Descubre todas las posibilidades del color de moda: greige

El greige es el color de moda, es fácil de combinar y se adapta muy bien a cualquier ambiente. Combina las cualidades elegantes del gris con el toque cálido del beige. ¡Descubre todas las posibilidades que te ofrece esta tonalidad y como incorpórala en tu hogar!

El color de moda: greige

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 4

Fuente: pinterest

El color greige es la combinación perfecta entre el gris y el beige un punto intermedio entre los tonos cálidos y fríos. Este año son tendencia los colores neutros que son muy versátiles y perfectos para dar al ambiente calidez y naturalidad.

No es un solo color, se identifica con un paleta de tonos medios entre grises y beiges, con mayor o menor predominio de uno o de otro. Se le puede denominar como un “no color” ya que no es claramente ni gris ni beige y tiene un carácter cambiante.
Existe un color similar muy popular que se llama topo y tiene un efecto similar al greige, teniendo una mayor cantidad de beige y por lo tanto parece más cálido.

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 5

Fuente: pinterest

Es un color muy versátil y es la antítesis de los tonos llamativos y oscuros creando ambientes elegantes y sofisticados. Puede integrarse fácilmente en la decoración de la casa.

No es la primera vez que hace su aparición en la decoración de interiores, ya se habló por primera vez en el año 2010 cuando se eligió color de moda. El diseñador italiano Giorgio Armani se le considera pionero del color greige con una colección de ropa y otra de maquillaje. Empezó por la moda y la cosmética llegando al diseño de interiores.

Utilizar el greige como color base

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 6

Fuente: pinterest

El greige es el color base de moda para decorar la casa. La combinación de beige y gris se convierte en la base ideal para cualquier estilo decorativo. Al ser un tono discreto y versátil consigue ambientes acogedores y actuales.

Combinado con otros colores puede llegar a mostrar todo su potencial. Funciona bien tanto con colores llamativos como con una decoración monocromática. Este color tiene la luz y calidez del color beige y la elegancia y profundidad del gris.

Una particularidad de este color es que es el equilibrio entre los colores cálidos y los fríos. Otra propiedad de esta gama de colores es que cambien según la intensidad de luz que reciba. Podrás comprobar cómo va cambiando a medida que pasan las horas y la luz. Se puede decir que es un color versátil en constante movimiento.

Ventajas de apostar por el color greige

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 3
Fuente: pinterest

El greige es el color neutro que es tendencia para decorar los hogares. Entre sus ventajas destacan:

  • Color perfecto para decorar tono sobre tono o crear interesantes contrastes.
  • Aporta iluminación y calidez, además de elegancia y profundidad.
  • Fácil de combinar y añadir a cualquier estancia de la casa. Desde el salón, comedor, dormitorio, cocina, baño…
  • Es un color neutro atemporal que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar la casa.
descubre todas las posibilidades del color de moda greige 2

Fuente: pinterest
  • Añade elementos en materiales y textiles naturales como la madera o el lino. Enriquecerás el ambiente consiguiendo una decoración elegante, natural y sencilla.
  • El color greige queda muy bien como base de la decoración. En las paredes, textiles, complementos.
  • Si el color contiene más gris, es aconsejable combinarlo con tonos fríos como el azul. En cambio, si tiene más beige, acompáñalo con colores cálidos y tierra.
  • Color que enamora por su gran versatilidad y por todas las posibilidades que ofrece.

Pinta las paredes con el color de moda

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 1

Fuente: pinterest

Una manera sencilla de incorporar el color greige a la decoración de la casa es pintar las paredes con este tono. Al ser un color neutro tienen un efecto calmante que lo hace perfecto para su uso en paredes y grandes superficies.

Debes de tener en cuenta una regla básica: los colores claro iluminan y amplían visualmente el espacio, pareciendo que la estancia parezca más amplia y abierta. Mientras que los tonos más oscuros hacen que parezca más pequeña. Por eso a la hora de elegir un tono determinado debes escoger la pigmentación y los matices adecuados.

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 8

Fuente: pinterest

La iluminación es un punto también a tener en cuenta, con una luz fría y brillante resalta la parte de gris del color. Mientras que con una luz más cálida resalta el componente beige.

¿Qué estilos decorativos se adaptan mejor al greige?

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 10
Fuente: pinterest

El greige es un color neutro que va bien con la mayoría de estilos decorativos. Su secreto radica en el matiz cálido que tiene para crear ambiente modernos frescos e informales. El efecto de un color dependerá del estilo de la estancia, de los colores que se utilicen y de los complementos. Con el estilo nórdico va muy bien, donde la fusión del gris y beige se aprovecha al máximo en la decoración monocromática escandinava. Donde predominan el banco, gris y azul. También funciona bien con el estilo vintage y con el minimalismo.

¿Te anima a incorporar el color greige a la decoración de tu hogar? Con él renovaras la decoración, dándole un aire más moderno, actual, cálido y acogedor.

Consejos para mantener la casa perfumada

Mantener la casa perfumada es esencial para crear un espacio acogedor, cálido y funcional. A continuación te mostramos algunos consejos para conseguir que tu hogar huela siempre bien y combatir los malos olores.

Mantén la casa perfumada, limpia y ventilada

consejos para mantener la casa perfumada 7

Fuente: micasarevista

Nuestra casa no solo debe ser agradable a la vista, sino que debe desprender un aroma limpio y natural. Para conseguir una casa perfumada debes mantener la casa limpia y dedicarle algunos minutos diarios a limpiar el polvo, barrer, fregar… De esta manera conseguirás un ambiente fresco y agradable.

Otra solución es ventilar la casa cada día como mínimo 10 minutos para purificar el aire. Existen una serie de horas más adecuadas para ello: por las mañanas después de levantarse convienen eliminar el CO2 que se haya acumulado en el dormitorio. En el salón después de un largo periodo de tiempo con mucha gente es conveniente ventilar la estancia. En las horas que la incidencia de los rayos solares es mayor ayuda a desinfectar mejor. Después de la comidas, ya sea en el comedor o en la cocina, es recomendable ventilar.

consejos para mantener la casa perfumada 2
Fuente: pinterest

El olor a humedad puede estar provocado por los hongos y el moho que proliferan en estancias húmedas mal ventilados sobre todo en otoño y en invierno. También puede se puede producir por problemas de goteras o tubería rota. La forma más eficaz de combatir este olor es ventilar la casa de manera constante, utilizar un deshumidificar también es una buena solución.

