Duchas de exterior, esenciales para la terraza o jardín

Las duchas de exterior son esenciales para refrescarte en los meses de verano. Perfectas para quitarse la arena de la playa, el cloro de la piscina, refrescarte en el jardín o la terraza de las altas temperaturas, etc. Son complementos versátiles, económicos y fáciles de instalar.

Ventajas de las duchas de exterior

duchas de exterior esenciales para la terraza o jardin 5

Las duchas de exterior son perfectas para sobrellevar las altas temperaturas veraniegas. Se montan fácilmente y no necesitan mantenimiento.

Algunos modelos necesitan toma de agua, otros modelos no y las hay que funciona con deposito. Es necesario que la ducha se coloque sobre un desagüe. Si tienes jardín puedes canalizar el agua para que riegue las plantas.

Si quieres colocar la ducha en una terraza urbana necesitará una cierta intimidad, que puedes lograr con elementos divisorios como celosías y plantas.

Los materiales de las duchas de exterior deben soportar bien la intemperie sin que lleguen a estropearse. El acero inoxidable es uno de las materiales más resistentes y duradero. Otro material resistente pero más ligero es el aluminio. El plástico es un material muy utilizado, es más económico, pero también menos duradero.

Es importante que la ducha se integre armoniosamente en el ambiente de la terraza o jardín. Podrás encontrar una gran variedad de diseños de los más innovadores y minimalistas, hasta modelos con grandes rociadores, los acabados en madera o hierro oxidado apropiados para ambientes rústicos.

Para su mantenimiento se recomienda proteger las duchas con una lona los meses que no las vamos a utilizar.

Tipos de duchas de exterior

duchas de exterior esenciales para la terraza o jardin 8

Existe una gran variedad de duchas de exterior, su elección dependerá de la utilización que quieras darle, de su ubicación y de la instalación.

Puedes elegir entre un diseño fijo o portátil. Las duchas fijas son la más utilizadas, requieren una instalación permanente y una zona apropiadas para ellas. Den estar fijadas al pavimento o plataformas y pueden conectarse a la red doméstica de agua.

Las duchas portátiles se pueden trasladar fácilmente y en los meses de invierno guardarlas. Destacan por su facilidad de colocación, solo será necesario conectarlas a una manguera mediante el racor que incorporan. Existen modelos de pincho para clavarlos en la tierra de los jardines y de trípode que se puede situar en cualquier superficie.

Duchas solares

duchas de exterior esenciales para la terraza o jardin 1

Las duchas de exterior solares son una alternativa muy interesante a tener en cuenta. Ideales para evitar complejas instalaciones de fontanerías y para tener agua caliente. Cuentan con un depósito donde se acumula el agua y que se calienta gracias a la energía del sol.

Los modelos con depósitos de menor capacidad calentarán más rápidamente que los que tengan una capacidad mayor.

Las duchas que poseen un sistema de captación solar que suele ser a la vez acumulador de agua tienen una capacidad a partir de 15 litros.

Son muchas las ventajas de las duchas solares.

Gracias a que la tecnología solar ha ganado mucho terreno, puedes encontrar duchas solares a precios asequibles.

Para la instalación de una ducha solar no es necesario disponer de un sistema de fontanería. Pueden ser conectadas con el agua de la manguera.

La ducha tiene la capacidad de regular su propia temperatura dependiente de las horas diarias de luz solar.

El mantenimiento es sencillo solo necesita una limpieza cada cierto tiempo para evitar que se acumule el polvo. Es recomendable vaciar el depósito antes de guardarlo para evitar que las bajas temperaturas del invierno puedan helar el agua del interior y estropearlo.

Las duchas solares al utilizar la energía solar para su funcionamiento son respetuosas con el medio ambiente sin perjudicar el entorno.

Ducha con pulverización WilTec

duchas de exterior esenciales para la terraza o jardin 3

Ducha con pulverización WilTec, con solo pisar el suelo de teca se activan los chorros que sallen hacia arriba y pueden llegar hasta una altura de 4 metros. Cuenta con 22 boquillas que aseguran una distribución uniforme del agua. Conexión a través de una manguera de jardín. Medidas 70×55 cm. Es una de las duchas de exterior ideal para el jardín.

Duchas de pared

duchas de exterior esenciales para la terraza o jardin 6

Las duchas de exterior de pared pueden ser muy prácticas en la terraza, ya que ocupan poco espacio. Es importante contar con un desagüe adecuado para garantiza la rápida evacuación del agua sin necesidad de bajante. Hay que evitar los encharcamientos que pueden peligrosos para los pavimentos de los espacios exteriores.

La altura de las ducha de exterior de pie suele tener los 2 metros. Las de pared se colocan donde quieras, teniendo en cuenta la altura de las personas que la vayan a utilizar. Lo ideal es manipular fácilmente el rociador con la mano y que quede un palmo sobre la cabeza.

Las duchas de exterior son perfectas para refrescarnos y aguantar mejor las altas temperaturas de los meses estivales. Existe una gran variedad de modelos para escoger el que mejor se adapte a tu terraza o jardín.

Ir arriba