Claves para decorar con percheros de pared tu hogar

0

Los complementos marcan la diferencia y convierten una vivienda impersonal en un espacio lleno de personalidad y carácter. Te mostramos algunas ideas para decorar con percheros de pared y conseguir que tu casa sea más confortable y funcional.

Tipos de percheros

Percheros de pared - tipos
Fuente: inspirations deco

No es una novedad que los percheros son muy útiles para poder colgar tus accesorios personales. Hay una gran variedad de modelos que se pueden adaptar a tus gustos y necesidades.

  • Percheros de pie. Son independientes, no se fijan a la pared y son ideales para colocarlos en la entrada de la casa. En los enganches superiores puedes dejar los sombreros, etc., y en los inferiores podrás colgar abrigos, chaquetas, bolsos, fulares…
  • Percheros de pared o fijados a la pared. Tiene varios soportes alineados sobre los que se cuelga la ropa y accesorios. Ocupan menos espacio que el modelo anterior.

Percheros de pared

Percheros de pared tradicionales
Fuente: decorfacil

Son sencillos pero muy útiles y en la actualidad marcan tendencia. Su ubicación es apta en cualquier espacio: en el recibidor, cocina, baño, dormitorios… Siendo diferente la función que realizan en cada estancia.

Consejos para colocar un perchero en la pared

Percheros de pared en el comedor
Fuente: viola frank home

Debes tener en cuenta unas recomendaciones a la hora de colgar los percheros de pared. Solo necesitarás una herramientas básicas que seguro que tienes en casa: un metro, destornillador, nivel, tacos y taladro.

  • Elige la altura donde lo vas a colocar. La más recomendable es 1,60 o 1,70 metros del suelo.
  • Marca primero donde van a ir las perforaciones. Emplea un nivel para que todos estén a la misma altura y no quede torcido el perchero.
  • Debes utilizar un taladro para hacer los agujeros e introducir los tacos.
  • Asegura que está bien sujeto a la pared. Ya que tienen que soportar gran cantidad de peso.

Imprescindible en el recibidor

Percheros de pared en el recibidor
Fuente: paperblog

Es la carta de presentación de la casa y donde suelen acumular bolsos, abrigos, calzado, las llaves… Esta estancia de la casa debe estar organizada tal manera que haya zonas de almacenamiento para que puedas encontrar todo a la primera.  Debes aprovechar bien el espacio aunque sea reducido. Los percheros de pared son un gran aliado  ya que ocupan poco espacio y consigues tener todo a mano y ordenado.

Percheros de pared rústicos
Fuente: picamanetes

A la hora de elegir un modelo tienes que tener en cuenta el estilo que predomine en la casa. Para un ambiente moderno puedes elegir modelos en negro y blanco. Para un estilo más vanguardista, decántate por diseños originales y llamativos. Si te gusta el estilo rústico, elígelos de madera o hierro. En cambio si te va más los ambientes industriales, apuesta por los metálicos.

Funcionales en los dormitorios

Percheros de pared en el dormitorio
Fuente: home adore

Colocar percheros de pared en los dormitorios, puede ser de gran ayuda para tener los complementos que utilizas a diario a mano y ordenados. Solo necesitarás un pequeño espacio en la pared para poder colgarlo. Puedes elegir entre varios modelos:

  • De columna. Hay infinidad de modelo, materiales y medidas. Ten en cuenta el estilo de la habitación.
  • Colgadores de pared. Pueden estar sujetos a la puertas o dispuestos en alguna zona de la habitación. En el mercado existen modelos realmente originales y bonitos.
Percheros de pared - collage
Fuente: Marion Decore

Añade un práctico collage en el dormitorio colocando diferentes colgadores en distintos tamaños y colores.

Colócalos en la cocina

Percheros de pared en la cocina
Fuente: lovely life

Si eres un amante de la cocina seguro que te gustará tener todos los utensilios organizados y a mano. No hay nada peor que perder el tiempo buscando los accesorios básicos. Los percheros de pared puedes ser muy útiles para colgar desde pequeños objetos:rayadores, tablas, paños de cocina hasta sartenes y cacerolas.

Baño organizado

Percheros de pared en el baño
Fuente: beckiowens

Es una estancia que compartimos con el resto de familiares, por eso es muy importante que haya zonas de almacenaje que no ocupen mucho espacio. Los percheros de pared pueden ser unos perfectos complementos para tener toda la ropa de baño organizada (toallas, albornoces, etc.). También para colgar la ropa que te vas a poner después de darte una ducha.

Modelos originales

Percheros de pared blancos
Fuente: gutenmorgwen

En la actualidad son muchos los diseñadores que han sacado al mercado, percheros de pared con diseños innovadores y originales. Como todo objeto que vayas añadir a tu casa siempre tienes que tener en cuenta el estilo, el material y el color. predominante. Por eso si vas escoger un perchero piensa si quieres que sea minimalista, original, innovador, elegante…

Percheros de pared originales
Fuente: feber

Puedes crear un punto focal en la estancia eligiendo un perchero original y que se convierta en el objeto protagonista.

Como puedes ver hay muchas razones para añadir a la decoración de tu casa percheros de pared. Hay una gran variedad de modelos donde podrás escoger el que más te guste y que se acople a tus necesidades.

Cómo decorar las habitaciones infantiles

0

La prioridad para decorar las habitaciones infantiles es crear un ambiente confortable y especial para los más pequeños de la casa. Un espacio donde puedan desarrollar su imaginación y creatividad.

Habitaciones infantiles

Habitaciones infantiles originales
Fuente: my scandinavian home

Decorar los dormitorios de tus hijos puede llegar a ser una tarea muy divertida. No será necesario un gran desembolso económico solo con un poco de imaginación y unos complementos originales conseguirás crear un ambiente único y personalizado. Puedes sustituirlos a medida que vayan creciendo.

Guirnaldas decorativas

Habitaciones infantiles - Guirnaldas decorativas
Fuente: planete-deco

Es un complemento ideal para decorar las habitaciones infantiles ya que aportan color y alegría al ambiente. Encontrarás en el mercado infinidad de diseños y formas desde bolas, banderitas…

Habitaciones infantiles - Guirnaldas luminosas
Fuente: kanelia ja kardemummaa

Las guirnaldas luminosas son tendencia. Con ellas conseguirás crear una atmósfera especial sobre todo por las noches. Puedes colocarlas de muchas maneras: en el cabecero de la cama, en una ventana, atravesando la habitación… Las de origami, también pueden ser una buena solución para decorar cualquier rincón del dormitorio.

Camas con dosel

Habitaciones infantiles - Camas con dosel
Fuente: dom z pomyslem

Añaden a la habitaciones infantiles un aire especial y de fantasía. Es un complemento que llama mucho la atención de los niños ya que los traslada al los cuentos de aventuras, princesas y piratas. Antes de decantarte por un modelo ten en cuenta el tamaño y la altura del dormitorio. Los doseles que ocupan solo el cabecero de la cama serán más prácticos que los que la cubren totalmente.

