Al llevar a cabo la decoración de nuestra casa, hay momentos o estancias en las que nos apetece salir de lo convencional y aportar ese puntito original y diferente que nos haga marcar la diferencia de un modo u otro. Hoy nos centramos en la decoración del dormitorio y más en concreto en una de sus piezas indispensables, las mesitas de noche de estilo nórdico.
Y es que a veces nos cansamos de lo de siempre, de las piezas que si o sí parece que toca incorporar en nuestra casa dependiendo de la estancia en que nos encontremos. De modo que hoy agudizamos en ingenio para incorporar a nuestros dormitorios mesitas de noche de estilo nórdico tan originales como sencillas y poco convencionales. ¿Nos acompañas?

1. Un sencillo taburete
Dependiendo de lo que te guste tener bien cerca y junto a la cama, un simple y original taburete puede serte muy útil como mesita de noche. Dará un puntito de ligereza a esa zona y a tu dormitorio en general además de dar cabida tanto al libro que protagonice tu última lectura del día junto a la iluminación de que te guste acompañarlo, ya sea de ambiente o funcional.

2. Cubos colgantes
Los cubos colgantes resultan ser opciones muy funcionales, originales y cómodas de utilizar. Si prefieres huir de los obstáculos y apostar por la funcionalidad y practicidad en tu dormitorio, serán una decisión estupenda a la hora de decidirte entre cualquier modalidad de mesitas de diseño nórdico.

3. Sillas
Práctica y bella opción, sobre todo si incorporas junto a la cama alguna silla mítica o de larga vida e historia que aporte a tu dormitorio un arraigado y gran carácter propio. Eso sí, si buscas una opción que te permita almacenar, ésta desde luego no es la tuya.

4. Libros
Si eres amante de la lectura y te gusta tener bien cerca tus libros favoritos, esta opción te encantará. Emplea la parte más alta de una vistosa pila de voluminosos y robustos libros para colocar una lámpara de noche y dotarás a tu dormitorio de un aire tan confortable como mágico y embriagador.

5. Antiguas cajas de madera
En alguna ocasión te he hablado de ellas y es que no hay lugar de la casa que pueda resistirse al encanto de una antigua caja de madera. ¡Y en el caso de las mesitas de noche de estilo nórdico no iba a ser menos! Apila un par, incorpora ruedas a una de ellas, ponla en horizontal, en vertical, píntala… Admitirán multitud de modificaciones sin perder su encanto y esencia mientras dan el toque original y auténtico a tu dormitorio. ¡Te aportarán un montón de posibles opciones!

6. Baldas
Desde la balda o estante simple anclado a la pared con anclaje oculto, hasta las que vienen acompañadas de vistosas escuadras o podemos colgar directamente desde el techo, serán otra modalidad de mesita de noche con la que podremos dar un toque diferente al lateral de la cama. ¿Qué te parece la idea que te muestro en la imagen inferior?

7. Maletas antiguas
¡Atención a los nostálgicos y amantes del retro porque esta opción seguro que os va a encantar! Y es que acostarte y levantarte todos los días con la nostálgica estampa de dos o tres maletas con solera a tu vera dando forma a tu original mesita de noche no tiene desperdicio.

8. ¿Qué te parece un tronco de madera?
Decorar con madera natural en el estilo nórdico resulta una excelente y segura opción para incorporar en tus ambientes. Así que dar la bienvenida a un tronco de madera como mesita de noche será una estupenda y característica idea tan funcional como decorativa que llenará de confort y calidez tu dormitorio.

9. Lámparas de pie
Si la figura de las mesitas de noche de estilo nórdico no te parece funcional porque no les das uso, entonces… ¿para qué incorporarlas? Colocar una simple lámpara de pie que te haga más cómodos los ratos de tertulia o lectura en la cama quizá podría ser más que suficiente para cubrir tus necesidades y qué duda cabe de que el resultado es genial 😉

10. Baúl
Los baúles como mesitas de noche dan mucho pero que mucho juego. Y es que el ritmo diario nos llevará a emplear casi en exclusiva su parte superior, pero al mismo tiempo podremos almacenar en su interior todo aquello que nos apetezca tener cerca y a buen recaudo en el dormitorio ¿no crees?

Espero que estas 10 originales y sencillas propuestas de mesitas de noche de estilo nórdico hallan ampliado tu abanico de posibilidades a la hora de decorar e incorporar una en tu dormitorio. ¿Tienes ya tu favorita? ¡Comparte con nosotros si se te ocurre alguna propuesta más!