Cultiva hierbabuena en casa

consejos para mantener la casa perfumada 3
Fuente: apost

Tener plantas en casa nos ayuda a purificar el aire y a dotar al ambiente de tranquilidad y de un toque natural. La hierbabuena es una planta con un aroma muy intenso, fresco y natural, perfecto para tener la casa perfumada. Además con sus hojas se pueden realizar muchas recetas para matizar el sabor de la carne o pescado. Espanta a los insectos por lo que es perfecta tanto en verano como en inverno.

Hacer saquitos aromatizantes naturales

consejos para mantener la casa perfumada 8

Fuente: pinterest

Una manera eficaz de tener la casa perfumada es utilizar saquitos aromáticos con plantas naturales. Tienen la capacidad de eliminar los olores desagradables. Puede rellenarlos con hierbas secas de lavanda, jazmín, rosa… Las bolsitas las puedes hacer tu mismo o comprarla, lo único que debes de tener en cuenta es que la tela no sea muy gruesa para que al aroma pueda salir fácilmente ni demasiado fina que las semillas o plantas secas se puedan salir. Los materiales más recomendables son el algodón, lino, seda o cáñamo. Utiliza un trozo de velcro para facilitar el rellenado en su interior. Un saquito suele durar entre 6 y 12 meses. De vez en cuando pon las bolsitas al sol para que las plantas activen de nuevo sus propiedades aromáticas.

consejos para mantener la casa perfumada 4

Fuente: interest

Para perfumar los armarios los rellenos más recomendables son:

  • Pastillas de jabón. Rallar una pastilla de jabón e introducirla en el saquito.
  • Pieles de cítricos como la naranja y el limón que dejan un intenso olor.
  • Manzana y canela. Pela una manzana y seca las molduras al sol, una vez que este secas las introducen en el saquito junto con una rama de canela.
  • Hierbas aromáticas secas. Seca la hierba que más te guste y guárdala en una bolsita.

Ambientadores caseros

consejos para mantener la casa perfumada 6
Fuente: lazosdelagente

Crear ambientadores caseros es una solución perfecta para mantener la casa perfumada. Uno de los olores favoritos para aromatizar una vivienda es el olor de canela. Puedes colocar algunas astillas de canela en distintos espacios de la casa.

Clavos, naranja y vainilla son una opción para dejar un buen aroma en los ambientes. Cocina a fuego lento la cascara de naranja, clavos, esencia de vainilla, canela en polvo o ramas de canela y un toque de jengibre. Introduce la mezcla en un frasco de cristal y deja el aroma actué en tu hogar, sobre todo en espacios don se concentran los malos olores, en la cocina y el baño.

Hierbabuena y limón. Esta combinación deja un aroma a fresco limpio y a crítico ideal para aromatizar tu casa, además es un repelente de insectos. Hierve agua y hierbabuena con zumo de limón, introdúcelo en un frasco con atomizador y obtendrás un ambientador casero perfecto.

Difusores de aceites esenciales

consejos para mantener la casa perfumada 5 2
Fuente: latteandcloset

Los difusores son una buen opción para que la casa siempre huela bien y tener un aroma distintos cada cierto tiempo. Son muy sencillos de utilizar, se pone agua dentro del recipiente y se echa unas gotas de aceite esencial. La mayoría de los modelos viene con luz y podrás utilizar el difusor como una lámpara que dar luz ambiental. Puedes encontrar en el mercado difusores en seco o difusores ultrasónicos.

Llena tu hogar de flores

consejos para mantener la casa perfumada 1
Fuente: pinterest

Una manera sencilla y natural de mantener la casa perfumada es apostar por las flores. Escoge la variedad que más te guste y más apropiada según la época del año. Adema de un agradable aroma darán un toque de alegría y color al ambiente.

Con un sencillos y naturales consejos puede mantener la casa perfumada y neutralizar los malos olores.

Claves para decorar con colores neutros

Decorar la casa con colores neutros crea ambientes llenos de luminosidad, calidez y sofisticación. Es una apuesta segura para conseguir un hogar elegante y con una decoración atemporal. Si quieres conocer que transmiten los colores neutros y descubrir su potencial, a continuación te lo desvelamos.

Ventajas de los colores neutros

claves para decorar con colores neutros 7
Fuente: decoracion2

El color es una de las herramientas más potentes en la decoración de espacios interiores y exteriores. Su aportación no solo tiene que ver con el tono elegido para las paredes sino con mobiliario, suelos, textiles. Encontrar la combinación más adecuada es clave para obtener el ambiente deseado.

Los colores neutros son atemporales nunca pasan de moda. Ayudan a tener una decoración versátil, no se dejan llevar por las tendencias y puedes renovarla con complementos y accesorios decorativos. Existen claves para que no resulten ambientes aburridos y sin vida, creando espacios actuales y bonitos.

Otra ventaja que nos ofrece estos colores es que son fáciles de combinar, son tonos de gama baja, que al no tener demasiada saturación de un color primario, hace que combine bien con casi todos los colores. De esta manera se pueden utilizar como base e ir incorporando diferentes colores.

claves para decorar con colores neutros 2

Fuente: moderne-hochzeit

Añade estampados para dar un toque de color. Otra opción es mezclar distintos estampado para dar más juego a la decoración. También puedes jugar con texturas diferentes: lino, lana, fibras vegetales….

Incorpora muebles con carácter y personalidad que tengan mucha presencia y que destaquen por si solos.

Las razones para incluir colores neutros en la decoración de la casa es que transmiten sensación de tranquilidad, los tonos claros dan luminosidad y amplían visualmente el espacio y las tonalidades más oscuras crean ambientes elegantes y acogedores. Los colores neutros forman parte de las tendencias para 2021.

Color blanco

claves para decorar con colores neutros 6
Fuente: pinterest

El blanco es un color neutro que simboliza la paz, la humidad y se asocia con la bondad, pureza e inocencia. Es luminoso y combina bien con todos los colores y estilos decorativos. Es atemporal y da sensación de limpieza, lo que lo convierte en la base perfecta para cualquier decoración.

En la filosofía china Feng Shui este color tiene un poder sanador, bactericida, desinfectante que aumenta la actividad orgánica provocando una carga de energía y brillo.

