Estamos en Navidad y todos queremos que nuestro hogar esté decorado lo más bonito y original posible. ¿Porque este año no te decantas por un árbol de Navidad casero? Si quieres algo diferente e innovador no te puedes perder los siguientes modelos que te mostramos.

Árbol de Navidad casero

 árbol de Navidad casero y original
Fuente: donna

Si hay algo que no puede faltar en la decoración navideña es un árbol. Si este año no quieres uno natural o de plástico, apuesta por las manualidades. Podrás crear adornos, árboles divertidos y especiales. Si tienes niños estarán encantados de ayudarte a decorar tu hogar.

Poner y decorar el árbol es una de la tradiciones navideñas que la mayoría de las familias comparten. Desde los más pequeños de la casa hasta nuestros mayores disfrutan de este ritual de alegría para dar celebrar las navidades.

También te puede interesar: 10 ideas para decorar un árbol de Navidad nórdico

Ramas

árbol de Navidad casero con ramas
Fuente: imgrum

Te proponemos un árbol de Navidad casero diferente y muy sencillo de realizar. Necesitarás: un tronco con ramas, un recipiente metálico, spray blanco y adornos.

  • Pinta con spray el árbol. Déjalo secar.
  • Colócalo en un bonito cubo metálico. Rellénalo con papel blanco o nieve artificial.
  • Por último, coloca bolas, colgantes blancos y plateados.
  • Como has podido ver es realmente sencillo. Quedará precioso al lado de un ventanal o en cualquier rincón de la casa.

Arbolito con tapones de corcho

árbol de Navidad casero con tapones de corcho
Fuente: manualidades para niños

Es una manualidad sencilla y económica para crear un árbol de Navidad casero. Perfectamente la pueden realizar los más pequeños de la casa. Solo necesitarás tapones de botellas de vino reciclados (también los puedes comprar) y pintura.

  • Comienza pintando las testas de los corchos. Lo puedes hacer con pincel, spray. Una manera fácil de hacerlo es: en la tapa del bote de pintura, echa una pequeña cantidad. Luego con las testas vas dándole pequeños golpes hasta que queden perfectamente pintadas y uniformes. Deja que se sequen.
  • Para el montaje, tienes que ir pegando los corchos entre ellos, hasta formar la figura del árbol. Puedes hacer el tamaño que quieras.
  • Añade en la parte superior un adorno navideño, como una estrella.
  • Para hacer la base, pega cuatro tapones y lo dejas secar. Lo completas pegando el árbol encima. Y ya tienes un precioso arbolito navideño.

Hazlo con corazones y adornos

árbol de Navidad casero con adornos
Fuente: home design

Seguro que tienes en casa adornos y detalles de otros años que guardas y que no sueles utilizar. Te proponemos realizar un árbol de Navidad casero utilizándolos.

Es muy sencillo, solo tienes que ir pegando con cuidado en la pared, los adornos hasta conseguir la figura. Como puedes ver en la imagen el resultado es asombroso, muy original y no ocupa espacio.

Papel

árbol de Navidad casero con papel
Fuente: happy modern

¡Mira qué arbolitos de papel tan bonitos y sencillos! Los puedes colocar como centros de mesa, encima de la chimenea o en cualquier rincón de la casa. Para realizarlos necesitarás: papeles, (de periódicos, de colores, etc.), cartulina, pegamento, grapadora y tijeras.

  • Haz un cono con la cartulina en color marrón, para crear la base del árbol. Grápalo.
  • Corta en pequeños trocitos los papeles, aproximadamente de 3 cm de anchura. Dóblalos hacia arriba (no los marques mucho).
  • Empieza pegando los papeles por la base del cono, de manera circular y vas subiendo hasta completar el árbol. Quedando los papelitos unos encima de otros.
  • Puedes alternar tipos diferentes de papeles.

Macarrones

árbol de Navidad casero con macarrones
Fuente: manualidades fáciles

Es una manualidad con la que tus hijos disfrutarán mucho. ¿Porque no hacer un árbol de Navidad casero? A continuación te contamos cómo realizarlo. Necesitarás: cartulina, cartón, macarrones, purpurina, pegamento y tijeras.

  • Con una cartulina de colores (en este caso se ha elegido en verde), haz un cono y pégalo.
  • A continuación pega los macarrones uno a uno en el cono, hasta formar el árbol.
  • Decóralo con purpurina para darle un toque brillante y festivo.
  • ¿A que ha sido sencillo?

Colgante

árbol de Navidad casero colgante
Fuente: trucs et bricolages

¿Buscas una manualidad original, sencilla y económica? Si sigues buscando ideas innovadoras, mira esta, compuesta de bolas navideñas colgantes. Se trata de hacer un árbol de Navidad casero con bolas de colores colgadas del techo. ¡Quedará genial en cualquier zona de la casa!

Es una buena idea para viviendas con poco espacio. Necesitarás: bolas navideñas e hilo de pescar. Lo más importante es que tengas cuidado a la hora de ir colgando las bolas para que vayan formando la figura del árbol.

Palets

árbol de Navidad casero con palet
Fuente: desidees

Una manera de ayudar al medio ambiente es reciclar cosas y darles una nueva función. Los palets se han convertido en objeto de culto, con ellos podemos realizar todo tipo de mobiliario.

Para esta manualidad tendrás que tener un poco de maña y paciencia. Necesitarás un palet, adornos y guirnalda de luces.

Puedes pintar la silueta o directamente ir colocando los adornos y las luces hasta formar la figura que quieres.

También te puede interesar: ¿Cómo decorar un árbol de Navidad blanco?

¿Qué te han parecidos estas ideas para hacer un árbol de Navidad casero? ¿Cuál te gusta más? ¿Te animas a realizar uno para decorar tu casa estas navidades?

Dejar respuesta