Ventiladores inteligentes para combatir el calor

Los ventiladores inteligentes son una interesante alternativa al aire acondicionado, ya que proporcionan frescor para combatir el calor en verano sin gastar mucho dinero. A continuación te mostramos porque son una buena inversión para tu bienestar y confort.

Ventiladores inteligentes: cualidades y funcionamiento

ventiladores inteligentes para combatir el calor 1

Los ventiladores inteligentes se conectan a la red Wi-Fi y se pueden controlar desde una app desde el móvil o por voz mediante asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa o Siri.

Permiten programar su funcionamiento según las necesidades. Se puede ajustar la velocidad, dirección y duración según la hora del día, la temperatura o la presencia de personas en la estancia. De esta manera se ahorra en el consumo energético y por lo tanto en la factura de la luz.

Los modelos más innovadores cuentan con sensores que detectan la temperatura, humedad y la calidad de aire de la habitación. También pueden purificar el aire eliminando elementos volátiles tóxicos y mostrar los niveles de polvo, ácaros o polen.

Ofrecen una ventilación adecuada según las necesidades. Puede elegir diferentes modos de uso: brisa natural que simula el viento al aire libre o modo nocturno que reduce la intensidad del aire y del ruido para un mejor descanso. También se puede escoger entre diferentes velocidades y ángulos de oscilación para cubrir todo el espacio.

Los ventiladores inteligentes tienen un diseño más moderno y eficiente. Existen ventiladores que no tienen aspas, lo que reduce el ruido y posibles accidentes. Utilizan motores con corriente continua (DC) que tienen un bajo consumo energético que los ventiladores que tienen corriente alterna (AC) cuidando de esta manera el medio ambiente.

Tipos de ventiladores inteligentes

ventiladores inteligentes para combatir el calor 4

Los ventiladores inteligentes ofrecen múltiples ventajas frente a los tradicionales. Como programarlos, ajustarlos y encenderlos a distancia, así como escoger diferentes modos de funcionamiento según las necesidades o condiciones ambientales.

Ventiladores de techo. Generan un flujo de aire uniforme y amplio, además cuentan con un diseño moderno, elegante y discreto. Se instalan en el techo y distribuyen el aire por toda la habitación, siendo adecuados para espacios amplios y con buena altura. Tienen la ventaja de que no ocupan espacio ni en el suelo ni en las mesa. Sin embargo requinten una instalación para su funcionamiento.

Ventiladores de pie son los que tienen un pie o base donde se apoyan en el suelo y cuentan con un cabezal giratorio que dirige el aire. Se pueden desplazar fácilmente de un lugar a otro.

Ventiladores de sobremesa. Se colocan sobre superficies planas como una mesa o estantería. Son adecuados para espacios pequeños o para refrescar una zona concreta. Son asequibles y se pueden desplazar fácilmente, además permiten ajustar el angulo que hace que sean más cómodos.

ventiladores inteligentes para combatir el calor 2

Ventiladores de torre. Tienen un diseño estrecho y alargado. Suelen tener un panel digital con varias funciones: temporizador, ionizado.. Se colocan en el suelo y no llevan aspas con lo cual son más silenciosos y se evita accidentes. Son recomendables para estancias reducidas, ya que ocupan poco espacio.

Ventiladores sin aspas. Generan un flujo de aire continuo a través de una esfera o anillo. Son innovadores y seguros ya que no habrá accidentes con las aspas ni que se acumule el polvo en ellas.

Factores para comprar un ventilador inteligente

ventiladores inteligentes para combatir el calor 3

Existen factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar los ventiladores inteligentes.

Hay que tener en cuenta la potencia del ventilador: la capacidad para mover el aire y generar sensación de frescor. Se mide en vatios (W) y cuanto mayor potencia mayor rendimiento del aparato pero también será mayor el consumo eléctrico.

Otro factor a tener en cuenta es la velocidad: el número de revoluciones por minuto (rpm) que puede alcanzar el ventilador. Los modelos inteligentes regulan la velocidad entre varios niveles, siendo el más bajo y silencioso hasta el más alto e intenso. Existen modelos que tienen un modo automático que adapta la velocidad a la temperatura o humedad de la estancia.

El nivel de ruido que emite el ventilador al funcionar se mide en decibelios (dB). Suele varias según el modelo y la velocidad. Los inteligentes suelen ser más silenciosos que los tradicionales ya que cuentas con motores eficientes y aspas aerodinámicas. Es un factor importante a tener en cuenta si se va a utilizar en el dormitorio.

El diseño de los ventiladores inteligentes es más minimalista y moderno que los modelos tradicionales. Algunos modelos de techo carecen de aspas dando una estética futurista. Hay que tener en cuenta también el tamaño, peso y facilidad de limpieza.

La conectividad es la capacidad del ventilador para comunicarse con plataformas o dispositivos a través de internet. Se conectan a través de Wi-Fi o Bluetooth a una aplicación móvil que permite que se puedan controlar por el móvil o Tablet. También se pueden vincular con asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google Assistant.

Los ventiladores inteligentes son la opción perfecta para refrescar tu casa de manera eficiente sin gastar mucho dinero.

Scroll al inicio