jueves, enero 23, 2025
InicioEspaciosComo decorar un piso de alquiler y favorecerlo con el estilo nórdico

Como decorar un piso de alquiler y favorecerlo con el estilo nórdico

¿Quieres sacar el máximo provecho a tu espacio? Si buscas información para decorar un piso de alquiler, te propongo ¡las siguientes ideas!

piso de estilo nordico
Fuente: ranggaumbas

Decorar un piso de alquiler en el que vivas tu mismo o bien lo vayas a alquilar a alguien, es la mejor idea para sentir un ambiente cómodo y confortable. No importa los metros cuadrados de los que dispongas, ya que siempre hay soluciones para paliar este problema. Para ello te propongo el estilo escandinavo como medio de decoración, ya que va feten para espacios pequeños.

¡Convierte tu piso en un hogar!

¡Siéntete como en tu propio hogar! La idea es convertir ese cuchitril en un lugar donde te guste vivir. Transformar una vivienda de alquiler y darle una pincelada fresca y alegre, se puede hacer fácilmente. En este vídeo te dejo una de las formas de aportar una estética preciosa utilizando blancos y madera como material principal.

Además, recuerda que la decoración nórdica es bastante exigente con la iluminación de todos los espacios. Por ello hay que conseguir iluminación extra a tu favor. Esta vivienda está inspirada en el estilo nórdico, echa un vistazo y dime que te parece.

Diseños de apartamentos pequeños

¿Tu vivienda es muy pequeña? Actualmente no es algo nuevo, por ello hay tiendas especializadas en muebles pequeños. IKEA es una de estas grandes marcas suecas, que intenta solucionar la existencia de cualquier persona que esté vinculada a un espacio muy reducido.

Los mejores diseños de apartamentos, te pueden mostrar como se debe decorar un lugar de reducidos metros cuadrados. En este vídeo te dejo diferentes estilos de apartamentos entre los que destacan la decoración nórdica. Te comento que en el vídeo también podrás ver los planos de distribución de cada vivienda.

Si vives en un hogar pequeño la clave para una buena decoración, es distribuir correctamente todos los muebles. De esta manera vas a obtener espacio extra. ¡Busca inspiración en los siguientes vídeos!

Distribución en un piso de 30 metros cuadrados

Al igual que en el anterior apartado, la clave está en la distribución de los muebles y complementos, de la estancia a decorar. Esto es aplicable a todo tipo de casas, áticos, estudios y viviendas en general, marcando o no los distintos ámbitos del hogar.

En esta ocasión te dejo con esta vivienda que apenas tenía luz, ya que sus ventanas son muy pequeñas. En toda la casa no hay una sola ventana con un tamaño decente. Para ello el color blanco es fundamental, así la poca luz que entre se expande por todo el espacio. Además puedes ayudarte de lámparas de interior de bajo consumo.

El blanco es el aliado en este espacio, aunque puedes ver acentos de color en algunos complementos. Además, se ha buscado la idea de organizar todo por medio de muebles que dispongan de cajones, estanterías para el salón, baldas y todo tipo de artículos que solucionen el orden y la organización de la casa.

Por último te comento que la cama, que se ve en el vídeo, se abre y dentro se pueden organizar miles de cosas como mantas, juegos de sábanas, pijamas, zapatillas… Esta idea es estupenda y puedes escoger entre muchas camas, que hoy día ofertan, que lleven más cajones (siendo contenedores de una u otra forma)

Idea para decorar un apartamento de 40 m2

Te propongo este precioso apartamento donde el blanco se distribuye en paredes, muebles y complementos. El prota de esta «película» es el precioso color blanco en muebles y paredes. Además verás algunos acentos de color, para conseguir algo de contraste.

Esta pequeña vivienda comparte espacio con todos los ámbitos del hogar: como la cocina, el salón, comedor, dormitorio… pero todo se ha dividido a través de paneles, puertas correderas o superficies de cristal ¿qué te parece la idea?

¿Tienes alquilada una buhardilla?

La estética de estos espacios me encanta, pero se que puede hacer mucho calor y a la larga podrían transformarse en lugares un poco agobiantes. Pero, una buena decoración puede dejar todo perfecto para querer vivir siempre en este lugar.

Te presento un vídeo donde se ve la decoración de una preciosa buhardilla, que tan solo mide 30 metros cuadrados ¿a que no lo parece? Pienso que viendo la decoración de este lugar, te llegará la inspiración para el tuyo.

Como última nota, tengo que decir que cuando estaba de alquiler estuve a punto de coger una preciosa buhardilla, que había en el centro de mi ciudad… pero al final no pudo ser, aunque no estuvo mal al estudio al que fui a parar.

Tres ideas fáciles y económicas

¡No todo es comprar y comprar! también puedes hacer miles de adornos tu misma, para decorar la vivienda. En este vídeo te dejo tres estupendas ideas, tan fáciles que querrás hacerlas cuando acabes de verlo. Son fáciles, además rápidas… y, por supuesto, prácticas y estupendas.

La primera idea es reciclar un bonito recipiente de cristal, para acabar adornando la boquilla con una estrella blanca y una cuerda rústica enroscada. El resultado es precioso y el recipiente, al ser transparente, puedes meter todo lo que quieras como: arena de alguna playa a la que hayas ido o bien piedras, conchas, esferas brillantes…

La segunda idea es crear tu propia lámpara de hilo. Es súper sencillo, basta con tener un globo e hilo o cuerda que te guste. Este hilo deberá cubrir toda la superficie del globo en las direcciones que quieras. Además deberás tener cola de carpintero. Después de varias capas, deja que todo se seque bien. Por último puedes pinchar el globo y listo. Ahora tienes un aodrno para colgar o para convertirlo en una lámpara estupenda.

Por ultimo en el vídeo podrás ver como hacer una bonita guirnalda, a base de triángulos de colores pastel. Estupenda idea de cara a algún evento o por simple decoración. ¿Qué te parece la idea? ¿Cuál de las tres te ha gustado más?

Pequeñas ideas para organizar tus espacios

Para acabar, te dejo con algunas ideas de reciclaje que te ayudarán a organizar la cocina, el baño o el lugar que necesites. Los detalles cuentan en si mismos y estos quedarán perfectos en tu pequeño hogar. Prueba a descubrir la riqueza que aportan los pequeños detalles, en cualquier vivienda.

En la primera idea, que verás en el vídeo, te enseñan a reciclar una caja de cartón y también papel. Te servirá para introducir tus pequeñas pertenencias, para que no se pierdan.

La segunda idea habla de como hacer una pizarra y decorarla con una bonita flor y una pequeña caja de madera. La idea es que la pongas en la cocina o en un lugar visible, para anotar productos que puedan faltar en la nevera o bien anotaciones y citas con médicos, entrevistas de trabajo, mensajes que hayan dejado a otras personas y todo lo que necesites.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué otras ideas podrías compartir para decorar un piso de alquiler?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Más populares