Integrar un spa al jardín, todo lo que hay que considerar

Los spas son elementos de máximo confort, además de muy relajantes. Meterse en uno de ellos, con la temperatura adecuada y los masajes que da el movimiento del agua, es una experiencia que hace olvidar hasta el peor de los días. Si se tiene un espacio exterior, es todavía mejor, ya que hay modelos de spas que están diseñados para los espacios al aire libre. Los jardines lucen muy atractivos con un fabuloso spa que los complemente. Veamos algunos aspectos a considerar, para que quede muy bien integrado el spa al jardín:

Elegir el spa adecuado

Teniendo claro el tamaño exacto del jardín donde lo vamos a colocar, se elegirá el tamaño del jacuzzi exterior, hay que tomar en cuenta, el espacio que queremos dejar libre para colocar otros elementos en el jardín, por ejemplo mesas y sillas. También hay que decidir para cuántas personas lo queremos, hay algunos para dos personas, pensados para parejas, también de cuatro plazas y hasta seis.

Otro aspecto a elegir es el sistema de hidromasaje. Los spa son muy beneficiosos para la salud, debido al sistema de chorros de agua caliente a presión que masajean y activan puntos específicos del cuerpo. Hay muchas opciones en cuanto a cantidad de jets y boquillas inyectoras de aire, a mayor cantidad, más beneficios. Además todo el sistema puede ser programable para disfrutar de varias secuencias de masajes. Otros detalles son la iluminación, que pueden ser luces led envolventes, y la música integrada.

Diseño

Los spa vienen en variedad de diseños que se adaptan a todos los gustos y todas las decoraciones. Para que el spa exterior quede bien integrado al ambiente del jardín, hay que elegir un modelo y unos colores que armonicen con los demás elementos que conforman el área.

Se puede escoger un diseño minimalista que se adapte a cualquier decoración. Algo elegante y sobrio, de manera que los elementos del jardín destaquen. En este caso se pueden elegir tonos blancos o muy claros.

Otra opción es elegir un diseño geométrico que de una sensación de modernidad. Pueden ser asimétricos o que mezclen diferentes curvas. Los colores se pueden elegir un poco más oscuros.

Se puede elegir un modelo con detalles en madera, para adecuarse más aún al ambiente del jardín. En este caso se puede elegir el tono de los detalles en una variedad de colores tierra.

Beneficios para la salud

Como se dijo al principio los spas son un elemento de confort, además complementan el jardín dándole un aire de lujo y sofisticación pero además de todo esto son muy beneficiosos para el organismo. Adquirir un sistema de hidromasajes como los de aquaviaspa.es, proveerá de una herramienta para elevar la calidad de vida y mejorar la salud de los integrantes en dicha vivienda de varias maneras:

  • Reduce el estrés y la ansiedad. El efecto de los chorros de agua en el cuerpo produce una relajación, no solamente física sino también mental.
  • Mejora la calidad del sueño. Está comprobado que el efecto del agua caliente en el cuerpo hace que se concilie más rápido el sueño y que además se llegue a todas las fases del mismo. De esa manera se consigue un descanso adecuado y se incide positivamente en la salud.
  • Reduce los dolores. El calor prolongado relaja las articulaciones y produce un efecto calmante en las personas que tienen artritis o patologías similares. Así mismo, el efecto de flotabilidad que se consigue en estos spas, hace que las tensiones desaparezcan mejorando la condición de dolor en cualquier parte del cuerpo.
  • Reduce los niveles de glicemia en la sangre. Según un estudio, las personas con diabetes tipo 2, que usan los spas algunas horas diariamente, se benefician con reducciones significativas de los niveles de azúcar en sangre.
  • Baja la presión arterial. El efecto del calor hace que las células se dilaten, mejorando la respuesta de las arterias, disminuyendo la resistencia hacia el corazón y bajando la presión arterial.
  • Revitaliza las células. Con el aumento de la temperatura, la circulación de la sangre aumenta y por lo tanto aumenta el oxígeno en la sangre, esto tiene un efecto muy positivo a nivel celular.

9 Tips con los que realizar el mantenimiento de tu spa a la perfección

El mantenimiento adecuado preservará el equipo y cuidará la inversión que se hizo al adquirirlo. Es muy importante observar algunos consejos para evitar llegar a tener algún problema:

  1. Revisar las condiciones del agua, por lo menos cada 48 horas. Se debe observar el color del agua, para determinar si hay algún problema con su calidad.
  2. Verificar el pH del agua. Debe estar entre 7.2 y 7.8. Esto es muy importante, tanto para el mantenimiento del equipo como para el bienestar de los usuarios del spa.
  3. Medir el calcio. Este aspecto es muy importante para mantener la calidad del agua. Los niveles deben estar entre 120 y 400 ppm.
  4. Utilizar productos químicos de calidad. Para la purificación y el mantenimiento de la calidad del agua se le añaden los químicos, estos deben ser adquiridos con la suficiente calidad para que el agua no se contamine.
  5. Cambiar el agua. Los cambios completos de agua deben realizarse por lo menos cada 3 meses. Si el spa tiene muy poca utilización se puede conservar el agua un poco más pero nunca más de 6 meses.
  6. Medidas de higiene adecuadas. Todos los usuarios deben ducharse antes de entrar al spa. No se debe utilizar ungüentos ni lociones en el cuerpo. Tampoco se deben usar productos para generar espuma en el spa.
  7. Agua turbia. Si se observa algún cambio en la apariencia del agua, como por ejemplo, que luzca turbia o con un color amarillento, se debe descargar el líquido por completo. También se debe ajustar la cantidad de químicos utilizados y monitorear el pH y la medición de los minerales más estrictamente, ya que si el agua se contaminó, significa que no estaba adecuadamente desinfectada.
  8. La parte externa. La parte externa del spa, debe limpiarse con productos adecuados que recomiende el fabricante, para que mantenga la apariencia como nueva.
  9. El spa se puede tapar cuando no esté en uso, de esa manera se evita que le caigan partículas u objetos que puedan afectar su funcionamiento.

10 prácticas ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar habitaciones pequeñas ya sea el dormitorio como cualquier otra estancia de la casa, pueden llegar a ser todo un reto. Por un lado buscamos que queden bonitas y originales, por otro es necesario que sean funcionales. A continuación te mostramos algunas ideas para aprovechar al máximo el espacio en los dormitorios pequeños.

