¿Quieres renovar esta estancia de una manera rápida y económica? Una buena solución es cambiar las sillas de comedor y elegir modelos que impriman carácter al ambiente. A continuación te mostramos algunas ideas para elegir las más adecuadas para tu hogar.

Factores para escoger las sillas de comedor

sillas de comedor blancas
Fuente: scent of obsession

La mayoría de las relaciones sociales que recibes en tu casa es alrededor de una mesa, para disfrutar de deliciosas y copiosas comidas o cenas. Por lo que las sillas de comedor son un elemento imprescindible para que tus invitados se sientas cómodos y a gusto.

Cuando vayas a elegirlas tendrás que tener en cuenta el uso que vas a dar a ese espacio. Si va a ser un comedor de utilización diaria o una estancia donde solo se celebran comidas o cenas esporádicas. En este último caso podrás elegir modelos en los que la estética predomine sobre la comodidad. Pero si es un espacio que utilizas todos los días entonces, sí que tendrás que escoger sillas de comedor confortables.

Apuesta por modelos de calidad. Las sillas deben ser resistentes para un uso continuado sin que haya problemas en su estructura. Elige buenos materiales y tejidos. Con ello conseguirás que duren muchos años en buen estado.

Cuando vayas a escoger las sillas de comedor deber elegir modelos que tengan un mantenimiento y limpieza sencillos para facilitarte la vida.

También te puede interesar: Comedores nórdicos: claves para decorarlos

Las dimensiones apropiadas

sillas de comedor en tonos pastel
Fuente: idea by mag
  • Para amueblar el comedor ten en cuenta el espacio que dispones para elegir la mesas y sillas adecuadas.
  • El primer paso será elegir las medidas de la mesa. Que permita a los comensales levantarse sin problemas. Hay que dejar 1 o 1,50 m entre la mesa (con las asillas) y la pared o muebles.
  • Dependiendo de su tamaño y forma podrás elegir el números de sillas.
  • Tendrás que dejar un espacio mínimo para cada silla de 25 a 30 cm. Hay que evitar las sillas demasiado estrechas. Lo recomendable es que tenga 45 o 50 cm de ancho.

Los materiales

sillas de comedor de varios materiales
Fuente: lojas redlar

A la hora de escoger el material de las sillas de comedor debes de tener en cuenta que sea funcional y estético. Eligelas según el estilo predominante en la estancia.

  • Las maderas claras y los materiales plásticos combina a la perfección con los ambientes nórdicos o escandinavos.
  • El metal y el cuero son apropiados para combinar con el estilo industrial.
  • Sillas tapizadas: sonn adecuadas para el estilo clásico y para ambientes elegantes y actuales.
  • Las fibras vegetales como el ratán o el mimbre encajan muy bien con el estilo rustic chic y para exteriores.
sillas de comedor en fibra vegetal
Fuente: designzoom

Según el grado de comodidad, las más cómodas son las sillas de comedor tapizadas debido a su acolchado. Las metálicas o de madera con el paso del tiempo pueden llegar a resultar un poco duras e incómodas. Colocar cojines puede ser una buena solución.

El respaldo

sillas de comedor con respaldo alto
Fuente: decoración de la casa

Otro factor a tener en cuenta es el la altura del respaldo de las sillas de comedor. Depende en gran media de los gustos de cada uno.

Las sillas con respaldos altos son adecuados para una decoración elegante y clásica. En cambio los bajos, encajan a la perfección en los ambientes más modernos y informales.

sillas de comedor con respaldo bajo
Fuente: hannasroom

Habrá personas que los respaldos bajos puedan llegar a resultarles incómodos al no tener toda la espalda apoyada. Sin embargo tienen un factor positivo y es que generan un efecto de mayor amplitud en el ambiente.

Independientemente de la altura del respaldo, las sillas tienen que ser ergonómicas. Que recojan bien la zona lumbar y que sean flexibles. Es recomendable antes de comprarlas sentarse en ellas y comprobar su comodidad.

Los reposabrazos

sillas de comedor con reposabrazos
Fuente: homedsgn

Su elección dependerá de varios factores: el estilo, espacio y la altura de la mesa. Para estancias reducidas son más recomendables las sillas de comedor sin reposabrazos.

Los modelos con reposabrazos suelen ser más cómodos y apropiados para extensas sobremesas. Suelen imprimir personalidad y sofisticación a los comedores con mesas grandes y alargadas.

Existen varios tipos de reposabrazos:

  • Que formen parte de la propia estructura de la silla.
  • O que los reposabrazos sean independientes, tanto en la forma como en el material.

La última tendencia

sillas de comedor combinadas
Fuente: man-man

Es combinar varios estilos de sillas de comedor para crear ambientes originales y atractivos. Se recomienda utilizar modelos totalmente diferentes, tanto en los materiales, colores, como en el estilo decorativo.

Es importante mantener un equilibrio estético. Deben compartir un elemento común, bien puede ser el material, el estilo o diseño.

El volumen también es otra opción a tener en cuenta. Si la mesa es un modelo pesado y voluminoso, es aconsejable elegir sillas cuya estética sea ligera.

sillas de comedor con banco
Fuente: archzine

Si tienes espacio suficiente una tendencia actual es colocar un banco en un lado de la mesa.

También te puede interesar: Sillas de diseño de Ikea

¿Te han resulta prácticas estas ideas para elegir las sillas de comedor?

Dejar respuesta