Decorar con jarrones grandes añade un toque de distinción y personalidad a los espacios. Elementos decorativos muy versátiles para poder adaptarlos a cualquier estilo y ambiente. Son complementos que tienen muchas ventajas: ayudan a rellenar los espacios vacíos y embellecen las estancias.
Decoración con jarrones grandes
Los complementos ayudan a completar la decoración y a transmitir el estilo decorativo que quieres plasmar en tu hogar.
- En el mercado puedes encontrar una gran variedad de diseños, materiales y tamaños para poder elegir los modelos que mejor se adapten a tus gustos.
- Quedan geniales en cualquier estancia de la casa. Desde el comedor, salón, recibidor, dormitorios, incluso en el cuarto de baño.
- Los materiales más usuales son la cerámica, el acero y el vidrio.
- Han sido siempre los jarrones de sobremesa los complementos estrellas de consolas y mesas. En la actualidad los modelos de suelo son una tendencia que arrasa hoy en día.
- Si el espacio está decorado con tonos neutros o claros, puedes apostar por jarrones grandes en colores vivos o llamativos.
- Lo que se pretende con esto elegantes complementos es equilibrar la decoración de la estancia.
También te puede interesar: 10 jarrones modernos que querrás para tu hogar
Cómo colocar los jarrones
Un bonito jarrón colocado estratégicamente cambia totalmente el ambiente, aportando calidez y un toque especial. Son detalles decorativos que por sí mismo ganan todo el protagonismo de la estancia.
- A la hora de elegir el modelo es necesario saber dónde vas colocar los jarrones grandes.
- Tiene que tener en cuenta las tonalidades que predominan en la estancia y el espacio que dispones.
- También es importante decidir si quieres que vaya en solitario o acompañado.
- Tienen dos funciones: rellenar espacios muertos o sosos y dirigir la atención sobre un mueble o pieza especial.
- Si vas colocar varios jarrones, lo más aconsejable es que tengan el mismo diseño o sean de la misma colección. Puedes combinarlos en diferentes tamaños.
- Para darles el protagonismo que merecen, evita colocar elementos alrededor de ellos.
Decorar el jarrón con flores
Una vez decida su ubicación tienes que pensar si quieres poner flores o plantas.
- Estas deben combinar perfectamente con el estilo del jarrón y de la decoración de la habitación.
- Las plantas y flores son las compañeras ideales de los jarrones grandes. Puedes optar por flores naturales o secas. Dependerá de la iluminación natural de tu casa y de tus gustos.
- El tamaño de las plantas o arreglo floral tiene que ser proporcional al del recipiente.
Jarrones de cristal
¿Tienes en tu casa algún rincón solitario o que le falta algo? La solución ideal para dar carácter al espacio, es añadir jarrones grandes de cristal. Nunca han pasado de moda y son perfectos para aligerar los ambientes.
Han existido desde la época de los faraones, donde eran elementos muy preciados y sólo podían permitírselos las clases altas y adineradas. Los romanos fueron los pioneros en crear la técnica del vidrio soplado.
Transparente o tintados siempre resultan distinguidos y elegantes. Combinan con cualquier estilo decorativo. ¡Dan luminosidad al ambiente!
Jarrones de cerámica
Son piezas decorativas que ya se utilizan en la antigüedad y siguen siendo tendencia en la actualidad. ¿Quieres que tu casa tenga un aire campestre y rústico? Apuesta por los jarrones grandes de cerámica. Los modelos con relieves geométricos son elemento básicos para la decoración retro, inspirados en los ambientes de los años 50 y 60.
Jarrones de metal
El metal ha sido un material preciado desde la antigüedad, debido sobre todo por el brillo que desprende y por la luminosidad que aporta.
Plata. Puede considerarse como un metal frío pero añade mucha luz a los ambientes. Tiene varios acabados: brillante o mate. Es muy utilizado en los ambientes minimalistas. También en la decoración industrial (con un acabado más desgastado) y en el estilo árabe (sobre todo la alpaca).
Cobre. Tono metalizado que marca tendencia actualmente en los complementos del hogar. Combinan muy bien con la madera natural, con el binomio blanco – negro y los tonos naranjas, amarillos, beige y ocres.
Dorado. Símbolo del glamour y del lujo. Color atemporal pero que últimamente está muy presente en accesorios y detalles decorativos. Se aconseja utilizarlos en pequeños toques y en las tonalidades más discretas (satinados).
Jarrones vintage
Para conseguir una casa acogedora no hay nada mejor que añadir jarrones grandes de estilo vintage.
- Este estilo se caracteriza por objetos en los que el paso el tiempo ha dejado su huella, dotándolos de encanto y autenticidad.
- Puedes encontrar dos tipos: mobiliario y complementos que pertenece a décadas pasadas y piezas nuevas que han sido realizadas para transmitir ese efecto.
- Para adquirir artículos auténticos, dirígete a tiendas vintage, anticuarios, mercadillos, casas de subastas…
También te puede interesar: Jarrones para embellecer tu hogar
¿Te han gustado estos consejos para decorar la casa con jarrones grandes?