La prioridad para decorar las habitaciones infantiles es crear un ambiente confortable y especial para los más pequeños de la casa. Un espacio donde puedan desarrollar su imaginación y creatividad.

Habitaciones infantiles

Habitaciones infantiles originales
Fuente: my scandinavian home

Decorar los dormitorios de tus hijos puede llegar a ser una tarea muy divertida. No será necesario un gran desembolso económico solo con un poco de imaginación y unos complementos originales conseguirás crear un ambiente único y personalizado. Puedes sustituirlos a medida que vayan creciendo.

Guirnaldas decorativas

Habitaciones infantiles - Guirnaldas decorativas
Fuente: planete-deco

Es un complemento ideal para decorar las habitaciones infantiles ya que aportan color y alegría al ambiente. Encontrarás en el mercado infinidad de diseños y formas desde bolas, banderitas…

Habitaciones infantiles - Guirnaldas luminosas
Fuente: kanelia ja kardemummaa

Las guirnaldas luminosas son tendencia. Con ellas conseguirás crear una atmósfera especial sobre todo por las noches. Puedes colocarlas de muchas maneras: en el cabecero de la cama, en una ventana, atravesando la habitación… Las de origami, también pueden ser una buena solución para decorar cualquier rincón del dormitorio.

Camas con dosel

Habitaciones infantiles - Camas con dosel
Fuente: dom z pomyslem

Añaden a la habitaciones infantiles un aire especial y de fantasía. Es un complemento que llama mucho la atención de los niños ya que los traslada al los cuentos de aventuras, princesas y piratas. Antes de decantarte por un modelo ten en cuenta el tamaño y la altura del dormitorio. Los doseles que ocupan solo el cabecero de la cama serán más prácticos que los que la cubren totalmente.

Divertidos pompones

Habitaciones infantiles - Divertidos pompones
Fuente: mahobu

Es un detalle decorativo que darán alegría y color a las habitaciones infantiles. Son muy sencillos de hacer y los puedes realizar tu mismo. Solo necesitarás: papel de seda, tijeras y un cordel.

Habitaciones infantiles - cómo hacer pompones
Fuente: enchanting land
  • Coge 10 hojas de papel y las colocas sobre una superficie plana.
  • Dobla las hojas en dos direcciones.
  • Lo doblas por la mitad y coloca un cordel.
  • Abre las hojas una a una y tendrás un precioso pompón.

Decora con letras y números

Habitaciones infantiles - Decora con letras y números
Fuente: room.syrupdenver

Utilizar letras y números para decorar las habitaciones infantiles es un recurso ideal para el aprendizaje de tu hijo. Puedes utilizar distintos tamaños, diseños y tipografías. Elige los modelos que mejor combine con el resto de la decoración. Pégalas a la pared o colócalas sobre alguna superficie. Escribe algún mensaje, el nombre del niño o composiciones de palabras. Los modelos luminosos son plena tendencia y llenaran de luz y alegría el ambiente.

Recurre a los vinilos

Habitaciones infantiles - vinilos
Fuente: architonic

Para dar un toque especial a las habitaciones infantiles puedes optar por añadir divertidos vinilos decorativos. Aprovechar las paredes es un recurso muy útil para decorar los dormitorios. Es un lienzo en blanco en el puedes desarrollar toda su creatividad. En el mercado encontrarás infinidad de modelos de vinilos decorativos tanto en formatos pequeños o murales.

Utiliza pintura de pizarra

Habitaciones infantiles - pintura de pizarra
Fuente: oh my goodies

Una tendencia que arrasa en la actualidad es la pintura de pizarra para decorar las habitaciones infantiles. Que los niños puedan dibujar, y escribir lo quieran en la pared, lo convierte en un complemento muy práctico y mágico para ellos. Puedes pintar una pared entera o solo una zona, también puedes utilizarla en los muebles, crear rincones creativos…

Papel pintado para los dormitorios infantiles

Habitaciones infantiles - papel pintado
Fuente: freshome

En las habitaciones infantiles prima el color y la imaginación. En ellos nos permitimos añadir detalles decorativos que no utilizamos normalmente en otras estancias. El papel pintado puede transformar completamente un dormitorio y convertirlo en un espacio donde despertar la creatividad de los más pequeños de la casa. Existen una gran variedad de temáticas infantiles donde escoger. Ten en cuenta los gustos y personalidad de tu hijo cuando vayas a elegir un modelo.

Adornos colgantes y móviles

Habitaciones infantiles - adornos colgantes
Fuente: etcblog

Son perfectos para las habitaciones infantiles ya que les atraen sus ligeros movimientos. En las cunas de los bebés son un complemento básicos para estimular sus sentidos y tranquilizarlos a la hora de dormir. Para los niños más mayores puede colocarlos al lado de una ventana para que puedan moverse con el viento. Puedes elegir muchos modelos: de cartón, en tela, con diferentes formas, nubes, pompones, etc.

Pinta las paredes

Habitaciones infantiles - la pintura
Fuente: gd-home

Si en alguna estancia de tu hogar puedes dar rienda suelta a la imaginación y creatividad es en las habitaciones infantiles. Colores luminosos y pinturas decorativas conseguirán convertir su cuarto en un espacio personalizado y especial. Los colores son grandes aliados para estimular el carácter de los niños.

A la hora de elegir el color ten en cuenta los sus gustos y piensa que los colores pueden transmitir estados de ánimo. Si tus hijos son muy activos escoge tonos suaves para calmarlos y tranquilizarlos (verde y azul). Si por el contrario son tímidos o introvertidos utiliza tonalidades más intensas. El naranja estimula la energía y la creatividad. Pinta una pared en este tono y lo combinas con tonos más neutros.

Elige pintura pinturas ecológicas. Tus hijos pasan mucho tiempo en sus dormitorios por lo que necesario que respiren un aire sano.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las habitaciones infantiles? Espero que te sirvan de inspiración para convertir el cuarto de tus niños en un espacio original, único y especial.

Dejar respuesta