Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con la imagen de una mesa para niños, perfecta para que ellos jueguen, dibujen e incluso es práctica para enseñarles.

Esta mesa esta hecha con una pizarra y algunos elementos que podemos encontrar en Ikea.. como la repisa u otros accesorios. Las serie Ribba o Bygel es perfecta para encontrar algunas cosas que necesitarás para hacer una mesa similar.

Es fácil llegar a Ikea y comprar muebles enteros, pero es mucho mejor si los hacemos nosotros.. pues Ikea dispone de un inmenso abanico de posibilidades para crear todo tipo de cosas.

niño

En este caso con un tablero y unas patas, con un soporte, algunos tornillos y clavo se puede hacer perfectamente una mesa para niños.

La superficie es de pizarra, por lo que se convierte en un juguete muy especial donde podrán dibujar y colorear tantas veces como quieran.. eso sí, con tizas blancas y de colores.

Realmente es bastante práctica, ya no tendrás que decir a tus hijos que no pinten en la mesa.. porque precisamente es para ello.

De esta manera estaremos desarrollando sus capacidades artísticas desde muy temprana edad. Pero además, esta mesa que puedes hacer en casa, es de lo más didáctica.

Podrás enseñar a tu hijo a sumar, restar, palabras, el abecedario… todo ello lo puedes practicar junto a él. De esta manera pasaremos más tiempo con nuestro hijo y además podremos ayudarle con los deberes del colegio.

También puedes jugar con ellos a dibujar y colorear.. luego con un paño húmedo

o un borrador para pizarras puedes quitar el dibujo o lo que se ha escrito para volver a empezar.

Puedes comprar pizarras para niños en Ikea y a partir de aquí busca unas patas y una estructura que te guste.. por ejemplo en madera, plástico o metal.

Luego solo has de adaptar a la medida que quieras y listo. Es una buena idea buscar en Ikea patas regulables, así la podemos subir cuando nuestro hijo crezca y además es perfecta para dibujar.

Foto: ikeahackers

 

1 Comentario

Dejar respuesta