Te propongo conseguir espacios más grandes combinando blancos y colores neutros. Los grises, los beige o el negro te ayudarán a obtener espacio visual.

¿Tu vivienda es pequeña? ¿No dispones de metros cuadrados? Te dejo con este apartamento decorado de tal forma que cada uno de sus rincones parecen espacios más grandes combinando blancos y colores neutros.

¿Por qué escoger esta combinación cromática?

espacios más grandes combinando blancos
Fuente: entrancemakleri

Si eres un enamorado de la decoración nórdica, sabrás que el color blanco es un pilar fundamental. Este color aporta luminosidad e invita a nuestros espacios a ser aún más grandes visualmente. Pero es posible que tus habitaciones sean demasiado blancas y quieras romper con esta monotonía, por ello te dejo con este precioso apartamento. Su decoración de estilo nórdico y esta combinación de colores queda, simplemente, genial.

Para viviendas pequeñas suelo recomendar el color blanco, así parecerán más grandes. Pero es una gran idea añadir contraste, insertando algunos complementos. En este caso, puedes jugar con otros colores que no sean neutros. La combinación cromática del blanco con los neutros confiere a las habitaciones más espacio visual. De esta manera, y sin excesos en los muebles y complementos, tendrás un hogar más que maravilloso.

¿Como usar los colores de contraste?

espacios más grandes combinando blancos
Fuente: entrancemakleri

¿Necesitas romper con la monotonía del blanco? Agregar grises, beige y negros es una buena solución. También puedes jugar con materiales como la madera en muebles, suelos, revestimientos o complementos.

Conseguirás espacios más grandes combinando blancos con tonalidades neutras. Esta es una forma de conseguir contraste, también, sin utilizar tonalidades demasiado fuertes o vibrantes. La madera clara, los colores cremas, los grises y algún que otro adorno metálico, te darán un ambiente hogareño, sencillo y estéticamente precioso.

espacios más grandes combinando blancos
Fuente: entrancemakleri

Las plantas frescas son toda una referencia en cuanto a decoración nórdica. Si tienes una terraza podrías poner unas hermosas macetas. En el caso de que no tengas, juega con plantas de interior que las hay muy bonitas.

Este apartamento parece más grande de lo que es gracias a los muebles de madera, a las tonalidades cremas y a esos techos tan altos. Si los colores seleccionados hubieran sido más vivos, seguramente parecería más pequeño.

espacios más grandes combinando blancos
Fuente: entrancemakleri

Cuando vayas a decorar tu hogar ten presente que el volumen y el mobiliario tienen un papel esencial. Es importante escoger muebles y complementos que sean relativamente sencillos y de pocas piezas. Si quieres espacios más grandes,  apuesta por los muebles que sean prácticos, funcionales y cómodos, no exageres agregando muebles, es mejor pocos y prácticos.

Los textiles que añadas han de ser sencillos o jugar con los colores mencionados, por ejemplo, la alfombra gris que ves en la imagen. Realmente en las decoraciones de estilo nórdico no se ven muchas alfombras pues se prefiere resaltar el suelo que suele ser de madera; y, en este caso, espacios más grandes combinando blancos con neutros.

espacios más grandes combinando blancos
Fuente: entrancemakleri

En la cocina de este apartamento verás el suelo de madera y el conjunto de mesa y sillas, también en madera. Mientras, algunas macetas con bellas flores puntualizan focos decorativos en las ventanas y en las superficies.

Con algunas pinceladas grises y metálicas, el mobiliario de la cocina es de color blanco al igual que las paredes, techos y algunos complementos. Todo el conjunto de la cocina queda maravillosamente equilibrado y quedan preciosos los espacios más grandes combinando blancos.

No dejes de lado la iluminación

espacios más grandes combinando blancos
Fuente: entrancemakleri

Aunque aciertes con la combinación cromática, sigue siendo igual de importante la iluminación de los espacios, así que procura tener la suficiente para todas las habitaciones, sobretodo luz natural. La luz natural es muy importante en los Países Nórdicos, por ello las viviendas suelen disponer de grandes ventanales y ventanas, así que aprovecha tus puntos de luz natural. Si puedes hacer obras crea más ventanas o coloca un amplio ventanal.

La iluminación en espacios de color blanco hace que parezcan aún mayores. Así que, además de aprovechar estos puntos naturales, también debes implantar lámparas en tus distintos espacios.

En este apartamento se ven diferentes tipos de lámparas y todas sin ocultar sus cables, algo muy típico de la decoración nórdica. De hecho, algunas lámparas las puedes ver sin tulipa, dejando la bombilla completamente desnuda. Esta tendencia se dio con gran fuerza el año pasado en decoraciones de estilo nórdico.

espacios más grandes combinando blancos
Fuente: entrancemakleri

Si en tu vivienda no tienes a penas ventanas, procura evitar poner unas cortinas. Éstas evitan que entre la luz y la vivienda se desluce, y además, en la decoración nórdica verás muy pocas. Por las noches no está nada mal disponer de una persiana o una cortina, pero que quede recogida durante el día.

Pero puede que la decoración nórdica te encante y quieras poner, igualmente, cortinas. Por lo que si no puedes pasar sin ellas, una solución es escoger un tejido sutil y translúcido. De esta manera, la luz penetrará y no restará tanto que otras tupidas telas.

Otros ejemplos de espacios más grandes combinando blancos

Te dejo un estupendo vídeo donde se ven diferentes espacios más grandes combinando blancos y neutros, bellamente decorados. Seguro que estas viviendas te van a gustar tanto, como a mi.  ¿A qué esperas para verlas?

Particularmente tengo una vivienda con un estilo completamente diferente al nórdico. Mi piso es más bien ecléctico, pues conserva muchos estilos decorativos juntos. Por un lado tiene su parte rústica jugando con la madera, como principal elemento.

Si vas a decorar tu vivienda lo mejor que puedes hacer por ella es obtener un estilo, que le vaya totalmente bien. Puede que el estilo que le pegue no es el que más te guste, pero siempre podrás personalizar el mismo. Dejar parte de tu personalidad en la decoración, es muy importante.

El estilo nórdico es ideal para pisos pequeños pues se aprovechan mucho mejor el espacio. El color blanco los hace parecer más luminosos y grandes, por ello conseguir unos espacios más grandes combinando blancos, es una gran solución. Mientras que otros colores y otros estilos, podrían hacer todo lo contrario. 

Por último, este tipo de decoración también es perfecta para lugares grandes. Solamente que en estos espacios si que puedes incluir colores oscuros o más vibrantes, si así lo deseas, pues dispones de metros cuadrados y no pasa nada porque el conjunto parezca más pequeño.

¿Qué te parece crear espacios más grandes combinando blancos? ¿Te gusta la decoración de estilo nórdico? ¿Prefieres una vivienda en color blanco absoluto? ¿Te ha sido de utilidad este artículo?

Dejar respuesta