A pesar de ser uno de los colores neutros existen matices de color dentro del blanco. Cuando se combina con ocres se consigue un blanco roto o hueso. Si se combina con azules se obtiene blanco grisáceo.

claves para decorar con colores neutros 9

Fuente: micasarevista

Si vas a decorar un espacio en blanco total debes tener cuidado de no iluminarlo demasiado, ya que multiplica la luz. Si te apasiona este color te recomendamos que lo combines con suelos de madera clara como el roble decapado y el fresno. Además incorpora complementos (cojines) con colores vivos para crear un ambiente acogedor y huir de la frialdad de los espacios completamente blancos.

Color negro

claves para decorar con colores neutros 4

Fuente: pinterest

El negro junto con el blanco y el gris forman parte de los colores neutros (ni fríos ni cálidos) que combinan bien con los demás colores del círculo cromático. Si el blanco es la suma de los colores luz (RGB), el negro es la suma de los colores pigmento. Se puede consideras como la usencia de color, el más oscuro de todos los colores.

Es uno de los colores más elegantes, sobrios y sofisticados. Tiende a estilizar y su utilización su aporta un toque chic a cualquier ambiente. El color históricamente preferido por la nobleza y reyes, la decoración en negro simboliza luz, prestigio y exclusividad.

claves para decorar con colores neutros 1

Fuente: pinterest

Al ser color que más absorbe la luz, debe evitarse en espacios que no cuente con mucha iluminación natural. Es recomendable utilizarlo con modera o combinarlo con otro colores más vivos como armarillos fucsias o turquesas. Destaca sobre todo con el color blanco y las madera claras.

Color gris

claves para decorar con colores neutros 5
Fuente: pinterest

El gris es uno de los colores neutros por excelencia, fruto de la fusión del blanco y el negro. Destaca por sus cualidades positivas que son la elegancia y el lujo ya que es el color de la plata y de los tonos metálicos. Como cualidades negativas representa la indecisión, frialdad, ausencia de energía, tristeza y melancolía. Sin embargo tienen cualidades neutras como la sobriedad, ambigüedad, equidistancia o reflexión.

Es un color muy versátil, ya que se emplea en multitud de ambientes, ya que es un color que combina con todo. Es habitual combinarlo con madera, con tonos vivos. Para pintar las paredes de la casa se aconseja escoger una tonalidad clara como el gris perla y se quieres destacar sola una pared decántate por un tono más intenso como el gris marengo. Muy utilizado en los cuartos de baño porque aporta un toque zen. Es uno de los colores más demandado en suelos y revestimientos.

claves para decorar con colores neutros 14

Fuente: pinterest

Al ser un color que transmite relajación y tranquilidad es muy apropiado para los dormitorios., Actúa muy bien en los salones, en su versión más clara, ya que añade luminosidad y amplitud visual. Es uno de los colores antiestrés para decorar el hogar.

¿Te animas a decorar tu hogar con colores neutros? Son tonos versátiles que combina bien con los demás colores y con la mayoría de estilos decorativos. Además son atemporales, nunca pasan de moda.

Cómo conseguir una decoración monocromática

La decoración monocromática es la que utiliza varias tonalidades del mismo color. Es importante a la hora de decantarse por este tipo de decoración elegir bien el color, que será la base con la que decorara el resto de la habitación. A continuación te desvelamos como decorar un espacio con una misma gama cromática y que no resulte monótono y aburrido.

Decoración monocromática en verde

como conseguir una decoracion monocromatica 3
Fuente: pinterest

En la decoración monocromática el objetivo es claro, se escoge un color y se combina con sus distintas tonalidades. Para conseguir un resultado armonioso y equilibrado debes incorporar elementos de diferentes tonos más suave o más oscuros.

El verde es un color que aporta armonía, equilibrio, confianza y paz. Es el color de la naturaleza (de las plantas, árboles, arbustos) representa la fuerza de la naturaleza y se relaciona con la renovación y el crecimiento. Sus tonos más vivos transmiten energía y hay que evitar utilizarlo en exceso. En su variante pastel (verdes claros y verde agua) transmite calma y armonía. Es un color perfecto para las zonas de relax como el dormitorio o el salón. El verde forma para de los colores que son tendencia en 2021.

Decoración en azul

como conseguir una decoracion monocromatica 5

Fuente: pinterest

El azul junto con el verde son los colores más evocadores de la naturaleza, es el tono del mar, el cielo, los océanos. Es un color que tiene cualidades calmantes, intelectuales y favorece la concentración. Está indicado para sitios de descanso y meditación. Es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. En la filosofía Feng Shui se le relaciona con el elemento agua y promueve la independencia y la felicidad. Puedes escoger entre una amplia gama cromática: azul cielo, azul turquesa, azul marino… Todos transmiten calma tranquilidad y frescura y son perfectos para conseguir una decoración monocromática.

Decoración monocromática en blanco

como conseguir una decoracion monocromatica 1

Fuente: cafeversatil

El blanco es un color que es capaz de absorber la luz que entra en casa, consiguiendo espacios más amplios, luminosos y generando un sensación de paz y tranquilidad. Al ser un tono neutro queda bien en cualquier ambiente y con cualquier material y estilo decorativo. Es la suma de todos los colores, es luz pura como el sol que se refracta en los mil colores del arco iris. Simboliza pulcritud, pureza, inocencia y orden, genera sensación de paz, calma y sosiego. En el Feng Shui tiene un podes desinfectantes bactericida y sanador. El blanco nieve es ideal para los estilos escandinavos, minimalista y Shabby chic. Añade complementos en fibras vegetales y madera para dar un toque de calidez a la decoración monocromática.

Decoración en gris

como conseguir una decoracion monocromatica 2

Fuente: pinterest

El gris es otro de los colores que quedan muy bien en la decoración monocromática. Es un color neutro fruto de la fusión del blanco y el negro. Genera relajación y tranquilidad, en sus tonalidades más claras aporta luminosidad y un efecto de amplitud visual. Encaja bien en la mayoría de las habitaciones de la casa. Es uno de los colores más utilizados en revestimiento de suelos y paredes. El gris aporta equilibrio, reafirma los tonos cálidos y acentúa los fríos. Destaca la iluminación de la casa y aporta modernidad y sofisticación.