Divertidos pompones

Habitaciones infantiles - Divertidos pompones
Fuente: mahobu

Es un detalle decorativo que darán alegría y color a las habitaciones infantiles. Son muy sencillos de hacer y los puedes realizar tu mismo. Solo necesitarás: papel de seda, tijeras y un cordel.

Habitaciones infantiles - cómo hacer pompones
Fuente: enchanting land
  • Coge 10 hojas de papel y las colocas sobre una superficie plana.
  • Dobla las hojas en dos direcciones.
  • Lo doblas por la mitad y coloca un cordel.
  • Abre las hojas una a una y tendrás un precioso pompón.

Decora con letras y números

Habitaciones infantiles - Decora con letras y números
Fuente: room.syrupdenver

Utilizar letras y números para decorar las habitaciones infantiles es un recurso ideal para el aprendizaje de tu hijo. Puedes utilizar distintos tamaños, diseños y tipografías. Elige los modelos que mejor combine con el resto de la decoración. Pégalas a la pared o colócalas sobre alguna superficie. Escribe algún mensaje, el nombre del niño o composiciones de palabras. Los modelos luminosos son plena tendencia y llenaran de luz y alegría el ambiente.

Recurre a los vinilos

Habitaciones infantiles - vinilos
Fuente: architonic

Para dar un toque especial a las habitaciones infantiles puedes optar por añadir divertidos vinilos decorativos. Aprovechar las paredes es un recurso muy útil para decorar los dormitorios. Es un lienzo en blanco en el puedes desarrollar toda su creatividad. En el mercado encontrarás infinidad de modelos de vinilos decorativos tanto en formatos pequeños o murales.

Utiliza pintura de pizarra

Habitaciones infantiles - pintura de pizarra
Fuente: oh my goodies

Una tendencia que arrasa en la actualidad es la pintura de pizarra para decorar las habitaciones infantiles. Que los niños puedan dibujar, y escribir lo quieran en la pared, lo convierte en un complemento muy práctico y mágico para ellos. Puedes pintar una pared entera o solo una zona, también puedes utilizarla en los muebles, crear rincones creativos…

Papel pintado para los dormitorios infantiles

Habitaciones infantiles - papel pintado
Fuente: freshome

En las habitaciones infantiles prima el color y la imaginación. En ellos nos permitimos añadir detalles decorativos que no utilizamos normalmente en otras estancias. El papel pintado puede transformar completamente un dormitorio y convertirlo en un espacio donde despertar la creatividad de los más pequeños de la casa. Existen una gran variedad de temáticas infantiles donde escoger. Ten en cuenta los gustos y personalidad de tu hijo cuando vayas a elegir un modelo.

Adornos colgantes y móviles

Habitaciones infantiles - adornos colgantes
Fuente: etcblog

Son perfectos para las habitaciones infantiles ya que les atraen sus ligeros movimientos. En las cunas de los bebés son un complemento básicos para estimular sus sentidos y tranquilizarlos a la hora de dormir. Para los niños más mayores puede colocarlos al lado de una ventana para que puedan moverse con el viento. Puedes elegir muchos modelos: de cartón, en tela, con diferentes formas, nubes, pompones, etc.

Pinta las paredes

Habitaciones infantiles - la pintura
Fuente: gd-home

Si en alguna estancia de tu hogar puedes dar rienda suelta a la imaginación y creatividad es en las habitaciones infantiles. Colores luminosos y pinturas decorativas conseguirán convertir su cuarto en un espacio personalizado y especial. Los colores son grandes aliados para estimular el carácter de los niños.

A la hora de elegir el color ten en cuenta los sus gustos y piensa que los colores pueden transmitir estados de ánimo. Si tus hijos son muy activos escoge tonos suaves para calmarlos y tranquilizarlos (verde y azul). Si por el contrario son tímidos o introvertidos utiliza tonalidades más intensas. El naranja estimula la energía y la creatividad. Pinta una pared en este tono y lo combinas con tonos más neutros.

Elige pintura pinturas ecológicas. Tus hijos pasan mucho tiempo en sus dormitorios por lo que necesario que respiren un aire sano.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las habitaciones infantiles? Espero que te sirvan de inspiración para convertir el cuarto de tus niños en un espacio original, único y especial.

10 Ideas para decorar con espejos

0

Estos elementos decorativos atemporales tienen la capacidad de llenar un espacio de luminosidad y vida. Dan profundidad, amplían las estancias y duplican la luz. A continuación te mostramos algunas ideas para decorar con espejos tu casa y darle un toque especial.

Ventajas de decorar con espejos

Decorar con espejos - ventajas
Fuente: portobellostreet

Han sido desde la antigüedad símbolos de riqueza, belleza y poder. Los espejos son complementos básicos que encajan en cualquier ambiente y estilo decorativo. Tienen las ventajas de dar profundidad, amplitud y luminosidad al espacio.

  • Añaden belleza a las estancias.
  • En el recibidor siempre es un apuesta segura.
  • Son los piezas estrellas en el cuarto baño.
  • Los de cuerpo entero son imprescindibles en los dormitorios y vestidores.
  • Su principal función es que te sirven para vestirte y maquillarte.

También te puede interesar: Los espejos en un vestidor son… ¡imprescindibles!

Espejos de gran tamaño

Decorar con espejos - gran tamaño
Fuente: womenalia

Está de moda decorar con espejos de gran formato. Por su tamaño se convierten en protagonistas de la estancia. Es un recurso que tiene muchas cualidades:

  • Aporta espectacularidad a las estancias.
  • Se convierten en el punto focal.
  • Tienen un gran impacto visual.
  • Aportan sofisticación al ambiente.
Decorar con espejos XXL
Fuente: dreams reality bliss

Es importante saber colocar los espejos adecuadamente:

  • En habitaciones pequeñas ayudarán a ampliar visualmente el espacio.
  • Si los colocas un espejo cerca de una luminaria, se convertirá en una fuente de luz extra.
  • Colócalos cerca de las ventanas o de algún elemento que quieras destacar.
  • En espacios amplios puedes combinar varios espejos de gran tamaño.
  • Apoyados en la pared se convertirán en el complemento ideal de la decoración.
  • Otra opción es colocarlos detrás del sofá.

Decorar el comedor

Decorar con espejos- comedor
Fuente: deconewyork

Un espejo siempre es un complemento excelente para decorar cualquier habitación de la casa. Colocar uno en el comedor es un acierto sobre todo si es pequeño y oscuro. Conseguirás dar más luminosidad a la estancia además de crear el efecto de ampliarla visualmente.

  • Si escoges una de gran tamaño duplicarán los efectos.
  • Cubre toda una pared del comedor con espejos. Conseguirás que se ve más grande.
  • Es tendencia hoy en día elegir los marcos de madera. Aportando un toque natural al ambiente.
  • ¡Decora el comedor con espejos de diferentes tamaños y formatos!

Recibidores con encanto

Decorar con espejos el recibidor
Fuente: westwing

Colocar un espejo en el recibidor es todo un clásico, ya que tiene muchas ventajas colocarlo en esta estancia. Suelen ser habitaciones que no reciben directamente la luz natural y suelen ser reducidas. Por lo que es recomendable decorar con espejos este espacio de tu hogar. Escoge un modelo que combine con el estilo predominante.

