Pese a su sencillez, naturalidad, simpleza en las formas e inmensa funcionalidad, el estilo nórdico también nos sorprende con tendencias que sacan a relucir su lado más desenfadado y original. Así que suponiendo que además de ser amante de este estilo te gusta estar al corriente de lo último en todo lo que tiene que ver con él, hoy quiero mostrarte lo bien que puede sentarle a tu casa lo último en originalidad a la hora de llevar a cabo un revestimiento. Animarte a incorporar azulejos blancos con juntas negras será mi objetivo de hoy. Una tendencia tan original como agradecida con el estilo nórdico, que convertirá una pared que en inicio puede parecer muy convencional, en la protagonista indiscutible de todas las miradas.
Marcado y original estilo
Quién nos iba a decir que un revestimiento tan simple y empleado a lo largo de los años iba a dar tanto de sí. Hace un tiempo jamás se nos hubiese ocurrido llevar a cabo esta práctica. La socorrida solución del alicatado con azulejo blanco había pasado a la historia. Queríamos más. ¿Cómo no caímos antes en el pequeño detalle de rejuntar empleando otro color? Y hoy por hoy fíjate en los resultados. Un ambiente original y con estilo se muestra ante nuestros ojos ¡y hay que ver cuánto nos gusta!
Un toque retro muy actual
Incorporar a nuestras estancias algún guiño que nos recuerde las modas y estilismos pasados aporta un toque de marcado y original carácter a nuestra casa. El toque retro está de moda. Rodéalo de materiales naturales y una decoración sencilla en la que destaque y tendrás el éxito más que asegurado.
Fíjate en la imagen que te muestro a continuación, porque es la viva prueba de que hasta la imagen más moderna y llamativa tiene cabida sobre una pared de azulejos blancos con juntas negras. Incluso empleándola en un paño completo resulta bienvenida.
Azulejos blancos con juntas negras en cocinas
Está claro que en lo que tiene que ver con el terreno estético, incorporar azulejos blancos con juntas negras puede ser todo un acierto. Pero es que además, llevarlo a cabo en cocinas nos hace borrar de nuestra mente esa tensión constante por querer tener las juntas de un constante e impoluto blanco. Y es que lo normal en zonas de tanta utilización y ante la presencia de vapores, grasas y alimentos en continuo proceso de transformación, es que no luzcan tan blancas por más que las limpiemos.. ¡Anímate con las juntas negras, ya verás que descanso!
Observa la imagen inferior. Otro ejemplo de cómo el contraste entre estilos funciona perfectamente al incorporar esta práctica en el paramento vertical. Un marcado estilo clásico en la bancada de la cocina da la bienvenida a un revestimiento de azulejos blancos con juntas negras dando lugar a un ecléctico ambiente en el que seguro te gustaría cocinar felizmente.
En baños
Otra de las virtudes de emplear este revestimiento a base de azulejos blancos con juntas negras es que no carga visualmente los espacios, de modo que podrás darte el lujo de emplearlo incluso en estancias al completo. El baño sería un ambiente perfecto para hacerlo. Aporta el contraste de color con el material que elijas para el suelo y obtendrás un baño la mar de original.
En este por ejemplo, se ha optado por incorporarlo a la zona de la bañera. Un toque retro y que aporta profundidad a la estancia sin renunciar al estilo de origen al que hayas optado a la hora de diseñarlo. También será una buena práctica cuando quieras dar un toque diferente y original con sólo variar el revestimiento de uno de los paramentos verticales.
Juega con la traba
Por si el resultado hasta ahora se te antojase poco, observa la imagen que te muestro a continuación. Jugar con las trabas será una solución estupenda si quieres dejar con la boca abierta a quienes tengan la suerte de disfrutarlo. Si además te animas a jugar con distintas formas al ir incorporando piezas, no habrá revestimiento que consiga hacerle sombra.
Como ves, contar con un revestimiento de azulejos blancos con juntas negras puede resultar una solución tan simple como original, divertida y ligera a la vista que dará el toque final a tu ambiente de estilo nórdico. Espero que tanto la lectura como el disfrute de estas imágenes te haya animado a pensarte en qué lugar de tu casa lo llevarás a cabo. ¿Te unes a la tendencia de azulejos blancos con juntas negras? ¡Comparte con nosotros tu opinión sobre esta práctica!