Interiores en morado

como conseguir una decoracion monocromatica 6

Fuente: pinterest

El color morado esta relacionado con grandes ideales, la fantasía la introspección, creatividad, sensibilidad, misterio y belleza. Es un color intenso que absorbe la luz por lo que hay que apostar por las tonalidades más claras dar luminosidad al ambiente. Es olor intermedio entre lo cálido y la frio ya que se forma con el rojo y el azul. En la filosofía china Feng shui tiene la capacidad de transmutar la energía y las situaciones doloras en sensaciones positivas y relajantes. Para una decoración monocromática es mejor incorporar tonos claros. Para evitar la monotonía visual añade complementos en vivos colores como el verde claro. Posee una amplia gama de tonalidades: berenjena, lavanda, lila, violeta, malva, ciruela, purpura…

Ambientes monocromáticos en amarillo

como conseguir una decoracion monocromatica 4
Fuente: pinterest

El amarillo es un color que simboliza la luz el sol y el oro. Sugieres sabiduría, inteligencia y conocimiento. Es ideal para ambientes sosos y aburridos porque aporta luminosidad y optimismo. Tiene diferentes significados dependiendo de las culturas, por ejemplo en China esta asocia a la nobleza, en la India es un color sagrado, en Tailandia el símbolo nacional es la flor amarilla “cassia fistula” En Egipto es el color del luto, en Grecia significa tristeza, en los países europeas significa felicidad, alegría, alerta de peligro… En la filosofía china Feng Shui favorece la económica y administración de la casa. Saber el significado de los colores es importante para crear interiores con estilo. Es adecuado para una decoración monocromática para el salón, comedores, dormitorios… Utilizar un mismo color para decorar una estancia tanto en las paredes, muebles y complementos es una tendencia al alza para conseguir interiores originales y dinámicos.

¿Te animas a decora tu hogar con una decoración monocromática? Una paleta monocromática invita a la serenidad y a la relajación. Te evita la complicación de buscar combinaciones apropiadas para el color elegido.

Flores para decorar el balcón en primavera

¡Da la bienvenida a la primavera llenado el balcón de bonitas flores, convirtiéndolo en un auténtico vergel! A continuación te mostramos cuales son las mejores plantas con flor para decorar los balcones.

Flores adecuadas para decorar el balcón

flores para decorar el balcon en primavera 1
Fuente: pinterest

Las flores más adecuadas para decora el balcón son las que son fáciles de cultivar y florecen de manera espectacular. Es una manera de llenar este espacio exterior de vida, color y agradables aromas que brindan las diferentes plantas con flor. Nos brindan grandes beneficios. Disfrutar de la vista de las flores, contar con aire más puro y crear un ambiente relajado y alegre.

flores para decorar el balcon en primavera 2
Fuente: pinterest

A la hora de escoger las flores más adecuadas para tu balcón debes tener en cuenta algunos factores: la cantidad de sol que van a recibir, el viento que hay en el lugar, saber cuándo hay que regarlas y hacer un mantenimiento constante.

Geranios

flores para decorar el balcon en primavera 3

Fuente: obi

Los geranios son plantas de exterior con flores de alegres colores. Se suelen cultiva en los espacios exteriores pero también se puede cultivar en interiores siempre que se coloquen en una zona luminosas alejado de focos de calor como la calefacción. Son muy resistentes y florecen durante el verano. Existen diferentes especies de geranios como el geranio común, geranio de hojas de hiedra, perlargonio de pensamiento (el más recomendable para cultivar en interiores), geranio con hojas aromáticas….

Necesitan muchas luz del sol durante la floración. Puede llegar a soportar hasta temperaturas de 30 grados pero no resiste el frio ni las heladas. En primavera y verano hay que regar las flores con frecuencia 2 veces a la semana en otoño bastara con un riego semanal. Fertilízalas cada 15 días, pódalas en primavera para que florezcan con fuerza en verano.

Petunias

flores para decorar el balcon en primavera 4
Fuente: pinterest

Las petunias son muy populares por ser de fácil cultivo y por la gran cantidad de flores que ofrecen durante la primavera y el verano. Los tonos más habituales son el rosa, rojo pero también hay azules, violetas o con franjas en dos colores. Las hojas son de un color verde claro y de forma ovalada. Necesitan riego abundante durante la floración en primavera y verano. Es recomendable no mojar las flores al regar y evitar hacerlo durante las horas con mayor incidencia solar. Cada 15 días hay que abonarlas con un fertilizante y agradecerá tierra con buen drenaje. Deben esta situadas en un lugar muy luminoso y con sol. Prefieren un clima seco, ya que la lluvia es perjudicial para sus flores.

Begonias

flores para decorar el balcon en primavera 6
Fuente: pinterest

Las begonias destacan por sus hermosas flores y por sus hojas que son de forma oval y carnosa. Estas plantas con flor están compuesta por 1500 especies. Son originarias de zonas tropicales de América, África y Asia. La temperatura ideal para su desarrollo es entre 18 y 26 grados. Se deben situar en un lugar con mucha luz pero protegidos con una ligera sombra. También es conveniente protegerlas de las corrientes de aire. Riego con frecuencia, la tierra debe tener buen drenaje y no tiene que estar siempre húmeda.

Pensamientos

flores para decorar el balcon en primavera 9

Fuente: pinterest

No deben faltar en tu balcón los pensamientos si quiere crear un lugar alegre y colorido. Es una planta semiperenne que resiste muy bien las temperaturas frías de otoño e invierno. No deja de florecer durante todo el invierno. Es recomendable regalar con frecuencia 3 días a la semana durante la época de floración. Se tiene que procurar que la tierra este siempre húmeda, pero evitando el encharcamiento.

Claveles

flores para decorar el balcon en primavera 7
Fuente: pinterest

Es una de las flores más populares del mundo porque no necesita grandes cuidados, es muy resistente con más de 250 especies. Necesita mucha luz. Necesita bastante riego pero hay que tener cuidado para no encharcarla. En primavera y verano se regara a diario con poca cantidad de agua. Necesita un gran aporte de nutrientes por lo que hay que ponerle abono junto al riego en la primavera y en verano. Son flores muy aromáticas y coloridas.

