Las grandes ciudades del país, como Madrid y Barcelona, están repletas de viviendas antiguas. Por eso es muy normal que cuando la gente adquiere estos inmuebles, ya sea por el precio o por su ubicación, tienda a querer personalizarlos a su manera. Es ahí cuando entran en juego las reformas. Si deseas iniciar una reforma integral barcelona o en madrid, tendrás que tener en cuenta algunas cosas antes de meterte en faena. En este artículo te proporcionamos unos consejitos antes de comenzar una reforma integral en casa.

Qué quieres hacer

Antes de nada, tienes que tener claro qué reforma vas hacer en tu hogar. ¿Vas a derribar muros? ¿Vas a agrandar habitaciones? ¿Quieres cambiar la cocina? ¿Vas a instalar baños en salas donde no había? ¿Qué quieres hacer? Anota en un cuaderno las necesidades que tienes, para después comunicárselas a los profesionales antes de contactar con ellos.

Si pretendes modificar la estructura de la vivienda, siempre es recomendable ponerse en contacto con un arquitecto. Pero si lo que quieres es renovar el aspecto del inmueble, te puede venir muy bien llamar a una empresa de diseño de interiores barcelona o de madrid. Estos expertos en últimas tendencias sabrán adecuar los espacios en base a tus gustos y poner solución a los posibles problemas.

Tu presupuesto

Es importante saber cuánto puedes gastarte en la reforma de tu hogar. En base a eso podrás seleccionar las distintas empresas de reforma y la calidad de los materiales con los que trabajarán. Delimita lo que quieres invertir en la reforma de tu hogar e intenta no pasarte de dicho presupuesto. Eso sí, juega con un pequeño margen porque es muy habitual que en las reformas aparezca algún que otro imprevisto.

Busca y compara

Ahora toca llamar a distintas empresas de reformas integrales para que te pasen presupuesto. No te quedes con la primera. Intenta llamar a varias y comparar, ya no solo lo que te van a cobrar, si no cómo son de profesionales, qué feeling te dan y en cuánto tiempo terminarán la obra.

Procura hacerte con al menos tres presupuestos distintos. Esto te ayudará a establecer los pros y los contras de seleccionar a unos y otros. Eso sí, en la medida de lo posible, queda con ellos en persona. Las impresiones son muy importantes. Piensa que compartirás con ellos un proceso muy importante de tu nuevo hogar. Así que, ¿no es mejor contratar a alguien que también te guste a nivel personal?

Permiso de obra

Mucha gente suele desconocer este punto y después se lleva unos sustos importantes. Para realizar una reforma del hogar es necesario un permiso de obra, el cual puede proporcionarte el ayuntamiento de tu localidad. Pese a lo que piensa la mayoría, no es algo muy caro ni muy complejo, y evitarás al típico vecino amenazándote con denunciarte por el ruido.

Y por último, y no menos importante, ten paciencia. Todo lleva su tiempo, así que no quieras tener la vivienda lista en unos pocos días. Y ojo, es más que seguro que aparezca algún contratiempo. Pero cuando los resultados sean visibles, te alegrarás de todo lo vivido. ¡Te lo garantizamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here