¿Quieres conocer una pintura diferente? Las populares aplicaciones del chalk paint, revolucionaron el mundo de la decoración ¿Quieres saber un poco más?

pintura a la tiza
Fuente: chalkpaint

Este nombre tan especial, indica que en este tipo de pinturas se puede escribir o dibujar sobre ellas. Tal y como si una pizarra fuera, luego la puedes limpiar fácilmente sin que se vaya el color. Esto se debe, a que la base de esta pintura es el agua y el yeso.

¿Qué es la chalk paint?

pinturas
Fuente: Joe deSousa

La Chalk Paint (pintura a la tiza o yeso) es de alta calidad y diseñada para que tenga una larga duración. El acabado, de esta pintura, es suave y mate. Dispone, de una gran cobertura, donde con solo una mano conseguirás que la superficie se cubra perfectamente.

Chalk Paint, es una pintura muy especial… está fabricada, a base de componentes naturales (es una pintura eco-friendly respetando el medio ambiente) Por otro lado, esta pintura la puedes mezclar entre sí (dispone de una amplia paleta de colores) Además, son pinturas que no necesitan imprimación… por lo que, no hay que preparar los muebles para aplicar el color. El lijado o el decapado, queda a un lado con Chalk paint… incluso ¡puedes pintar en superficies brillantes!

Juega con la versatilidad que te propone, este tipo de pintura patentada por Annie Soloan, a la hora de decorar, renovar o restaurar cualquier mueble, complemento, objeto, paredes y techos. Es una pintura, de elegante acabado con total licencia para utilizarla en ambientes de tipo Vintage, nórdico o Sabby Chic.

Annie Sloan, la gran descubridora de la fórmula de esta pintura, dispone de productos para el uso de la misma de cara a las necesidades y usos actuales, de todos nosotros. Con base al agua, ecológica y además sin la necesidad de preparar los muebles… se convierte en una de nuestras opciones favoritas.

¿Cómo nació la chalk paint?

paleta de colores pintura tiza
Fuente: makandjill

Chalk paint, no es algo nuevo y actual. De hecho, ya en Roma, en el siglo XIV la utilizaban. Pero, en la actualidad Annie Sloan es la que desarrolla una fórmula que patentó en 1990. Creando su propia pintura, la Chalk Paint ™

Una pintura natural, que la puedes encontrar a la tiza, yeso o cal… siendo respetuosas con el medio ambiente. Además, encontrarás que existen diferentes líneas de pinturas de este tipo. Algunas de ellas, llevan incorporadas una especie de regulador de la humedad del ambiente y otras con filtro UV. Desde luego, que son pinturas muy especiales.

Te recuerdo, que algunas de estas pinturas no necesitan de sellado y la mayoría son lavables por lo que resulta de lo más práctico para el día a día en el interior de casa o bien en el exterior, ya que puedes ponerla donde quieras. Evidentemente, esta pintura es más cara que otras… pero su resultado y la comodidad a la hora de utilizarla, no tiene precio.

¿Cómo se utiliza la chalk paint?

Este tipo de pintura, está especialmente fabricada para ser utilizada tanto en la decoración de interiores, como en exteriores. Además, es perfecta para personas que no hayan cogido un rodillo en su vida ¿Qué te parece?

Algo que la hace aún más atractiva, para comprar la Chalk paint… es que, puedes aplicarla en prácticamente todo tipo de muebles y superficies tales como paredes, jarrones, techos, mesas, sillas, lámparas, cómodas, suelos… Puedes dar un nuevo look a muebles, paredes, techos, suelos o muros en madera, hierro, plástico… sin que sea necesario nada de imprimación o lijar. Lo único que es necesario, es tener bien limpia la zona a limpiar y listo.

¿Ya sabes que vas a pintar? Limpia muy bien, aquello que vayas a pintar. Luego, aplica una capa de esta pintura (no hace falta quitar la anterior) y deja secar una hora si quieres aplicar otra. Eso sí, lee bien las instrucciones del fabricante del bote que hayas comprado. Si quieres, puedes aplicar cera o barniz, para completar el acabado en muebles o complementos (pero es opcional)

¿Quieres algunos ejemplos?

comoda
Fuente: centsationalgirl

Elige, de entre una gama de 29 colores vintage chic para elegir. Pinta tu aburrida cómoda y da el toque que quieras.

Decorar tu estantería puede ser muy fácil, aplicando este tipo de pintura. Su paleta de colores, también es perfecta para espacios de estilo nordico o vintage.

cocina
Fuente: decoratedlife

Hay pinturas que contienen base de leche y otras, como la tiza o yeso. Preciosa cocina, donde el color se extiende por todos los muebles de madera. Puedes dar un aspecto avejentado.

comedor
Fuente: lavieenrose

Un lindo comedor, con pintura a la tiza en color gris y con cierto toque Vintage ¿Qué te parece el armario, la estantería y la cómoda?

comoda
Fuente: sarahmdorseydesigns

El color coral, para decorar una cajonera para dormitorio, puede ser interesante para dar color. En la paleta de colores, también encontrarás bellos naranjas con aspecto suave y matizado.

trona
Fuente: thegoldensycamore

¿Estas cansada de la aburrida trona de tu hijo? ¿Has heredado un asiento que no te gusta? Cambia el color, con pintura a la tiza. En este caso, en color verde queda preciosa… aunque, ya sabes que puedes aplicar los colores que quieras.

dormitorio
Fuente: poppytalk

¿Estas aburrido de tu dormitorio? impresionante forma de decorar con pintura de tiza o pizarra. Luego, puedes crear todo un universo en la pared. pinta lámparas, flores y complementos.

techo pintado
Fuente: hgtv

¿Qué me dices de tus techos? Si eres un manitas casero, pinta tus techos con pintura de este tipo. Como es bastante cubriente, te ayudrá a crear un color uniforme y suave a la vista. Si escoges la pintura en color mas oscuro, puedes dibujar algo en tiza de color blanca. Como está en el techo, tardará mucho más en caer.

escritorio
Fuente: howtonestforless

Utiliza, pintura a la tiza para este cambio de imagen, sobre todo porque no me requiere hacer ningún lijado.

manillar
Fuente: homedit

Los pomos y tiradores, aunque sean de metal, se pueden pintar fáiclmente con este tipo de pintura. escoge el color que combine bien con el mueble.

Las aplicaciones del chalk paint, son muchas en el mundo de la decoración. Aprende a sacar el máximo partido a tu hogar, con esta pintura que es tendencia en decoración. Además, es muy fácil de usar para personas que nunca han pintado ¿Qué te parece la idea de decorar tu hogar con este tipo de pintura? ¿Te gustan las aplicaciones del chalk paint ?

Dejar respuesta