Ikea sabe lo importante que es cuidar el medio ambiente para nuestro beneficio porque es la única manera de que nuestro planeta esté sano para poder protegernos durante más tiempo. Pero para poder reciclar además de que los adultos reciclemos, tenemos que concienciar a los más importante de nuestra sociedad: a los niños. Por este motivo hay que enseñarles a que reciclar es algo que se debe hacer y así que al tomar conciencia desde que son pequeños puedan proteger nuestro planeta de forma que les salga de dentro hacerlo. Ikea propone empezar de una manera muy divertida… ¡reciclar con hueveras!

Reciclar y reutilizar puede ser muy divertido para los niños y además aprenderán a tratar bien a la naturaleza. Con unas simples hueveras se pueden conseguir muchas cosas ¡como la divertida fábrica que ves en la imagen de este artículo! Pero aún se pueden hacer muchas más cosas, con las hueveras puedes ayudar a tus hijos a transformar su dormitorio en un lugar donde la sostenibilidad sea la protagonista.

huevera ikea

Pueden empezar a reciclar antes de empezar a divertirse con las hueveras guardando todas las hueveras en estos fantásticos compartimentos de almacenaje que tan sólo valen 3’99 € la unidad. Si son como los de la imagen serían perfectos porque además de poder ver el contenido (y encontrar las cosas mucho más rápido) podrán estar más cerca de la naturaleza gracias al color verde. Así que anima a los niños a guardar hueveras, rollos de papel higiénico, cajas vacías… ¡y ver qué se puede conseguir con todos esos tesoros para reutilizar y reciclar!

almacenaje huevera ikea

Para poder trabajar en todos sus experimentos una idea excelente es proporcionar a los niños un lugar para experimentar e inventar con los materiales necesarios. Una pequeña mesa para poder guardar los experimentos mientras los realizan sería estupenda.

Una idea fantástica para empezar a experimentar con las hueveras podría ser crear unos semilleros para crear un bosque pequeños (al que cuidar y proteger) y cuando las plantas estén en crecimiento poder utilizarlo como un bosque pequeño para jugar con muñequitos.

¿Qué te parecen estas manualidades para reciclar con hueveras y que los niños aprendan la importancia que tiene cuidar el medio ambiente?

 

Dejar respuesta