Las mejores reformas para hacer en los meses de verano

En los meses de verano es el momento perfecto para realizar reformas que en otras temporadas sería más complicado. Este periodo tiene múltiples ventajas para realizar obras y renovar tu hogar. A continuación te mostramos las reformas que debes plantearte.

Ventajas de hacer reformas en verano

las mejores reformas para hacer en verano 10

Llevar a cabo reformas en verano tiene una serie de ventajas que debes tener en cuenta.

En este periodo los días son más largos, lo que permite trabajar más horas y terminar antes. Hay menos probabilidades de que llueva y dependiendo del tipo de obra, la lluvia puede complicar el trabajo de las obras.

En verano es momento de vacaciones, por lo que muchas personas pueden aprovechar para irse a sus segundas residencias para realizar obras en casa. Al tener tiempo libre se puede seguir el desarrollo de la obra.

El buen tiempo ayudar a ventilar y eliminar los olores de manera más rápida en los meses de invierno.

Reformar la cocina

las mejores reformas para hacer en verano 7

La cocina es una estancia de la casa que se usa a diario por lo que llevar a cabo una reforma puede ser complicado estar sin ella varios días. Por eso el verano es el momento ideal para actualizar y darle un aire nuevo.

Si estás pensando en colocar una zona de office, eliminar un tabique, abrir la cocina al salón y tener una isla central este el periodo apropiado para hacer reformas.

Es el momento de cambiar: azulejos, pavimento, apostar por electrodomésticos eficientes que te hacen la vida más fácil y ahorran energía. Modificar la distribución y renovar las instalaciones eléctricas, de fontanería, de extracción de aire…

Actualizar el baño

las mejores reformas para hacer en verano 8

Es el momento para llevar a cabo reformas en el baño. Puedes cambiar el suelo, azulejos, sustituir las griferías por otras más modernas y eficientes, instalar un radiador toallero para tener las toallas secas en los meses de invierno, etc.

El cambio de bañera por plato de ducha es una de obras más habituales a la hora de renovar el baño. Un plato de ducha facilita mejor el acceso para personas mayores y además ayudar a ahorrar energía.

Renovar o cambiar el sistema de calefacción

las mejores reformas para hacer en verano 5

Renueva o cambia el sistema de calefacción tanto el elemento emisor como los radiadores. La caldera se puede elegir y cambiar con calma y las obras para fijar los nuevos radiadores a las tuberías (si es de gas) se secaran rápido. Si hay que cambiar un calentador eléctrico se podrá llevar a cabo de manera más rápida.

Eliminar tabiques para ampliar el espacio

las mejores reformas para hacer en verano 9

Una de las reformas más habituales en verano es derribar tabiques para ampliar el espacio y conectar varios ambientes. Es una reforma raída que no lleva mucho tiempo y te permitirá disfrutar de un espacio más amplio y comunicado.

Eliminar tabiques para comunicar espacios tiene muchas ventajas: ganaras metros útiles, sensación de amplitud, mejoraras la iluminación y la ventilación. Además disfrutas de un espacio con zonas de uso más versátil y funcional.

Debes pedir ayuda a un profesional para confirmar que los tabiques no tienen una función estructural o escondan instalaciones eléctricas o de fontanería.

Cambiar las ventanas

las mejores reformas para hacer en verano 6

Otra de las reformas que se llevan a cabo en verano, es cambiar las ventanas para conseguir mayor asilamiento térmico, acústico y ahorrar energía. Si las ventanas actuales dejan pasar el frio, se oyen mucho los ruidos de la calle y no son seguras, es el momento adecuado para sustituirlas por otras que solucionen todos los problemas. Elige modelos más herméticos para que ahorres calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Solucionar humedades

las mejores reformas para hacer en verano 4

Si durante el invierno has tenido humedades en casa es el momento para solucionarlo. Los profesionales recomiendan el buen tiempo para abrir y buscar de donde bien y arreglarlo sin complicaciones. Según el tipo de humedades se seguirá un tratamiento y un tipo de obra a seguir. Si es por condensación que es lo más habitual, es sencillo de solucionar. Si es por infiltración (el agua del exterior se cuela dentro de una fisura) habrá que realizar obra para impermeabilizar. Si la humedad fuera por capilaridad (el agua se filtra por los cimientos) es problema es más complicado. Es una de las reformas recomendadas para realizar en verano.

Pintar la casa

las mejores reformas para hacer en verano 2

Si quieras pintar la casa con colores actuales el verano es la época adecuada para hacerlo. Al poder tener las ventanas abiertas la pintura tarda menos en secarse y evitar que se concentre el olor en la casa. Otra ventaja de pintar en esta época del año, es que hay más horas de luz natural y la productividad será mayor. Aprovecha y escoge los colores que den frescura y estilo a tu hogar.

Otra opción es empapelar alguna pared del salón, dormitorio, etc., para crear una “pared de acento” que aporta múltiples ventajas. No solo se consigue dar más personalidad al espacio, sino que se logra más amplitud y profundidad visual.

El verano es la época ideal para llevar a cabo reformas para renovar la casa y conseguir un mayor confort y calidad de vida.

Ir arriba