Si te toca ponerte manos a la obra con la iluminación de casa o de alguno de sus ambientes y andas en búsqueda de algo original y funcional que dé un toque distinto a tu hogar, no puedes perderte el post de hoy porque con él vas a descubrir todo lo que hay que saber para iluminar tus ambientes de estilo nórdico con lámparas bombilla.

De un tiempo a esta parte, iluminar estancias empleando casquillos de bombilla se ha convertido en una práctica cada vez más en auge entre los estilos retro, industrial y vintage y qué duda cabe de lo bien que sientan también al estilo nórdico por su sutil, y a la vez marcada presencia en este tipo de ambientes. A la hora de incorporar lámparas bombilla en casa, podremos escoger entre multitud de modelos y formas que darán lugar a apariencias tan originales como divertidas.

lamparas bombilla I
Fuente: Interiores chic

Bombillas colgantes para la iluminación general

Si lo que queremos solucionar es la iluminación nórdica de carácter general de alguna de nuestras estancias, varias son las formas que puedes contemplar. Suspender las lámparas bombilla desde el techo y hasta el punto concreto en que las necesitamos resultará la más sencilla, desapercibida y rápida de las opciones.

lamparas bombilla V
Fuente: Delikatessen

Una de las ventajas que ofrece este tipo de iluminación, es que si cuentas con un largo cable podrás llevarte el punto de luz al lugar que precises de forma graciosa y original. Que formen ondas en el techo resulta muy llamativo y para nada el cable deslucirá tu ambiente si es lo que temes. Además existen en el mercado distintos tipos, colores y acabados muy atractivos que podrás combinar con tus lámparas bombilla añadiéndoles un plus de atractivo. Emplear objetos decorativos para hacer pasar el cable a través o sobre ellos también será una gran idea digna de contemplar.

lamparas bombilla III
Fuente: Estilo escandinavo

Dejar caer varias sobre una zona concreta en la que precises una mayor luminosidad quedará la mar de vistoso,  y todo ello sin perder sutileza por mayor número de bombillas que emplees. Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. A pesar de ser gran número y de un tamaño considerable, el ambiente sigue resultando tan ligero y sutil como en un primer momento.

lamparas bombilla II
Fuente: Estilo escandinavo

Del mismo modo, si las dejas caer desde un mismo punto en forma de manojo sobre cualquier estancia o zona concreta, obtendrás un resultado algo más vistoso y másico a la vez que súper original.

lamparas bombilla IV
Fuente: Decora tu alma

Lámparas bombilla para iluminación ambiental

Esta manera de dotar de iluminación ambientes tus ambientes de diseño nórdico podrás adquirirla en el mercado tal cual la observas o bien echarle ganas e imaginación y personalizarla tú mismo. Observa lo que una simple escuadra de madera puede llegar a aportar a tu rinconcito si haces pasar el cable de tu lámpara bombilla a través de ella.

lamparas bombilla VI
Fuente: Três studio

En el detalle que vemos a continuación se ve más claramente. Y es que tan sólo tres son los agujeros que necesitarás para obtener un aplique de pared de estilo nórdico tan original como el que más. En función de la altura a la que quieras iluminar o la longitud de cable que quieras exhibir, sólo será cuestión de dejar caer la bombilla o de recoger cable y siempre en función de tus necesidades.

lamparas bombilla VII
Fuente: That nordic feeling

Para dar un aspecto más rústico o campestre, fíjate el enganche que se ha elaborado en el ambiente de la imagen siguiente. Con el simple hecho de rodear el cable a través de él se ha conseguido una estancia original hasta decir basta 😉

lamparas bombilla VIII
Fuente: Toc toc vintage

¿Y qué te parece iluminar con guirnaldas?

Otra divertida forma de dar un toque original y divertido a casa será utilizando bombillas en forma de guirnaldas. Además, dependiendo del lugar y la forma en que las coloques, podrán formar parte de la iluminación general o ambiental. Si observas la siguiente imagen verás la manera tan desenfadada en que se ha colocado la guirnalda en este divertido salón.

lamparas bombilla IX
Fuente: Muacs

Mira cómo en el siguiente dormitorio de estilo nórdico se ha incorporado una guirnalda de cable negro anclada a una flamante y vistosa pared de ladrillo visto. Terminar el día arropado por su cálida luz tiene que ser mágico ¿no crees?

lamparas bombilla X
Fuente: Oro y menta

Al hablarte de iluminación general mediante la utilización de guirnaldas te hablaba precisamente de este tipo de casos. Original idea ha sido la de enrollarla en torno a un listón de madera suspendido del techo para dar forma a un original y vistoso punto de luz xl ¡digno de revista! ¿Te gusta el resultado?

lamparas bombilla XI
Fuente: Delikatessen

¿Qué te han parecido las ideas de hoy para iluminar mientras decoras tu casa de estilo nórdico? Anímate a incorporar lámparas bombilla en alguna de tus estancias ¡el resultado es genial!

Dejar respuesta