La cocina es uno de esos espacios de la casa en el que no podemos permitirnos el lujo de descuidar ningún detalle. Se trata de un espacio en el que pasamos gran parte del tiempo que estamos en casa, además de una estancia de trabajo… Es por ello que la comodidad y funcionalidad son requisitos con los que obligatoriamente debe contar cualquier cocina.

Las pequeñas casas son cada vez más comunes… Y, muchas veces, la escacez de espacio condiciona la comodidad, la estética y la funcionalidad en este espacio de la casa. Sin embargo, con un buen mobiliario bien distribuido, por pequeño que sea el espacio, es posible lograr una cocina encantadora y cómoda.
Buena prueba de que el espacio no debe impedir que la cocina sea coqueta y funcional lo tenemos en el último catálogo de IKEA. El él podemos encontrar muchas propuestas de mobiliario que pueden ser la solución ideal a nuestra cocina.
A continuación puedes ver algunas de esas propuestas:

cocina pequeña

En este caso la idea principal es la de optar por puertas de corredera que permiten un mayor aprovechamiento del espacio.
En lo que mobiliario se refiere, como puedes ver en la imagen, a un lado se ha ubicado el mobiliario y al otro lado una pequeña zona de comedor.

cocina pequeña

Esta otra cocina, al igual que la anterior, cuenta con una pequeña zona de comedor que realmente cómoda. Además, se ha aprovechado la parte superior colocando en ella mobiliario y consiguiendo así un mayor espacio de almacenaje, algo que en ocasiones se ace imprescindible en la cocina.
Como detalle, si fijas en la imagen, puedes ver que en la pequeña zona de comedor hay un espejo, esta es una solución ideal para pequeñas cocinas (a pesar de que a priori los espejos no sean un elemento habitual en ellas) ya que tienen la capacidad de ampliar visualmente el espacio.

No disponer de un gran espacio no implica renunciar a la cocina de tus sueños… En IKEA encontrarás muchas más propuestas y soluciones.

Dejar respuesta