Si a menudo piensas que no te vendrían mal unos cuantos metros de más y crees que no hay más ideas que puedas lograr aplicar para conseguir que tu mini apartamento resulte mucho más funcional, te invito a acompañarnos en la visita que vamos a realizar en el post de hoy.
Y es que nos adentramos en un mini apartamento de 42m² en el que una buena resolución, reparto del espacio interior y cuidada decoración permiten aprovechar y y convertir en mucho más funcional una vivienda por la que en un primer momento no tendrías muy claro si apostar. ¿Nos acompañas en la visita?
Un ligero y sutil salón que da entrada a otras dos estancias
Líneas simples y ligeras protagonizan este salón de marcado estilo nórdico en el que reinan los detalles dignos de admirar. Un sofá en color beige de baja altura y líneas rectas y puras, acoge al resto de elementos presentes en la estancia. La presencia de fibras naturales se hace obvia a través de una delicada y preciosa butaca situada en uno de los extremos del sofá a la vez que aporta cierto exotismo al ambiente. En el lado contrario, una lámpara de pié culminada por dos tulipas que provoca una preciosa nostalgia positiva en la vivienda.
Verde y fibras naturales en el balcón
De frente y sin posibilidad de pasar desapercibido, un iluminado y despejado balcón amplía la vivienda al exterior. La inexistencia de ningún tipo de cortina que dificulte la visión al exterior desde el propio salón, aumenta visiblemente su amplitud, lo que favorece a cualquier vivienda notablemente cuando el espacio brilla por su ausencia.
Elementos textiles y fibras naturales acogen y tornan en mucho más confortables tanto los muebles de esta estancia de la casa como ella misma. Además, la presencia de plantas y el aporte de luz ambiental mediante velas da el toque final que conseguirá hacer de cualquier velada un momento de magia y calidez infinita.
En la vista opuesta y volviendo a mirar hacia el interior de la vivienda, observamos un largo y funcional aparador que desahoga la estancia en lo que a labores de almacenaje se refiere. Frente al sofá, una mesa de centro de amplias medidas que aumenta la funcionalidad del salón pero que por su diseño y ligereza visual no interrumpe la despejada y limpia visión que se ha pretendido desde un principio en la vivienda.
De estudio a salón y dormitorio independientes
Una amplia puerta corredera de dos hojas se encarga de aportar intimidad e independencia al único dormitorio de la vivienda, que dadas sus dimensiones, presenta un diseño tan original como estupendamente acertado.
El closet, en color blanco y por incorporar una de sus puertas en acabado espejo, fomenta aún más la luminosidad y sensación de amplitud espacial del dormitorio. Característica que por las reducidas dimensiones de la estancia resultan muy de agradecer.
En la zona destinada a dormitorio, una amplia cama separada de ambos lados de la pared la distancia suficiente que permite acceder a ella por ambos lados. Dos estantes colgantes hacen las veces de mesitas de noche de estilo nórdico que proporcionan a la zona de descanso una superficie de apoyo más que suficiente mientras se encargan de dar el toque atractivo y desenfadado al dormitorio.
Con el color amarillo se consigue un estupendo contraste en el baño
Accedemos al baño pensando en encontrarnos el más típico entre los baños de diseño nórdico. ¿Y qué se muestra ante nuestros ojos? Pues que el color negro y el amarillo también tienen cabida en esta estancia.
La pared frontal de la ducha se encuentra revestida mediante un alicatado de formato muy inferior al utilizado en el resto del ambiente ¡además de resultar de color negro! Y por si fuera poco, una cortina de un vibrante tono amarillo es la encargada de dar el toque de alegría y color al pequeño baño de este mini apartamento.
Una cocina pequeña sólo en apariencia
Muestra de lo que la presente estancia de este mini apartamento es capaz de dar de sí, es la amplia zona para comer en la cocina que presenta, en la que además, para ganar un espacio de almacenaje extra se han incorporado un par de baldas sobre ella a una altura cómoda que seguro serán de gran ayuda y desahogo en una zona tan concurrida como esta. ¿Recuerdas lo que te comenté en el post dedicado a las repisas de las ventanas? Como en esta vivienda no hay zona comedor instaurada en el propio salón, se ha aprovechado la repisa de la ventana de la cocina para incorporar un punto de luz ambiental con el que disfrutar de distendidas, cálidas y reposadas cenas con el mejor de los ambientes 😉
Un recibidor que es más de lo que parece
Nos despedimos a través del recibidor sin perder detalle de la solución implantada para ganar superficie de almacenaje en este mini apartamento. Y es que unos módulos de almacenaje cerrado que coinciden en altura con la distancia existente entre la puerta y el techo son los encargados de desahogar la vivienda de enseres que se utilizan poco o de otras temporadas. ¿Qué te parece la solución?
Como ves, 42m² de funcionalidad en un mini apartamento al que no le falta ningún detalle. Espero que hallas disfrutado de la visita. ¿Has tomado nota de alguna idea para implantar en tu casa?