Una de las ventajas de contar con un jardín o terraza es poder disfrutar del aire libre y de la vida en el exterior cuando llega el buen tiempo. Es importante aprovechar al máximo el espacio con un mobiliario de jardín apropiado para poder relajarte y descansar. A continuación te mostramos todas las claves para conseguir un espacio especial único y personalizado.

Espacio y tamaño del mobiliario de jardín

Fuente: Ikea

Debes aprovechar todo el potencial que te ofrecen tus espacios exterior.es Piensa en ellos como si fueras a decorar tu salón. Dale todas las funciones que quieras: relajarte, comer, tomar el sol..

A la hora de escoger el mobiliario de jardín debes tener en cuenta los materiales, el diseño y las medidas. Además los muebles que escojas deban ser proporcionales en tamaño con referencia al espacio disponible. Una decoración desproporcionada puede conseguir o que se vea un espacio abarrotado o vacío.

Fuente: Ikea

Lo primero que debes pensar es qué función van a tener los muebles, el espacio que dispones y estilo que más te guste. Hay que dejar un espacio de circulación accesible y cómodo. Deja en un espacio de 60 x 060 cm (cuadrado) en la entrada y luego espacio suficiente entre la mesa de centro y el sofá y las sillas o sillon.

Uso del espacio exterior

Fuente: Ikea

Antes de elegir el mobiliario de jardín debes pensar el uso que harás del espacio exterior. Puede que tengas espacio para una zona de relax y otra para comedor. O quizás deberás escoger entre una de ellas. ¿Qué te gustaría más desayunar con los primeros rayos del solo o prefieres tener un espacio «chill out» para relajarte por la noche?

Fuente: pinterest

Existen modelos de sofás con mesas de centro altas que pueden sustituir a una pequeñas mesa de comedor. Otra opción es colocar una pequeña barra o mesa alta tipo bar que te permitirá crear una pequeña zona para tomar un aperitivo, comer o cenar de manera informal.

Tal vez te interese leer: Muebles de exterior de ikea ¡no desaproveches la terraza!

Diseño y estilo del mobiliario de jardín

Fuente: Ikea

Si vas a decantarte por un mobiliario de jardín fijo escoge un diseño ligero como pueden ser los muebles de metal. Para los espacios exterior amplios puede escoger muebles más voluminosos y de líneas cuadradas.

Fuente: pinterest

Deberás marcarte un presupuesto para decorar el jardín o la terraza. Una solución» low cost» es reciclar palets para fabricar sofás o sillones fantásticos. Añádeles unos mullidos cojines y tendrás una zona preciosa para relajarte y descansar.

Fuente: Ikea

Si lo que quieres es tener un comedor de verano debes de pensar cuántos comensales sueles recibir para calcular las dimensiones de la mesa y el número de sillas. Para los espacios reducidos la mejor solución son los muebles plegables y sillas apilables que son muy recomendables cuando tienes invitados y fáciles de almacenar cuando no las necesites.

Fuente: Ikea

El color del mobiliario de jardín será otro factor importante a la hora de escogerlo. Ten en cuenta el resto de elementos decorativos.

Los materiales más adecuado para los muebles de exterior

Fuente: Ikea

A la hora de escoger los materiales para el mobiliario de jardín debes decidir si van a estar protegidos por un techo (porche, toldos, sombrillas). Ya que estarán más protegidos del las inclemencias del tiempo (exposición solar directa , lluvia) Sino fuera así tendrás que elegir materiales más resistentes. Ten en cuenta el mantenimiento del mobiliario de jardín antes de escoger el modelo.

Fuente: Ikea
  • Ratán natural. Fibra vegetal flexible y ligera muy difícil de quebrarse. Suelen contar con tratamientos contra plagas y polilla.
Fuente: Ikea
  • Ratán sintético. Es un fibra trenzada de polietileno que es muy resistente al sol, la humedad y el agua. Normalmente tienen una estructura interior de aluminio o acero. Es un mobiliario de jardín muy duradero, apenas necesita mantenimiento. Se adaptan a todos los estilos decorativos y diseños.
Fuente: Ikea
  • Madera. De teca, acacia y robinia son muy resistentes a la humedad y a los cambios climáticos. Cedro y eucalipto son muy recomendables. Necesitan cuidados y mantenimiento. Los muebles de madera necesitan lijarlo cada cierto tiempo y aplicarles aceite o lasur ( barniz que tapa los poros de la madera). Hay modelos con tratamiento contra los insectos y contra las inclemencias del tiempo.
Fuente: pinterest
  • Metal. Se distinguen entre muebles de acero, aluminio y acero inoxidable. Estos últimos son los más resistentes y los de aluminio destacan por su ligereza y que no se oxidan.

Fuente: pinterest
  • Resina. Los muebles de este material apenas necesitan cuidados y mantenimiento. Son resistentes a la incidencia directa del sol y a la humedad.
Fuente: interior.jilishta

¿Qué te han parecido las claves para escoger el mobiliario de jardín? Aprovecha el buen tiempo para disfrutar de tus espacios exteriores. Decóralos con sillones, tumbonas, mesas, sombrillas cojines y todo lo que necesites para crear un espacio relajante y especial.

Dejar respuesta