Las viviendas de estilo nórdico vienen protagonizadas en la inmensa mayoría de los casos por un denominador común, y es que si hablamos de suelos de estilo nórdico, muy probablemente el primer material que nos venga a la cabeza a la hora de revestirlos sea la madera.
Aunque a primera vista no lo creas, existen en el mercado multitud de variantes, dimensiones, tratamientos y acabados que hacen de cada uno de los suelos de estilo nórdico un revestimiento único y diferente en cada ocasión. Así que hoy quiero mostrarte revestimientos de interior, en concreto 7 suelos de madera laminados que estoy segura te enamorarán. Abre bien los ojos porque creo que no sabrás con cuál de ellos quedarte.
1. Madera natural sin tratar en grandes lamas
Es de lo más común en los países nórdicos que la madera no presente ningún tipo de tratamiento ni barnices que hagan variar su apariencia natural. Suelen contar además con suelo radiante bajo la madera, así que imagínate la sensación de andar descalzo por casa sintiendo el contacto natural y cálido de la madera bajo tus pies. De ahí que mi primera propuesta de hoy en suelos de estilo nórdico sean los suelos laminados de madera natural sin tratar, en concreto los más vistosos, los que se colocan en grandes y anchas lamas que fomentan tanto el confort como la majestuosidad y preciosa impresión de los ambientes de los que se encuentran formando parte.
2. Madera natural sin tratar mediante grandes y estrechos listones
Otro formato a la hora de contar con madera natural en los suelos de estilo nórdico de tus ambientes. En este caso, la pequeña dimensión en anchura de las lamas consigue el efecto de un suelo más historiado y entretenido a la vista. A la hora de decidir su orientación al colocarlo, será interesante tener presente qué dimensiones queremos ampliar visualmente en el ambiente, ya que su sentido de colocación influirá directamente en la sensación de amplitud de la estancia en que se encuentre.
3. Madera natural. Formato más de andar por casa
Aunque el gran formato resulta una opción muy atractiva, cierto es que su colocación requiere contar con mano de obra especializada que lleve a cabo la tarea. Además, las dimensiones del ambiente deben ser lo suficientemente grandes y despejadas como para que se aprecie y disfrute visualmente un suelo de tales características. Si no gozamos del espacio suficiente, o las formas de nuestra casa son un tanto sinuosas, probablemente no merezca la pena invertir en tales características. Pero que no cunda el pánico, porque existen en el mercado lamas de menor longitud que por sus cómodas y manejables dimensiones hasta podrás permitirte colocar tu mismo. Conseguirás un resultado igualmente estupendo y que nada tendrá que envidiar a otros una vez colocado.
4. Laminado de madera teñido o lacado en blanco
Te muestro en la imagen el mismo formato que el expuesto en el apartado 2, aunque esta variedad podrás encontrarla en el mercado en cualquier formato. En este caso el color blanco será el claro protagonista de estos suelos de estilo nórdico. Para conseguir un espacio de mayor luminosidad y amplitud visual, ésta será una excelente opción a tener en cuenta.
5. Laminado de madera con toques grisáceos
A la hora de escoger suelos de estilo nórdico, lo que prima básicamente es el gusto del consumidor. El toque grisáceo es otra opción a tener en cuenta y cada usuario lo hace atendiendo a motivos distintos. Desde quien lo elige porque cromáticamente le llama más la atención y lo prefiere para combinar con el resto de la decoración de estilo nórdico de su hogar, hasta quienes se decantan por él por verlo una opción más práctica, higiénica y menos arriesgada que la de contar con un suelo de una tonalidad aún más clara.
6. Laminados de madera envejecida
Si buscas una opción que te ayude a aportar a tu hogar ante todo confort, calidez y sensación de bienestar, no te lo pienses, un laminado de madera envejecida es lo que estás buscando. El toque añejo de la madera envejecida parece traer una historia a sus espaldas. Notarás como traslada a tu casa esa nostalgia positiva que tanto favorece el dinamismo, la comodidad y el bienestar tanto en nuestros ambientes como entre los que habitan en ellos.
7. Laminados de tonalidad más intensa
¿Prefieres tonalidades algo más intensas? Un laminado de madera de roble tratado podrá funcionarte muy bien. Ese tono más tomado entre el marrón y el rojizo contrastará a las mil maravillas si cuentas con mobiliario y decoración en colores claros. Además, resultará otra buena opción para aumentar la calidez en tu casa.
Como ves, a la hora de escoger entre las distintas opciones de suelos de estilo nórdico, los laminados de madera resultan una opción muy a tener en cuenta si ante todo buscas obtener un ambiente cálido, que te envuelva y fomente la calidez en tus estancias. ¿Te animas a emplear madera en los suelos de tus ambientes de estilo nórdico?