Cuanto más sencillos, los muebles y complementos de decoración, más customización nos permiten. En este caso os voy a hablar del espejo MALMA de Ikea, sin duda: ¡la simplicidad personificada!
Probablemente tengas en casa algún espejo de Ikea modelo MALMA. Sí, es ese espejo pequeño, cuadrado y con marco blanco o negro. Así de simple y así de sencillo. Además de realmente económico (ahora mismo está a 1,50€).
Quizá sea precisamente esa simplicidad desmesurada lo que invita a dar rienda suelta a la creatividad cuando adquirimos el espejo MALMA de Ikea. Con él, podemos hacer composiciones en la pared como la que vemos en la fotografía superior o pintarlos y colocarlos en distintas posiciones como en la siguiente fotografía.
También puedes personalizar el espejo MALMA con papel estampado, tela, botones, abalorios o cualquier otra técnica de decoración que se te ocurra. Si, por ejemplo, tienes uno en casa y también quieres adaptarlo a tu decoración, sólo necesitas papel estampado y un poco de cola blanca.
Aplica cola por todo el marco y luego coloca el papel sobre él. Con un trapo elimina las burbujas que puedan quedar y deja el papel bien liso. Cubre los laterales doblando hacia a atrás y luego corta el papel sobrante. ¡Así de fácil es convertir un espejo de IKEA en un pequeño elemento decorativo de diseño!
Os dejo algunos ejemplos que podéis ver de todo lo que se puede hacer con un espejo MALMA y un poco de imaginación.
Estos espejos son ideales para colocarlos en las paredes a modo de conjunto o a pares. Quedan ideal en esos pequeños huecos, en los cuales no sabemos qué poner o combinados con cuadros y forografías en un gran mural en la pared.
Ahora te toca a ti pensar en cómo decorar y personalizar tu espejo MALMA. No dudes en compartir con nosotros tus creaciones.