Accesorio imprescindible para el baño

Decorar con espejos en el baño
Fuente: sarie

Es el complemento protagonista de este importante espacio. Lo necesitamos para maquillarse, afeitarse o para ver nuestro aspecto personal. Dependiendo del tamaño, forma, sencillos o con la luz incorporada conseguirá darle un toque único y llamativo a esta estancia. ¡Decora tu baño con espejos vintage, quedarán geniales!

En la cocina

Decorar con espejos en la cocina
Fuente: mydekoideen

Decorar con espejos la cocina puede conllevar muchas ventajas. Además de ser un importante elemento decorativo, ampliará el espacio y refleja la luz natural. Puedes colocarlos en el frontal de la zona de cocción, revestir puertas o laterales de la isla.

Tendencias: muros espejados

Decorar con espejos - muros espejados
Fuente: look4deco

Para crear un efecto óptico especial reviste una pared con espejos, el resultado será increíble. Puedes decorar con espejos todo tipo de superficies desde muros, pilares, frentes de la cocina, del baño…

  • Este complemento decorativo aportará mucha luminosidad a los ambientes.
  • Juega con los formatos. Haz particiones geométricas, utiliza baldosas de espejo…
  • Para las estancias más oscuras será una solución óptima.

Los muebles de espejos

Decorar con espejos - muebles
Fuente: oasis group

Son pequeñas obras de arte que vuelven a estar de moda. Son realmente decorativos ya que reflejan todo lo que tienen alrededor: alfombras, jarrones, colores, etc. ¡Aportan un plus de luminosidad al espacio!

Es frecuente verlos como mesitas de noche o tocadores en los dormitorios. Actualmente se han extendido a todas las estancias de la casa: aparadores, mesas de centro… Decorar con espejos potencia la luz natural y por lo tanto irradian mucha luminosidad y vitalidad.

Cabeceros de espejos

Decorar con espejos - cabeceros
Fuente: digarkiona

Una manera de añadir al dormitorio un toque especial es apostar por cabeceros originales. ¡Añade a tu dormitorio un plus decorativo colocando un espejo de cabecero!

  • Decorar con espejos el dormitorio, conseguirás darle más luz.
  • Puedes elegir entre modelos de época o antiguos.
  • Encontrarás en el mercado infinidad de diseños, formas y estilo.

Ventanas y puertas de espejos

Decorar con espejos - en ventanas y puertas
Fuente: simple decoration reviews

Es tendencia reciclar materiales y elementos para darles una nueva vida. Renueva una antigua ventana o puerta antigua y coloca un espejo, conseguirás un elemento decorativo original para cualquier estancia de la casa. Puedes darle un aire vintage si decapas la pintura del marco o le aplicas un barniz para envejecerlo.

También te puede interesar: Espejos para el baño ¡Decora con Ikea!

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con espejos la casa?

Catálogo de cocinas ikea 2017 ¡Todas las novedades!

0

Esta importante estancia se ha convertido con el tiempo no solo en una zona para cocinar sino también de reunión social y comedor. ¡Acondiciónala y dale tu toque personal para que te sientas a gusto en ella! Si quieres renovarla no te puedes perder todas las novedades de las cocinas ikea.

Catálogo cocinas ikea

Cocinas Ikea modernas
Fuente: Ikea

La firma sueca arrasa cada temporada con sus novedades. Nos proponen soluciones prácticas y creativas para dar a la cocina un toque actual y original. Podrás encontrar las últimas tendencias en mobiliario, estilos, colores, organización y electrodomésticos.

También te puede interesar: Cocinas actuales para tu vivienda escandinava

Metod

Cocinas Ikea - Metod
Fuente: ikea

El catálogo de cocinas ikea se inició con la serie Metod que te ofrecen una gran variedad de soluciones para amueblar y organizar tu cocina. Es un sistema modular por lo tanto podrás aprovechar cualquier rincón y te permite diseñarla como mejor se ajuste a tus necesidades. Encontrarás ideas prácticas de almacenaje. Los armarios y frentes están diseñados expresamente para ofrecerte todas las soluciones posibles.

Cocinas Ikea - sistema de almacenaje
Fuente: ikea

Una cocina además de bonita tiene que ser funcional. Esta serie cuenta con armarios y cajones de diferentes tamaños para el estilo que más te guste y cuenta con una garantía de 25 años. Es un sistema sencillo de instalar pero si necesitas ayuda cuentas con un departamento especializado en diseño y montaje.

Knoxhult

Cocinas Ikea - Knoxhult
Fuente: ikea

Este sistema de cocinas ikea te permite diseñar y adaptar una cocina en el espacio que dispongas. Al ser una serie económica podas estrenar cocina cada nueva temporada.

Accesorios Gundvattnet

Cocinas Ikea - Accesorios Gundvattnet
Fuente: ikea

Estos prácticos y funcionales accesorios te permiten aprovechar al máximo la encimera. Ikea hace gran hincapié en el reciclaje, por eso ofrece opciones inteligentes para la eliminación de los residuos.

  • Encontrarás tablas para contar que podrás colocar en el fregadero.
  • Prácticos coladores para escurrir vasos y platos.
  • Encajan perfectamente unos dentro de otros.

Estilo rústico y funcional

Cocinas Ikea - estilo rústico
Fuente: ikea

Este modelo de cocinas ikea en estilo tradicional y rústico tiene la misma funcionalidad que las cocinas modernas. Combina la serie Metod con Laxarby.

Colores tradicionales de Ikea

Cocinas Ikea - colores basicos
Fuente: ikea

Vuelven los colores básicos de la firma sueca: blanco, negro y café. En el mobiliario destacan las líneas limpias y rectas. Se eliminan los elementos superficiales para dejar lo esencial.

Orden y organización

Cocinas Ikea - orden y organización
Fuente: Ikea

En las cocinas ikea destaca la importancia de mantener todo en su sitio y organizado. Tener todos los utensilios y accesorios que utilizas a diario en orden y a mano, te permitirá trabajar mejor. Existen una gran variedad de contenedores que te serán de gran ayuda.

Refleja tu personalidad

Cocinas Ikea - con personalidad
Fuente: ikea

Con las puertas de la serie Kalvia podrás personalizar tu cocina según tus gustos y personalidad. Tiene un acabado laminado. Los colores claros son uno de los más buscados en las cocinas ikea. Tienen varias ventajas: reflejan la luz y producen el efecto de parecer más amplias, esenciales para cocinas pequeñas.

Voxtorp

Cocinas Ikea - Voxtorp
Fuente: Ikea

Este modelo de puertas de cocinas ikea son en color beige con un acabado en brillo. Esta modelo nos transmite serenidad y tranquilidad, donde todo está en su sitio y con un gran espacio de almacenaje.

Poder contar con una isla en la cocina tiene varios beneficios: tener más espacio de trabajo y de almacenaje. Este modelo contiene cajones a ambos lados.