¿Cómo decorar dormitorios pequeños?

dormitorios pequeños

Fuente: pinterest
  • Los dormitorios pequeños ofrecen muchas posibilidades para decorarlos y vestirlos con estilo. Hay que dejarse guiar por algunos consejos, tener un poco de ingenio y buen gusto.
  • Conseguir un ambiente relajante y sereno que invite al descanso tiene que la principal prioridad a la hora de plantearte decorar tu dormitorio.
  • Si es una estancia reducida debes recurrir a soluciones que amplíen visualmente el espacio.
  • Debes aprovechar cualquier hueco o rincón para ganar almacenamiento extra.

Apuesta por los colores claros

dormitorios- colores claros
Fuente: ahmetsinanyavuz
  • Para potenciar la luminosidad y ampliar visualmente los dormitorios pequeños apuesta por el color blanco.
  • Recuerda que los colores intensos empequeñecen el espacio por lo que son más recomendables para estancias amplias.
  • Las tonalidades ideales para transmitir tranquilidad son el gris claro, beige, colores pastel...

Tal vez te gustaria leer: ¿Cómo decorar dormitorios blancos sin que queden sosos?

Tejidos ligeros para los dormitorios reducidos

dormitorios - tejidos ligeros
Fuente: pinterest
  • Escoge tejidos livianos y telas vaporosas por visualmente son más ligeros, apuesta los algodones, linos…
  • En vez de las pesadas mantas de lana elige ligeros edredones nórdicos en tonos claros.
  • Puedes dar un toque de color a los dormitorios con los cojines.
  • Para las cortinas decántate por visillos o estores ligeros. Puedes combinarlos entres sí.

Colocar estantes sobre la cama para aprovechar el espacio

dormitorios - estantes encima de la cama
Fuente: pinterest
  • Cuando los dormitorios son pequeños hay que aprovechar el espacio al máximo.
  • Una buena solución es colocar estantes encima de la cama, puede servirte de zona de almacenamiento extra.
  • Incluso puedes añadir focos de luz en la parte inferior del estante. Pueden ser de gran utilidad para leer en la cama.

Almacenaje extra debajo de la cama

dormitorios - almacenaje debajo de la cama
Fuente: pinterest
  • Cuando lo metros son escasos hay que buscar los soluciones para conseguir más almacenamiento.
  • La zona de debajo de la cama es perfecta para guardar ropa de otras temporadas, y demás objetos que no utilizas a menudo.
  • Para los dormitorios pequeños, los canapés abatibles son prácticos y funcionales.

Espejos para ganar en profundidad y luminosidad

dormitorios - espejos
Fuente: pinterest
  • Los espejos son elementos decorativos imprescindibles para los dormitorios pequeños.
  • Ayudan a reflejar y expandir la luz natural, multiplicando la luminosidad y aportando profundidad a la estancia.
  • Los modelos de cuerpo entero te serán muy útiles para revisar tu look antes de que salgas de casa.

Burros para los dormitorios pequeños

dormitorios - burros

Fuente: pinterest
  • Si necesitas almacenar mas ropa en los dormitorios, los burros (percheros a la vista) son un recurso fantástico.
  • Además son elementos decorativos que dan mucho juego y aportan un toque “cool” a la estancia.
  • Deberás tener especial cuidado en la ropa que cuelgas, organizarla de manera que quede lo más estética posible.
dormitorios con burro y espejo
Fuente: pinterest
  • Encontrará muchas variedades en materiales, tamaños, colores, con ruedas.
  • Los burros le dan al dormitorio un aire casual que tan de moda esta.

Almacenamiento vertical

dormitorios - aprovechar el espacio
Fuente: pinterest
  • Amueblar dormitorios de tamaño reducido no resulta sencillo.
  • Hay que optimizar el espacio de la mejor manera posible para contar con el suficiente espacio de almacenaje para guardar: ropa complementos…
  • Alrededor de la puerta hay mucho espacio que se puede aprovechar y crear prácticos armarios.
dormitorios - camas elevadas
Fuente: pinterest
  • Elevar la cama para aprovechar el espacio inferior para colocar cajones y una zona de almacenamiento es una solución ideal para los dormitorios infantiles.

Colocar armarios en la pared del cabecero

dormitorios con armarios blancos
Fuente: pinterest
  • Enmarcar la cama con una composición de armarios es una solución estupenda para solucionar el problema de escasez de almacenamiento en los dormitorios pequeños.
  • Para que la habitación no tenga un ambiente agobiante debes escoger con cuidado el diseño y acabado de los muebles.

Integrar una zona de trabajo en el dormitorio

dormitorios con zona de trabajo
Fuente: pinterest
  • No es complicado integrar una zona de trabajo en los dormitorios.
  • Coloca la zona de trabajo cerca de una ventana para aprovechar la luz natural.
  • No renuncies a la comodidad, escoge muebles ergonómicos si piensas pasar muchas horas trabajando

La importancia de la luminosidad en los espacios reducidos

dormitorios con mucha luminosidad

Fuente: pinterest
  • La iluminación es esencial en cualquier estancia de la casa, pero en los dormitorios pequeños cobra mayor importancia.
  • Aprovechar la luz natural es muy importante ya que es beneficiosa para la salud y el estado de ánimo de las personas. Además ahorrarás en la factura de la luz.
  • Las cortinas deben ser de colores claros y de telas livianas como la seda, el lino o la organza.
  • Visillos. Una buena solución porque dan intimidad a la estancia pero dejan paso a la luz natural.
  • Estores. Son recomendables, ya que dejan pasar la luz solar pero impiden el paso del calor.
  • Puede interesarte leer: Cabeceros ideales y funcionales para dormitorios pequeños.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar los dormitorios pequeños? Espero que te sirvan de ayuda e inspiración para renovar tu hogar.

Los salones nórdicos, la última tendencia decorativa para salones

En lo que llevamos de año ya hemos podido comprobar algunas de las innovaciones más destacadas en el mundo de la decoración. Pequeñas y grandes empresas del sector han lanzado sus nuevas líneas de productos para el hogar en las que tienen lugar bastantes cambios en relación con el año pasado.

Colores como el Living Coral prometen estar muy presentes durante este año y los aires orientales de inspiración japonesa o la decoración de vegetación frondosa y selvática son algunas de las novedades más interesantes de este año. En cualquier caso existe una tendencia por encima de todas las demás, especialmente en la decoración de salones: el salón nórdico en toda su esencia.

La decoración nórdica lleva muchos años entre nosotros y su influencia en las líneas de decoración de las empresas del sector más reconocidas está bastante contrastada. Pero quizás la explosión que durante este año está experimentando los salones nórdicos no ha sido vista con anterioridad, y es que están relegando a un segundo plano cualquier otra línea decorativa para salones.

Pero, ¿qué aspectos de los salones nórdicos están más de moda?

