¿Quieres actualizar tu hogar? Renueva el pavimento y presume de vivienda nueva sin mudarte. En la actualidad existen materiales nuevos para el suelo, que ofrecen grandes prestaciones para convertirse en imprescindibles. Destacan por su durabilidad, resistencia, mantenimiento y limpieza.
Consejos antes de elegir los materiales nuevos para el suelo
La primera cuestión que tienes que plantearte antes de elegir el material es el resultado que quieres conseguir. ¿Quieres más luminosidad? ¿Crear un espacio más amplio? o ¿Continuidad entre los ambientes? Una vez que decidas realmente lo quieres te será más sencillo escoger los materiales nuevos para el suelo.
Cambiar el pavimento de la casa conllevo un cambio radical que puede conllevar algún tipo de obra. Debes tener en cuenta algunos factores antes de empezar. En la actualidad existen muchos materiales que se instalan sin tener que retirar el suelo anterior, facilitando la duración de la instalación.
Una manera de unificar ambientes para que la casa parezca más amplia es elegir un solo material para toda la casa. Si te decantas por las madera, existen laminados resistentes a la humedad para colocarlos en el baño y la cocina.
¿Qué hacer con los muebles mientras se instala en nuevo pavimento? La mejor solución es guárdalos en un guarmuebles. Contrata un empresa de mudanzas para que los embalen y los desplacen.
Otra cosa que tienen que tener en cuenta son las puertas de paso y de entrada. Si has colocado en nuevo pavimento sobre el anterior, tendrás que rebajarlas. ¿Has pensado en los zócalos? Tendrás que elegirlo acorde con el nuevo suelo.
Cambia el suelo sin obras
Hasta hace poco cambiar el pavimento de la casa era un engorro, ya que generaba obras, escombros y tiempo. Actualmente los materiales nuevos para el suelo permiten renovarlo sin obra.
Los formatos (losetas, rollos, lamas) son más sencillos de instalar y en un espacio de tiempo reducido. Se fijan sobre el pavimento existente mediante adhesivos o elementos mecánicos. Suelos de estilo nórdico que te enamorarán.
Micromortero
Los pavimentos de cemento continuo conocidos como microcemento o micromortero son materiales nuevos para el suelo, ideales para dar continuidad al espacio. Su mínimo espesor y su adherencia permite colocarlos sobre varios soportes: mármol, terrazo, azulejo, mosaico. Además de revestir los suelos también pueden cubrir paredes, encimeras…
Linóleo
Las prestaciones de este material ha mejorado considerablemente en la actualidad. Es compuesto con aceite de linaza y de otros materiales naturales( yute y harina de madera). Podrás encontrar en el mercado una gran variedad de diseños, texturas, colores y espesores. Entre sus ventajas destacan: la resistencia, comodidad, su impermeabilidad y su fácil limpieza. Su uso puede ser tanto para viviendas privadas como industrial. Se puede instalar de modo continuo o en formato de loseta (sencilla colocación).
Vinilo
Este tipo de materiales nuevos para el suelo es de tipo sintético. Se caracterizan por ser muy resistentes, antideslizantes, su resistencia a la humedad y al desgaste. Son compatibles con todas las estancias de la casa incluidas el baño y la cocina. Destacan su precio y sencilla instalación. Para colocarlo sobre otro pavimento existente tendrá que estar completamente nivelado o añadir un mortero autonivelante. Su espesor es muy reducido. Podrás encontrar modelos de vinilo que imitan materiales naturales como la madera, la piedra…
Las baldosas vinílicas son resistentes a la humedad por lo que son muy apropiadas para colocar en cocina y baño. Encontrará una gran variedad de diseños. Descubre las ventajas y desventajas de los suelos vinílicos adhesivos.
Caucho
Es otro de los materiales nuevos para el suelo que con el tiempo ha mejorado sus propiedades. Entre sus ventajas destacan: la durabilidad, permeabilidad al agua, fuego y a la humedad. Es un material flexible y antideslizante. Es aconsejable colocarlos en los dormitorios infantiles y juveniles por su resistencia a los golpes.
Resina
Entre los materiales nuevos para el suelo están los de resina epoxi. Es una solución fantástica para instalar un nuevo pavimento sin obra. Entre sus ventajas destacan:
- Suelo autonivelable.
- Material versátil, duradero, impermeable y resistente al fuego.
- Fácil aplicación. Se vierte sobre el pavimento existente se nivela configurando una superficie plana.
- Se puede colocar encima de terrazo, cerámica, madera y hormigón.
- Acabado sin juntas, liso y continuo.
- Duración de secado es aproximadamente de 8 horas.
- Espesor reducido.
- Es recomendable tanto para interiores como para los espacios exteriores.
- Existen en el mercado muchos colores para elegir para personalizar tus espacios. También puedes escoger entre acabados brillantes o mates.
- Debido a sus gran resistencia y permeabilidad es apropiado para baños y cocinas.
- Limpieza. Solo necesitará un paño húmedo empapado en un jabón suave.
Textiles
Los nuevos materiales textiles han revolucionado el mercado, nada tienen que ver con las antiguas moquetas. Estos son impermeables y lavables. Añaden calidez y estilo a las estancias. Son aislantes térmicos y acústicos.
¿Qué te han parecido estos materiales nuevos para el suelo? Espero que te decidas por alguno y renuevos tu hogar de una manera rápida y eficaz.