Cocinas Ikea - cajones
Fuente: ikea
  • Podrás colocar en una bandeja los utensilios de cocina.
  • En los caceroleros podrás guardar ollas, cacerolas y sartenes.
  • Existen separados verticales para guardar los diferentes elementos.
  • Prácticos especieros y contenedores de alimentos con las tapas transparentes para que puedas ver el contenido.
  • Portaplatos para tener la vajilla organizada.

Thorhamn

Cocinas Ikea - Thorhamn
Fuente: Ikea

Esta cocina rebosa naturalidad y encanto. Los frentes de las puertas y los cajones son de chapa de fresno. Cada elemento es diferente e único por lo que las vetas y tonalidades son diferentes en cada módulo, aportando un toque artesanal y tradicional a este espacio.

Cocina sostenible

Cocinas Ikea - sostenibles
Fuente: Ijkea

La multinacional sueca nos propone que vivamos de una manera más respetuosa con el medio ambiente. Te ofrece soluciones para ahorrar energía y agua.

  • Placas de inducción que son más rápidas y consumen menos energía que las vitrocerámicas.
  • Electrodomésticos eficientes energéticamente.
  • Este modelo tiene las puertas y frentes de cajones en chapa de roble y se llama Ekestad.

Crea la cocina de tus sueños

Cocinas Ikea - tiradores integrados
Fuente: Ikea

Podrás elegir hasta el último detalle para diseñar y crear tu cocina ideal. Si quiere dar un toque diferente apuesta por los tiradores integrados que se llaman Marsta.

Añade un toque de color

Cocinas Ikea - con color
Fuente: Ikea

Si quieres crear un punto focal añade color. Mira esta modelo donde el color predominante es el blanco y se añaden armarios superiores en color naranja. ¡Es una solución fantástica para renovar tu cocina!

Introduce la naturaleza en tu cocina

Cocinas Ikea - naturaleza
Fuente ikea

Las cocinas ikea de esta temporada introducen la naturaleza en este espacio de la casa. ¡Añade plantas y complementos en fibras naturales!

También te puede interesar: Las mejores despensas de cocina de IKEA

¿Qué te ha parecido las últimas novedades de cocinas ikea?

5 imprescindibles SKLUM para decorar la cocina

0

Optar por la marca SKLUM para decorar la cocina con muebles de diseño que encontrarás en su tienda online ¡es todo un acierto! ¿Sabes cómo sacar partido a tu cocina? Los taburetes de diseño industriales, las mesas de estilo nórdico o las lámparas con cierto aire vintage, te ayudarán a inspirarte. Echa un vistazo a la siguiente lista de los imprescindibles de SKLUM que pueden cambiar el aspecto de tu cocina.

Apuesta por SKLUM para decorar tu cocina: Lámpara PIPE

Sklum para decorar la cocina
Fuente: Sklum

En SKLUM encontrarás un amplio abanico de opciones que te ayudarán a dar un aire fresco a tus espacios. Para la cocina, optamos por la lámpara de suspensión de diseño PIPE,  todo un icono del estilo industrial. Su forma de tubería aportará un toque fabril a tu estancia.

La lámpara PIPE está fabricada en acero negro y es regulable en altura. Además, el diseño de las bombillas también combina con el estilo nórdico. ¿Qué te parece?

Taburete Alto LIX de Madera

Sklum para decorar la cocina
Fuente: Sklum

Los taburetes de diseño son un imprescindible en cualquier cocina, especialmente si esta no es grande o si cuenta con una isla en el centro. La verdad es que son realmente prácticos.

El taburete Alto LIX de Madera combina diseño y confort. La estructura está fabricada en acero y su asiento es de madera natural de pino. Es muy resistente, llegando a soportar una carga de más de 150 kg. ¿Qué te parece comprar dos o tres para la cocina?

No te quedes sin la mesa HEM

Fuente: Pinterest

El tercer básico de SKLUM para tu cocina es la mesa de diseño HEM. Me encantan sus líneas. Este mueble combina el estilo y el buen gusto con la amplitud y la elegancia.

Todo cambia cuando la cocina es más pequeña y no cabe una mesa entera. En ese caso, podríamos optar por la Mesa Alta LIX, también disponible en la tienda de decoración online, SKLUM.

Mesa alta LIX Cepillada Madera

Sklum para decorar la cocina
Fuente: Sklum

Si estás pensando en un bonito estilo industrial para la cocina, esta pieza puede ser de gran ayuda. Su diseño es práctico y perfecto para actuar como mesa auxiliar en una cocina pequeña y combinarla en varios colores.

Esta mesa alta de diseño está fabricada en acero y el tablero es de madera de pino. Para más comodidad, esta pieza dispone de un reposapiés. Por último, su acabado cepillado le da un toque único y muy distintivo. ¿Te gusta?

Algo que me encanta de este y otros muebles de la marca SKLUM es que se pueden cambiar y combinar los colores. Por ejemplo, en esta mesa alta, la estructura de las patas se puede pedir en color acero o bien en oro viejo. Así, el tablero de madera puede ser en acabado claro u oscuro. Tú eliges la combinación de colores que más te guste. ¿Cuál sería tu composición perfecta?

Silla IMS transparente

Finalmente, el quinto imprescindible de SKLUM para decorar la cocina es, sin duda, esta fantástica silla transparente. ¿Qué te parece?

Es un mueble con estilo y elegancia, además de ser cómodo y ergonómico. Son los típicos diseños que se ajustan perfectamente al cuerpo.

La silla IMS Transparente es ideal para incluirla en cocinas de estilo nórdico o bien con cierto toque industrial. Su estructura en madera de haya se basa en la forma de la Torre Eiffel, mientras que el asiento de plástico policarbonato, presenta un acabado transparente.

Esta silla es sumamente atractiva y puedes combinarla fácilmente gracias la gran variedad de colores disponibles. En este caso el asiento puedes pedirlo transparente o bien ahumado; mientras que el color de las patas puede ser de madera clara u oscura. Escoge la combinación que más te guste.

 

Sklum para decorar la cocina
Fuente: SKLUM

Para todas aquellas personas que tienen una cocina pequeña la mejor idea que puedo darles ¡es sumarte al estilo nórdico o escandinavo! Realmente es una estupenda opción que solo la puede cubrir el estilo minimalista o el industrial básico.

Otro buen consejo es optar por materiales como la madera, el acero o el vidrio. Para lograr espacios más diáfanos te recomendamos utilizar una paleta de colores y tonalidades claras. Por último, no pongas cortinas en las ventanas, alfombras o demasiados muebles. Solo si quieres añadir un toque de contraste o color intencionado escoge detalles, como complementos o textiles en colores oscuros o más vibrantes.

¿Te gusta la marca SKLUM para decorar la cocina? ¿Cuál de los muebles presentados es el que más te encaja?

10 Tendencias para primavera/verano en la decoración de interiores

0

Con la llegada del buen tiempo podemos disfrutar de días más largos y decir adiós a las bajas temperaturas. Es el momento de renovar la casa y poner acentos de color y alegría. Si quieres tener tu hogar al día, no te puedes perder las últimas tendencias en la decoración de interiores.

