En el post de hoy tratamos un aspecto decorativo un tanto controvertido. Y es que lo que para unos resulta original y atractivo para otros se traduce en una práctica completamente impensable. Quiero hablarte de decorar con paredes negras las estancias de estilo nórdico, una práctica que no tiene punto medio.
Sin conocer tus preferencias decorativas, la lectura de hoy viene orientada a mostrarte lo que decorar con paredes negras puede aportar a tus ambientes de estilo nórdico. Una práctica que sin duda, no dejará indiferente a nadie. Estate bien atento ¡que comenzamos!
Anímate con una pequeña zona
Si decorar con paredes negras te parece una técnica atractiva pero no terminas de tener claro que pueda convencerte en tu propia casa, animarte a llevarla a cabo en un pequeño espacio de pared puede resultar interesante a la vez que te hará perder el miedo a materializar la práctica.
Pintar de este color hasta el techo impondrá mucho más a la vista, pero si acotas la mano de pintura hasta una cierta altura, disminuirás notablemente el arraigado efecto visual. Si le precede un color que contraste con el negro y dé continuidad al techo, además de resultar menos impactante visualmente, aumentará la sensación de altura a la que el techo se encuentra, lo que también beneficiará a tu estancia si no quieres que el color negro reine en ella.
Pinta un pequeño paño de pared
Una de las formas de decorar con paredes negras dando un toque diferente y original a una de tus estancias sin miedo a pasarte aportando este color al entorno, es apostando por pintar un pequeño paño de pared en el que la decoración expuesta sobre ella destaque sobre el resto sin que la tonalidad oscura tenga demasiada presencia. Eso sí, habrás de tener muy en cuenta que los colores con los que decores dicha pared provoquen el contraste suficiente con el color negro para tener el éxito asegurado.
Llevar a cabo la decoración con colores como el blanco en su amplia variedad de tonalidades, grises y marrones no muy tomados de tonalidad unidos a la madera en su estado natural, funcionarán a las mil maravillas junto a esta práctica. Busca el contraste. Será la clave para este tipo de decoración.
¡Sigamos! ¿Te animas con un paño completo?
Si ampliamos en la práctica, ¿has pensado en incorporar el color negro a un paño de pared completo? Eso si, sigue sin dejar de tener en cuenta que debes buscar el contraste con la decoración que incorpores. Como ves en la imagen que te muestro a continuación, también se ha incorporado el tono dorado en sutiles detalles que además dan un atractivo y visual toque de luz a este dormitorio de estilo nórdico.
Mira el siguiente dormitorio. La composición de cubos colgantes incorporada a la pared frontal junto a la combinación de tonos pastel da un toque ideal y característico a la estancia. Una impactante llamada de carácter y personalidad que da un cambio radical a la estética de este dormitorio juvenil de estilo nórdico. ¿Qué te parece el resultado?
En el siguiente rincón de lectura, el contraste de una entretenida y original composición de pared unido a la elegante presencia de un cómodo sofá de piel y su adjunta mesita auxiliar, tornan este rincón en un ambiente tan apetecible como funcional, cálido y sumamente confortable. ¿Te visualizas disfrutando de una buena lectura en una estancia así?
Incorporar varias paredes en color negro
Vamos en progresión. Y es que nos disponemos a incorporar una pared negra adyacente a la que ya teníamos. Una práctica algo más arraigada pero no por ello menos atractiva o acertada decorativamente hablando. Si además ambas son de pequeñas dimensiones como en el caso de la siguiente imagen, el riesgo a la hora de ponerte manos a la obra seguramente lo considerarás mucho menor 😉
Decorar con paredes negras puede resultar mucho más sutil y delicado de lo que a priori puede parecer, y pensar muy serenamente la forma de dar la bienvenida al color negro a tu casa será la clave para obtener un resultado digno de la mejor de las revistas de decoración. Y si no, fíjate en el ambiente que te muestro a través de la siguiente imagen. Tres pareces adyacentes íntegramente pintadas de color negro suavizan muchísimo su apariencia debido a las inmensas ventanas que las protagonizan y dan entrada a una resplandeciente luz natural. ¿No te parece conmovedor?
Color negro, si, pero acabado mate
Igual que el color blanco en acabado satinado refleja la luz en las estancias y las hace parecer más amplias visualmente, el color negro provocará justamente el efecto contrario. Bajo mi humilde opinión, te diría que de animarte a decorar con paredes negras empleases un acabado mate si no quieres convivir a diario con una ambiente demasiado estridente e incluso incómodo a la vista.
Y después de esta lectura ¿sigues pensando lo mismo a cerca de decorar con paredes negras tus ambientes de estilo nórdico? ¡Anímate con la práctica y cuéntanos el resultado!