Los salones nórdicos, sencillos pero prácticos, son perfectos para la gran mayoría de hogares y han tenido una gran aceptación por parte de los españoles. Si bien algunos elementos característicos de los salones nórdicos ya llevan años entre nosotros, las expectativas de este año van más allá y pretenden llegar hasta los detalles que a priori pasan más desapercibidos.

Uno de los aspectos más interesantes durante este año es el mayor protagonismo de suelos y paredes. Los suelos de los salones nórdicos son generalmente de madera en tonos claros o con baldosas, que pueden ser claras pero preferentemente oscuras con tonos negros o grises. Lo importante es lograr un contraste entre el suelo y las paredes que logre armonizar la imagen del salón, evitando darle demasiada iluminación pero también dejarlo muy apagado.

Los tonos pastel, el azul, el gris o el blanco son algunos de los colores más habituales en la decoración de salones nórdicos. Tan solo hay que jugar con la imaginación y crear un ambiente discreto pero funcional en el que las paredes sean un elemento decorativo más del espacio. 

Si bien a la hora de hablar de salones nórdicos el gran protagonismo lo suelen tener los muebles y los elementos de decoración, durante esta temporada serán los elementos más olvidados como los suelos y las paredes los que acaparan la mayor parte de las novedades.

Salones low cost sin renunciar al diseño

Una de las cualidades más interesantes de los salones nórdicos respecto a cualquier otro estilo decorativo, es que resultan mucho más económicos en su conjunto. Los salones nórdicos permiten disfrutar de un espacio en el que el diseño es el principal protagonista, pero no por ello hay que realizar un desembolso económico importante.

Esto es así gracias a que este tipo de salones no necesitan una fuerte inversión en muebles, ya que son espacios que se caracterizan por ser diáfanos y no sobrecargados; y porque no necesitan de objetos decorativos especialmente llamativos. Usar cuadros ligeros con fotografías o imágenes sencillas y sobrias, apostar por incorporar alguna planta verde de interior o jugar con los cojines y sus fundas para aportar mayor creatividad al espacio son algunos de los trucos económicos y sencillos para decorar los salones nórdicos siguiendo un concepto low cost.

Esto sin duda tiene una gran repercusión a nivel comercial, y es que en un momento en el que los precios de las viviendas están por las nubes se hace necesario encontrar formas más económicas de decorar las viviendas sin renunciar a disfrutar de un espacio que responda a ciertos estándares de diseño y ambientación. Es sin duda una de las grandes claves del éxito de los salones nórdicos, que durante este año vivirán sin duda su etapa de mayor esplendor en la mayoría de tiendas y ecommerces de decoración y muebles para el hogar.

Como se puede comprobar, no son pocos los motivos por los que los salones de inspiración nórdica son quizás los más exitosos del mercado en la actualidad, y es que es la mejor forma de lograr un salón funcional, práctico y moderno de una forma económica y sin demasiadas complicaciones en cuanto a estilo o elementos decorativos.

Cómo conseguir una casa inteligente paso a paso

Un casa domótica es una de las tendencias más demandadas en la actualidad. Es una inversión que asegura al propietario tener un espacio inteligente que se adapte a su necesidades ganando en calidad de vida, confort y ahorro. A continuación te mostramos cómo conseguir una casa inteligente paso a paso.

¿Cómo hacer tu casa inteligente?

casa inteligente - tendencia
Fuente: virosacmagazine

Debes saber que conseguir una casa inteligente es asequible para la mayoría. ¿Quieres saber por dónde empezar? ¿Que instalar o no instalar? El propósito de la domótica es tener el control de tu hogar desde el lugar que te encuentres.

No hay que llevar a cabo ningún tipo de reforma, solo hay que escoger un tipo de domótica: la inalámbrica. No es necesario inicialmente llevar a cabo un gran inversión, solamente con cubrir las necesidades principales del hogar, bastará para conseguir una casa inteligente. Puede ampliar el sistema domótico según tus necesidades.

¿Quieres conocer: Cómo utilizar la domótica para ahorrar energía y ganar en calidad de vida?

Ventajas de la domótica en el hogar

casa inteligente - smart home
Fuente: androidpit

La domótica te ofrece la posibilidad de tener una casa inteligente. Entre sus ventajas destacan:

  • Es un sistema sencillo y práctico.
  • Puedes optar por un sistema domótico para toda la casa o para determinados usos.
  • Al instalar un sistema inteligente en tu casa podrás ahorrar en la factura de la luz. Podrás gestionar la iluminación, calefacción y electrodomésticos, persianas…
casa inteligente - control temperatura
Fuente: fmimpiantielettrici
  • Se consigue un considerable ahorro energético, gracias a la posibilidad de gestionar la calefacción y el aire acondicionado. Permite tener el control de  la temperatura para cada época del año.
  • Podrás programar los electrodomésticos para que funcionen en las horas donde el precio energético es más bajo.
  • Se detectarán fugas o inundaciones y se avisará de inmediato produciendo un corte en el suministro de agua.

Elementos esenciales para tener una casa inteligente

casa inteligente - elementos esenciales
Fuente: open.unipolbanca

Para tener una casa inteligente son necesarios algunos elementos para que el sistema domótico funcione.

  • Centralita. Es la base y debe tener un acceso a la red wifi óptimo, para evitar cualquier fallo en el sistema.
  • Sensores o detectores. Son los encargados de sentir los estímulos de la casa y su entorno. Los más populares son de presencia y de temperatura.
  • Aplicación móvil. Una de las cualidades de la domótica es que  su funcionamiento es intuitivo, sencillo, rápido, para que el propietario pueda utilizarlo cuando lo necesite. Se puede controlar su funcionamiento desde un móvil, tableta y ordenador.

Porqué sistemas empezar para tener un hogar digital

casa inteligente - domótica
Fuente: irishtimes

Uno de los grandes beneficios de la domótica es el aprovechamiento energético.

  • Temperatura. Para poder disfrutar de un confort y control de la temperatura de la casa, añade unos sensores con los que podrás programar los grados.
casa inteligente- ahorro energético

Fuente: smarthome
  • Control de gasto energético. Para desconectar totalmente los aparatos y electrodomésticos eléctricos y evitar el “stand by” que consume un 10% de la factura eléctrica
  • Iluminación. Con sensores de presencia puedes controlar la iluminación de la casa y la potencia según la actividad que se desarrolle. Lo puedes realizar desde el móvil.
  • Tal vez te interese leer: Trucos para ahorrar en calefacción y reducir en la factura.

  • Mira en este video cómo funciona una casa inteligente controlada por un sistema domótico !El resultado es asombroso y realmente vale la pena!