Decoración de interiores: tendencias

Decoración de interiores - estilo natural
Fuente: the interiors addict
  • Este año destaca el estilo natural que se caracteriza por aportar frescura y relajación a los diferentes ambientes de la casa.
  • Los interiores se caracterizan por la búsqueda de la calidez y conexión.
  • Las obras de arte y antigüedades imprimen carácter y personalidad.
  • Vuelta a los productos artesanales y de lujo.
  • Ambientes donde se combinarán la naturalidad con la sofisticación.
  • Telas naturales: algodón, lino, terciopelo…
  • Lo importantes es saber mezclar y buscar el contraste entre los colores, estilos, texturas
  • Se apuesta por paredes pintadas con colores verdes y azules en tonalidades grisáceas.
  • El acero inoxidable en color negro va a predominar esta temporada en complementos, carpinterías metálicas, electrodomésticos…

También te puede interesar: Tipos de colores blancos y su aplicación a la decoración de interiores

Azul Niágara

Decoración de interiores - Azul Niágara
Fuente: voyage indesign

Este color va a ser uno de los protagonistas para esta primavera/verano en la decoración de interiores. Pantone nombre al verde greenery (verde claro) color del año, junto con otros tonos que son tendencia:

  • Lapis Blue (azul oscuro).
  • Island Paradise (azul suave).
  • Kales (verde militar).
  • Flame (naranja rojizo).
  • Primrose Yellow (amarillo).
  • Hazelnut (color avellana).
  • Pin Yarrow (rosa llamativo).
  • Pale Dogwood (rosa pálido).
Decoración de interiores - dormitorio
Fuente: casas ideas

El Azul Niágara (con toques grisáceos) transmite serenidad, frescura y relajación, por lo que es perfecto para el dormitorio y el cuarto de baño. También puedes aplicar este color en los complementos: cojines, cortinas…

Se adapta perfectamente a cualquier ambiente y estilo decorativo. Combina muy bien con el blanco, gris, verde, tonos tierra, marrones.. Si quieres romper la monocromía apuesta por el amarillo para introducir un toque de color.

Formas geométricas

Decoración de interiores - textiles con formas geométricas

Fuente: knaufmag

Desde hace unas temporadas esta tendencia se ha convertido en una temática imprescindible en la decoración de interiores. Comenzó en los textiles y con el tiempo ha trascendido a todo tipos de complementos, revestimientos de paredes y suelos, mobiliario…

Decoración de interiores - paredes con formas geométricas
Fuente: mydekoideen
  • Pintar las paredes con formas geométrica puede ser una solución ideal para dar al ambiente un toque original y actual.
  • Textiles. Consiguen añadir frescura y que el ambiente sea más dinámico con cojines, alfombras, ropa de cama.
  • Mobiliario. Podrás encontrar en el mercado todo tipo de muebles con formas geométricas.
Decoración de interiores - baldosas geométricas
Fuente: novate
  • Baldosas. Revestir las paredes o el suelo con formas geométricas tanto en el baño como en cualquier estancia de la casa es tendencia.

Materiales naturales

Decoración de interiores - corcho
Fuente: radiceorlandini

Cada día estamos más concienciados en proteger, respetar la naturaleza y los recursos naturales. Apostamos por reutilización de materiales y objetos para darles una nueva utilización.

  • Los materiales naturales están presentes en la decoración de interiores.
  • Corcho. Es un material ecológico y natural. Como aislante es perfecto para revestir paredes o suelos.
  • Madera. Sigue siendo el material estrella para crear ambientes calidos y confortables. Se llevan las tonalidades claras y naturales.
Decoración de interiores - marnol
Fuente: everclassic
  • Mármol. Ganará protagonismo en los complementos y muebles auxiliares. Los tonos negro, verde y azul serán una opción a tener en cuenta.

Tonos metalizados

Decoración de interiores - lámpara de cobre
Fuente: amydyrholm

El metal ha sido un material muy utilizado en la decoración de interiores. Aporta brillo y luminosidad con sus tonos neutros y dota al ambiente de personalidad.

Cobre. Es tono estrella de las últimas temporadas. Su color anaranjado combina a la perfección con la madera, blancos, negros y las gamas cromáticas de amarillos y ocres. Funciona también muy bien con los turquesas y verdes.

Decoración de interiores - complementos en dorado
Fuente: fustany

Dorado. Es el símbolo por excelencia del lujo y el glamour y es tendencia este año. Es aconsejable emplearlo en pequeñas dosis en complementos y accesorios decorativos.

Fibras naturales

Decoración de interiores - fibras naturales
Fuente: minty inspirations

Siguen estando muy presentes en la decoración de interiores. Los muebles realizados con fibras naturales (mimbre, el ratán, bambú, cáñamo…) han conquistados los hogares durante esta temporada.

Gracias a sus cualidades (resistentes y flexibles) combinan con cualquier ambiente y estilo. Aportan un toque exótico y colonial a los espacios.

El crochet y el punto vuelven con mucha fuerza

Decoración de interiores - crochet
Fuente: fb.ru

Esta tendencia empezó con pequeños detalles y en la actualidad se ha extendido a todo tipo de complementos para el hogar: hamacas, puff, cojines, colgantes decorativos…

Estilos decorativos

Decoración de interiores - Shabby Chic
Fuente: podobasie

Entre los estilos que más destacan este año en la decoración de interiores encontramos los siguientes:

  • Shabby Chic.
  • Urban Garden.
  • Decoración nórdica.
  • Vintage.
  • Industrial.
  • Cottage.

Revestimientos con carácter

Decoración de interiores - paredes de ladrillo visto
Fuente: scandi.life

Las paredes revestidas con materiales como el ladrillo cara vista y el cemento pulido, son tendencia en la decoración de interiores. Estos tipos de revestimientos es adecuado para crear ambientes rústicos e industriales.

  • Puedes optar por dejarlos en su color natural o pintarlos.
  • Los colores claros aportan luminosidad a las estancias.
  • Los tonos más oscuros, sofisticación y elegancia.

La naturaleza: protagonista absoluta

Decoración de interiores con estampados florales
Fuente: designersguild

La plantas se convierten en los elementos esenciales en la decoración de interiores. Llena tu hogar de estampados florales y de alegres colores como el verde (uno de los colores estrellas).

También te puede interesar: Los 10 mandamientos para una decoración con encanto

¿Qué te han parecido estas tendencias para la decoración de interiores?

8 trucos para la decoración de salones

0

El salón es el espacio más social de la casa e independientemente de su tamaño, todos queremos conseguir que sea cómodo, confortable y práctico. A continuación te mostramos algunas trucos para la decoración de salones que te servirán de ayuda e inspiración.

Decoración de salones

Decoración de salones pequeños

Fuente: archilovers

Esta estancia de la casa es donde te sueles reunirte con la familia, descansar y estar relajado en tus momentos de ocio. Por eso es muy importante saber distribuirlo, amueblarlo y decorarlo según tus necesidades para sacarle el mayor partido posible.

