¿Trabajas o estudias en casa? Te propongo estas imágenes para decorar oficinas de estilo nórdico y llenar tu mente de inspiración para ¡crear la tuya!

Decorar oficinas de estilo nórdico es menos complicado, de lo que parece. Es importante tener claro algunos pilares básicos o pasos a seguir. Para crear tu propia oficina y basarla en este estilo, ten en cuenta el color blanco, la madera, fibras naturales y, sobretodo, la iluminación.

¡Mini oficina en casa!

pequeña oficina mirando al mar
Fuente: homedit

Este diseño es realmente inspirador, ya que puede funcionar muy bien en viviendas muy reducidas o que tengan rincones y esquinas difíciles. A veces el diseño de una casa, es algo extravagante. En este sentido tendrás que buscar un hueco donde todo encaje bien.

Al ser una zona de trabajo lo suyo es buscar una zona con vistas o que esté muy bien iluminada. La solución en este caso ha sido poner la mesa frente a la ventana y aprovechar la luz y las vistas. Como ves todo en color blanco y con el suelo de madera, hacen de esta mini oficina un lugar confortable.

¡Una oficina escondida!

oficina escondida en color blanco
Fuente: homedit

Este apartamento de tamaño reducido es práctico, funcional y estéticamente armonioso. Realmente se ha conseguido que todas las funciones del hogar, queden intactas. El lugar de trabajo queda en la pared de fondo, donde una silla, un escritorio y unas baldas dejan que sea un lugar cómodo.

Pero cuando llega la hora de dormir, la oficina queda oculta por el armazón y el hueco de la cama. Una manera fascinante e ingeniosa de tener todo lo que se necesita en un apartamento. Aunque en la imagen dejo la zona de la oficina y el dormitorio, esta vivienda cuenta también con una cocina, un comedor, un baño y una sala de estar.

Aprovecha las baldas del dormitorio

oficina dentro de un dormitorio
Fuente: laurakirar

Con una paleta de colores bien acertada, puedes incluir la oficina en tu propio dormitorio sin que desentone con la decoración nórdica. En este caso las baldas quedan en forma horizontal de manera elegante… así que puedes incluir una tabla justo a las alturas de las piernas.

Es una zona muy sencilla y simple, como se caracteriza al estilo nórdico, pero con mucha iluminación y un espacio para organizar las cosas del trabajo. Al ser baldas flotantes dejan espacio visual y la estancia no parece tan cargada. Algo que me encanta es incluir material natural… y en este caso también lo hay en el suelo y el tocón que sirve de base para la escultura.

¡Busca buenas vistas!

oficina decorada en color blanco
Fuente: homedit

Cuando busques un pequeño rincón para la oficina o la zona de estudio, prueba a escoger lugares bien iluminados. Esta es la clave de la decoración nórdica, para que todo el espacio parezca mayor. Además te ayudará pintar las paredes de blanco y escoger la mesa de este color o una paleta más clara.

Aunque en este rincón han querido dar algo de color con las mesas negras y la alfombra, el resto va en blanco y bien ubicado. La zona de trabajo comprende una cómoda silla y una tabla cortada para adaptarla a este hueco tan diferente.

¡Utiliza baldas como escritorio!

oficina llena de flores
Fuente: oldbrandnewblog

Añadir una pequeña oficina en casa, puede salirte por poco dinero. En esta ocasión te hablo de un escritorio que resulta ser un estante flotante. Si te fijas el área de trabajo es una tabla de madera y toda la estructura de la pared, son pequeñas baldas. Todo queda bien encajado y de forma que se puede poner los materiales de trabajo. Para alegrar un poco el lugar, un par de planta no vienen mal.

¡Doble mesa!

doble mesa para trabajar
Fuente: freundevonfreunden

Si en casa trabajáis más de una persona, prueba a poner dos mesas colocadas en una pared. En esta estupenda casa, de lo más creativa, han colocado una especie de galería o estantería para poner todas las cosas que necesitan en el trabajo. Y, como guiño extra, un sillón en forma de mano para descansar.

En este caso el espacio es más oscuro y dado el suelo que tiene, lo hace aún más lúgubre. Para una bonita decoración nórdica se podría poner el suelo de madera en blanco o gris claro y el lugar parecerá más grande. Para crear los escritorios puedes coger tablas de madera que tengas o comprar unas en IKEA.

¡Aprovecha la iluminación!

oficina en color blanco
Fuente: homedit

En este espacio de trabajo la iluminación corresponde a la ventana, donde la luz natural entra e ilumina el lugar. Parece más grande de lo que es, pero se debe al color blanco. En este caso, menos el suelo, todo es de este color imperante. Pero la verdad es que el impacto es estupendo, sencillo y elegante. Puedes pensar en mesas abatibles para ocupar menos espacio, cuando acabes de trabajar.

Cómo crear una oficina dentro de un armario

Por último te dejo una idea que me parece estupenda y que muchas personas, que trabajan en casa, podría aprovechar. Una oficina en un armario vacío o en el hueco del mismo, puede parecer extraño... y rayando lo extravagante. Pero si lo piensas bien, es una excelente solución para apartamentos muy pequeños o para muebles que no están aprovechados.

Esta oficina construida en el interior de un armario, queda completamente funcional y perfecta para trabajar. Te dejo el vídeo con el paso a paso, para que te hagas una idea. Espero que te ayude y te sirva de inspiración… además, una vez acabes de trabajar solo has de cerrar las puertas y todo guardado.

Particularmente trabajo en casa y mi oficina está, donde yo me encuentre. El ordenador es mi oficina y, por ejemplo, ahora estoy trabajando en mi salón. Me gusta trabajar aquí porque es todo más iluminado, que en otras habitaciones que tengo. La verdad es que en mi casa a penas da el sol, es más bien iluminación porque los edificios de enfrente son blancos.

Por ello todas estas ideas me resultan atractivas, quizás porque no suelo tener un lugar fijo para trabajar. Si te empleas a fondo y con un poco de gusto, podrás realizar tu pequeña oficina en casa y en los lugares más insospechados ¿qué te parece?

¿Tienes tu oficina en un armario? ¿Qué te han parecido estas ideas para decorar oficinas de estilo nórdico? ¿Cuáles otras opciones podrías compartir?

Dejar respuesta