Hortensias

flores para decorar el balcon en primavera 5
Fuente: pinterest

La hortensia es una planta con grandes cabezas de flores en colores azules, rosas, blancos, lavanda y es probable que todas se desarrollen en la misma planta. Necesitan mucha agua durante la primavera y hasta el verano riégala con abundante agua. A partir de agosto no necesitar tanta agua pero hay que mantener la tierra húmeda. Necesita humedad constante en su suelo y fertilizante liquido cada 15 días para que crezca sana y robusta. Necesita sol, hay que cortar los tallos y flores periódicamente para que produzca nuevos brotes.

Margaritas

flores para decorar el balcon en primavera 8

Fuente: eljardindevenus

Las margaritas florecen en primavera se pueden cultivar en maceta y en tu jardín. Necesitan una gran cantidad de sol durante varias horas al día. La temperatura ideal está entre los 15 y 25 grados aunque aguantan bien las temperaturas extremas y heladas. Necesitan riego frecuente (cada 2 o 3 días) pero con poca agua. Es una de las plantas de exterior para llenar de alegría y color el balcón o la terraza.

¡Decora y da vida a tu balcón con hermosas y coloridas flores!

Cómo diseñar una cocina moderna: consejos y trucos

Una cocina moderna debe presentarse equilibrada entre lo que funciona y lo que luce bien. Si estás planificando construir una nueva cocina o reformar la que tienes, los mejores expertos en la materia no deben faltar, ellos serán los encargados de concretar tus ideas con el uso de los materiales adecuados, así como también podrán brindarte la asesoría oportuna que necesites.

Para obtener cocinas modernas es importante asesorarse adecuadamente sobre la distribución, almacenamiento y electrodomésticos, pero debes estar lista para tener presente cada detalle desde el inicio del proceso de creación. Antes de instalar la cocina, habrá que decidir la posición de los servicios, el suministro de agua, el desagüe, la ventilación, la iluminación, las tomas de corriente y demás.

¿Por dónde comenzar?

diseno de cocina moderna

Una cocina nueva siempre es una inversión, así que debemos tener claro desde el principio cuál es el presupuesto destinado para ella. Ver trabajos ya realizados por tiendas y fabricantes especializados se puede convertir en una fuente de inspiración para encontrar el modelo y el estilo de cocina que deseas. Contar con un diseñador de cocinas desde el principio permitirá tener presente y ajustar esos pequeños detalles que a la larga pueden suponer grandes beneficios.

¿Cómo diseñar la cocina?

Podemos iniciar el proceso haciendo una lista de las cosas que funcionan, teniendo en cuenta además, las que no funcionan en la cocina que tienes actualmente. Un buen diseñador también querrá estar al tanto de detalles como: saber sobre tu estilo de vida en general, lo que se almacena, quién cocina y cómo es la forma de comprar los alimentos.

Todos estos detalles darán ideas precisas para planificar el almacenamiento y los electrodomésticos a instalar. En un espacio más pequeño será importante asegurarse de que el almacenamiento se planifique cuidadosamente para que se pueda aprovechar al máximo.

Los muebles que llegan hasta el techo, cajones profundos y almacenamiento extraíble, son tan solo algunas de las opciones a tener en cuenta para lograr que una cocina, además de moderna, sea perfectamente práctica, cómoda y funcional.

Hay algunos tipos de diseños de cocinas que están previamente probados y funcionan en espacios de todas las formas y tamaños.

Cocinas modernas en espacios largos y estrechos

Los espacios largos y estrechos se adaptan a la disposición clásica de las cocinas con uno o dos tramos largos de muebles. Es uno de los diseños más ergonómicos, y es muy popular en las cocinas modernas abiertas, utilizando una isla como segundo tramo.

Cocinas con distribución en formas de U y L

Otras distribuciones que son bastante populares y modernas son las de forma de U y la forma de L. Se adaptan a la perfección en espacios o ambientes más cuadrados, son ideales para instalar en espacios amplios y abiertos, y se pueden combinar perfectamente con otros ambientes de la casa, como el salón o el comedor.

El triángulo de trabajo que sitúa el fregadero, la zona de calor y la nevera al alcance de la mano, siempre es lo más conveniente para que la cocina funcione con fluidez durante las tareas en ella.

Para los espacios que son más grandes, será necesario tener en cuenta otros aspectos, como el tránsito de las personas, al igual que la seguridad, sobre todo si hay niños en el hogar o se reciben invitados frecuentemente, para mantenerlos alejados de puntos calientes. La zona de cocción y del horno suelen estar separados, así que en espacios más amplios habrá que tener en cuenta que ambos necesitan un espacio de trabajo cercano para los platos y los utensilios calientes.

Dónde colocar los electrodomésticos

La ubicación del equipamiento y los electrodomésticos es clave para la conformación de una cocina cómoda y bonita. En el caso de los fregaderos o placas de cocción que son instalados en islas, permiten generar una zona especial para compartir con invitados, mientras se preparan alimentos o se friegan los platos.

Cuando ya hayamos tomado dicha decisión, será hora de ocuparnos de la ubicación de las zonas de almacenamiento para tener todo lo adecuado cerca de las zonas de trabajo, como por ejemplo, cajones de ollas y sartenes cerca de las placas.

Ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores se convierten en los protagonistas de la casa. Contar con un comedor de exterior permite trasladar la vida social del interior a la terraza o jardín. Prepararlo para cada evento o celebración es importante para conseguir una zona acogedora, cómoda y funcional.

Ventajas de contar con un comedor de exterior

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 6

Fuente: planete-deco

Un comedor de exterior nos brinda la posibilidad de combinar dos opciones importantes. Por un lado se aprovechar los beneficios de estar al aire libre y por otro lado, nos permite reunirnos con nuestros seres queridos y disfrutar momentos inolvidables.

Comer al aire libre tiene muchos beneficios para la salud. Reduce los niveles de estrés, al respirar aire puro nos hace sentirnos mejor y más relajados. Un ambiente armonioso favorece la digestión y por lo tanto la comida nos sienta mejor.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 7
Fuente: exteria

Se refuerzan los lazos familiares. La familia valorar más el momento de comer juntos y compartir experiencias. El comedor de exterior será también punto de reunión con tus amistades para compartir cenas o comidas que permitirá dar un giro a tus rutinas diarias.

Ubica el comedor de exterior a la sombra

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 1

Fuente: pinterest

Escoge un lugar a la sombra para colocar el comedor de exterior, resguardado de la incidencia directa del sol y del viento.