  • Lo primero que hay que hacer es saber con qué medidas cuentas para elegir los muebles según el espacio disponible.
  • Una buena distribución contribuirá a crear un espacio práctico y confortable. Tienes que crear un punto focal en la estancia.
  • Antes de empezar a decorar el salón piensa en el estilo que quieres darle: moderno, vintage, rústico, tradicional. Lo más importante es que vaya en concordancia con el resto de la casa.

También te puede interesar: ¿Cómo decorar salones pequeños y modernos?

Cómo decorar un salón pequeño

Decoración de salones de medidas reducidas
Fuente: archilovers

Si dispones de un espacio reducido para amueblar esta estancia de la casa, tienes que tener en cuenta algunos consejos que te servirán de ayuda para la decoración de salones.

  • Los espacios pequeños transmiten calidez y recogimiento.
  • Tienes que potenciar al máximo los metros disponibles  del salón.
  • Apuesta por los muebles multifuncionales. Por ejemplo los sofás con zona de almacenamiento.
  • Saca todo el partido a la iluminación natural. Conseguirás dar más amplitud a la habitación.
  • Un consejo para conseguir más espacio es despejarlo. Deja zona de paso y coloca los muebles pegados a las paredes.
  • Distribución. Empieza colocando los muebles fundamentales: sofá, mesa de centro, mesa de la TV… Una vez ubicados podrás elegir los complementos que necesites: una librería, un puff, etc.
Decoración de salones - estanterías de obra
Fuente: circulo artico
  • Cuando lo metros escasean, llenar de muebles el salón no es una buena idea. Aprovecha el espacio vertical. Una buena solución es colocar una estantería de obra.

Elegir la mesa de centro adecuada

Decoración de salones - mesa de centro
Fuente: el mueble

Conseguir que un espacio reducido sea cómodo y confortable es un reto. Centra la atención en las dos piezas esenciales en la decoración de salones: el sofá y la mesa de centro. Para elegir esta última ten en cuenta estas consejos.

  • Escoge el tamaño en proporción al sofá.
  • La forma más utilizada es la rectangular. Si el salón es muy reducido elige una mesa redonda.
  • Por el contrario si dispones del espacio suficiente una mesa cuadrada dará personalidad al ambiente
  • Mesa con almacenamiento. Te ayudará a mantener el orden.

El sofá

Decoración de salones - sofá naranja
Fuente: notreloft

La elección del sofá en una de las decisiones más importantes para la decoración de salones.

  • Decántate por un modelo grande en vez de dos pequeños si no cuentas con muchos metros disponibles.
  • Los modelos en forma de “L” o con chaise longe ocuparan menos espacio.
  • Si lo vas a colocar el sofá pegado a una pared tienes que dejar que respire. Por lo que hay que dejar un espacio donde poder colocar un mueble auxiliar o mesita. Mide la pared y réstale 90 cm.
  • Camuflarlo con la decoración de la estancia. Escoge una tonalidad que combine perfectamente con los colores del salón.
Decoración de salones rústicos
Fuente: roomsty
  • Como separador de ambientes. Podrás zonificar el salón si coloca el sofá en el centro de la estancia.
  • Atrévete y apuesta por un tono o estampado llamativo para el sofá y se convertirá en el centro de atención.

Los colores

Decoración de salones - los colores
Fuente: designrulz

Influyen muchísimo en la decoración de salones y nos transmiten muchas sensaciones. Puedes convertir una estancia oscura y fría en un espacio luminoso y lleno de armonía.

  • Opta por una base clara y neutra con tonos suaves que combinen con el estilo decorativo del salón.
  • Las gamas más aconsejables son los arenas, beiges, blancos y grises claros, etc.
  • Si quieres dar un toque de color utiliza los complementos: cojines, lámparas, cuadros..

¡Ilumina bien el salón!

Decoración de salones - iluminación
Fuente: planete-deco

La iluminación es fundamental en cualquier habitación pero en el salón es imprescindible.

  • Los focos empotrados pueden ser una buena solución como luz ambiental, pero no hay que abusar de ellos.
  • Para crear varias zonas, apuesta por la luces indirectas como las luminarias de pie, de sobremesa…
  • Escogelas con intensidad graduable.

Pavimentos cálidos y confortables

Decoración de salones - pavimento
Fuente: adelaparvu
  • La madera en roble tanto natural como laminada siempre es un acierto a la hora de elegir el pavimento para tu salón.
  • Baldosa hidráulica. Apuesta por este material ya que es una tendencia al alza.
  • Suelos vinílicos. Muy prácticos si tienes niños, mascotas…
  • Microcemento. Este material aportará calidez a la estancia.

¡Personalízalo!

Decoración de salones - alfombras
Fuente: nuevo-estilo

No es necesario un gran desembolso económico para darle un toque especial y original a la decoración de salones. Puedes optar desde:

  • Pintar un pared en un tono llamativo. Para que se convierta en el punto focal de la estancia.
  • Recurrir al papel pintado. Podrás crear ambientes únicos y llenos de personalidad.
Decoración de salones - fotomurales
Fuente: planete-deco
  • Los fotomurales son complementos ideales para crear una atmósfera misteriosa.
  • Una original y cálida alfombra vestirá el salón de manera elegante.
  • Un recurso que nunca falla para ampliar visualmente el espacio es utilizar espejos de gran tamaño.

También te puede interesar: Increíbles salones en color gris de estilo nórdico

¿Qué te han parecido estos consejos para la decoración de salones?

5 claves para sacar mayor partido a vuestro jardín cara al buen tiempo

0

Parece que se resiste, pero poco a poco el buen tiempo va haciendo acto de presencia, aunque aún tendremos que pasar días de frío. A pesar de eso, va siendo hora de buscar ideas y consejos que os permitan sacar mayor partido a vuestro jardín cara al buen tiempo y es que poder disfrutar de un brunch, de una comida o disfrutar de unas cervezas fresquitas al aire libre sin salir de casa, es algo que no tiene precio.

A la hora de intentar sacar mayor partido a nuestro jardín, los muebles utilizados y la decoración elegida es parte fundamental. No importa el tamaño o la forma que tenga tu jardín o patio exterior, lo más importante es que te sientas cómodo en esa parte de la casa y puedas disfrutar de ese espacio al máximo. Buscando ideas en Internet, he entrado en Lionshome, donde he encontrado un amplio listado de productos que pueden venirnos muy bien a la hora de conseguir nuestro objetivo.

A continuación os proponemos algunas claves que os permitirán sacar mayor partido a vuestro jardín.

Pérgolas para protegernos del sol

Con la llegada del buen tiempo, el calor también hace acto de presencia. Para poder disfrutar de nuestro jardín el mayor tiempo posible, es necesario crear una zona de sombra. Para conseguir esto, las pérgolas se pueden convertir en nuestras grandes aliadas.

Si decidimos montar una de estas estructuras, lo primero que deberemos hacer es elegir el tipo de material que queremos utilizar. Si no queremos hacer grandes desembolsos económicos, siempre podemos optar por una estructura de “quita y pon”. Pero si lo que buscamos es algo más elegante y moderno, nada como apostar por el uso de una estructura de madera. Un material que nunca pasa de moda y que permite crear zonas muy bellas.

