¿Sabíais que los catálogos de IKEA no contienen fotografías reales, sino imágenes hechas a ordenador? Si amigos, como lo oyen, el 75% de las imágenes que muestra IKEA en sus catálogos son ilustraciones gráficas realizadas a través de un ordenador.

Martin Enthed, uno de los  responsables de los cambios afirmó que no querían que los consumidores vieran o sintieran la diferencia con el cambio. Realmente lo han logrado, ya que estas creaciones parecen tan reales que ni siquiera podríamos diferenciar una imagen perteneciente a una fotografía real a una creada de manera digital.

Sin embargo esto no siempre ha sido así, ya que fue en verano de 2004 cuando la empresa sueca empezó a sustituir las tomas reales de sus productos por las artificiales para incluirlas en sus catálogos.

La primera creación que IKEA hizo a ordenador fue la silla del modelo Bertil, y fue en el año 2010 cuando apareció en un catálogo una imagen completa creada totalmente de manera digital.

ikeaaa

Lo que ocurre es que para la empresa es más fácil construir imágenes de manera digital, tanto desde una perspectiva logística como económica. Si se crean imágenes de espacios decorados por ordenador, no hace falta adaptar un espacio para una sesión de fotos, ni el traslado ni el montaje de los muebles para ello. Incluso se pueden los hacer cambios que se estimen necesarios antes de sacar a la luz el catálogo.

De esta manera se crean imágenes de una manera más rápida, flexible, y sin gastar a penas dinero. Además la ventaja que tiene este proceso es que se pueden agregar productos que ni siquiera han sido todavía fabricados, y así comprobar si van a ser demandados en la realidad, para si consiguen éxito, posteriormente fabricarlos.

 

Y vosotros, ¿os imaginabais este dato tan curioso?

Dejar respuesta