un plato de ducha puede traer importantes beneficios, más cuando vamos siendo mayores y empiezan los achaques de la edad.

Las bañeras han sido utilizadas durante mucho tiempo de manera habitual, muchas veces por los más peques de la casa. No por ello son la mejor opción para una óptima higiene diaria ni para un práctico aprovechamiento del espacio. Su excesivo consumo de agua y su falta de hábito en el uso de las personas han llevado a las bañeras a un segundo plano respecto a las duchas.

Las duchas ocupan menos espacio que las bañeras, lo cual es considerado una gran ventaja. Otras ventajas que pueden aportar las duchas respecto a las bañeras son su rapidez y facilidad de uso, su practicidad y comodidad, su mantenimiento de la temperatura acumulada, su excelente capacidad de ahorro y su sencilla y rápida limpieza. También supondrán una gran ayuda en respecto a las personas mayores puesto que su acceso es más sencillo y menos arriesgado de cara a resbalones o tropiezos.

En el caso de que decidas dar el pago y cambiar tu vieja bañera por un plato de ducha, lo que te recomendamos es que elijas una empresa experta donde poder elegir todo tipo de platos, como es el caso del portal Platosdeducha.online.

Energía solar: ventajas de las placas solares

Con el encarecimiento de la electricidad en nuestro país es el momento de estudiar nuevas alternativas de fuentes de energía. Dentro de las energías renovables, la energía solar ha adquirido una mayor importancia y presencia. Existen numerosas ventajas de este tipo de energía con respeto a otras energías renovables. A continuación te mostramos las ventajas de una fuente de energía limpia y 100% renovable.

¿Qué es la energía solar?

energia solar ventajas de las placas solares 3
Fuente: ncsunco

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene a través de sol y que permite generar calor y electricidad. El sol es 1,3 millones de veces más grande que la tierra. La capa visible del sol posee una temperatura igual 6.000º C. Durará más de 5.000 millones de años. Nos proporciona casa año más de 4.000 veces la energía que consumimos en todo el planeta.

Es la alternativa más demandada por empresas y particulares para poder reducir la factura eléctrica con la instalación de placas solares. Hay que tener en cuenta que es una inversión importante (entre 4.000 y 7000 euros) pero es rentable ya que se puede reducir la factura de suministros entre 60% y 70 %.

España junto a Portugal son los países de Europa que mayor número de horas solares recibe. Nuestro país puede llegar a recibir 2.800 horas de sol al año.

Las casas que cuentan con una instalación fotovoltaica se venden un 20 % más rápido, porque tiene mayor atractivo. Es una manera de renovar tu casa de manera sostenible y eficiente y de revalorizar el inmueble.

Es una energía inagotable y ser renueva

energia solar ventajas de las placas solares 8

Fuente: worldorgs

La energía solar es inagotable al contrario que otras fuentes tradiciones de energía (gas, carbón, petróleo, energía nuclear) que son reservas finitas. Sin embargo la energía del sol se adapta a los ciclos naturales por eso es renovable y está disponible en todo el mundo.

Contra el cambio climático

energia solar ventajas de las placas solares 4
Fuente: airbnb

Este sistema de energía al aprovechar la luz y calor de sol no emite gases de efecto invernadero, por lo que no con tribuye al calentamiento global. Ayuda a reducir la huella de carbono contribuyendo a una mayor sostenibilidad del medio ambiente.

La energía solar es una de los sistemas renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático. Con la instalación de placas solares ayudamos a combatir la contaminación y el calentamiento global.

Es una fuente de energía que no es contaminante

energia solar ventajas de las placas solares 1

Fuente: solahartbse

Hay que destacar que la energía solar no contamina ya que no emite sustancias toxica ni contaminantes que son perjudiciales para el ser humano y para el medio ambiente. Este tipo de energía no genera residuos ni contamina el agua.

Los paneles solares no generan ruidos

energia solar ventajas de las placas solares 10

Fuente: westprincesolar

La energía solar no genera ruidos por lo que permite instalar huertos solares en diversos espacios sin que alterar la vida de las personas y preservando que no sufra alteraciones la fauna medioambiental.