Crear una zona de relax

Desconozco si compartiréis la misma opinión que yo, pero uno de las principales misiones de todo jardín, es la de ofrecer un lugar donde poder relajarse y desconectar de los problemas diarios. Hacer realidad esto es muy sencillo, basta con instalar alguna hamaca o bien balancines de exterior. Como suele ocurrir con todo lo relacionado con el mundo de la decoración, hay muchas opciones diferentes: de madera, metálicas o incluso modelos que traen incorporados su propia sombrilla. ¿Qué más podemos pedir?

Plantas y celosías para crear espacios independientes

Si tenemos la suerte de disfrutar de un amplio jardín, una de las mejores opciones por las que podemos optar es crear diferentes espacios, cada uno de ellos pensados para una situación o para un determinado público. Por ejemplo, una zona de juegos para los más pequeños o un rincón donde poder disfrutar de una taza de café mientras mantienes una conversación con tus amigos.

Para conseguir esto, el uso de celosías o plantas puede darnos mucho juego. Son elementos que proporcionan profundidad y amplitud a este espacio en el que pasarás la mayor parte de las horas. Lo mejor de todo, es que podemos encontrarnos celosía de muchas formas diferentes a precios muy atractivos.

Iluminación para las noches de verano

Al igual que las plantas, la iluminación es otro de los aspectos más importantes de cualquier espacio. Mi recomendación es que se intente crear ambientes dando ese toque de calma, calidez y personal, características que inviten a vivir una experiencia. Podemos utilizar elementos como faroles o incluso velas eléctricas para crear el ambiente deseado

Reorganiza tu jardín

Todo el mundo en alguna ocasión habrá vistos fotos de jardines en revistas que les haya producido cierta envidia. Si has estado en esa situación, ¿por qué no intentas hacer algo parecido con el tuyo? Fíjate en cómo está cuidado el césped para hacer lo mismo con el de tuyo. Utiliza macetas y maceteros para la decoración del mismo, así como regaderas o bancos de forja para crear un ambiente más vistoso.

¿Qué otras ideas se os ocurren que podrían ser utilizadas para poder sacar mayor partido a vuestro jardín? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

6 Claves para decorar dormitorios juveniles modernos

0

Cuando los niños dejan la infancia para convertirse en adolescentes es una etapa de muchos cambios para ellos. Desde su aspecto físico, su personalidad… Por eso los dormitorios juveniles modernos deben reflejar sus gustos y su manera de expresarse. Un espacio propio donde puedan ser ellos mismos.

Dormitorios juveniles modernos

Dormitorios juveniles modernos con literas
Fuente: Ikea

La adolescencia es una etapa complicada para tus hijos y por eso es importante que se sientan a gusto en casa y concretamente en su dormitorio.

  • Necesitan un espacio donde sentir cómodos, puedan recibir a sus amigos y vayan desarrollándose hasta convertirse en adultos.
  • Tienes que decorar su habitación y adaptarla para ellos y crear su pequeño refugio.
  • Para tu hijo su habitación es su zona de descanso, juegos y estudio. Es aconsejable que sea un espacio confortable, organizado y zonificado según las actividades.

También te puede interesar: Dormitorios Juveniles

Habitaciones llenas de energía

Dormitorios juveniles modernos compartidos
Fuente: Ikea

A la hora decorar los dormitorios juveniles modernos deben tener en cuenta los gustos personales de tus hijos.

  • Deja que elijan ellos mismo qué tipo de decoración y mobiliario quieren.
  • Tiene que existir un equilibrio entre un espacio funcional, confortable y adaptado a sus necesidades.

Decorar las paredes

Dormitorios juveniles modernos en tonos rojos
Fuente: builder

Cuando vayáis a elegir los colores para pintar las paredes de los dormitorios juveniles modernos ten en cuenta algunos consejos:

  • Escoge tonos que aporten dinamismo, luminosidad y carácter.
  • Como base elige colores neutros ( blanco, gris claro…) y combínalos con tonos divertidos y llenos de energía ( rojo, verdes, amarillos, naranja…)
  • Elige pintura plástica ya que no emite olores y su mantenimiento y limpieza es muy sencillo.
Dormitorios juveniles modernos de Ikea
Fuente: Ikea
  • Una opción que les encantará es pintar una pared con pintura de pizarra para que puedan expresar su ideas. Podrán interactuar y personalizar la habitación a su gusto.
  • Otra solución sencilla y económica es añadir vinilos a las paredes. Un gran ventaja que tienen, es que pueden cambiarlos tan a menudo como cambian los gustos de tus hijos.
  • También puedes recurrir al papel pintado. En la actualidad existen innumerables modelos que imitan materiales y quedan realmente bien. Puedes crear un original y divertido cabecero o llamar la atención de alguna zona.
Dormitorios juveniles modernos decorados
Fuente: beverli
  • Es tendencia actualmente revestir alguna pared con tablas de madera (palets) y materiales plásticos. Le darán un toque especial y ecológico a los dormitorios juveniles modernos.

Distribución del espacio

Dormitorios juveniles modernos en tonos marrones
Fuente: muebles mato
  • Cuando vayas a distribuir el espacio según las actividades que realicen tus hijos, deberás tener en cuenta el espacio que dispones.
  • Si va a ser una habitación individual lo aconsejable es elegir una cama nido o individual.
  • Para dormitorios compartidos existen diferentes soluciones para elegir las camas. Puedes elegir modelos desplegables o literas, son una solución perfecta para espacios reducidos.
  • Para los dormitorios juveniles modernos puedes escoger modelos compactos y composiciones modulares. En ellos encontrarás los elementos necesarios para amueblar la habitación: cama, escritorio, estanterías, cajones…
  • Crea un espacio multifuncional con muebles flexibles que puedas ir cambiando a medida que los chicos crezcan.
Dormitorios juveniles modernos con muebles personalizados
Fuente: la escuela de decoracion
  • ¿Porque no pueden customizar su muebles? Es una buen manera para expresen su creatividad.
  • Zonas de almacenamiento. Son necesarias en los dormitorio juveniles para mantener el orden y la organización.

Zona de estudio

Dormitorios juveniles modernos- zona de estudio
Fuente: interiorjunkie

Uno de los elementos imprescindibles en los dormitorios juveniles modernos es el escritorio.

  • Elige un modelo lo suficientemente amplio para poder colocar un ordenador y a la vez espacio para estudiar.
  • Es necesario que contenga cajones donde poder guardar el material de estudio y sus efectos personales.
  • Existen modelos modulares en los que además  están incluidos la cama y el armario. También tienes la opción de elegir un escritorio individual para poder colocar en cualquier zona.
  • Es recomendable que esté cerca de una ventana para que disfrute de la iluminación natural.
  • Tus hijos podrán personalizarla con fotografías, mensajes…

Elementos necesarios

Dormitorios juveniles modernos - elementos necesarios
Fuente: zona comfort

Son imprescindibles las estanterías en los dormitorios juveniles modernos. Para puedan almacenar sus libros, objetos personales y tener el espacio ordenado. Puedes elegir modelos colgados en la pared o compactos. Estos últimos pueden estar compuestos de baldas, cajones e incluso colocar cajas o cestos para almacenar.