Si no dispones de algún tipo de pérgolas o porche, decántate por los parasoles o toldos vela que son muy útiles, ya que proporcionan sombra y después los puedes plegar.

Las celosías, cortinas y estores protegen del sol y de las corrientes de aire, además proporcionan privacidad de las miradas indiscretas.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 2
Fuente: amazon

Sitúa el comedor exterior cerca de la cocina para facilitar los traslados de platos y comida.

Mesas y sillas

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 11
Fuente: pinterest

El tamaño de la mesa dependerá del espacio disponible. Si recibes a mucho invitados la mejor opción son las mesas extensibles. El número de sillas dependerá de cuantos comensales sueles recibir, escoge sillas plegables para ocasiones especiales.

Si el comedor de exterior se encuentra alejado de la cocina es recomendable contar con zonas de apoyo para guardar vajillas, cubertería, etc., y evitar desplazamientos incensarios. La solución ideal es contar con una cocina exterior.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 12

Fuente: ikea

Para espacios reducidos apuesta por las mesas redondas que ocupan menos, dan mucho juego, crean una ambiente más íntimo y propicio a la conversación. Los muebles plegables siempre son una puesta segura en balcones y terrazas pequeñas.

¿Poner mantel?

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 10
Fuente: pinterest

No es necesario colocar un mantel, aunque siempre le dará un toque de color y alegría y evitará manchar la mesa. Otra opción es colocar caminos de mesa o bajo platos. Juega con colores, diseños y temática para crear un comedor de exterior perfecto para los meses de primavera y verano.

Vajilla multicolor

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 14

Fuente: pinterest

Apuesta por una vajilla multicolor para dar alegría al comedor de exterior. El buen tiempo es sinónimo de alegría y optimismo, crear un ambiente festivo en las comidas y cenas al aire libre.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 5

Fuente: pinterest

En las comidas al aire libre no se debe renunciar a una mesa bien decorada y contar con detalles decorativos que visten y aportan glamour como velas, flores, centros de mesa…

La iluminación

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 9
Fuente: micasarevista

La iluminación exterior es un factor muy importante, ya que es la encargada de crear un ambiente espacial y mágico. Puedes apostar por guirnaldas luminosas, luces solares o luces indirectas de pie, farolillos, velas…

Dale vida a tu jardín o terraza en las noches estivales. Distribuye los puntos de luz de manera que ilumine bien todas las zonas sobre todo el comedor exterior. Luces LED, lámparas solares, reguladores de intensidad, sensores de movimiento son elementos que te ayudaran a iluminar los espacios exteriores y ahorrar en la factura de la luz. Los farolillos de suelo no solo dar una iluminación adecuada para evitar caídas y a sentirte más seguro ante posibles intrusiones.

¿Por qué estilo decorativo te decantas?

En torno a la mesa suele tener lugar los acontecimientos más importantes como cumpleaños, cenas de Navidad, boda, etc., por lo tanto hay que darle la importancia que se merece al comedor. En los meses estivales el buen tiempo nos permite trasladar al exterior y celebrar los eventos al aire libre.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 3

Fuente: pinterest

Si te gusta el estilo moderno apuesta por muebles funcionales, minimalistas y en tonos discretos. Las sillas serán las encargadas de marcan el estilo, opta por un modelo original y actual.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 13

Fuente: pinterest

Estilo mediterráneo. Este tilo se caracteriza por la utilización de los colores azules, blancos, plantas y paredes blancas. Es ideal para porches y de viviendas vacacionales.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 8

Fuente: pinterest

El estilo rustico es uno de los más populares para vestir un comedor de exterior. Se utilizan materiales naturales como la madera, piedra, etc., y fibras vegetales para dar un toque de calidez al ambiente.

¿Te animas a decorar tu comedor de exterior y darle un toque especial y personalizado? Es el momento perfecto para renovar tus espacios exteriores para disfrutar del aire libre y del buen tiempo.

Novedades de primavera Ikea 2021

Ikea ha presentado novedades de primavera que incorpora a su catálogo 2021. Cargado de productos para conseguir un hogar más cogedor y sostenible. A continuación os mostramos las últimas novedades de la multinacional sueca.

Novedades de primavera: purificador de aire Förnuftig

novedades de primavera ikea 2021 9

Fuente: ikea

Purificar el aire en el interior de nuestro hogar es importante para la salud y el bienestar. La contaminación del aire no solo se encuentra en el exterior sino también en los espacios interiores. Elementos contaminantes gaseosos como el formaldehídico que se puede encontrar en productos de limpieza, en tejidos y materiales. Cada vez pasamos más tiempo en casa por eso es fundamental purificar el aire que respiramos.

Ikea nos presenta el purificador de aire Förnuftig una de las novedades de primavera. Limpia el aire de polvo, humos, polen, olores, sustancias químicas mediante filtros para conseguir un hogar más seguro y saludable. Cuenta con un diseño ligero para poder desplazarlos fácilmente de un sitio a otro.

Soporte para ordenador Björkåsen

novedades de primavera ikea 2021 3

Fuente: ikea

Este soporte para ordenador es perfecto para teletrabajar en casa por su diseño compacto y cómodo, gracias a una superficie inclinable, con alturas ajustables. Es ligero para poder desplazarlo fácilmente por la casa y plegable para poder guardarlo cuando no se necesite. Cuenta con un portavasos integrado para que siempre tengas a mano una taza de café. Es una de las novedades de primavera que Ikea incorpora a su catálogo 2021.

Bandeja Vårfint

novedades de primavera ikea 2021 10
Fuente: ikea

Esta bandeja está tejida a mano por profesionales artesanos. Fabricada con ratán y bambú materiales naturales y sostenibles con el medio ambiente. Estos materiales son renovables, duraderos, flexibles que crecen más rápidos que otras maderas tropicales y que con el paso del tiempo ganan en belleza y carácter. Cuenta con unas cómodas asas para trasladarla fácilmente. Es una de las novedades de primavera de la multinacional sueca.

Vitrina Rudsta

novedades de primavera ikea 2021 1
Fuente: ikea

Esta vitrina de diseño elegante y ligero es un complemento ideal para guardar tus objetos personales. Tiene un color turquesa refrescante que dará la nota de color a cualquier ambiente. Cuenta con un sistema para organizar cables por lo que se puede instalar iluminación. También se puede pegar imanes en la superficie metálica y colocar fotos o notas. Las patas se pueden regular por lo que se mantiene estable, pero se ha de fijar a la pared para mayor protección. Es uno de los muebles de Ikea que nos ayuda a tener nuestra casa en orden.

