Te propongo una serie de ideas para decorar en la próxima estación del año, el otoño. Si quieres dar a tu hogar un toque diferente y económico ¡aprovecha!

Las siguientes propuestas e ideas para decorar tu vivienda en época de otoño, son prácticas, funcionales y fáciles de obtener. Los materiales puedes comprarlos o buscar en casa, ya que podrías tener cositas que te ayuden a mejorar el nuevo tema decorativo de tu hogar ¿qué te parece?

¿Te gustan las calabazas?

calabazas pintadas
Fuente: newhousenewhomenewlife

¿Quién dijo que las calabazas solo se utilizan en Halloween? En otoño podrías decorar un centro de mesa o tu rincón favorito con fruta de la época. Estas calabazas han sido pintadas en blanco, dorado, plateado… y luego las han puesto distribuidas en bandejas de tres pisos, como si de una tarta nupcial se tratase.

La bandeja también ha sido pintada en blanco y, dado que la decoración de estilo nórdico utiliza mucho este color, queda genial. No te olvides de añadir los colores clásicos de la decoración sueca como el blanco, grises, colores tierra, maderas… Y es que, este tipo de decoración vintage queda ideal combinada con muebles sencillos, como nuestros favoritos de IKEA.

Decorar con velas

decorar con velas
Fuente: passionatepennypincher

La iluminación es un pilar fundamental dentro de la decoración escandinava. De día será la luz natural la que invada los espacios, pero por la noche serán las luces artificiales. Además de ubicar lámparas para iluminar todo el espacio,  juega con las velas y su cálida iluminación.

Las velas son artículos estupendos para crear noches románticas, relajantes, intuitivas… Además, te darán mucho juego en la decoración. Puedes decorar las propias velas o bien incluirlas en un portavelas bien bonito y decorado. En este caso, puedes ver un recipiente lleno de maíz (cuando vayas a hacer palomitas, puedes coger unos cuantos granos), luego, con una cuerda o algo similar, ata el contorno y realiza un lazo. ¡Verás que bonita forma de añadir un toque distinto a tu hogar!

¡Decorar con letras!

decorar con letras de ramas secas
Fuente: makezine

Decorar con letras hechas de ramas secas, es muy fácil. Puedes realizar la letra que quieras en un trozo de cartón (el grosor lo pones tú) Una vez que tengas la letra que quieras, recortada, ve pegando los palos de ramas secas. Tu mismo puedes ir midiendo y cortando, según el tamaño en la que las quieras. Para pegarlas, y que se queden bien adheridas, utiliza silicona.

Una vez que tengas tu letra/as podrías colgarla en la pared o ponerla en una estantería. Quizás quieras pintar las ramas secas y no dejarlas en su color natural, aunque a mi me encanta de este color. Piensa que en la decoración nórdica se lleva mucho la madera natural, no lo olvides.

Decorar la mesa para la comida o la cena

vela decorada con hojas
Fuente: passionatepennypincher

Es una gran idea decorar la mesa en cualquiera de las épocas del año, y más si tienes alguna cena entre manos. Como la decoración será de cara al otoño, puedes incluir flores. Estas que estas viendo son hojas de tela, pero también puedes animarte a reunir hojas secas de naturales.

La idea es crear una estructura, con algo flexible, redondeada y luego fijar cada hoja… para formar un entorno natural. En el medio ubica una o varias velas, en este caso han colocado un recipiente lleno de gominolas en tonos naranjas y amarillos ¿qué te parece?

Aprovecha las cajas de fruta

caja de fruta convertida en puf
Fuente: jenniferdecorates

Con las cajas de frutas y palé se pueden hacer miles de muebles, complementos y artículos para decorar tu hogar, de la manera más económica. En este caso la caja sirve como contenedor, donde guardar mantas, cojines, zapatillas… y, al mismo tiempo, un buen asiento.

