Las mesas auxiliares son piezas comodín que contribuyen a conseguir una decoración con estilo y personalidad, además ayudan a mantener el orden. Estas mesitas se utilizan de apoyo o complemento en cualquier estancia de la casa. Se pueden encontrar una gran variedad de diseños, formas, acabados y tamaños. Se han convertido en piezas imprescindibles en nuestro hogar porque ofrecen infinidad de pasividades tanto decorativas como funcionales.

Origen de las mesas auxiliares

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 15

Fuente: pinterest

Las mesas auxiliares se remontan al año 3.000 a. C en Egipto, donde lo faraones mandaron diseñar un mueble donde apoyarse o comer, que fuera similar a una mesa. Estos muebles perduraron en el tiempo y se han convertido en piezas imprescindibles en la casa.

Ventajas de las mesas auxiliares

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 17

Fuente: casandrastore
  • Visten y decoran cualquier estancia o rincón vacío de la casa., dando más estilo y personalidad.
  • Son una superficie extra para añadir plantas, fotografías, complementos decorativos, lámparas…
  • No solo mejora la decoración sino que nos hacen la vida más cómoda.
claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 12

Fuente: pinterest
  • Podrás escoger entre una gran variedad de estilos y escoger el que mejor se adapte a tu hogar. Existen modelos de todos los tamaños, formas y rincones.
  • Algunas mesas auxiliares cuenta con espacio de almacenamiento por lo que consiguieras mantener la casa ordena y despejada.

Elegir el tamaño y la forma de las mesas

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 2
Fuente: pinterest

Una de las decisiones que debes tomar a la hora de escoger una mesa auxiliar es la forma y el tamaño. Puedes encontrar formatos cuadrados, rectangulares, redondos, hexagonales. Su elección marcará el estilo de la decoración pareciendo más o menos seria.

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 11

Fuente: pinterest

Puedes optar por un modelo que aporte ligereza o por el contrario elegir una pieza consistente que tenga gran peso visual dentro de la decoración. Se llevan mucho las mesitas de sobre de mármol con patas metalizadas en dorado.

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 1

Fuente: pinterest

Existen modelos verdaderamente novedosos y prácticos. Mesas auxiliares que se adaptan al lateral del sofá y se convierten un apoyo extra para colocar una bandeja o portátil.

Los materiales

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 7
Fuente: pinterest

Los materiales de las mesas auxiliares es fundamenta a la hora de elegir el modelo que mejor se adapta a la decoración de la estancia. Debes tener en cuenta el uso que vas a dar a la mesa auxiliar, si la vas a utilizar para apoyar una bebida o plato de comida, escoge materiales resistentes como la madera o el metal.

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 16

Fuente: pinterest

Si quieres un material más liviano apuesta por el cristal o metacrilato para colocar encima una lámpara, flores, plantas…

Mesas auxiliares de apoyo

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 14
Fuente: pinterest

Una de las principales funcionales de la mesas auxiliares es como superficie para apoyo en el salón, comedor, dormitorio… Son perfectas para colocar una lámpara al lado del sofá para crear luz ambiental o un rincón de lectura.

Mesas con almacenaje

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 18
Fuente: pinterest

Apuesta por mesas auxiliares con una base o balda inferior que te sirva para almacenar más cosas como libros, cajas, revistas…

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 10

Fuente: pinterest

Existen modelos a los que se les puede quitar el sobre para guardar textiles, cojines, etc., en su interior.

Mesa de centro

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 4
Fuente: pinterest

Si no quieres colocar una mesa grande de centro puedes optar por dos mesas auxiliares pequeñas que aligeran visualmente el espacio. Además podrás moverlas fácilmente a la hora de limpiar.

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 5
Fuente: pinterest

Las mesas auxiliares de formas redondeadas al no tener aristas consiguen una mejor paso alrededor de ellas. Juega con distintos tamaño para conseguir mayor dinamismo.

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 9

Fuente: pinterest

Si el salón no es lo suficientemente amplio o no quieres que la zona del sofá quede despejada, una mesa en cristal dará ligereza a la decoración del salón.

Debes evitar sobrecargar la mesa con demasiado objetos, es mejor por optar por menos elementos pero ordenados.

Mesas nido

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 3
Fuente: pinterest

Estas mesas auxiliarías son muy funcionales porque se puede contar con más superficies de apoyo. Además permiten cubrir la totalidad del fondo del sofám que algunas veces puede ser demasiado grande.

Mesas auxiliares en el dormitorio

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 8

Fuente: pinterest

Una mesa auxiliar puede tener la misma función que una mesita de noche, igualmente te servirá de apoyo para un libro, móvil, objetos personales… Ten en cuenta que la mesa no sea muy baja y tenga la altura suficiente para colocar un libro, despertador…

Mesa auxiliar en el baño

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 13

Fuente: pinterest

Si tu cuarto de baño no es reducido, incorporar una mesa auxiliar te será de gran ayuda como superficie de apoyo extra. En ella podrás dejar accesorios de baño, toallas, velas aromáticas, jabones, esponjas de fibras. Si quieres darle un toque rustico y cálido a tu baño apuesta por una mesa pequeña de madera.

Mesas con diseño innovador

claves para elegir las mesas auxiliares para tu hogar 6

Fuente: pinterest

Si lo que quieres es que la mesa tenga un concepto más estético que funcional, escoge modelos especiales se conviertan en el punto focal de la estancia. Debe evitar mesas auxiliares demasiado pequeña o colocarlas en sitio donde no se ve bien. La mejor ubicación es junto a un sillón o sofá.

¿Te anima a decorar tu hogar con mesas auxiliares? Son piezas imprescindibles que aportan estilo, personalidad y ayudan a mantener el orden.