Es una fuente de energía adaptable y fácil de instalar

energia solar ventajas de las placas solares 6

Fuente: capital

Esta fuente de energía se puede instarla en diferentes estructuras y es una buena solución para sitios donde el acceso a la red eléctrica es complicado.

Los paneles solares se pueden instalar en tejados, suelos, paredes y postes. Se puede instalar en una pequeña casa o en plantas de generación a gran escala. Para una familia con un consumo medio será suficiente entre 6 y 10 placas solares en su casa. Los paneles solares tienen una garantía de 25 años y vida útil de más de 30 años.

Coste cero

energia solar ventajas de las placas solares 7

Fuente: franquicias-de-internet

Una de las grandes ventajas de la energía solar y de instalar paneles solares en casa es que no requiere de ningún tipo de combustible para funcionar, por tanto sus emisiones de dióxido de carbono son inexistentes. Además los coste de mantenimiento y producción son cero. El único inconveniente puede ser la inversión inicial.

Ayudas fiscales

energia solar ventajas de las placas solares 9
Fuente: enicbcmed

En muchas comunidades autónomas tienen subvenciones para la colocación de instalaciones fotovoltaicas. Como por ejemplo la Comunidad valenciana, el IVACE descuenta de la renta el 20% del coste de la instalación. En otras comunidades como Madrid, Murcia o Aragón ofrecen una reducción del 50% en el pago del IBI.

Autoconsumo eléctrico

energia solar ventajas de las placas solares 12
Fuente: elespanol

El autoconsumo eléctrico permite a cualquier persona o empresa producir y consumir su propia electricidad instalando en su casa, local o comunidad de vecinos paneles solares fotovoltaicos.

La nueva normativa de autoconsumo facilita los trámites y reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica renovable sin peajes ni cargos

¿Por qué es rentable el autoconsumo? Un sistema de 3 kW puede cubrir las necesidades de iluminación y de consumo eléctrico de una familia de cuatro miembros y una superficie de setenta metros cuadrados.

La amortización de la instalación de autoconsumo estaría entre 6 y 10 años, dependiendo de la potencia instalada y del uso de la energía.

Por dónde empezar. El punto de partido es disponer del espacio necesario: cubierta, tejado, jardín… También son importante las características de la zona y la orientación respecto al sol para sacar el mayor rendimiento a la instalación. La iluminación solar para los espacios exteriores es una tendencia al alza.

La energía solar ofrece muchas ventajas: es una energía renovable, no es contaminante para el medio ambiente y es inagotable. Es una interesante alternativa que hay que tener en cuenta.

10 lámparas de pie de Ikea para decorar tu hogar

Las lámparas de pie son versátiles y funcionales, nos aportan una iluminación adicional perfecta para cualquier estancia de la casa. Además son complementos decorativos ideales para dar un toque de estilo a la decoración. A continuación te mostramos 10 lámparas de pie de Ikea para darle estilo y diseño a tu hogar.

Lámparas de pie de Ikea: Lauters

10 lamparas de pie de ikea para decorar tu hogar 3
Fuente: Ikea

Lauters es una lámpara de pie con un diseño práctico y funcional que encaja perfectamente en cualquier rincón. La tulipa está fabricada con botellas PET recicladas y para hacer la base de madera maciza de fresno se han utilizado recursos sostenibles y ecológicos. Es una de las lámparas de pie de Ikea perfecta para crear una iluminación ambiental cálida y decorativa Se puede regular la altura y ocultar el cable en la base.

Lámpara de pie de Ikea Ranarp

10 lamparas de pie de ikea para decorar tu hogar 8
Fuente: Ikea

La lámpara de pie Ranarp es perfecta para crear un magnifico rincón de lectura, ya que proporciona una luz directa adecuada para leer. Consta de un diseño con detalles de acero con un aire de estilo industrial que da un toque especial a la decoración. Tienen una base estable y sólida. El brazo y la pantalla son regulables para dirigir la luz donde quieras.

