¿Quieres contribuir a un planeta más limpio y sostenible? Una forma de conseguirlo es reciclar materiales y objetos, para darles una nueva función. A continuación te mostramos 10 ideas para reciclar tarros de cristal y personalizar tu hogar de manera económica y sencilla.

Beneficios de reciclar

reciclar tarros de cristal en varios tamaños
Fuente: modwedding

Reciclar materiales u objetos usados, que probablemente seran desechados, puede convertirse en un recurso muy eficaz para combatir el efecto invernadero y ayudar al medio ambiente. Solamente hay que recopilar: botellas, latas, periódicos, etc., y llevarlos a un lugar de recogida o contenedor adecuado.

  • Fomentar el uso y el consumo responsable. Nuestro estilo de vida se caracteriza por la compra masiva de productos y eso tiene una consecuencias como el derroche y al exceso de residuos.
  • Ahorrar en los recursos naturales supone un beneficio para el medio ambiente.
  • Utilizando productos reciclados ayudas a conseguir ahorrar energía.
  • La industria del reciclado, crear empleo.

También te puede interesar: 10 Ideas para reciclar restos de tronco ¡Añade un toque nórdico!

Reciclar tarros de cristal para decorar tu casa

reciclar tarros de cristal para floreros
Fuente: sejaautentica

Con el tiempo vas acumulando botes o tarros de cristal que no sabes qué hacer con ellos. En este post te mostramos cómo convertirlos en objetos decorativos y útiles para ambientar los diferentes espacios de tu casa.

Fantásticos jarrones

reciclar tarros de cristal en tonos verdes
Fuente: mentootlet

Es la manera muy sencilla para reutilizar los tarros de cristal. El resultado es un delicado y bonito jarrón para decorar cualquier rincón. En la actualidad son tendencia para decorar las mesas de invitados en las bodas, añadiendo un toque romántico y vintage al ambiente.

Centros de mesa

reciclar tarros de cristal para bodas
Fuente: indulgy

Los botellas y botes de cristal te ofrecen muchas posibilidades para personalizar cualquier espacio de tu casa. Una manera de reciclar tarros de cristal es convertirlos en centros de la mesa. Los puedes colocar como floreros individuales o formando una combinación de diferentes formas, tamaños y colores.

Mágicos portavelas

reciclar tarros de cristal para portavelas
Fuente: kinggeorgehomes

Simplemente incorporando una vela en su interior, conseguirás crear un práctico portavelas o farolillo. Los puedes colgar y crear un ambiente mágico tanto en el interior, como en el jardín o la terraza. ¡Utiliza tu imaginación y conseguirás miles de posibilidades!

Práctico costurero

reciclar tarros de cristal como costurero
Fuente: livemaster

Una idea práctica y original es convertir un viejo tarro de cristal en un pequeño costurero, donde puedes guardar todo los objetos útiles para coser.

  • Elige un frasco o tarro que tenga la boca amplia y ancha para poder introducir los objetos fácilmente.
  • La tapa tiene que cerrar bien.
  • Limpialo bien y quítale los restos de pegamento de la etiqueta.
  • Elige un trozo de tela cuadrado (dependiendo del tamaño de la tapa) y rellénalo con guata, a continuación, lo coses en la parte interna del tejido.
  • Por último pega el alfilerero a la tapa del tarro y tendrás un práctico y bonito costurero.

Para organizar los condimentos

reciclar tarros de cristal como especiero
Fuente: decoinspire

Es importante tener una buen organización en la cocina. Las especies es unos de los alimentos que más suelen utilizar para cocinar y dar un toque especial a tus platos. Reciclar tarros de cristal para convertirlos en especieros es muy sencillo. Solo tienes que pegar unas etiquetas en las tapas para identificarlos. Otro recurso que está muy de moda, es utilizar pintar la tapa con pintura de pizarra y escribir los nombres encima.

Para servir bebidas

reciclar tarros de cristal para servir las bebidas
Fuente: mdemulher

Un recurso útil y divertido, para reciclar tarros de cristal, es utilizarlos para servir las bebidas. Es una forma  original de reutilizarlos como vasos y serán una agradable sorpresa en las reuniones  con tus amigas, una cena o fiesta en la terraza, o para tomarte tus mojitos preferidos. ¡Una tendencia que arrasa!

Lámparas de techo

reciclar tarros de cristal para lámparas
Fuente: realpropertyalpha
  • Para fabricar una luminaria vintage necesitarás un cordón de electricidad que puedes encontrar en Ikea, un tarro y una bombilla (que no caliente demasiado).
  • Utiliza tarros bonitos como los de mermelada o los de conservas.
  • Haz unos agujeros en la tapa para disipar el calor.
  • Taladra un circulo en el centro para insertar el casquillo de la bombilla.
  • !Y voila! ya tienes una chula luminaria para tu dormitorio.

Como maceteros

reciclar tarros de cristal como maceteros
Fuente: gadoo

Utiliza los tarros de cristal como maceteros para plantar tus plantas aromáticas como la albahaca,  el romero,el tomillo o el cilantro. Con la luz apropiada y un adecuado drenajes serán muy fáciles de cultivar y siempre las tendrás a mano.

  • Llena el fondo con arena piedras o grava, aproximadamente unos 3 cm, para que actúen como drenaje para absorber el exceso de agua.
  • Llénalo de tierra orgánica y planta las semillas.
  • No olvide colocar etiquetas para identificarlas.

Para organizar el menaje

reciclar tarros de cristal para el menaje
Fuente: amazing interior design

Reciclar tarros de cristal para utilizarlos como organizadores del menaje y cubertería es un recurso ideal y original. Es una maneras cómoda y rápida de clasificar los cubiertos y demás accesorios.

Adornos navideños

reciclar tarros de cristal para adornos navideños
Fuente: casa y diseño

Hay muchas propuestas para reciclar tarros de cristal y entre una de lela está, crear encantadores adornos navideños. Puedes colocar un pequeño árbol de Navidad y conseguirás un precioso complemento para esa época de año. También puedes incorporar plantas, piñas, castañas…

También te puede interesar: 24 ideas para reciclar una escalera y añadir esta a la decoración

¿Te animas a reciclar tarros de cristal? No lo dudes y aprovecha los viejos tarros y botes para convertirlos en bonitos y prácticos objetos decorativos.

Dejar respuesta