Asistentes tecnologicos del hogar

Existen nuevos sistemas de comunicación que funcionan como asistentes del hogar. Google home y Home Pod don dos modelos que están revolucionando los hogares.

casa inteligente - Google home
Fuente: viatea
  • Google home. Este dispositivo funciona con un altavoz que responde al instante cualquier pregunta que le hagas. Una de sus funciones más importantes es la de controlar los dispositivos de la casa. Simplemente diciendo “Hey Google enciende la luces”, y estas se encienden automáticamente.
casa inteligente - Home Pode
Fuente: liftlie
  • Home Pode de Apple, es un altavoz que permite escuchar música e incluye a “Siri” el asistente doméstico. Tienen la capacidad de potenciar el sonido según el espacio. Con HomeKit se puede controlar todos los dispositivo de la casa inteligente.

Dispositivos para conseguir una casa inteligente

 casa inteligente - Goji
Fuente: vipspatel
  • Goji. Es una cerradura digital que funciona a través de wifi y Bluetooth. Este dispositivo permite registrar todas las actividades de la cerradura, el mando eléctrico de bloquear y desbloquear las puertas. También puede enviar fotografías de los visitantes que están en la puerta de entrada y activar un acceso temporal a la vivienda.
casa inteligente - Tado refrigeración
Fuente: elmadergisi
  • Tado refrigeración. Es un dispositivo que se instala fácilmente y permite regular a la temperatura del hogar. Es más sencillo instalar este dispositivo que cambiar el aparato de aire acondicionado de para que ahorre energía.
casa inteligente - Canary
Fuente: iosfacil
  • Canary. Sistema de seguridad sencillo que protege la casa de posibles intrusiones. Cuenta con una cámara para vigilar los alrededores de la vivienda, un monitor de calidad del aire y de la humedad, además de una sirena.

¿Qué te han parecido estas claves para conseguir una casa inteligente? ¿Piensas que tu presupuesto no te puede permite tener un hogar tecnológico? Te sorprenderá descubrir que existen sistemas domóticos y dispositivos que se adaptan a todos los bolsillos.

 

Combinando estilo y flores

El estilo es algo tan personal como la preferencia de flores. Porque no todos elegimos los mismos ramos de flores si tuviéramos que decorar nuestras casas. El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para pedir esas flores para San Valentín.

Si te gustan tanto las flores que no sabes cuáles elegir, pero quieres que vayan acorde con todo tu hogar, tenemos buenas noticias. Te queremos hablar de flores que quedan perfectas con distintos estilos. ¡Vamos a ello!

  • Si tu casa desprende ese aire romántico por todos sus rincones y tú sin duda sabes que el estilo más dulce de todos es el tuyo, en tu casa no pueden faltar las rosas. Porque son las de toda la vida, son con las que más veces se dicen te quiero y son tan, tan bonitas que nadie se puede resistir a ellas.
  • El estilo de tu casa tiene esas combinaciones que muy pocos se atreven a hacer, pero tú sabes cómo combinar cosas que parecen imposibles. Todo lo extravagante te llama y no puedes evitar enamorarte de ello. Si lo poco convencional te gusta muchísimo, tenemos la flor perfecta para ti: la brassica. ¿La conoces? ¿Has oído hablar alguna vez de ella? Esta flor queda espectacular en cualquier rincón.

  • Lo que estás buscando es ese toque elegante que vaya con tu casa, la mejor flor para conseguir esto no es otra que el lirio. Una vez se abren son realmente espectaculares, además quedan espectaculares cuando se busca algo distinto pero elegante a la vez. No lo puedes dejar escapar.
  • Si el estilo que más te gusta es un poco más sobrio, pero siempre necesitas tener ese toque especial, para ti serán perfectos los tulipanes. Es una flor preciosa y además se puede encontrar en muchísimos colores distintos. Así que puedes elegir aquel que más te guste, pero realmente consiguen dar luz a cualquier lugar.
  • El campo es de esos lugares que te encantan y quieres tener su esencia en casa. Ese estilo más rústico con tonos madera… No buscas la flor más preciosa y divina, sino esa que te embriague con su olor y te transporte a la casita de campo de los abuelos. Si eso es lo que buscas la lavanda es la mejor flor para ti. Cada vez que entres en la habitación donde las tengas tu mente volará al mismísimo campo.

Aparadores: todo lo que debes saber sobre estos versátiles muebles

Los aparadores nos ofrecen muchas posibilidades tanto por su funcionalidad, belleza y versatilidad. Se adaptan a cualquier ambiente y estilo decorativo. A continuación te mostramos sobre todo lo que debes saber sobre ellos y cómo escoger el que mejor se adapte a tu estilo y personalidad.

Los aparadores: muebles estrella de 2019

Aparadores modernos
Fuente: planete-deco

Los aparadores tradicionalmente se utilizaba para almacenar todo lo necesario para vestir la mesa (mantelería, vajillas, cubertería, etc.).

Actualmente la falta de espacio en las viviendas ha hecho que sea unos muebles donde se pueden almacenar todo tipo de objetos.

Aparadores en el salón
Fuente: pinterest

Este año 2019 son los “productos estrella” en el diseño de interiores. Dota de personalidad a al ambiente y es recomendable elegir piezas que combinen perfectamente con el estilo decorativo predominante.

¿Quieres conocer: 10 aparadores estilo nórdico para tu salón?

Las dimensiones de los aparadores

Aparadores en el pasillo
Fuente: pinterest

Antes de escoger un modelo debes tener claro el tamaño y el espacio disponible dónde vas a colocarlo. Si el parador es muy pequeño puede llegar a quedar ridículo y si por el contrario es demasiado grande, no quedará bien. Lo ideal es que alrededor del aparador haya espacio libre para evitar recargar el ambiente.

 Aparadores en el comedor
Fuente: paperblog

Para estancias reducidas los aparadores que mejor se adaptan son los modelos estrechos, altos y ligeros. Si el espacio es amplio puedes decantarte por piezas con personalidad y que se conviertan en el punto focal de la estancia.

Materiales de los aparadores

Aparadores con espejos
Fuente: pinterest

La madera es uno de los materiales más utilizados en los aparadores por su durabilidad, calidez y versatilidad.

  • La madera de cerezo es ideal para ambientes elegantes y amplios.
  • El roble es más apropiado para decoraciones rústicas y tradicionales.
  • Pino, la opción más económica es el pino.
Aparadores con vidrio
Fuente: car-moebel
  • Aparadores con puertas de cristal. Son perfectos para habitaciones reducidas, ya que consiguen dar mayor luminosidad y amplitud visual.
  • La maderas exóticas (caoba, teca) son populares por sus gran resistencia.

