Si estas buscando diferentes ideas para la decoración de tu vivienda te mostraremos 10 cocinas de estilo nórdico que se asombrarán.

Cocinas de estilo nórdico

Decorar cocinas de estilo nórdico
Fuente: Decoist

Existen muchas alternativas a la hora de buscar fuentes de inspiración e ideas si quieres decorar tu cocina con un estilo muy personal, hoy te mostraremos algunas imágenes de unas muy bonitas cocinas de estilo nórdico.

Decorar cocinas de estilo nórdico
Fuente: Freshome

En este tipo de cocina se debe prestar mucha atención en la sobriedad y la elegancia, en muchos casos vemos como el tono blanco es protagonista en muchas de las imágenes, un tono que va muy bien en las cocinas, dónde todo debe ser pulcro, ordenado. Además al contar con muebles y pisos blancos la luz reflejará en plenitud, disfrutando de la luz natural y generando, visualmente, una gran amplitud del espacio.

Muebles de madera clara

Dcorar cocinas de estilo nórdico
Fuente: Freshhome

A la hora de elegir los muebles de las cocinas de estilo nórdico se puede evacuar la posibilidad de colocar los de madera clara, en especial en tonos blancos. Este tipo de amoblamiento permite crear un estilo relajado, en cierto punto minimalista. Los tonos neutros en las paredes permiten unificar el espacio consiguiendo una gran armonía en la estancia.

Decorar cocinas de estilo nórdico
Fuente. Freshhome

Lo importante en este tipo de decoración es conseguir un ambiente que luzca natural, relajado, en donde la familia y las personas que comparten el lugar se sientan a gusto, cómodos. Es importante evitar el uso de los lacados que resulten demasiado brillante y usar tonos que contrasten, también es importante evitar combinar los materiales que generen contrastes o diferencias que nos lleven a un desequilibrio visual.

Tips para las cocinas de estilo nórdico

Decorar cocinas de estilo nórdico
Fuente: Homedit

Existen algunos puntos claves para conseguir decorar con éxito las cocinas de estilo nórdico, ya nos hemos referido a las paredes blancas y al uso de muebles de madera clara, esto no puede faltar. Salvo cuando se quiere alegrar un poco de color, con ciertos detalles.

Si quieres darle una mayor claridad a los espacios de almacenaje de tu cocina puedes colocar algunos muebles que presentes cristales, también se puede colocar una mesa que se convierta en isla, una manera de crear un espacio que, además de tener personalidad, sea altamente funcional con un buen diseño y manteniendo el estilo nórdico en su plenitud.

Decorar cocinas de estilo nórdico
Fuente. Homedit

Otro detalle que se puede agregar en estas cocinas el alguna planta o algo de verde para complementar lo natural que se busca mediante este tipo de decoración. Puedes colocar alguna planta de tamaño importante en algún rincón o una jardinera llena de especias, las cuales se podrán usar a la hora de preparar las recetas cotidianas. Recuerda que las plantas pueden ser usadas siempre que se cuente con la luz natural que permita su óptimo crecimiento.

Algunas cocinas de estilo nórdico emplean estanterías dentro de su decoración, si este es uno de los detalles que elegiste en la tuya puedes usarlas para exhibir los distintos libros de cocina. En términos generales los libros de cocina suelen ser muy bonitos con portadas que vale la pena mostrar. Mostrarlos y tenerlos a mano para su uso cotidiano es una buena alternativa.

Decorar cocinas de estilo nórdico
Fuente. Decoist

Si bien es poco frecuente el uso del tono negro en la decoración de este tipo de cocina algunas personas eligen este tono para colocar pocos detalles. El negro es un tono sobrio, elegante. En el caso de que se lo elija lo ideal es combinarlo sutilmente con el blanco.

Cocinas tipo loft con decoración nórdica

Decorar cocinas de estilo nórdico
Fuente. Decoist

Algunas cocinas de estilo nórdico suelen ser del tipo loft, en estos casos se debe conseguir un equilibrio entre los materiales de ambos estilos, tengamos presente que en muchos loft las paredes son de ladrillo vista, los que pueden combinarse a la perfección con los más bonitos muebles de madera blanca y los pisos claros. En estos casos los grandes ventanales se pueden volver aliados a la hora de disfrutar y aprovechar la luz natural y la comunicación (por medio de un vidrio) con el exterior, con los jardines. Si las ventanas llegan hasta el suelo se pueden aprovechar para colocar plantas, tanto del lado interior, como del exterior.

Decorar cocinas de estilo nórdico
Fuente. Decoist

Esperamos que las imágenes de las cocinas de estilo nórdico que hemos compartidos te sirvan de fuente de inspiración para conseguir el ambiente más bonito y cuidado teniendo presente que este estilo se caracteriza por contar con formas simples, líneas rectas, detalles depurados y muebles con mucha personalidad. Anímate a combinar materiales o diferentes maderas rústicas con alternativas más elegantes.

Decorar cocinas de estilo nórdico
Fuente: Decoist

Recuerda siempre que a la hora de realizar una reforma en tu vivienda, especialmente en la cocina, deberás tomarte el tiempo necesario para planificar con cuidado, pidiendo diferentes presupuestos y, si es necesario, consultar con un profesional para que evalúe si los cambios que estás buscando son posibles en base a las instalaciones eléctricas y cañerías de agua.

Dejar respuesta