Claves para crear un salón exterior en la terraza

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores se convierten en los lugares favoritos de la casa. Nos gusta tener un salón exterior donde disfrutar del aire libre con nuestros familiares y amigos. A continuación te mostramos las claves para crear un espacio acogedor y confortable que invite al relax.

La ubicación del salón exterior

claves para crear un salon exterior en la terraza 10

Lo primero que hay que decidir es la ubicación del salón exterior. Si no dispones de muchos metros la decisión se simplifica, pero si no tienes problemas de espacio debes planificarlo de manera adecuada. Sitúalo en un lugar donde se pueda disfrutar de buenas vistas y a ser posible a la sombra, para poder comer fresquitos durante los meses de verano.

Un espacio bien distribuido y organizado

claves para crear un salon exterior en la terraza 9

El salón exterior debe ser cómodo y funcional. Hay que evitar un exceso de mobiliario para no abarrotar el espacio. Según el espacio disponible dispón los muebles de terraza esenciales y el tamaño de los mismos. El objetivo es crear un espacio despejado que invite al ocio y al relax. Hay que respetar las distancias entre el sofá, sillones y mesa de centro.

Sollerön

claves para crear un salon exterior en la terraza 11

Ikea nos ofrece una gran variedad de conjuntos de sofás para un salón exterior. Sollerön es un conjunto de sofás de exterior de Ikea. Con los módulos de esta serie se puede crear un espacio flexible y acogedor para reljarse y comer al aire libre. El plástico de efecto ratán no requiere casi mantenimiento. Además los cojines conservan el color durante mucho tiempo y tiene la capacidad de repeler el agua. Combina distintas distribuciones hasta conseguir se adapte a tu espacio exterior. Cuenta con espacio de almacenaje debajo del asiento.

Jutholmen

claves para crear un salon exterior en la terraza 6

Jutholmen es un conjunto de muebles de exterior de Ikea para crear un bonito salón exterior en la terraza para cuatro plazas. El cojín no se mueve del sitio gracias al material antideslizante del lado inferior. Lleva un tratamiento para fijar el color conservando un aspecto impecable durante mucho tiempo. Decora el sofá y sillones con coloridos cojines.

claves para crear un salon exterior en la terraza 4

Jutholmen, sofá modular de 3 plazas, perfecto para decorar la terraza o jardín. Compuesto por cómodos cojines que no se mueven del sitio gracias al material antideslizante del lado interior. Además lleva un tratamiento para fijar el color y durante en perfecto estado durante mucho tiempo.

Havsten

claves para crear un salon exterior en la terraza 2

Havsten es un serie de muebles para crear un confortable salón exterior. Cuenta con asientos espaciosos, cojines mullidos y asientos de rejilla de plástico elástico (que se puede regular) consiguiendo un gran confort. Puede crear un sillón, un sofá de dos plazas, un sofá de tres plazas o todo lo largo que quieras. El revestimiento del cojín es impermeable ha sido teñido con el procedimiento “dopes dyed” que reduce el consumo de agua y mejora la solidez de los colores. Las fundas de los cojines de pueden quitar y lavar.

Äpplarö

claves para crear un salon exterior en la terraza 7

Äpplarö es un conjunto de sofá y sillones de Ikea para crear un fantástico salón exterior. La estructura de madera de acacia procedente de fuentes sostenibles que mantiene su belleza natural durante mucho tiempo. Para prologar su duración ha sido tratado con varias capaz de barniz semitransparente. Sofá modular combinado con cojines Frösön/Duvholmen. Para alargar la vida de los cojines es limpiarlos con regularidad y cuando no los uses guardarlos en una bolsa de almacenaje en un lugar seco en el interior de la casa. Barniza los muebles de madera con regularidad una o dos veces al año.

claves para crear un salon exterior en la terraza 1

La tumbona de la serie Äpplarö de Ikea es perfecta como complemento en un salón exterior. Cuenta con un respaldo regulable en 5 posiciones diferentes para puedes leer o tumbarte cómodamente. Incluye dos ruedas para desplazarla fácilmente. Es de madera de acacia, un material resistente y duradero. La madera ha sido tratada con varias capas de barniz para prolongar su duración y conservar más tiempo su aspecto natural. Además cuenta con una colchoneta en color beige muy confortable y resisten a la incidencia directa del sol.

Boldholmen

claves para crear un salon exterior en la terraza 8

Boldholmen es una mesa de centro de Ikea para un salón exterior. Destaca por un marcado estilo tradicional con detalles artesanales. Es de madera de eucalipto, un material sostenible de gran calidad y durabilidad. La superficie ha sido tratada con tres capas de color gris para alargar su durabilidad y resistencia. Se puede crear un espacio armonioso y unificado con el sofá de dos plazas y los sillones de la misma serie.

Aliados para crear un ambiente cálido y acogedor

claves para crear un salon exterior en la terraza 3

Si hay algo que no puede faltar en un salón exterior es la sombra. Las pérgolas y sombrillas son de gran ayuda para protegerse del sol y bajar algunos grados el calor en las horas fuertes del día.

Los textiles (cojines, plaids, fundas, alfombras, etc.) son grandes aliados para poner una nota de color fresca y atrevida.

Incorpora detalles y complementos decorativos para crear ambiente y dar calidez como macetas, jarrones, farolillos, velas, guirnaldas luminosas para crear una iluminación exterior ambiental íntima y especial.

¿Te animas a crear un salón exterior en tu terraza o jardín? Ikea te ofrece infinidad de productos para conseguir un espacio acogedor lleno de estilo.

Ir arriba