Colores en la decoración nórdica: ¿cómo utilizarlos?

Colores en la decoración nórdica

Para saber utilizar los colores en la decoración nórdica hay que analizar cada detalle y seguir unas cuantas pautas, solo así podrás lograr combinaciones exquisitas y contrastes atractivos.

El color es muy importante en muchos aspectos de la vida, como en la decoración o en la moda. Todos tenemos un color favorito, y solemos optar por él en primer lugar en muchas ocasiones. Hoy me gustaría hacer un repaso a los colores en la decoración nórdica, los que más se utilizan para sacar el máximo partido tanto al color como a este estilo.

Colores en la decoración nórdica
Fuente: Decopasion

Los espacios interiores de estilo nórdico se caracterizan por buscar la claridad con el color blanco, pero no es el único que hay que utilizar. Hay gente que cae en el error de tener al blanco como protagonista y dejar los demás de lado, pero lo cierto es que cualquier espacio necesita una pincelada de otro color, por pequeña que sea.

¿Por qué no solo el blanco?

Ya sabemos que, si hablamos de colores en la decoración nórdica, se eligen los que potencien la claridad y la luminosidad, pero huyendo de utilizar solo el blanco, como dije anteriormente. Un espacio que no va más allá del blanco corre el peligro de no tener vida, no mostrar ni un ápice de alegría, y eso puede llegar a generar tristeza en las personas que allí habitan.

¿Cómo utilizar el blanco?

Colores en la decoración nórdica
Fuente: Encinar

A pesar de tener que buscar colores en la decoración nórdica que le dan un toque alegre al ambiente, hay que tener muy claro que el gran protagonista es el blanco. Debe estar presente en paredes y techos para que la iluminación natural refleje mucho más, lo que además de aportar más luminosidad hace que los espacios parezcan más amplios. En vez del blanco puedes utilizar algún otro color en un tono muy suave, como el vainilla, por ejemplo.

Accesorios de colores

Eligiendo colores en la decoración nórdica, hay que prestar mucha atención a los detalles, como por ejemplo los accesorios. Ahí es donde daremos ese toque de color tan necesario para crear vida en cualquier estancia. Accesorios tan sencillos como los tiradores de las puertas, muebles auxiliares, etc.

Textiles de colores en la decoración nórdica

Los textiles son muy importantes en cualquier estilo decorativo, ya que no solo cumplen la función puramente decorativa, todos ayudan en otras materias. Cortinas, alfombras, cojines, fundas nórdicas, colchas… Aprovéchalos para dar color y crear contrastes atractivos e interesantes con el blanco.

Colores en la decoración nórdica
Fuente: DecoNordica

Mención especial merecen los cojines, perfectos para dar mucho color en pequeñas dosis. Una opción excelente es utilizar varios en diversas formas y colores, que combinen entre ellos o creen un contraste agradable. Los colores vivos son un recurso excelente a la hora de elegir cojines para decorar espacios nórdicos.

Papel pintado

Si de crear contrastes hablamos, el papel pintado sin duda es perfecto, ya que podemos utilizarlo para lograr combinaciones únicas y con mucha personalidad. Aunque las paredes sean blancas, puedes utilizar papel pintado en una de ellas, o incluso en media, ya sea la parte superior como la inferior.

Si buscas acertar con los colores en la decoración nórdica utilizando papel pintado, lo ideal es apostar por uno en tonos oscuros, que sin duda contrastarán de manera excelente con el blanco. El gris es una de las mejores opciones, en una tonalidad oscura, o bien el negro, aunque éste último dependerá del tamaño y luminosidad de la estancia, ya que podría ser perjudicial.

Interiores nórdicos coloridos

La principal clave a la hora de buscar el colorido en los espacios nórdicos es romper la frialdad que proporciona el blanco o cualquier otro color suave que utilices. Ese toque de color del que hablamos es fundamental para lograr el equilibrio, ya que un espacio demasiado blanco es impersonal e impide el descanso, por lo que no nos sentiremos bien estando en nuestra propia casa, y eso no puede ser.

Colores en la decoración nórdica
Fuente: Delikatissen

Cualquier estancia es perfecta para aplicar el estilo nórdico, y puedes crear diversos ambientes en tu hogar con un estilo en cada estancia, o al menos un par de estilos diferentes. Todos los ambientes nórdicos tienen muchas ventajas y trasmiten mucha paz y tranquilidad, sin duda indispensable cuando estamos en nuestro hogar.

¿Tienes alguna estancia de estilo nórdico en tu hogar? ¿Qué colores utilizas para decorarlas? ¡No lo dudes y comparte tus experiencias y trucos decorativos con nosotros!

Scroll al inicio