Lámpara de pie con pantalla Myrhult/ Kryssmast

10 lamparas de pie de ikea para decorar tu hogar 9
Fuente: Ikea

Es una de las lámparas de pie de Ikea perfecta para decorar el hogar gracias a su diseño elegante y clásico. Estamos acostumbrados a ubicarlas en el salón, pero son aptas para cualquier estancia de la casa y aportar una luz extra. Además son perfectas para cubrir puntos muertos de la decoración en donde no tenemos claro que colocar y que falta algo. Esta lámpara crea un ambiente acogedor gracias a la pantalla de tela que difunde una luz cálida. El pie puede elegir en niquelado o en blanco. Su altura es de 142 cm.

Lámpara de pie con forma de arco Skottorp/Skaftet

10 lamparas de pie de ikea para decorar tu hogar 4
Fuente: Ikea

Si quieres dar al salón un toque original y especial apuesta por esta lámpara de pie con forma de arco. Es muy versátil tanto puede iluminar un punto concreto o para crear un ambiente acogedor y confortable. La base para lámpara de pie Skaftet proporciona una iluminación por encima de la cabeza. Puedes combinar la base con una pantalla a tu gusto y personalizarla. Es una de las lámparas de pie de Ikea perfecta para decoración actual y moderna. Dimensiones: altura 213 cm.

Lámpara de pie de Ikea KNIXHULT

10 lamparas de pie de ikea para decorar tu hogar 7
Fuente: Ikea

La multinacional sueca apuesta por una iluminación sostenible para decorar el hogar. Todos los materiales utilizados son renovables o reciclados. Knixhult es un claro ejemplo de como el diseño de muebles pude tener un mínimo impacto ambiental. Estas lámparas de pie de Ikea son artesanales de bambú. Este material es una de las materias primas que más rápido crece y se autorregenera. Cada lámpara es única porque el bambú tiene variaciones naturales de color y ha sido trenzada por un artesano experto. Proporciona una iluminación suave y brillante perfecta para crear ambientes acogedores.

Lámpara de pie de papel VICKLEBY

10 lamparas de pie de ikea para decorar tu hogar 2
Fuente: Ikea

Esta lámpara de pie con una pantalla fabricada artesanalmente con papel de arroz difunde una luz suave y agradable que añade calidez al ambiente. Ocupa poco espacio por su forma ovalada y sus patas de metal. Es una de las lámparas de pie de Ikea más populares por su iluminación suave y por su precio: 10 euros.

Lámpara de pie Nymåne

10 lamparas de pie de ikea para decorar tu hogar 10
Fuente: Ikea

La Lámpara de pie Nymåne tiene un diseño atemporal pequeño y discreto. Al ser solo la estructura sin pantalla es perfecta para cualquier rincón del salón. Es una de las lámparas de Ikea que nunca pasan de moda y siempre es una apuesta segura. Es regulable para dirigir la luz donde se quieras. Es perfecta para leer porque proporciona una luz directa. Tiene altura de 170 cm.

Lámpara de pie Lersta

10 lamparas de pie de ikea para decorar tu hogar 6
Fuente: Ikea

Lersta es una de las lámparas de pie de ikea que proporciona una luz dirigida adecuada para leer. Es de aluminio y es regulable por lo que se puede dirigir la luz donde se quiera. Tiene una altura de 131 cm.

Lámpara de pie Stockholm

10 lamparas de pie de ikea para decorar tu hogar 5
Fuente: Ikea

Esta lámpara de pie cuenta con una superficie brillante que parece una joya. Emite una luz cálida que no deslumbra ni por arriba ni por abajo. Cuenta con un regulador de intensidad que permite crear el ambiente más adecuado en cualquier momento. Tiene un difusor empotrado que permite elegir ente iluminación general o ambiental. Tiene una altura de 140 cm.

Lámpara de pie Vidja

10 lamparas de pie de ikea para decorar tu hogar 1
Fuente: Ikea

Es una de las lámpara de pie de ikea perfecta para crear una fantástica iluminación ambiental. Gracias a su pantalla textil crear una luz difusa y decorativa. Queda perfecta en cualquier estancia de la casa. Tienen una altura de 138 cm.

Estas lámparas de pie de Ikea son perfectas tanto para crear un rincón de lectura como para dar una iluminación ambiental suave y agradable. ¿Qué modelo te gusta más o se acopla mejor a la decoración de tu hogar?