Estilos decorativos

Aparadores de estilo minimalista
Fuente: pinterest

Un punto importante a considerar a la hora de escoger los aparadores es el estilo decorativo.

  • Escoger un modelo que se adapte perfectamente al resto de elementos decorativo del mismo estilo. O elegir un aparador con un estilo diferente para destacar y convertirlo en el centro de las miradas.
  • En una decoración minimalista apuesta por modelos de líneas rectas y con un acabado mate.
Aparadores - estilo industrial

Fuente: pinterest
  • Para un estilo industrial, el metal es el material que mejor se asocia con él.
Aparadores - estilo retro
Fuente: mi casa revista
  • Aparadores con acabado envejecido para un ambiente retro. Que cuenten con una distribución simétrica, con cajones, puertas y patas oblicuas.
Aparadores de estilo Mid century
Fuente: pinterest
  • Si eres amante del estilo Mid Century, apuesta por aparadores de madera con patas icónicas que rememoran el mobiliario de los años 50.

Aparadores antiguos

Aparadores antiguos

Fuente: planete-deco

Los muebles antiguos son tendencia en la decoración actual.

  • Si tienes la suerte de haber heredado un aparador de estas características no lo dudes, restáuralo y conviértelo en la pieza estrella del salón.
Aparadores pintado de blanco
Fuente: el mueble
  • Para los aparadores antiguos de estilo sinfonier o cómoda que tienen varios cajones, una buena manera de renovarlos es pintarlos. El mueble seguirá conservando su estilo antiguo pero con un toque actual.
Aparadores con tiradores de bronce
Fuente: el mueble

Separadores de ambientes

Aparadores - separadores de ambientes
Fuente: el mueble

Una de las ventajas de los aparadores es que son piezas de poca altura, por lo que son perfectos para separar ambientes, dotándolos de una doble funcionalidad. Contarás con un mueble de gran capacidad de almacenaje y separaras diferentes ambientes: comedor y salón.

Cómo decorar los aparadores

 Aparadores - decoración
Fuente: pinterest

Como piezas decorativas, los aparadores dan mucho juego. Que colocar sobre el aparador dependerá del tamaño del mismo del estilo de la vivienda y de la zona donde se encuentra.

  • La tendencia actual es decorarlos con plantas, cerámica, velas, láminas e ilustraciones que llenen el espacio de vida y creatividad.
  • Las composiciones se vuelven más escogidas y delicadas. Cada pieza ocupa un lugar apropiado.
  • Juega con la gama cromática de los distintos elementos para decorar los aparadores.
 Aparadores con cuadros

Fuente: el mueble

¿Que debes tener en cuenta para dotar de estilo es aparador de tu casa?

  • Añade cuadros o láminas de distintos tamaños.
  • Agrupa los elementos combinando diferentes tamaños.
  • Juega con las texturas y los materiales para dotar a la decoración un aire llamativo e interesante.
Aparadores decorados con plantas
Fuente: el mueble
  • Independientemente de donde coloques los aparadores, añadir un toque verde es siempre una buena elección. Las plantas y flores aportan vida, luz y frescura. Los cactus están de moda.

¿Qué te han parecidos estos consejos para escoger y sacar el mayor partido a los aparadores? Son piezas mágica y versátiles que tienen el poder de dotar el ambiente de carácter y personalidad.

Cómo elegir las cortinas de una casa pequeña

Escoger las cortinas de las diferentes habitaciones de la casa puede plantear dudas sobre cómo escoger las más apropiadas. Si además la vivienda es de medidas reducidas todavía crea más incertidumbre. A continuación te mostramos algunas pautas para elegir los modelos más adecuados.

Ventajas de las cortinas

Cortinas - ventajas
Fuente: el mueble

Las cortinas son elementos esenciales para potenciar un estilo decorativo, embellecer la estancia y vestir las ventanas.

  • Evitan que la luz solar incida directamente en la estancia.
  • Aportan privacidad.
  • Controlan la temperatura. Cortinas con tejidos gruesos  puede aislar el espacio del frío.
  • Reducen los ruidos del exterior.

Qué cortinas elegir si tu casa es pequeña

Cortinas para casas pequeñas
Fuente: mi casa revista
  • Los expertos recomiendanelegir tejidos lisos para las zonas comunes.
  • Si te gustan los estampados lo mejor es que lo utilices en los dormitorios. Escoge motivos pequeños.
  • Los colores claros son los más aconsejables porque aportan luminosidad y amplitud visual. ¡Dan mucha luz a la vivienda!
Cortinas de salones pequeños
Fuente: pinterest
  • Para salones pequeños, la mejor opción es elegir cortinas de tonos neutros, como el blanco, gris, beige, champán. A Los tejidos más idóneas son la seda y el lino.
  • Los visillos vaporosos y ligeros son perfectos para cualquier estancia cuyas medidas sean reducidas.
Cortinas para cocinas
Fuente: pinterest
  • En la cocina, los olores, la humedad y el humo son factores a tener en cuenta a la hora de escoger las cortinas. Escoge tejidos de fácil limpieza como el semilino. Otra solución son los tejidos screen, que se limpian fácilmente con un paño húmedo y son muy resistentes.
Cortinas de baño
Fuente: jurnal de design interior
  • Si dispones de ventana en el cuarto de baño escoge tejidos como el poliéster, vinilo, nylon, algodón… Son adecuados gracias a su resistencia y sencilla limpieza.
Cortinas del mismo color de las paredes
Fuente: decoracion2
  • Cortinas del mismo tono que las paredes. Es un truco para que se mimetizan con la decoración y no se “coman el espacio”.
Cortinas en el dormitorio
Fuente: el mueble
  • Si el dormitorio no es muy pequeño puedes escoger cortinas largas. Los tonos neutros combinan muy con otros colores y dan luminosidad al ambiente.

Pautas para escoger las cortinas

Cortinas en colores claros
Fuente: pinterest

Hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir las cortinas para tu casa.

  • Es importante escoger tejidos que realcen la ventana y de calidez a la estancia.
  • Ten en cuenta el estilo decorativo predominante de la habitación. Deben estar en consonancia con la decoración.
 Cortinas llamativas
Fuente: freshome
  • Si quieres darle protagonismo a las cortinas apuesta por colores vivos. Por el contrario si lo que buscas es que se integren, utiliza la misma gama de colores predominante en la decoración.
Cortinas - cambios de temporadas
Fuente: pinterest
  • Cambios de temporadas. En invierno se colocan tejidos más gruesos y pesados que mantienen la temperatura interior y evitar pérdidas de calor. Mientras que en los meses de verano se apuesta por modelos más livianos que faciliten la ventilación del espacio.
  • ¿Quieres conocer: 5 consejos para acertar con la elección de las cortinas?