Los baúles pueden ser también un complemento necesario para almacenar sus objetos preferidos. Quedarán geniales a los pies de la cama o en cualquier espacio disponible, aportando un toque original a la estancia.

Puffs, balancines o sillones también serán elementos fundamentales para disfrutar de sus ratos de descanso y ocio. Crear un zona donde puedan recibir a sus amigos es fundamental.

Dormitorios juveniles modernos con complementos
Fuente: muebles-rodriguez

Añade alfombras a la decoración. Elige modelos resistentes donde puedan jugar y sentarse cómodamente.

Iluminación. Escoge lámparas divertidas y originales para que se conviertan en el punto focal de la estancia. Serán necesarios varios puntos de luz: ambiental, zona de estudio y para la cama.

Decoración. Hay una gran variedad de complementos para decorar la habitación de tus hijos: carteles, pósters, letras XXL, guirnaldas luminosas

También te puede interesar: Ideas para decorar dormitorios juveniles modernos

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar y amueblar los dormitorios juveniles modernos? Espero que te sirva de ayuda e inspiración.

Ideas para la decoración de terrazas

0

Con la llegada de la primavera es el momento perfecto para renovar los espacios exteriores. Se convierten en las zonas preferidas de la casa para disfrutar del aire libre. A continuación te mostramos algunos consejos para la decoración de terrazas y ponerlas a punto.

Decoración de terrazas

Decoración de terrazas modernas
Fuente: Ikea

Disponer de un espacio exterior es todo un lujo. Si eres afortunado y dispones de una terraza donde relajarse, ¿Porque no renovarla para darle una ambiente que armonice más con tus gustos y personalidad?

  • Tienes que tener en cuenta a la hora de decorar la terraza es el espacio que dispones y del uso que le vas a dar.
  • Si es amplia podrás zonificar y crear varios ambientes. Por el contrario si no dispones de muchos metros, lo mejor será amueblarla con modelos plegables y funcionales.

También te puede interesar: Ideas bonitas de Ikea para terrazas pequeñas

Novedades de Ikea 2017 para los espacios exteriores

Decoración de terrazas - novedades ikea
Fuente : Ikea

Este año el catálogo de la multinacional sueca llega cargado de alegría, color y optimismo.

  • Destaca la colección Sommar 2017. Nos invita a disfrutar del buen tiempo con los complementos apropiados.
  • Puedes encontrar en este nuevo catálogo un toque étnico y rústico.
Decoración de terrazas - textiles
Fuente: Ikea
  • Si te gusta irte de acampada o picnic, te ofrece accesorios prácticos, como sillas plegables, hamacas, cestas y textiles para realizar un bonita tienda.
  • Las nuevas luminarias solares de la serie Solvinden llegan con un aspecto exótico y bohemio. Perfecto para la decoración de terrazas.

Decoración de terrazas - Mastholmen

  • En el mobiliario destaca la serie Mastholmen con un marcado aire rústico. Compuesto de sillones, mesitas, etc, ideales para amueblar los espacios exteriores de tu casa.
  • Ikea nos ofrece una gran variedad de textiles de alegres coloridos y llamativos estampados. Puedes encontrar desde cojines, alfombras…
Decoración de terrazas y balcones
Fuente: Ikea
  • Originales propuestas para decorar los balcones, llenos de naturaleza, amueblados con mobiliario plegable y divertidas sombrillas.
  • Saltholmen es una serie de muebles plegables y ligeros que ofrecen un diseño funcional.

Elección de los materiales

Decoración de terrazas en tonos alegres
Fuente: modrego hogar

Es un punto importante la elección de los materiales, ya que deben ser resistentes a la intemperie.

  • Madera. Es el material protagonista de la decoración de terrazas. La madera de teka es una buena opción, ya que dan muy buenos resultados y con el paso del tiempo envejece muy bien.  Es aconsejable barnizarlos por lo menos una vez al año para protegerlos.
  • Hierro. Los muebles exteriores en este material es una alternativa a tener en cuenta. Para un buen mantenimiento hay que líjarlos y barnizarlos con regularidad.
  • PVC. Este material ofrece una gran ventaja: es son apilables, desarmables y además son resistentes y duraderos.
  • Mobiliario de fibras vegetales como el bambú, ratán o rafia aportan un toque natural y exótico a los espacios exteriores. Es aconsejable colocarlos en terrazas cubiertas o semicubiertas para protegerlos del sol.
  • Acero. Los muebles de este material son resistentes a las inclemencias del tiempo.

Distribución del espacio

Decoración de terrazas con plantas
Fuente: Ikea

Cuando llega el buen tiempo uno de los mayores placeres es poder tomar el sol en tu terraza, invitar a tus amigos a comer o simplemente poder relajarte al aire libre al final de tu jornada laboral.

  • Para la decoración de terrazas lo primero que tienen que tener en cuenta es definir bien las zonas según el uso que le vas a dar.
Decoración de terrazas - jardín vertical
Fuente: yourahome
  • Si dispones del suficiente espacio no dudes en añadir un comedor exterior.
  • Crea un un espacio confortable y cómodo donde poder relajarte.
  • Añade una zona de almacenaje para guardar tus herramientas de jardinería, manteles, vajillas…
  • LLena la terraza con plantas y crear tu pequeño vergel. Aprovecha las paredes para diseñar un pequeño jardín vertical.
Decoración de terrazas - barandillas
Fuente: club.doctissimo
  • Saca partido a las barandillas para colocar maceteros con plantas de temporada.
  • Decora la terraza con alegres complementos y coloridos textiles.

Mobiliario para la terraza

Decoración de terrazas pequeñas
Fuente: ofdesign
  • Apuesta por los muebles ligeros, apilables o plegables.
  • Elige el tamaño del mobiliario en proporción al espacio que dispones.
  • No recargues la terraza con demasiado muebles, añade sólo los que sean necesarios para poder disfrutar de tu espacio exterior.

Iluminación adecuada

Decoración de terrazas - iluminación
Fuente: keria

Es un punto clave que muchas veces olvidamos en la decoración de terrazas.

  • Coloca guirnaldas luminosas o pequeñas luminarias decorativas en distintas zonas para crear un ambiente cálido.
  • Las velas aportan un toque de romántico y de intimidad para las noches primaverales.
Decoración de terrazas con bombillas
Fuente: wnetrzazewnetrza
  • Un tendencia actual es añadir bombillas unidas por un cable para iluminar las terrazas.

También te puede interesar: 10 tipos de terrazas de estilo escandinavo

¿Qué te han parecido estas ideas para la decoración de terrazas? Son muchas las posibilidades para convertirlas en un zona especial de la casa y disfrutar del buen tiempo.

¡Últimos artículos!

Catálogos IKEA