Si tu casa es pequeña y no tienes espacio para poner sillones o sillas, puedes incluir sillas plegables, asientos abatibles o bien este tipo de cajas. El resultado final es increíble, sobretodo, si lo haces bien y con ganas. El asiento puedes dejarlo del color original o bien pintarlo. Y, sobre la tela, puedes escoger la que quieras pero en la decoración nórdica destacan los patrones florales.

¿Quieres cambiar la vajilla?

vajilla de ikea
Fuente: ikea

Anímate a cambiar varias zonas de tu hogar, por ejemplo la cocina. Puedes incluir o renovar la vajilla que tengas y, para que sea más económico, busca en tiendas que te ofrezcan oportunidades, gangas, descuentos, promociones. En lugares como IKEA puedes encontrar cuencos, vasos, vajillas, servilleteros, mantelería y todo lo que quieras a un buen precio.

Ropa de cama más cálida

ropa de cama
Fuente: ikea

Evidentemente no puedes pasar frío en la cama. Cuando te vayas a dormir has de estar bien calentito y así, poder conciliar el sueño mucho mejor. De esta manera no te olvides de cambiar la ropa de cama por otra más gruesa y calentita.

Como el tema es otoñal puedes escoger colores tierra y que no falten los blancos. Además, puedes escoger un bonito patrón floral, seguro que no te arrepientes. Igualmente en tiendas como IKEA o similares, puedes encontrar ropa de cama a un precio estupendo.

¿Tienes una vieja puerta?

vieja puerta
Fuente: jenniferdecorates

Es una gran idea renovar el dormitorio de la manera más económica, así que con una antigua puerta que no uses… podrías hacer un cabecero como este ¿qué te parece?

Escoge los colores de tendencia para este año

Si te encanta la decoración sueca es evidente que el color blanco no ha de faltar nunca, pero la moda cambia y hay cosas a tener en cuenta. Por ejemplo este año no se lleva tanto el negro, este será sustituido por el color azul marino. En cambio el blanco seguirá siendo el mismo e importante pilar, de este tipo de decoración.

Por lo demás, los colores vibrantes y sin pasarte se seguirán llevando, a no ser que prefieras una decoración más clásica, puedes incluir rojos, verdes, amarillos… El frío está fuera de tu hogar y no tienes por que causar la misma sensación, dentro de la misma. Los colores fríos se pueden mezclar con lo más cálidos, pero en proporciones adecuadas.

Incluye algunas plantas

planta
Fuente: snul

Las plantas son decorativas, alegran la vida y crean atmósferas más frescas (sobre todo si son plantas naturales) Puedes incluir algunas de temporada de otoño, en tu hogar ¿qué te parecen?

Viste tus paredes

salón en marrón y turquesa
Fuente: artsandclassy

No te olvides de decorar las paredes vacías de tu vivienda y, si quieres, te dejo con la opción de crear una galería de pared como esta. Es una idea que se lleva mucho este año 2015 en decoración nórdica (qué te parece)

Cómo pintar una silla con aspecto blanco envejecido

Te propongo un fácil tutorial donde aprenderás a pintar una silla de aspecto envejecido. Evidentemente la silla la puedes pintar en blanco, ideal para el estilo nórdico. Básicamente hay que eliminar la pintura anterior, luego pintar con blanco acrílico y, por último, lijar algunos bordes y zonas de la silla (para dar ese aspecto desgastado)

Cómo convertir tu pared en una gran pizarra

Por último te dejo el paso a paso para transformar una pared cualquiera, en una gran pizarra. Con pintura de pizarra y magnética, puedes convertir una zona de juegos en un lugar súper impresionante. Pero esto también lo puedes hacer en otras partes de tu hogar, será de mucha utilidad que en la pared puedas poner imanes y añadir notas importantes.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la casa? ¿cuál es la que más te ha llamado la atención? ¿cómo vas a decorar tu hogar en otoño?

4 Comentarios

Dejar respuesta