Cómo calcular la medida de la cortinas

Cortinas blancas
Fuente: pinterest

Debes calcular la medidas de las cortinas según el tamaño de la ventana que quieres vestir.

  • Primero toma las medidas de los que mide el ancho de la ventana. Súmale 15 cm a cada lado.
  • El largo de la cortinas dependerá de gustos y tendencias. Para modelos largos deben de ir desde los rieles hasta el suelo. Para modelos cortos le tienes que añadir 15 cm por debajo de la ventana.
Cortinas - medidas
Fuente: el mueble
  • Tienes que tener en cuenta que se necesita un mínimo de 15 cm de tela para confeccionar la parte superior y 20 cm en la parte inferior para  hacer el dobladillo.
  • Vuelo de la cortina. Se aconseja dejar el doble o triple para las cortina colgadas en rieles y para las de barra solo el doble.

Consejos para lavar las cortinas

Cortinas- consejos lavado
Fuente: el mueble

Son muchos los tejidos con los que se confeccionan las cortinas, por lo que a la hora de limpiarlas y conservarlas dependerá de cada material.

  • Hay que consultar las instrucciones de la lavado que lleva en la etiqueta. De esa manera sabrás con exactitud cuál es el mejor método para limpiarla.
  • Para cortinas que no se pueden lavar en casa, lo mejor es llevarlas a una tintorería para una limpieza en seco.
  • Es fundamental separar los colores en caso de que vayas a lavar varias a la vez. Evitará que si destiñen y no se manchen las otras
  • Debes de retirar las anilla o cualquier pieza que sujeta la cortina. De esta manera podrás lavarla correctamente y no se perderá ningún elemento.
Cortinas para zonas de estar
Fuente: pinterest
  • Usa un programa de ropa delicada. No utilices nunca agua caliente, ya que se pueden estropear o encoger.
  • Es recomendable no centrifugar para que no salgan arrugas.
  • Nada más terminar el programa de lavado cuelgalas en las barras. Es método para evitar que se formen arrugas.
  • Tal vez te interese leer:
    10 estilos de cortinas modernas que querrás para tu casa.

¿Que te han parecidos estas ideas para poder escoger las cortinas en viviendas reducidas? Lo ideal es escoger modelos en tonos claros y neutros que dejan pasar la luz y multipliquen el espacio.

Tiradores de cocina: elementos que embellecen

¿Quieres dar un aire nuevo y actual a tu cocina sin gastar mucho dinero? Una solución sencilla es cambiar los tiradores de cocina por otros más actuales. A continuación te mostramos las últimas tendencias y modelos que puedes encontrar.

Los tiradores de cocina: siempre son tendencia

Tiradores de cocina - tendencia
Fuente: pinterest

En los últimos años han salido al mercado nuevos sistemas de apertura invisibles, sin embargo los tiradores de cocina son elementos básicos que nunca pasarán de moda. Puede pasar desapercibidos o ser elementos llamativos donde se centren todas las miradas. Dependiendo del modelo que elijas, tienes que tener en cuenta que van a cambiar el estilo de la cocina.

¿Quieres conocer:
Ideas para aprovechar el espacio en una cocina pequeña?

Pautas para escoger los tiradores de la cocina

Tiradores de cocina de cuña
Fuente: decoracaoe ideias
  • Antes de escoger el modelo de tirador tienes que tener claro qué estilo quieres que prevalezca. Si la cocina tiene un estilo tradicional o rústico puedes optar por bonitos pomos.
 Tiradores de cocina de acero
Fuente: operimg
  • Para un estilo minimalista o industrial una opción es escoger modelos de acero (barras).
  • Tamaño de los tiradores. Un tirador pequeño en unas puertas grandes no quedan bien y al revés.
  • El objetivo principal de los tiradores de cocina es poder abrir sin esfuerzo las puertas. Por lo que si te equivocas en su elección tendrás varios problemas. No acabar a de convencerte la estética que transmiten y otro es la cuestión de comodidad.
Tiradores de cocina en color plata
Fuente: el mueble
  • Limpieza y mantenimiento. Los tiradores de cocina se manchan con mucha facilidad, por lo que escoge modelos que sean fáciles de limpiar.
  • Hay una gran variedad para escoger. Es recomendable que pruebes diferentes modelos y escojas los que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Depende del uso que hacer de la cocina. Si te gusta cocinar lo mejor que te decantes por modelos funcionales. En cambio si apenas la utiliza lo mejor es que escojas tiradores de cocina más decorativos.
Tiradores de cocina - materiales
Fuente: italstroy
  • Escoger bien el material dependerá de la larga durabilidad del tirador. Además en esta estancia de la casa predominan la humedad y las altas temperaturas. El acero inoxidable y el latón son recomendables por su gran resistencia.

Tiradores de cuero

Tiradores de cocina de cuero
Fuente: planete-deco
  • Los tiradores de cocina de cuero son tendencia.
  • Para ambientes con un marcado estilo escandinavo, este material aporta calidez, personalidad y autenticidad.
  • Es sorprendente cómo cambia por completo la estética de un mueble de cocina tan solo cambiando los tiradores.
  • Puedes personalizar tu muebles de cocina reciclando trozos de cuero (antiguos cinturones) y crear tus propios tiradores de cuero.
  • Otra opción es comprarlos ya confeccionados y solo tienes que instalarlos.
  • El cuero encaja perfectamente con cualquier estilo decorativo y color. Además es un material resistente y duradero.
Tiradores de cocina - cuero
Fuente: archidea

Tiradores de concha

Tiradores de cocina de concha
Fuente: pinterest
  • Perfectos para las cocinas de estilo vintage, rústico y con un cierto aire campestre. Destacan por la belleza de su diseño.
  • Son elementos que funciona como una palanca donde se introduce los dedos y se tira del cajón o puerta.
  • Puedes encontrar en el mercado diferentes materiales: de aluminio, plata envejecida y en bronce es de los más demandados.
  • Para dar un pequeño toque industrial apuesta por el color negro.
Tiradores de cocina negros
Fuente: pinterest

Tiradores de cocina dorados

Tiradores de cocina dorados
Fuente: kansei cocinas
  • El color dorado siempre ha estado relacionado la elegancia, el glamour y con una decoración sofisticada.

Actualmente los tiradores de cocina y los utensilios en este color están de moda.