Jarrones Fnittrig

novedades de primavera ikea 2021 4
Fuente: ikea

Los nuevos jarrones Fnittrig cuentan con una superficie brillante que refleja la luz y colores de la estancia. Son un complemento ideal para llenarlo de flores o exponer tal cual. Su diseño con formas redondeadas y un acabado nacarado le confiere un gran impacto visual. El jarrón gris alto es adecuado para flores de tallo largo, mientras que el modelo blanco es mejor para flores con tallo más corto. Una de las novedades de primavera de Ikea 2021.

Pantalla de lámpara Älvstarr

novedades de primavera ikea 2021 2

Fuente: ikea

La pantalla Älvstarr es una de las novedades de primavera de la firma sueca. Cuenta con un diseño moderno y llamativo gracias a su acabado cromado de doble cara y a sus formas geométricas. Consiguió un efecto sugerente con el que la luz baila en su interior antes de reflejarla hacia abajo. Para ampliar su efecto coloca una bombilla decorativa. Diseñada por Paulin Machado se vende en cuatro piezas planas que se unen fácilmente utilizando un gancho y fijadores de aro. Puede optar por colgar del techo o como lámpara de pie.

Funda nórdica y fundas de cojín Vägtåg

novedades de primavera ikea 2021 5

Fuente: ikea

Funda nórdica y fundas de cojín de diseño inspirado en la cultura japonesa, fabricados en algodón, un material natural, resistente y suave. Hace referencia a los estampados de kimonos japoneses e imita la técnica de teñido ikat de los tejidos kasuri. Cuentan con botones en madera. Los materiales son naturales procedentes de fuentes sostenibles. Disponible en varios tamaños. Es una de las novedades de primavera de Ikea.

Cargador inalámbrico Nordmärke

novedades de primavera ikea 2021 8
Fuente: ikea

Este cargador inteligente permite cargar los dispositivos en cualquier superficie de la casa. Cuenta con una base triple para poder cargar varios móviles a la vez. Es una de las novedades de primavera de Ikea que incorpora al catálogo de este año 2021.

Ropa de cama para bebé Len/lenast

novedades de primavera ikea 2021 7
Fuente: roomed

Esta colección de fundas nórdicas para cunas y fundas de almohadas está confeccionado con un estampado a lunares o de lunas crecientes en gris y blanco. La sabana Len en color gris es de algodón extra suave y cómoda para la piel de los bebes, además no tienen sustancias o químicos tóxicos. Gracias a su tejido resistente durará en perfecto estado durante mucho tiempo. Es una de las novedades de primavera para los dormitorios Ikea.

Almacenaje de cocina Nereby

novedades de primavera ikea 2021 6

Fuente: ikea

La colección de almacenaje de cocina Nereby es perfecta para contar con almacenamiento extra. Es una serie flexible de rieles con organizadores, bolas, ganchos, etc., sencillos de montar. Es una de las novedades de primavera de Ikea.

¿Qué te han parecido estas novedades de primavera de Ikea? La multinacional sueca nos sorprende con productos de calidad que nos hacen la vida más cómoda y confortable.

Cocinas modernas para espacios multifuncionales

De un tiempo a esta parte, la cocina se ha convertido en una de las partes de la casa más importante. Ha pasado de ser un lugar donde se preparaba la comida, a un espacio multifuncional donde poder realizar todo tipo de tareas como pasar un rato en familia, hacer las tareas escolares o el lugar para teletrabajar. Pero para que todo esto sea posible, es necesario que la cocina esté diseñada para ello. En este sentido, las cocinas modernas pueden ser la solución perfecta, pero para conseguirla es importante ponerse en manos de empresas especializadas en este sector como es Grupo Coeco, una empresa que cuenta con un gran equipo de profesionales que se encargarán en aconsejarte las mejores opciones para hacer realidad tu idea.

Grupo Coeco

Cuando hablamos del Grupo Coeco, nos estamos refiriendo a una tienda de muebles de cocina de Madrid que cuenta con una experiencia de más de 50 años en este sector. Toda esta trayectoria le ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para hacer frente a cualquier tipo de proyecto, independientemente de su envergadura. Su único objetivo es hacer realidad las ideas de sus clientes, asesorándolos en todo momento para conseguir el resultado perfecto.

Los productos que ofrecer el Grupo Coeco vienen abalados por su calidad. Se trata de muebles que son fabricados en España, utilizando los mejores herrajes del mercado para aportar una mayor durabilidad al mobiliario. Tal es la confianza en su producto, que la empresa ofrece una garantía de 30 años en sus muebles. Se puede decir que sus cocinas son para toda la vida.

Diferentes opciones de cocinas modernas

Una de las principales características del Grupo Coeco, es que todos sus proyectos están hechos a medida. Esto es posible gracias a que son fabricantes. De esta forma, es más fácil adaptarse a las necesidades de los clientes. A lo largo de toda su historia, han sido muchos los proyectos realizados. Veamos a continuación algunas de sus últimas cocinas modernas.

Cocinas con isla

cocina con isla

En los últimos años, las cocinas con isla han destacado por ser una de las más demandadas. Se trata de un elemento muy versátil que permite crear diferentes ambientes dentro del mismo espacio. Se puede decir que es la mejor forma de aprovechar al máximo el espacio central. Claro está, para poder instalarla, es necesario contar con el espacio suficiente para ello.

Cocina con península

cocina con peninsula

Cuando hablamos de península, nos estamos refiriendo a esas cocinas que cuentan con un mueble voladizo que puede actuar como barra. Esta península es perfecta para utilizarla como lugar de desayuno. Las podemos encontrar de varias formas y ubicadas en distintos lugares de la cocina. Son perfectas para colocarlas en cocinas abiertas al salón, ya que puede servir como separador de zonas.

Cocinas en L

cocinas en l

Este diseño de cocinas ha estado presente en nuestras vidas desde siempre. Son la mejor opción para cocinas pequeñas, para aprovechar al máximo su espacio. En ella se suele utilizar muchos «trucos» para aprovechar al máximo los espacios, por ejemplo en los rincones.

