¡Da la bienvenida a la primavera llenado el balcón de bonitas flores, convirtiéndolo en un auténtico vergel! A continuación te mostramos cuales son las mejores plantas con flor para decorar los balcones.

Flores adecuadas para decorar el balcón

flores para decorar el balcon en primavera 1
Fuente: pinterest

Las flores más adecuadas para decora el balcón son las que son fáciles de cultivar y florecen de manera espectacular. Es una manera de llenar este espacio exterior de vida, color y agradables aromas que brindan las diferentes plantas con flor. Nos brindan grandes beneficios. Disfrutar de la vista de las flores, contar con aire más puro y crear un ambiente relajado y alegre.

flores para decorar el balcon en primavera 2
Fuente: pinterest

A la hora de escoger las flores más adecuadas para tu balcón debes tener en cuenta algunos factores: la cantidad de sol que van a recibir, el viento que hay en el lugar, saber cuándo hay que regarlas y hacer un mantenimiento constante.

Geranios

flores para decorar el balcon en primavera 3

Fuente: obi

Los geranios son plantas de exterior con flores de alegres colores. Se suelen cultiva en los espacios exteriores pero también se puede cultivar en interiores siempre que se coloquen en una zona luminosas alejado de focos de calor como la calefacción. Son muy resistentes y florecen durante el verano. Existen diferentes especies de geranios como el geranio común, geranio de hojas de hiedra, perlargonio de pensamiento (el más recomendable para cultivar en interiores), geranio con hojas aromáticas….

Necesitan muchas luz del sol durante la floración. Puede llegar a soportar hasta temperaturas de 30 grados pero no resiste el frio ni las heladas. En primavera y verano hay que regar las flores con frecuencia 2 veces a la semana en otoño bastara con un riego semanal. Fertilízalas cada 15 días, pódalas en primavera para que florezcan con fuerza en verano.

Petunias

flores para decorar el balcon en primavera 4
Fuente: pinterest

Las petunias son muy populares por ser de fácil cultivo y por la gran cantidad de flores que ofrecen durante la primavera y el verano. Los tonos más habituales son el rosa, rojo pero también hay azules, violetas o con franjas en dos colores. Las hojas son de un color verde claro y de forma ovalada. Necesitan riego abundante durante la floración en primavera y verano. Es recomendable no mojar las flores al regar y evitar hacerlo durante las horas con mayor incidencia solar. Cada 15 días hay que abonarlas con un fertilizante y agradecerá tierra con buen drenaje. Deben esta situadas en un lugar muy luminoso y con sol. Prefieren un clima seco, ya que la lluvia es perjudicial para sus flores.

Begonias

flores para decorar el balcon en primavera 6
Fuente: pinterest

Las begonias destacan por sus hermosas flores y por sus hojas que son de forma oval y carnosa. Estas plantas con flor están compuesta por 1500 especies. Son originarias de zonas tropicales de América, África y Asia. La temperatura ideal para su desarrollo es entre 18 y 26 grados. Se deben situar en un lugar con mucha luz pero protegidos con una ligera sombra. También es conveniente protegerlas de las corrientes de aire. Riego con frecuencia, la tierra debe tener buen drenaje y no tiene que estar siempre húmeda.

Pensamientos

flores para decorar el balcon en primavera 9

Fuente: pinterest

No deben faltar en tu balcón los pensamientos si quiere crear un lugar alegre y colorido. Es una planta semiperenne que resiste muy bien las temperaturas frías de otoño e invierno. No deja de florecer durante todo el invierno. Es recomendable regalar con frecuencia 3 días a la semana durante la época de floración. Se tiene que procurar que la tierra este siempre húmeda, pero evitando el encharcamiento.

Claveles

flores para decorar el balcon en primavera 7
Fuente: pinterest

Es una de las flores más populares del mundo porque no necesita grandes cuidados, es muy resistente con más de 250 especies. Necesita mucha luz. Necesita bastante riego pero hay que tener cuidado para no encharcarla. En primavera y verano se regara a diario con poca cantidad de agua. Necesita un gran aporte de nutrientes por lo que hay que ponerle abono junto al riego en la primavera y en verano. Son flores muy aromáticas y coloridas.

Hortensias

flores para decorar el balcon en primavera 5
Fuente: pinterest

La hortensia es una planta con grandes cabezas de flores en colores azules, rosas, blancos, lavanda y es probable que todas se desarrollen en la misma planta. Necesitan mucha agua durante la primavera y hasta el verano riégala con abundante agua. A partir de agosto no necesitar tanta agua pero hay que mantener la tierra húmeda. Necesita humedad constante en su suelo y fertilizante liquido cada 15 días para que crezca sana y robusta. Necesita sol, hay que cortar los tallos y flores periódicamente para que produzca nuevos brotes.

Margaritas

flores para decorar el balcon en primavera 8

Fuente: eljardindevenus

Las margaritas florecen en primavera se pueden cultivar en maceta y en tu jardín. Necesitan una gran cantidad de sol durante varias horas al día. La temperatura ideal está entre los 15 y 25 grados aunque aguantan bien las temperaturas extremas y heladas. Necesitan riego frecuente (cada 2 o 3 días) pero con poca agua. Es una de las plantas de exterior para llenar de alegría y color el balcón o la terraza.

¡Decora y da vida a tu balcón con hermosas y coloridas flores!