Pomos y asas de cocina

 Tiradores de cocina - pomos dorados
Fuente: alquimiadeco
  • En las cocinas tradicionales los pomos han sido los tiradores más utilizados. Inicialmente se fabricaban de porcelana y fueron muy populares en los años 80.
  • Hoy en día los nuevos diseños y la utilización de materiales como el acero inoxidable permiten que estos tiradores de cocina vuelvan con fuerza.
  • Otros elementos muy utilizados son los tiradores de asa. Se pueden colocar en horizontal o en vertical. Destacan sobre todo en metal pero los colores y acabados pueden variar: cromados, dorados, brillo, mate, aspecto envejecido.
Tiradores de cocina - combinación de estilos
Fuente: diademar
  • Una posibilidad poco convencional es combinar diferentes tipos de tiradores de cocina: asas, uñeros, pomos... Escoge un material y combínalos. Utiliza los pomos para vitrinas o muebles pequeños, los uñeros para cajones y las asas para armarios de mayor capacidad de almacenaje.
Tiradores de cocina - asa de porcelana

Fuente: el mueble
  • Asas de porcelana. Ideales para dar a la cocina un toque rústico o vintage. Recuerdan a los herrajes de las cocinas antiguas, por lo que potencia su imagen antigua. Para crear un ambiente armonioso apuesta por un grifería con un diseño vintage o antiguo.
  • Tal vez te interese leer: 6 consejos para reformar la cocina perfecta.

¿Eres partidario de los tiradores de cocina? Son piezas decorativas que proporcionan belleza y estilo a esta estancia de la casa. No lo dudes apuesta por elementos con los que puedes renovar tu cocina de una manera rápida, sencilla y económica.

Pautas para renovar tu casa de manera sostenible y eficiente

Con pequeños gestos podemos ayudar a cuidar nuestro planeta. El interés por conceptos como la sostenibilidad, eficiencia y el ahorro energético está cada vez más integrados en nuestra manera de vivir. La mayoría de la energía que consumes en tu casa se malgasta por falta de eficiencia y de un mal aislamiento. A continuación te mostramos las pautas para renovar tu casa de manera eficiente y sostenible.

Renueva tu casa: el aislamiento

 renueva tu casa de manera eficiente

Fuente: european acustica

Cuando llega el frío queremos disfrutar en casa de un ambiente cálido y del confort que nos proporciona la calefacción. Es muy importante contar con un buen aislamiento para que no haya fugas de temperaturas y el calor se conserve más tiempo en el interior. Evita que haya un consumo excesivo y por lo tanto se consigue un ahorro energético. Se puede llegar ahorrar hasta un 30% de energía.

renueva tu casa - aislamiento
Fuente: pinterest

Las puertas y ventas son los elementos que influyen más en el aislamiento de la vivienda. Es necesario que compruebes que no hay fugas en sus estructuras. Opta por ventanas que cuenten con aislamiento térmico, gracias a un doble cristal y a la utilización de materiales de cierre hermético como el PVC.

renueva tu casa - techos y paredes
Fuente: pinterest

Los techos, suelos y paredes también puede haber fugas de calor sobre todo en edificios antiguos. Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de materiales aislantes que pueden ayudarte a renovar tu casa de manera eficiente y sostenible.

¿Quieres conocer: 7 claves para una reforma del hogar sostenible y económica?

El hogar conectado

renueva tu casa - hogar conectado
Fuente: catalunyapress

Un hogar conectado permite que las instalaciones de la casa funcionen de manera integrada y conjunta. El concepto de “Internet of Thing” (IoT) es la interconexión digital de elementos cotidianos con internet.

Uno de los mayores beneficios que se consigue con un hogar conectado es conseguir un mayor ahorro energético y renovar tu casa de manera eficiente. Al tener la posibilidad de programarlos. Por ejemplo en calderas y la climatización se puede programar y zonificar a través de un termostato. También desde el teléfono móvil puede encender y apagar la caldera.

Cómo ahorrar de energía

renueva tu casa - ahorrar energía
Fuente: el sol de puebla
  • Apuesta por la tecnología LED. Reemplaza las bombillas incandescentes o halógenas por bombillas LED.
  • Programadores y termostatos que regulan la temperatura. En invierno 21º es la temperatura ideal por el día y 15º o 17º por la noche.
  • Reguladores de luz electrónicos. Modula la iluminación en cada momento y ayudan a crear una atmósfera cálida y confortable.
renueva tu casa - electrodomésticos
Fuente: energy australia
  • Otro factor clave para renovar tu casa de manera eficiente y sostenible es contar con electrodomésticos que tenga la mayor eficiencia energética (clase A). Consume menos energía, disminuye la emisiones CO2 y reducirás en la factura eléctrica.
renueva tu casa - placas solares
Fuente: argente balaguer
  • Energía solar. Aprovecha al máximo la luz, es una manera de ahorro energético. Las placas solares absorbe la luz solar para suministrar tu propia energía. Actualmente hay modelos de reducido tamaño y bastante asequibles.
  • Una manera de renovar tu casa de manera sostenible es mejorar la eficiencia energética. Además revalorizarás la vivienda y de contribuirás a mejorar el medio ambiente con un consumo respetuoso.

Ahorro de agua

renueva tu casa - ahorro de agua
Fuente: blog.deltoroantunez
  • Un gesto tan sencillo como reparar un grifo que pierde agua contribuye a reducir gastos en la vivienda y a renovar tu casa. Cada gota que se pierde por segundo puede llegar a 30 litros de agua desperdiciados. Apuesta por grifería ecológica con monomando limitadores de caudal.
  • Otra manera de ahorrar hasta un 30% de agua es instalando un reductor de presión a la del contador.
  • Aireadores para grifos. Consiguen un ahorro de agua de hasta 50% cada vez que se abre el grifo. Son elementos pequeños que se colocan de manera sencilla y combina aire y agua.
  • Añadir un doble pulsador en la cisterna. Puedes optar por una descarga total (6 litros) o parcial (3 litros).
renueva tu casa - agua de lluvia

Fuente: jardineria on
  • Puedes aprovechar el agua de lluvia para tareas sencillas como: regar las plantas o llenar la cisterna con un depósito pluvial.

Casas más ecológicas

renueva tu casa - materiales naturales
Fuente: pinterest
  • A la hora de renovar tu casa debes tener en cuento la toxicidad de la materiales que vas a utilizar. Escoge pinturas avaladas con la etiqueta ecológica europea. No son peligrosas para la salud y no producen tantos residuos.
  • Reciclaje. Apuesta por una decoración que aprovecha y reutiliza objetos en desuso, para darles una nueva vida. Escaleras viejas, tarros y botes de cristal, cestos de mimbre, antiguas maletas…
renueva tu casa - materiales ecológicos
Fuente: pinterest
  • Apuesta por los materiales ecológicos que tienen un amplio ciclo de vida ya que son reciclados o reutilizados. La madera, piedra, pizarra…
  • Si quieres un aire más limpio y sano en tu hogar, instala purificadores, humidificadores, extractores de aire…
renueva tu casa - cultivos
Fuente: blog.trainme.

