Si ha llegado el momento de ponerse manos a la obra para intentar poner en solfa la apariencia y funcionalidad de tu recibidor, pero te encuentras entre la espada y la pared porque no encuentras nada que se adapte al pequeño espacio que tienes en casa, no puedes perderte la lectura de hoy porque va a estar llena de ideas que seguro te ayudarán a decorar un recibidor pequeño.

Decorar un recibidor pequeño puede convertirse en la tarea más compleja del mundo o en la más simple y rápida de llevar a cabo.  Sólo será cuestión de tener claro qué utilidades queremos darle, para qué lo necesitamos y qué precisamos para poder materializarlas cómodamente en el pequeño espacio con el que contamos.

decorar un recibidor pequeño I
Fuente: Stadshem

¿Cuentas con poca anchura?

Si tus problemas vienen porque cuentas con una escasa anchura, aquí encontrarás unas cuantas ideas de inspiración que quizás te ayuden a ver la luz al final del túnel 😉 Y es que hay muchas formas de contar con un espacio útil y funcional sin necesidad de tener que incorporar una pieza de mobiliario que abarque una gran anchura.

decorar un recibidor pequeno II
Fuente: Decoholic

Si lo que precisas al llegar o salir de casa, es un espacio donde dejar tus objetos personales o vaciarte los bolsillos, con que cuentes con una pequeña balda que te sirva de superficie de apoyo podrá resultar más que suficiente. Siempre tendrás oportunidad de ocupar el espacio que queda en su parte inferior si ves que te quedas corto y tuvieses que incorporar algún elemento más. Si además eres de los que necesitan darse el último retoque justo antes de salir, las dimensiones del espejo con que quieras contar será tu propio hueco quien las marque.

decorar un recibidor pequeno III
Fuente: Jenna Sue design

Si eres más de colgar el bolso y el abrigo y entrar a casa echando chispas, contar con perchas a la entrada resultará la mar de funcional. Dependiendo del espacio, hay baldas muy útiles que cuentan con barra para perchar en su parte inferior mientras te permiten utilizar su parte superior como superficie de apoyo.

decorar un recibidor pequeno V
Fuente: Stadshem

Si tus problemas son de profundidad

Puede que tus problemas de espacio vengan ocasionados por que cuentas con poca profundidad en el espacio en que quieres decorar un recibidor pequeño. En el mercado existen multitud de modelos, formas y colores de mobiliario pensado especialmente para estos espacios debido a la escasa profundidad que presentan. Pero si aún así te siguen pareciendo grandes, no encuentras nada que te termine de convencer o te apetece innovar y dar forma a tu pequeño recibidor nórdico materializado a tu imagen y semejanza, la imaginación estará servida y las combinaciones serán infinitas porque podrás emplear un montón de accesorios, perchas, barras, cestos… con el fin de hacerte con un rincón tan cómodo y funcional como el que más empleando para ello muy poca profundidad.

decorar un recibidor pequeno VI
Fuente: Bobedre

En ocasiones, una simple percha múltiple situada en el lugar correcto podrá bastar para satisfacer tus necesidades a la hora de entrar y salir de casa y hacerlo de forma cómoda.

decorar un recibidor pequeno VII
Fuente: Micasa

Está claro que las perchas serán el accesorio que menos te ocupe en profundidad en el recibidor. Además, no tendrás más que aumentarlas en número para poder ubicar en tu pequeño espacio todo lo que precises y necesites tener muy a mano. Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Jugar con las alturas a la hora de colgar las perchas unido a un diseño divertido y desenfadado en la pared, da lugar a ambientes únicos y originales que por otra parte no renuncian a la funcionalidad que debe aportar el lugar en que se encuentran.

decorar un recibidor pequeno VIII
Fuente: Decomanitas

Da forma a un espacio más versátil

Lo que sí que está claro, es que tanto si vas corto de anchura como de profundidad, lo que te ayudará a decorar un recibidor pequeño haciendo que resulte súper funcional, útil y cómodo en tu día a día, es la incorporación de accesorios que no ocupen mucho espacio por sí mismos pero que te permitan almacenar o “aparcar” temporalmente multitud de cosas o al menos todas aquellas que precises.

decorar un recibidor pequeno IX
Fuente: Decoratrucos

Observa el pequeño recibidor que te muestro a continuación. Una percha múltiple junto a una butaca descalzadora con la zona frontal descubierta y una alfombra, se encargan de dar forma a la combinación perfecta que precisan los habitantes de esta casa.

decorar un recibidor pequeno X
Fuente: La garbatella

¿Y qué te parece el siguiente ambiente? En esta otra vivienda las preferencias a la hora de llegar a casa pasan por descalzarse, tener un punto de apoyo donde descargar y alguna percha en la que despojarse del abrigo, bufanda…

decorar un recibidor pequeno XI
Fuente: Hogar diez

Como ves, opciones a la hora de decorar un recibidor pequeño hay mil, sólo será cuestión de identificar tus necesidades e intentar satisfacerlas mediante accesorios que te hagan la vida más fácil. Y ahora ¿sigues pensando que tu pequeño recibidor no tiene solución?

2 Comentarios

    • Qué bien que te halla resultado de utilidad Maria Josefina! No siempre contamos con todo el espacio que nos gustaría pero podemos sacar todo el partido a nuestros pequeños recibidores de igual modo! 🙂 Que tengas un día estupendo! Un abrazo!

Dejar respuesta