Son complementos imprescindibles para la decoración del hogar, ya que visten las ventanas y los balcones, aportando un toque de color y distinción a las estancias. Las cortinas modernas tienen muchas ventajas: filtran la luz solar, proporcionan privacidad, ayudan a potenciar un estilo decorativo y amplían visualmente el espacio.

Elegir las más apropiadas para tu casa no es una tarea fácil. Debes tener en cuentas varios factores: el estilo de la decoración, el tamaño de la habitación, la iluminación y las tendencias actuales. A continuación, te mostramos un montón de estilos de cortinas modernas para que te sirvan de inspiración a la hora de elegir las más adecuadas para decorar tus espacios interiores.

Cortinas modernas de tela

cortinas modernas- de tela
Fuente: le boudoir des etoffes

De este estilo de cortinas puedes encontrar una gran variedad en el mercado.

  • Las telas lisas combinan bien con todos los estilos decorativos, mientras que los tejidos estampados, dependen de la decoración del espacio, para que exista una armonía cromática entre ellos.
  • A la hora de elegir el color, piensa que los tonos oscuros reducen los espacios, mientras que los colores claros dan luminosidad y crean el efecto óptico de ampliar visualmente las estancias.
  • Lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta el uso de la estancia en la que las vas a colocarlas. Las cortinas en el dormitorio tiene una función específica: dar prioridad el descanso, por eso, habrá que elegir telas que no dejen pasar la luz. Las cortinas de la cocina y el baño tienen que ser de tejidos de fácil limpieza. No deben ser meramente decorativas, sino que tienen que aportar funcionalidad y confort a la habitación.
cortinas modernas - amarillas
Fuente: velvet
  • Otra decisión, es elegir el sistema para colgarlas: puede ser sobre rieles, barras cromadas, barras de madera,…
  • Para sujetarlas en las barras, puedes optar entre ojales, anillas, lazadas o barrales.

Estores con varillas

cortinas modernas- estores con varillas
Fuente: blog estores baratos

Este estilo de cortinas modernas es perfecto para ventanas de tamaño reducido. Estos estores están compuesto por varillas horizontales situadas de arriba y debajo del tejido. Una de sus ventajas, es que ofrece una mayor firmeza y caída a la hora de plegarlas. Un inconveniente es que tiene un sistema de montaje complicado.

Estores a paquete

cortinas modernas - estor a paquete

Fuente: modogar

Esta modalidad es parecida a la anterior pero sin varillas, por lo que cuando se pliegan en la parte superior lo hacen de forma irregular. Es una variante entre las cortinas modernas y los estores enrollables. Encaja muy bien en los estilos vintage, étnico o incluso en ambientes rústicos.

Estores romanos

cortinas modernas - estor romano
Fuente: windesign

El funcionamiento de estos estores es muy sencillo ya que están compuestos por varillas horizontales que se pliegan por cordeles situados detrás del tejido. Es una opción económica de vestir las ventanas, sin dejar de ser unas bonitas cortinas modernas.

Estores enrollables día y noche

cortinas modernas - estor enrollable dia y noche
Fuente: hilatura

Este sistema es una de las últimas novedades del mercado en estores. Tamizan y gradúan la luz natural y es un eficaz aislante térmico. Es una buena alternativa a las cortinas y los visillos de toda la vida. Están compuestos por bandas de distintas opacidades dispuestas de forma horizontal que permiten filtrar la luz según la intensidad lumínica. Si se juntan las zonas más opacas, se consigue total oscuridad y a la inversa. Crean ambientes de claridad u oscuridad dependiendo del día o la noche. Su mantenimiento y limpieza es muy sencillo y su coste no es muy elevado.

Estores plisados

cortinas modernas- estor plisado
Fuente: shado wblinds

Es un modelo muy innovador y versátil gracias a su funcionalidad y mínimo espacio de pliegue. Es un buen recurso para ventanas de tamaño reducido, inclinadas o de formas irregulares. Se adaptan muy bien a ambientes sofisticados y clásicos.

Estores screen

cortinas modernas - Estores screen
Fuente: kaaten

Este tipo de estores enrollables están de moda. Gradúan la luz solar con diversos grados de visibilidad y también aíslan térmicamente las estancias. Compuesto de fibra de vidrio, puedes elegir entre varios grosores y grados de porosidad e infinidad de colores. Este tejido técnico repele el polvo, es ignifugo, no necesita mantenimiento y su limpieza es muy sencilla.

Estores laminados

cortinas modernas -
Fuente: vandenbergwonen

Es un variante muy eficaz para poder regular la iluminación, y puedes encontrarlas de lamas tanto verticales como horizontales. Estas pueden ser de aluminio o pvc. Anteriormente, se utilizaban en oficinas, hoy en día se han incorporado a la decoración del hogar.

Paneles japoneses

cortinas modernas- paneles japoneses
Fuente: studio visual decor

Están compuestos de paneles superpuestos que se mueven sobre varios rieles o guías sobre los que se desplazan y sobreponen, consiguiendo más o menos iluminación natural. Ofrecen muchas posibilidades decorativas y los paneles pueden ser de diferentes tejidos. Son recomendables para vestir grandes ventanales.

Láminas de protección solar

cortinas modernas - láminas de protección solar
Fuente: marzua.blog

Son de poliéster y se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Tienen propiedades aislantes y por lo tanto conlleva un importante ahorro energético. Existen varias tonalidades para elegir, las oscuras dejarán pasar menos iluminación y calor. Proporcionan intimidad ya que tiene un efecto espejo que te permite ver el exterior sin ser visto.

¿Cual te gusta más? Espero que estos estilos de cortinas modernas haya despejado todas tus dudas y tengas claro cuáles elegir para decorar tus habitaciones.

Dejar respuesta