¿Qué te han parecido estas pautas para renovar tu casa de manera sostenible y eficiente? Ten en cuenta estas claves para conseguir un hogar sostenible del que podrás sentirte orgulloso.

Ideas prácticas y originales para la decoración de pasillos

El pasillo es una estancia de la casa que no solemos darle importancia, ya que lo consideramos una zona de paso y descuidamos su decoración. Sin embargo junto con el recibidor son las zonas que dan la bienvenida a tu hogar, por lo que es vital conseguir un espacio acogedor y con estilo. A continuación te mostramos algunas ideas para la decoración de pasillos.

Pautas para la decoración de pasillos

Decoración de pasillos
Fuente: el mueble

Las posibilidades que tienes para decorar un pasillo son muchas, pero hay que tener en cuentas sus características. Según el espacio que dispongas podrás decorarlo de una manera o de otra. Si es largo tienes menos margen de maniobra, sin embargo sí es más amplio podrás aprovecharlo para conseguir una zona de almacenaje extra.

¿Quieres conocer: Cómo decorar un pequeño pasillo con Ikea?

Decoración de pasillos estrechos

Decoración de pasillos - cuadros
Fuente: pinterest

Un pasillo estrecho no tiene porque ser un problema a la hora de decorarlo. Colocar hermosas fotografías en blanco y negro o cuadros conseguirán romper con la monotonía y crear un espacio equilibrado y con mucho estilo.

 Decoración de pasillos - estilo bohemio
Fuente: my scandinavian home

Si te gusta el estilo bohemio añade cuadros de diferentes tamaños. El resultado es asombroso y tus invitados quedarán gratamente sorprendidos por esta pequeña galería de arte.

Decoración de pasillos - mobiliario
Fuente: pinterest

Puede ser una buena zona de almacenaje para poder dejar las cosa al llegar de la calles, como las llaves, el bolso, ropa de abrigo, las mochilas de los niños, paraguas… En el mercado encontrar muebles estrechos que son ideales para la decoración de pasillos.

Decoración de pasillos estrechos
Fuente: pinterest

Si el pasillo de tu casa es muy estrecho entonces tendrás que decantarte por añadir pequeñas piezas para que no entorpezcan la circulación. Un truco para aumentar la luminosidad de la zona es colocar un espejo.

Contar con una buena iluminación es fundamental en cualquier estancia de la casa. Es imprescindible en la decoración de pasillos estrechos para crear una mayor amplitud visual. Coloca puntos de luz en el techo o añade apliques en la pared. Debes tener en cuenta que cuando más estrecho y largo sea el pasillo más iluminación tiene que tener.

Decoración de pasillos - tonos claros

Fuente: aramara

Para la decoración de pasillos estrechos es recomendable utilizar colores claros y neutros: blancos, grises claros, tonos crema, pastel… Te ayudarán a dar más luminosidad al ambiente.

Papel pintado: un recurso perfecto para decorar los pasillos

Decoración de pasillos - papel pintado
Fuente: planete-deco

El papel pintado ha vuelto con mucha fuerza al mundo de la decoración de interiores. Para la decoración de pasillos es ideal, ya que conseguirán sacarle un mayor partido y potenciar su iluminación. Es mejor utilizar estampados pequeños, en tonalidades neutras y claras, para ampliar visualmente e iluminar el espacio.

Decoración de pasillos original
Fuente: pinterest

Para dar un toque de color al pasillo escoge un papel con un diseño atrevido y alegre.

Decoración de pasillos - rayas horizontales
Fuente: pinterest

Puede parecer una opción arriesgada pero las rayas horizontales con tonos claros tienen un efecto especial, ya que consiguen ensanchar visualmente el espacio. Al contrario las rayas verticales crearán la sensación de más altura.

Muebles y complementos decorativos adecuados

Decoración de pasillos modernos
Fuente: pinterest

Para un pasillo largo y estrecho puedes utilizar una gran variedad de muebles y elementos decorativos. Es importante diferenciar si es solo una zona de paso o también hace de recibidor. En este último caso es necesario contar una zona de almacenamiento. Opta por modelos estrechos para aprovechar el espacio.

Decoración de pasillos - banco madera
Fuente: pinterest

Un hermoso banco de madera natural puede ser una opción práctica y funcional, además de aportar una estética natural y rústica.

Decoración de pasillos - espejos
Fuente: pinterest

Una solución decorativa para acortar los pasillos largos es añadir elementos decorativos que atraigan la atención. Un espejo siempre es una apuesta segura.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo empapelar una pared paso a paso?

Las alfombras: imprescindibles para la decoración de pasillos

Las alfombras son una solución fantástica para la decoración de pasillos estrechos y largos. Aportan estilo, calidez, confort, son elementos delimitadores de espacio y además tienen la capacidad de dar vida a cualquier estancia de la casa.

Decoración de pasillos- alfombras de colores
Fuente: iconscorner

Si es un espacio oscuro decántate por las alfombras en tonalidades claras. Por el contrario, si cuenta con luz suficiente, puedes añadir una alfombra con colores vivos que aporte contraste al ambiente.

Decoración de pasillos - alfombras claras
Fuente: la marquesa

Contar con una magnífica librería en el pasillo

Decoración de pasillos - libreria
Fuente: pinterest

¿Porque no sacarle el mayor provecho a esta zona de la casa si dispones de espacio suficiente? Si eres amante de la lectura una buena solución es colocar un librería. Según la amplitud que tenga podrás colocar estantería abiertas en uno o en ambos lados de las paredes.

Decoración de pasillos - estantes de obra
Fuente: pinterest

Contar con estanterías en el pasillo no solo te servirá para colocar tus preciados libros, sino cualquier detalle decorativo para crear un ambiente cálido y con personalidad. Apuesta por las estanterías de obra para aprovechar al máximo es espacio.

Decoración de pasillos con librerias

Fuente: mivinteriores

Convierta esta zona de la casa en un espacio aprovechado y funcional, donde toda la familia pueda añadir sus colecciones de libros favoritos. La disposición de los libros también juega un papel importante en la decoración de pasillos. Agruparlos por colores y tamaños para aportar armonía al ambiente.

¿Qué te han parecido esta ideas para la decoración de pasillos? Esta importante zona de paso de la casa pueden llegar a ser oscura y estrecha. Pero cómo has podido comprobar con algunos consejos se pueden convertir en un espacio acogedor y luminoso.