Nunca había visto una casa con tobogán ¡como esta! Así que te propongo echar un vistazo más de cerca a este apartamento tan divertido.

Si tienes hijos o conservas el niño que todo el mundo llevamos dentro, seguro que esta casa con tobogán te gustará tanto como a mi. Desde luego que los propietarios se lo tienen que pasar muy bien, llegando al salón en un santiamén.

¿Qué te parecería tener una casa con tobogán?

casa con tobogán
Fuente: kidesign

Esta casa con tobogán está ubicada en Kharkiv, Ucrania; como ves con un pequeño parque infantil instalado en el propio apartamento. Este lugar, a petición de los propietarios, fue reformado por Ki Design.

Estos diseñadores y arquitectos crearon una maravillosa y sinuosa estructura que comienza en el segundo piso, para llegar hasta el salón. Donde un acogedor sofá espera para ser utilizado.

¿Por qué han construido este tobogán?

casa con tobogán
Fuente: kidesign

Quizás los dueños del apartamento se aburrían un poco o tengan hijos, pero la realidad es que disponían de una segunda planta que no utilizaban. Esta casa con tobogán anteriormente tenía un segundo piso poco práctico y funcional.

Ki Diseño lleva un poco más allá la estructura para reinventar, la zona. De esta manera añaden un diseño súper divertido y bastante moderno. Pues el estudio ha logrado dos objetivos fundamentales.

En poco tiempo lograron un tobogán estupendo y enredado por la casa, hasta llegar al salón, y por otro la integración es perfecta, rodeada de un espacio moderno y actual. Puede ser una gran idea para viviendas de estilo nórdico.

Un pequeño tour por la casa

casa con tobogán
Fuente: kidesign

La vivienda consta de muebles sencillos y de madera, logrando el contraste con los complementos. Por ejemplo, mira qué precioso jardín instalado en la pared. A este tipo de elementos se les llama pared vegetal o jardín vertical ¡seguro que te suena!

Tener un jardín vertical en el interior, es una gran propuesta para espacios de estilo nórdico. Si te gustan las plantas podrías comprar una estructura para tu pared y así integrar todas las macetas que quieras. Aunque si eres un manitas quizás puedas hacer tu mismo/a la estructura.

casa con tobogán
Fuente: kidesign

¿Te has fijado en la iluminación? Cuando los propietarios de la vivienda pasen por el tobogán, si miran a su derecha podrán ver las preciosas lámparas de cristal. Son de un diseño precioso e íntimamente ligadas a la moda escandinava, donde las bombillas se muestran desnudas.

casa con tobogán
Fuente: kidesign

Esta vista nos muestra dos formas de subir al piso de arriba, una más divertida que la otra. Y también se puede ver el precioso jardín vertical, dispuesto en una pared bastante alta. Ya que ocupa las dos plantas.

Las preciosas lámparas de techo, caen de manera desigual. De esta forma crean un aspecto dinámico y hermoso, al mismo tiempo. 

Recuerda que en la decoración de estilo nórdico o escandinavo, la iluminación es muy importante. La idea es aprovechar toda la luz natural que puedas tener en casa como puertas, ventanas, ventanales, terrazas… y hacerlas, si cabe, más grandes.

Otras casas con toboganes

Navegando por internet me he topado con este vídeo, del canal geobeats. En el mismo podrás ver una divertida casa, ubicada en Manhattan. Este increíble diseño de David Hotson es impresionante.

Hoston crea un hermoso ático donde se divisan cuatro formidables plantas, ¿te imaginas un tobogán tan grande? Equipado con uno de diseño tubular y futurista, esta casa es increíble ¡sobre todo para los niños!

El espacio que se ve en el vídeo está completamente transformado, y si echas  un vistazo comprobarás que el área del ático está rodeada de vidrio. Esto hace un efecto encantador sobre el material del tobogán.

La estructura esta fabricada en acero inoxidable, por lo que es de enorme resistencia al peso y al paso del tiempo. Además, este acero fue pulido para que su capa exterior permita reflejar la luz, que proviene de los vidrios. Esto le confiere un color espectacular, al paso.

El tobogán que vas a ver en el vídeo comienza en el último piso y pasa a través del cristal del ático, enrocándose en una columna extraordinaria. Esta columna se haya en el dormitorio de invitados.

Una vez enroscado en esta columna, se desliza a través de una segunda ventana (para que veas el diseño tan formidable, que han logrado) también de vidrio transparente y pasa a lo largo de toda la escalera.

Entre los colores y el diseño toda la estructura parece tener cierto toque de circo, increíble ¿verdad?

Es evidente que el tobogán no es el único sistema de conexión, con la planta o plantas de arriba. Obvio que no vas a escalar por la estructura, hasta llegar arriba. Con esto me refiero a que estas estructuras tan divertidas, se convierten en un anexo más; un complemento divertido y decorativo.

Ideal para grandes y pequeños, creo que instalar un tobogán en casa puede ser divertido. Eso sí, si dispones de una vivienda de muy pocos metros cuadrados… no te convendrá en absoluto.

Mi casa es de una sola planta… por lo que una estructura así, no tendría sentido. Pero si te ha gustado la idea podrías contactar con diseñadores y arquitectos, que te ayudarán y te darán un presupuesto.

Definitivamente todos los días se aprende algo nuevo, y es probable que esto no lo hayas visto en muchos sitios. Pero, como se dice, siempre hay una primera vez para todo. De hecho si has sonreído al ver estas estructuras tubulares, es que aún llevas un niño en tu interior; es bueno dejarlo salir de vez en cuando.

Si vas a decorar tu hogar puede que necesites algunas ideas y consejos, así que echar una vista a nuestra web de Decoración Sueca, te encantará. Todos los días intentamos proponerte algo que te guste, basado en la decoración de los países bajos, aunque siempre hay alguna sorpresa como esta.

¿Qué te parece esta casa con tobogán? ¿Cuál es la que más te ha gustado de las dos? ¿Podrías proponer otros ejemplos de inserción de muebles y construcciones divertidas? ¿Te gustaría tener algo similar en casa?

Dejar respuesta