No dejes que los días de frío te hagan olvidar la terraza, tu balcón o ese precioso patio que tienes. Por ello te dejo con estas inspiraciones que te ayudarán a decorar tus zonas de exterior.
Uno de los principales agentes meteorológicos, que impiden disfrutar de los espacios abiertos o decorar tus zonas de exterior son, la lluvia y la nieve… seguidamente del frío. Pero, recuerda que en invierno también hay días magníficos y llenos de sol, los cuales, se pueden disfrutar leyendo, tomando una siesta, desayunando o bebiendo una taza de café.
Ideas para decorar tus zonas de exterior
No importa si dispones de una amplia terraza o un minúsculo balcón, ya que se les puede sacar provecho a la hora de decorar tus zonas de exterior. Solamente has de buscar los muebles necesarios y correctos, para organizar todo de forma práctica y funcional.
Estas dos últimas prioridades no quitan que puedas organizar tu terraza o balcón, con una estética preciosa. Solamente busca los colores, muebles y complementos más acertados. Para ayudarte, te dejo con unas cuantas ideas más abajo.
Fibra natural ¡a todo color!
Particularmente me encanta la fibra natural, para decorar todo tipo de ambientes. Además, dentro de la decoración nórdica se utiliza muchísimo. Los materiales que más verás serán el ratán y la cuerda rústica, a la que yo le añado el bambú porque quedan unos muebles preciosos.
Si tienes mobiliario anticuado una solución estupenda es pintarlos, con colores llamativos. Ya se que en el estilo nórdico se suelen ver mucho más los colores neutros y las tonalidades sutiles, pero en los estilos más actuales podrás ver colores también colores estridentes.
Esta preciosa silla o butaca pintada en verde y esa preciosa alfombra, con la bonita cesta de fibra natural (también pintada) encajan a la perfección, proporcionando un espacio de lo más alegre.
¿No tienes sitio para poner las plantas?
Para decorar tus zonas de exterior las flores y plantas son soluciones frescas, que aportarán mucho color. Pero no siempre hay espacio para poner las grandes macetas, así que tendrás que hacer algo.
Una idea es colocarlas en el suelo pero si no dejan espacio suficiente, para otros muebles o para caminar, es mejor reducir el tamaño. Además tendrás que buscar otros espacio para colocarlas.
Una idea es el techo en el podrías poner plantas colgantes tipo enredaderas o trepadoras, también podrías decorar con helechos que quedan geniales y son preciosos.
Otra gran idea es utilizar jardineras que se puedan colgar en la barandilla, de la terraza. Suelen soportar bastante peso y, además, recuperarás mucho espacio. Puedes comprar jardineras como estas en tiendas como IKEA.
Busca un conjunto de mesa y sillas
Si tienes espacio para poner alguna mesa y un par de sillas, no lo dejes pasar. Te quedará un espacio de lo más coqueto ideal para desayunar con tu pareja o entablar una agradable conversación.
Decorar tus zonas de exterior es más fácil cuando sabes lo que quieres y compras los muebles adecuados. Mira esta pequeña terraza con una mesa y un par de sillas, es sencilla, económica y con un color precioso para dar la bienvenida a los días de sol.
Conjuntos de mesas similares a esta puedes conseguirlas en tiendas como IKEA, a un precio bastante reducido. Y, si no te gusta el color original, añade un punto de creatividad con un rodillo y un poco de imaginación.
Busca textiles que aporten color y alegría
Los textiles son súper importantes a la hora de decorar, no te olvides. Desde lindas alfombras tejidas, hasta cubre asientos o fundas de almohadón. Incluso puedes hacer tu mismo/a alguna de estas fundas; fabricadas desde cero o decorándolas a mano.
Un espacio soso o aburrido se puede alegrar, en un momento, con mantas, mantelería, cubre asientos, fundas para cojines y almohadones. Además, puedes dar color con otros complementos.
Agrega un toque romántico con flores y patrones
¿Eres un romántico/a empedernido? echa un vistazo a esta fotografía donde verás que no solo las macetas, con esas lindas flores en color rosa, decoran. También están añadiendo florituras los cojines para las sillas.
Los ambientes románticos son ideales cuando vives en pareja o si quieres cambiar un poco el look de tus espacios, para el Día de los enamorados. De todas maneras la terraza que se ve en la fotografía es perfecta para cualquier día del año, pues no me parece excesiva.
Combinar los muebles con las flores
¿Qué te parece decorar en función de tus flores? es una idea genial que te ayudará a crear ambientes equilibrados. Mira, por ejemplo, esta preciosa mesa con sus sillas a juego y las bonitas flores ¿qué te parece sus semejanzas en color?
Si dispones de una terraza, un jardín o un patio no lo olvides en invierno. Te recuerdo que son zonas especiales donde pasar algunos minutos al día y te lo recomiendo. No quiero decir que te resfríes debajo de la lluvia o que cojas frío, pero si que los aproveches cuando haga un día de sol.
Si colocas un banco con tapa donde puedas guardar mantas, zapatillas y cojines tendrás un sitio perfecto al aire libre, donde puedes abrigarte un poco cuando sientas algo de rasca.
Leer o desayunar en el exterior te sentará genial, amén de otras actividades que quieras practicar. No dejes olvidados estos espacios que puedes renovar y mantener, todo el año.
Con poco gasto de dinero y aprovechando muebles que ya tengas, verás como puedes crear una bonita zona de descanso. Algo que te recomiendo es tener pintura a mano para dar una capa a la barandilla, no sabes lo que puede cambiar una terraza con este solo paso.
El suelo también es algo que puedes cambiar, si te lo puedes permitir, añadiendo tarima flotante por ejemplo. La tarima no es tan cara como el parquet y aísla muy bien del frío. Tu terraza podría ser el lugar perfecto para ponerla.
¿Qué te parecen estas ideas para decorar tus zonas de exterior? ¿Cómo tienes decorada tu terraza o balcón?