¿Nunca pensaste en utilizar elementos externos para decorar? En este artículo te propongo renovar, reciclar y aprovechar el tocón de un árbol en vez de eliminar el mismo.
Los árboles de grandes tamaños y otros más pequeños, después de grandes tormentas o ser talados por el motivo que sea, dejan un rastro de madera. Este es el momento perfecto para usar la leña, las ramas, las hojas o troncos para reciclar; y aprovechar el tocón de un árbol, para implantarlo como elemento decorativo.
Como aprovechar el tocón de un árbol
Con algo de creatividad lograrás realizar muchas cosas, con estos bellos restos de madera natural. Este noble material se puede lijar, tallar, pintar y, así, crear muebles o incluirlo dentro de la decoración, sin necesidad de trasladarlo.
Esta preciosa mesa de belleza natural, llamada Tabla Racine Carré, está diseñada por el artista francés Thomas de Lussac. Las líneas de la mesa unidas al impresionante tocón, hacen de este trabajo algo impresionante.
¿Has visto lo que puede hacer un simple tocón de madera? La idea es construir una mesa que, una vez ensamblada, la línea entre el mobiliario y la escultura se difumine. De aquí su espectacular belleza.
Como se aprecia la superficie es práctica y funcional, así puedes comer, cenar, desayunar, etc,. Es una mesa que soporta bastante peso, ya que el tablero se apoya contra el muñón del árbol y la pata va directamente al suelo.
Lussac y su equipo ensamblaron esta hermosa pieza de mobiliario. Un trabajo que duró ocho meses, pero mereció la pena. El equipo de reconocidos ebanistas y el propio artista crearon algo fantástico.
¡Convierte los tocones en maceteros!
¿Hace tiempo que pensabas quitar el tocón del jardín? piensa que puedes lograr grandes elementos de la decoración, con ellos. Por ejemplo pueden servir para fabricar maceteros de exterior.
No es necesario moverlos del lugar de origen, si no se quiere, pero si hay que vaciarlos por dentro. Este tocón tiene una forma muy interesante y quedará genial como maceta natural.
Crea hermosos paisajes en miniatura
¿Te gustan los reinos encantados y los mundos de fantasía? Puedes lograr cualquier paisaje que te propongas, sobre un tocón. Se pueden lograr casas preciosas o escenas con muñecos.
Fíjate en la cantidad de detalles que tiene esta preciosa casa, llamada «Gnome Home» Ideal para que grandes y pequeños disfruten de su encanto. De hecho los niños pueden ayudar a decorar, también, estas obras de arte.
Los objetos que tengas en casa como lana, alambre, cuerdas, restos de tela, palillos, cristales y otros pequeños adornos, te ayudarán muchísimo. Hay muchas cosas que se pueden hacer en miniatura, como la simpática guirnalda de bolas de fieltro.
Hasta un letrero han colocado a la entrada, para dar la bienvenida; más adelante se ve una escoba, una pala e, incluso, un saco de harina. Esta hermosa casa para hadas y otros, es toda una monada. Me encanta la valla y la escalera en color blanco que conduce a la azotea.
Todo tiene un color muy vivo gracias a la guirnalda de fieltro, a la mariposa fijada en la madera y al césped. También se le puede agregar musgo para aportar un toque aún más natural.
Fabrica un fantástico macetero de interior
¿Prefieres eliminar el tocón? si tienes que hacer esto, la madera puedes utilizarla en casa. Te puede servir como mesa auxiliar, como asiento o como una maceta de interior con patas, en este caso.
Los restos de un árbol se pueden utilizar en mil y un proyectos, así no se desperdicia la misma. Como ves este precioso macetero queda genial en interior e ideal para espacios de estilo nórdico, además le puedes añadir unas patas del estilo que quieras.
¡Crea un asiento exterior!
¿Dispones de una motosierra? Aprovechar el tocón de un árbol para integrar éste dentro de la decoración, puede ser bastante fácil. Si te encanta el bricolaje y trabajar con madera, te sugiero realizar este asiento.
Realmente no tiene demasiado trabajo y queda genial para disfrutar del paisaje, sentados. Eso sí, debes lijar muy bien el asiento y el respaldo para dejarlo todo suave. Por último, podrías añadir un cojín bien mullido y listo.
Utiliza la madera como una mesa
Si tu tocón es relativamente alto podrías utilizarlo como una superficie, para poner todo lo que quieras. En este caso han colocado una maceta, la cual antes era una tetera. Esta maceta llena de flores es parte de una escena montada, estupenda.
El tocón forma parte de esta escena aunque, esta vez, se le ha dado color. Pintar un tocón es fácil y queda genial. Los puedes pintar de varios colores o diferentes diseños, o de un único color.
Recortar un tocón es relativamente fácil y así podrás ponerlo a la medida que quieras. Además, debes tener en cuenta lijar muy bien la superficie para que esté lisa, así no raspará nada.
¿Qué piensas hacer con tu respectivo tocón de árbol? Todas las ideas propuestas deberían servir para crear aún más. Estas opciones para integrar parte de la naturaleza en la decoración, me parecen geniales.
Me encantan los ambientes naturales y el estilo nórdico para decorar, así que la madera ha de estar presente. Este material es uno de los pilares fundamentales, de este tipo de decoración… además del color blanco.
En Decoración Sueca nos encantan este tipo de ideas, respetuosas con el medio ambiente. Seguro que de ahora en adelante cuando veas uno de estos tocones, pensarás dos veces el eliminarlo o no del jardín. Si decides eliminarlo piensa que puedes utilizarlo en el interior de tu vivienda.
Si tu hogar es pequeño y no te cabe el tocón entero, piensa en realizar otras cosas como macetas pequeñas, percheros de madera, pequeñas baldas u otras cosa que se te ocurra.
¿Qué te parece aprovechar el tocón de un árbol? ¿Podrías compartir otras ideas que se te ocurran? ¿Te gustaría integrar la madera en tu decoración? ¿Te encanta reciclar madera? ¿Te ha ayudado este artículo?