Escritorios elevables: descubre todas sus ventajas

Una tendencia alza en los entornos laborables son los escritorios elevables que aportan múltiples ventajas. Permiten optar por diferentes posturas a la hora de trabajar que pueden suponer un mayor rendimiento y una mejora de la salud. A continuación te desvelamos todas las ventajas de las mesas elevables y evitar dolores de espalda.

Ventajas de los escritorios elevables

escritorios elevables descubre todas sus ventajas 2

Los escritorios elevables permiten ser mobiliario de oficina mas productivos durante la jornada laboral, ya que permiten cambiar de posturas reduciendo las enfermedades crónicas.

El estar sentado durante ocho horas diarias en el trabajo puede llegar a ser perjudicial para la salud, ya que el cuerpo está preparado biológicamente para estar de pie y caminar.

Se ha demostrado que existe un vínculo entre el sedentarismo y el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Levantarse al menos una vez cada 30 minutos reduce esta posibilidad. Poder elevar la mesa de trabajo durante 10 minutos cada hora es beneficiosa para la salud y evita enfermedades cardiovasculares.

Al estar de pie se aumenta el gasto de energía, mejorando la circulación al cambiar de postura. Pasar de la silla a estar de pie ayuda a ganar mayor masa muscular y fortalecer la espalda evitando contracturas, dolor lumbar y fatiga.

escritorios elevables descubre todas sus ventajas 1

Los escritorios elevables permiten trabajar tanto sentados como de pie. Incorpora un mecanismo para desplazar el tablero arriba y debajo de manera rápida. Esta posibilidad permite varias posturas y es clave para mejorar la salud laboral reducen la inmovilidad pudiendo moverse por la oficina una vez que se está de pie. Es muy recomendable cambiar de postura cada 30 o 40 minutos.

Se ha demostrado que alternar entre estar sentado y estar de pie aumenta la productividad laboral, potencia la creatividad y a tener mayor contracción.

Un escritorio elevables un inversión a largo plazo rentable y beneficioso para nuestra salud y trabajo.

Las principales ventajas de los escritorios elevables es que protegen el cuerpo y activan la mente. Es aconsejable que la parte superior de la pantalla debe estar al mismo nivel que los ojos o ligeramente por debajo. De esta manera no bajaremos el cuello para fijar la mirada en la parte baja del monitor.

Cómo trabajar de pie de manera adecuada

escritorios elevables descubre todas sus ventajas 6

Permanecer mucho tiempo sentado trabajando puede hacer que el sueño, falta de concentración y fatiga aumente. Los problemas de espalda cada vez son mas comunes debido al tiempo excesivo que pasamos sentado trabajando.

Mantenerse activo es bueno para la salud física y mental, además de conseguir mayor eficiencia en el trabajo. Tanto los hombres como las mujeres necesitan estar activos para sentir mejor. Según estudios médicos trabajar de pie aumenta la cantidad de oxigeno que bombea el cerebro proporcionan mayor concentración.

Para poder disfrutar de las mesas elevables o “standing desk” es importante seguir unas pautas cuando se trabaja de pie.

Cuando se trabaja de pie hay que tener la espalda recta y los hombros ligeramente inclinados hacia atrás para sobrecargar ninguna zona del cuerpo.

Separar los pies para repartir de forma equilibrada el peso del cuerpo. Hay que evitar quedarse quietos todo el rato es recomendable hacer círculos con los pies, doblar y estira las rodillas…

Hay que elevar la mesa hasta que nos deje apoyar las muñecas en ella teniendo los brazos relajados.

Tratar de mantener la cabeza recta y no inclinarla hacia adelante o hacia atrás.

Trabajar de pie es beneficioso para la salud, ya que fortalece la musculatura del torso inferior y ejercita los tobillos, cuádriceps e isquiotibiales.

El tiempo límite para trabajar debe ser de dos horas máximo porque si no puede producir mala circulación, sobrecargar muscular, cansancio y aparición de varices. Se puede realizar llamadas telefónicas y presentaciones de pie y el trabajo que requiera más concentración sentados. De esta forma cuidaremos la espalda.

Tipos de escritorios elevables

escritorios elevables descubre todas sus ventajas 4

Se pueden clasificar en dos los tipos de escritorios elevables: manuales y eléctricos.

En los escritorios manuales se regula mediante una manivela para ajustar la mesa a la altura deseada.

En cambio, en los escritorios eléctricos se eleva la mesa de manera automática mediante un motor que desplaza la superficie verticalmente de manera homogénea y sin tener vibraciones.

Esta última opción es más cómoda y fácil de utilizar además se pueden guardar las alturas de manera predeterminada.

escritorios elevables descubre todas sus ventajas 3

Existen modelos de escritorios elevables dobles para dos puestos de trabajo. Este sistema permite regular la altura de los dos tableros de manera individual. Este modelo tiene la ventaja de la elevación eléctrica sin renunciar a la comunicación

En los espacios colaborativos este tipo de escritorios es adecuado ya que se requiere trabajar de diversas maneras. Se podrán hacer rotaciones durante la jornadas laborales entre el personal sentado y el de pie, esto se beneficiosa para el personal que se sentirá más colaborativo e implicado en el trabajo.

Las mesas elevables o escritorios ergonómicos suponen una oportunidad de poder disfrutar de mayor comodidad, salud y productividad en el trabajo tanto en el entorno laboral como en casa.

Scroll al inicio