Cocinas lineales

cocinas lineales

Las cocinas lineales son aquellas que solo tienen un frente amueblado, dejando el resto del espacio de la cocina para otras cosas, por ejemplo, la instalación de un office. Son la opción perfecta para aquellos casos en los que el comedor y el salón están en la misma zona.

Como habéis podido ver, dentro de las cocinas modernas hay muchas opciones diferentes. Lo único que debéis hacer es elegir aquellas que mejor se adaptan a vuestras necesidades, además de confiar en una empresa líder dentro del sector.

Cómo purificar el aire en casa y mantenerlo limpio

Existen muchas sustancias contaminantes que sobrevuelan sobre la atmosfera de nuestros hogares. Libérate de ellas, respira mejor y sigue estos consejos para purificar el aire en tu casa.

Por qué es necesario purificar el aire en casa

como purificar el aire en casa y mantenerlo limpio 5
Fuente: losandes

La calidad del aire que respiramos en nuestro hogar puede influir en nuestro estado de salud y en nuestro bienestar. Debido a la pandemia que estamos sufriendo pasamos más tiempo en casa, por lo que es importante purificar el aire para eliminar las sustancias tóxicas.

  • Elementos de combustión. Los procesos que conlleva una quema de gases produce contaminación. Por ejemplo calentadores, hornos, estufas, chimeneas…
  • Moho y hongos. Si la humedad en una habitación supera un 60 % conlleva la aparición de hongos y moho. Para evitarlo es importante que los espacios estén secos.
  • Polvo. Es el principal agente de muchas alergias y de que por tanto aparezcan los ácaros. Es esencial una buena limpieza tanto en tapicerías como en colchones. Para deshacerte de ellos sin tener que utilizar productos químicos es la limpieza por vapor de agua.
  • Compuestos orgánicos volátiles que emiten vapores contaminantes y que son perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente. El formaldehido está presente en algunos barnices y pinturas.

Purificar el aire en casa tiene beneficios para la salud

como purificar el aire en casa y mantenerlo limpio 7
Fuente: pinterest

Respirar un aire más puro y limpio consigue que tengamos mejor salud y calidad de vida. De ahí la importancia de purificar el aire sobre todo en los espacios cerrados.

  • El aire huele mejor cuando esta purificado.
  • Disminuyen las alergias por polvo, polen y humo.
  • Se evitan enfermedades respiratorias.
  • Si estamos resfriados respirar un aire más limpio nos evitará tener molestias en la nariz.

Ventilar la casa a diario

como purificar el aire en casa y mantenerlo limpio 2
Fuente: pinterest

Para purificar el aire de casa es necesario ventilarla todos los días. De esta manera el aire que está viciado se va y se limpia el ambiente Se debe hacer durante todo el año y en todas las habitaciones. El tiempo de ventilación dependerá del clima exterior. Lo normal es que con 10 minutos sea suficiente para renovar el aire en la habitación. Ventila en verano en las horas de menos calor al principio o final del final del día. En invierno ventila la casa al mediodía cuando el sol templa el ambiente.

Las plantas ayudarán a purificar el aire en casa

como purificar el aire en casa y mantenerlo limpio 4
Fuente: pinterest

Las plantas ayudan a purificar el aire, transmiten paz y armonía a los espacios interiores. Son garantía de bienestar y producen sobre nosotros muchos efectos positivos. Rodearnos de plantas de interior que purifican el aire contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos, ya que producen oxígeno, absorben el dióxido de carbono y otros elemento tóxicos del aire.

como purificar el aire en casa y mantenerlo limpio 10

Fuente: pinterest

Espatifilo. Es una de las plantas con mayor poder para purificar el aire en los espacios interiores. Esta planta ayudar a reducir el formaldehído, xileno, tolueno elementos orgánicos volátiles perjudiciales para nuestra salud. También es eficaz con el tricloroetileno, benceno y acetona que son contaminantes que se encuentra en el aire. Su mantenimiento es muy sencillo: necesita un lugar con luz directa y poco riego.

como purificar el aire en casa y mantenerlo limpio 8

Fuente: bol

Lengua de tigre. Es una planta muy resistente que es capaz de vivir en condiciones adversas (poca luz, poco riego, atmosferas secas) Elimina el benceno, xileno , tolueno, triclroetileno y formaldehídco.

como purificar el aire en casa y mantenerlo limpio 3
Fuente: pinterest

Cinta. Es una planta que purifica el aire en casa y ayuda a filtrar el formaldehído y a luchar contra las toxinas e impurezas que hay en el ambiente. Es muy sencilla de cuidar, tolera la falta de luz y riego por almacena agua en sus raíces.

Purificadores de aire

como purificar el aire en casa y mantenerlo limpio 6

Fuente: flipboard

Estos aparatos consiguen purificar el aire y eliminan los elementos tóxicos del ambiente. Captan el aire mediante un ventilador que pasa por un filtro donde se quedan las sustancias nocivas. Existen varios tipos:

  • Irradiación: Cuenta con un sistema IGUV, en el que el aire pasa por una lámpara UV gracias a un ventilador. Los modelos más recomendables son los que tienen filtro HEPA.
  • Filtros. Son los más recomendables ya que son capaces de purificar el aire de manera que quede muy limpio gracias al sistema de filtros.
  • Carbón activo. Este material químico es capaz de absorber sustancias nocivas.

Pinturas ecológicas purificadoras de aire

 

como purificar el aire en casa y mantenerlo limpio 16

Fuente: europosters

Las pinturas ecológicas ayudan a purificar el aire ya que no liberan ningunas sustancias orgánicas volátiles, repelen el polvo, la suciedad y neutralizan los malos olores. Estas sustancias contaminan el medio ambiente y son dañinas para nuestra salud. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por este estilo de pintura.

Muebles de fibra naturales

como purificar el aire en casa y mantenerlo limpio 12

Fuente: pinterest

Las fibras naturales son beneficiosas para purificar el aire de casa, ayudan a absorber la humedad y amortiguar los ruidos. Apuesta por los muebles de bambú, mimbre, cáñamo… En los últimos años se han integrado perfectamente en los espacios interiores consiguiendo ambientes más acogedores y confortables.

Purificar el aire es necesario para llevar una vida sana y saludable en nuestro hogar. Como has visto hay muchas formas sencillas de renovar el aire por uno más limpio y puro.